¿Qué es ZippyLoan? Reseña con todo lo que debes saber

Los préstamos de día de pago de toda la vida solían solicitarse en tiendas. Ahí, los interesados podían cambiar sus cheques y pedir un crédito pequeño para obtener liquidez inmediata. Por supuesto, no todas sus características eran (o, mejor dicho, son) tan buenas como parecen. Los altos intereses y condiciones de pago podrían ser bastante agresivos, al menos si se le compara con otros préstamos del mercado. ZippyLoan es una nueva forma de acceder a lo que solían ser esas tiendas.

Normalmente, esas tienditas prestamistas ahora se pueden encontrar en línea, dándole a las personas que necesitan efectivo de inmediato la oportunidad de solicitar un préstamo personal pequeño sin salir de su hogar. Justamente aquí es donde entra ZippyLoan. 

¿Qué es ZippyLoan?

A diferencia de lo que muchos piensan, ZippyLoan no es una institución financiera. Tampoco funciona como un bróker o como prestamista. Lo único que ofrece la página es un servicio que conecta a las personas que necesitan un crédito moderado con las instituciones que podrían otorgárselo. 

La mayoría de los préstamos que encontrarás en ZippyLoan son de tipo personal o familiar. Este tipo de crédito, generalmente, no está sujeto a ningún tipo de garantía; por lo que el solicitante no tendrá que entregar nada más que una prueba de identidad, así como determinar cuál es su fuente principal de ingresos. 

Una vez que el solicitante introduzca y envíe su información personal, ZippyLoan contactará a más de cien prestamistas que le ofrecerán planes que se ajustan a sus necesidades. Pero vamos a evaluar esta opción digital mucho más a fondo.

Recuerda, ZippyLoan no es un prestamista

ZippyLoan no es una plataforma que otorga créditos. Tampoco es un banco o prestamista. Y es que, lo que realmente hace ZippyLoan es ofrecer un marketplace seguro en el que las personas pueden acceder a diferentes ofertas de préstamo. Por su versatilidad y pocas exigencias, no hay dudas de que esta plataforma podría ser grandiosa para las personas sin crédito o con un puntaje de crédito bajo.

La mayoría son préstamos de día de pago

Muchos de los préstamos a corto plazo que ofrecen los prestamistas en ZippyLoan no son exactamente la mejor forma de conseguir fondos porque tienden a estar sujetos a tasas, recargos y comisiones muy altos. Piensa que, a la hora de solicitar un préstamo de día de pago en ZippyLoan, la fecha de pago de cada cuota será agendada para coincidir con el día en que el último depósito de tu sueldo se hizo efectivo en tu cuenta bancaria. ¿Conclusión? Si no cuentas con una fuente de ingresos fija o confiable, podría ser muy difícil para ti pagar este tipo de financiamiento. ¿Por qué? ¡Por las altas comisiones que te cobrará el prestamista!

Para que te hagas una idea, en los préstamos de día de pago de ZippyLoan tendrás que pagar entre $10 y $30 adicionales por cada $100 que solicites en calidad de préstamo. El monto total del préstamo (en conjunto con las tarifas y comisiones conexas) deberá ser pagado en los 14 días siguientes o al momento de recibir tu siguiente paga. 

Veamos un ejemplo

Supongamos que solicitas un préstamo con un recargo de $15 dólares por cada $100 que pidas prestado. Eso quiere decir que si solicitas unos $500, tendrías que pagar $560 al vencimiento del préstamo, es decir, dos semanas después de pedir el préstamo. Pagar una tarifa de $15 dólares por cada $100 que pidas prestado -un monto que, además, es pagadero a 14 días- significa que te estarías comprometiendo a pagar alrededor del 391% de interés anual.

De hecho, el último informe del Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) demostró que la mayoría de los consumidores que utilizan los préstamos del día de pago tienden a caer en una especie de ciclo sin fin, en el que deben pedir un nuevo préstamo para poder reponer el monto que han perdido de su salario. 

Tanto es así que a los prestatarios normalmente les toma unos 10 días de pago al año para poder cubrir las deudas adquiridas. Esto se debe a que las comisiones de este tipo de préstamos son muy altas, y las personas tienden a refinanciar la deuda varias veces antes de poder pagarla por completo.

Consejo: Toma en cuenta todas las alternativas de crédito que tienes a la mano antes de decantarte por solicitar un préstamo de día de pago. Si ya evaluaste las opciones y crees que esta es la mejor porque cuentas con un buen salario, tu trabajo es estable y estás 100% seguro de que no refinanciarás la deuda; es posible que ZippyLoan te sirva para encontrar la mejor propuesta del mercado.

No te dará garantía de que te otorguen el préstamo

Aunque ZippyLoan se encarga de conectar a los prestatarios con los prestamistas, la plataforma no garantiza que, en efecto, te vayan a otorgar el préstamo que necesitas. Si tus ingresos o tu historial de crédito no cumple con los requerimientos de la institución financiera que ofrece el préstamo, puede que no seas elegible.

Sigue leyendo: 8 Alternativas a los adelantos de efectivo con tarjeta de crédito

Puede servirte si tienes un puntaje de crédito regular

Si estás buscando un préstamo personal, ZippyLoan podría ser perfecto para ti, ya que te conectará a una red de prestamistas que ofrece tasas de interés bastante competitivas o, en otros casos, préstamos personales sin garantía para consolidar las deudas, realizar mejoras en el hogar o cubrir otros gastos importantes o imprevistos. Esta, sin duda, es una ventaja relevante, en especial si tu puntaje de crédito no es fantástico, eres demasiado joven o tienes un mal crédito por el momento.

Los plazos de pago para los préstamos personales sin garantía que encontrarás en la red de ZippyLoan oscilan entre seis meses y seis años. ¿Y los intereses? Usualmente, el APR del préstamo se sitúa entre 12% y 35.99%.

Nota: Toma en cuenta que podrías no calificar para las tasas anunciadas en la página, dado que ZippyLoan solo es un marketplace y, por ende, no garantiza las tasas de interés que te ofrecerá cada prestamista.

Consejo: Compara siempre las tasas ofrecidas por los prestamistas de ZippyLoan con las que te ofrecería la banca tradicional. Piensa que, aunque no lo creas, muchos bancos y cooperativas de crédito podrían extenderte un préstamo mucho más atractivo.

No está disponible a nivel nacional

Lamentablemente, ZippyLoan no ofrece sus servicios a nivel nacional. De hecho, los residentes de New York, Oregon, West Virginia y Washington D.C. no podrán acceder a los préstamos de la plataforma.

Consejos para solicitar un préstamo personal a través de Zippyloan

Si necesitas un préstamo urgente, aquí te decimos algunas de las cosas que debes tomar en cuenta antes de aplicar en la plataforma.

  • Ten en cuenta que los montos de los préstamos varían entre $100 y $15,000. El monto exacto que te aprobará el prestamista dependerá de tu historial o score crediticio, de tus ingresos mensuales y de otras condiciones de elegibilidad que establezca cada institución participante.
  • ¡Ten cuidado con los préstamos de día de pago! Recuerda que aunque el monto sea pequeño, tendrás que pagarlo en tu día de cobro. Asegúrate de leer muy bien el contrato -incluyendo las letras pequeñas- antes de aceptar y no te olvides de que este tipo de préstamos suele tener un APR de más de 300%.
  • Generalmente, los préstamos no están garantizados. La mayoría de los préstamos que se ofrecen en ZippyLoan no requieren de ninguna garantía. ¿Qué quiere decir esto? Que, afortunadamente, no tendrás que usar tu carro para asegurar el pago del crédito.
  • Los fondos estarán disponibles rápidamente. Una vez que el préstamo sea aprobado, el dinero te llegará casi de inmediato. (Al siguiente día laborable)
  • Las tasas de interés varían, ¡y mucho! Recuerda que ZippyLoan no se encarga de otorgar los créditos, así que no garantiza que los prestamistas te ofrezcan un préstamo sujeto a una de las tasas publicadas en la plataforma.
  • Técnicamente, no se exige un mínimo de puntaje de crédito. Aunque ZippyLoan no garantiza que obtendrás un préstamo, puede que califiques para uno de los tantos de la plataforma, incluso si tu puntaje de crédito es regular o deficiente.

¿Quiénes podrían beneficiarse de ZippyLoan?

ZippyLoan se especializa en conectar personas que tienen un mal puntaje de crédito (o uno medianamente aceptable) con varios prestamistas que les ofrecerán financiamiento rápido y al instante. Obtener un préstamo a través de la plataforma podría ser una estupenda solución para quienes estén pasando por una emergencia personal o para aquellos que momentáneamente no cuentan con la liquidez necesaria como para pagar sus deudas o gastos.

Si no tienes tarjeta de crédito y no calificas para otros préstamos tradicionales, ZippyLoan podría ser una alternativa viable. Eso sí: ten mucho cuidado con lo que firmas para evitar caer en un bucle financiero de deudas interminable.

¿Cómo solicitar un préstamo con ZippyLoan?

Como Zippy Loan no es un prestamista, no podrás aplicar directamente a través de la compañía. Entonces, ¿cómo hacerlo? Primero, entra en la página web de ZippyLoan y haz clic en el botón «Get started». Ahora, rellena el formulario con los datos solicitados, como tu fuente de ingresos, tu puntaje de crédito y la información de tu cuenta bancaria.

Después de enviar el formulario, ZippyLoan le reenviará esta información a su red de prestamistas, quienes te harán ofertas de acuerdo a la información que hayas presentado. Si quieres aceptar alguna propuesta, debes completar la aplicación individual que te envíe el prestamista, que, por lo general, es una aplicación en línea. 

Recuerda: Los prestamistas, de seguro, verificarán tu puntaje de crédito y también evaluarán la veracidad de la información que les entregaste.

¿No sabes si ZippyLoan es para ti? Échale un vistazo a estas plataformas

Si estás buscando un préstamo personal y no tienes el crédito que desearías para acudir a tu banco de confianza, ¡no te preocupes! Incluso si no te ha encantado cómo trabaja ZippyLoan, te daremos algunas opciones parecidas:

  • Avant. Avant cuenta con préstamos sin garantía para aquellos prestatarios que tienen un puntaje de crédito justo o un poco mejor que eso. ¿Lo bueno? No cobra multas por pagos anticipados.
  • OneMain Financial. Lo que nos gusta de OneMain Financial es que trabaja con prestatarios que tienen un puntaje de crédito justo o incluso deficiente. Es posible que debas establecer alguna garantía, como un carro, por ejemplo, pero hay un factor que lo compensa: los plazos de reembolso son bastante razonables.

En resumen, ¿qué es ZippyLoan? Todo lo que debes saber

ZippyLoan podría ser una excelente alternativa para los consumidores más jóvenes porque todavía no cuentan con un historial de crédito tan amplio como para tener un buen puntaje de crédito. También sería una buena opción para aquellos que, sin ser jóvenes, están pasando por un mal momento financiero o no tienen el mejor puntaje del mundo. 

Pero, ¡espera! Antes de buscar un prestamista usando ZippyLoan, te invitamos a echarle un vistazo a los pros y contras de la plataforma:

ProsContras
Préstamos tan pequeños como de $100Los préstamos de día de pago están sujetos a tarifas altísimas
Opciones de préstamo para personas con mal créditoNo hay garantía de que el prestamista te otorgue el préstamo
Posible financiación inmediata (Al día hábil siguiente)Tu información será vendida a una red de prestamistas
Puedes completar el proceso en líneaNo está disponible en todo el país

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!