Las mejores tarjetas prepagadas

Las tarjetas prepagadas son herramientas muy útiles que, en algunos casos, pueden llegar a reemplazar las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito. Las mejores tarjetas prepagadas cobran pocas tarifas y son muy convenientes para el uso diario.

Además, estas tarjetas son muy fáciles de obtener. Por lo general, no requieren verificación de crédito y suelen estar disponibles para todos, incluso para aquellos que no pueden abrir una cuenta bancaria debido a su desfavorable historial bancario o no califican para una tarjeta de crédito.

Las mejores tarjetas prepagadas

Índice del Artículo

Tarjetas de débito prepagadas frente a las tarjetas de débito tradicionales

No necesitas una cuenta bancaria para obtener una tarjeta de débito prepagada. Sin embargo, este es un requisito fundamental de las tarjetas de débito tradicionales, que deben estar vinculadas a una cuenta corriente.

A diferencia de una tarjeta de débito tradicional, debes cargar los fondos en tu tarjeta prepagada antes de utilizarla para realizar compras porque no tiene ninguna cuenta bancaria asociada. En el caso de las tarjetas de débito regulares, los fondos para realizar pagos se toman directamente de la cuenta corriente asociada.

Consejo: Si necesitas construir tu crédito, es posible que una tarjeta de débito prepagada no sea la mejor opción. Las tarjetas de crédito aseguradas ayudan a mejorar el puntaje crediticio.

Sigue leyendo: Las mejores tarjetas de crédito aseguradas

Las mejores tarjetas prepagadas

Las mejores tarjetas prepagadas
Mejores tarjetas prepagadas por propósito
Mejor tarjeta prepagada para ahorrarBluebird de American Express
Mejor tarjeta prepagada para retiros en ATMsFifth Third Access 360°
Mejor tarjeta de débito prepagada para familiasFamZoo
Mejores tarjetas prepagadas por red de servicio
Mejor tarjeta Visa prepagadaNetSpend
Mejor tarjeta prepagada American ExpressAmerican Express Serve
Mejor tarjeta prepagada MasterCardGreenlight
Mejores tarjetas prepagadas de tiendas departamentales y compañías
Mejor tarjeta prepagada WalmartWalmart MoneyCard
Mejor tarjeta prepagada PayPalPayPal MasterCard
Mejores tarjetas prepagadas de bancos y compañías financieras
Mejor tarjeta prepagada Wells FargoWells Fargo EasyPay
Mejor tarjeta prepagada Bank of AmericaBank of America Consumer Payments
Mejor tarjeta de crédito prepagada ChaseStarbucks Rewards
Mejores tarjetas prepagadas alternativas
Mejor tarjeta prepagada sin seguro socialMango
Mejor tarjeta prepagada internacionalBrink’s
Mejor tarjeta alternativaChime

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan las tarjetas de débito y crédito de Bitcoin?

1. Bluebird de American Express: Mejor tarjeta prepagada para ahorrar

Tarjeta prepagada BlueBird

La tarjeta prepagada Bluebird, emitida por American Express y en asociación con Walmart, ofrece una tarjeta de débito prepagada superior al promedio. Sin embargo, Bluebird tiene límites en lo que respecta a la aceptación comercial y no permite reembolsos en efectivo en los minoristas.

  • Cargos y características generales: Sin cargos mensuales ni costos por activación o inactividad en línea; no se requiere verificación de crédito.
  • Compras: Sin comisiones.
  • Retiros en cajeros automáticos: Gratis en cajeros automáticos de la red MoneyPass; cargo de $2.50 en otros cajeros automáticos, más los cargos del operador del cajero automático.
  • Métodos de recarga: depósito directo, transferencia con tarjeta de débito, transferencia de tarjeta a tarjeta, depósito de cheque móvil (con una tarifa de terceros para procesamiento instantáneo), carga de efectivo en Walmart u otras tiendas. (Los minoristas que no sean Walmart pueden cobrar hasta $3.95).
  • Otras características: emisión de cheques, una cuenta separada para ahorros y hasta cuatro subcuentas para miembros de la familia.
  • Desventajas: No hay devolución de efectivo en los minoristas ni permite transferencias desde cuentas bancarias. La tarjeta es emitida por American Express, que no se acepta en todos los lugares donde se encuentran Visa y Mastercard.

Sigue leyendo: Dónde obtener tarjeta prepagada Bluebird American Express

2. Tarjeta prepagada recargable Fifth Third Access 360°

Tarjeta prepagada Fifth Third Access 360°

Otra de las mejores tarjetas prepagadas de nuestra lista es Access 360° de Fifth Third. Esta tarjeta forma parte de la enorme red de Allpoint en EE. UU. y tiene acceso a más de 50.000 cajeros automáticos. Está disponible en los 10 estados donde hay sucursales de Fifth Third, qué es el único lugar donde puedes obtenerla.

  • Cargos y características generales: cargo mensual de $4 que no se aplican si realizas depósitos mensuales de por lo menos $500 o si tienes una cuenta corriente Fifth Third; sin costos por activación o inactividad; no se requiere verificación de crédito (pero Fifth Third verificará tu historial bancario).
  • Compras: Sin comisiones.
  • Retiros en cajeros automáticos: gratis en los cajeros automáticos de Fifth Third y en la red de cajeros automáticos de Allpoint; cargo de $2.75 en otros cajeros automáticos, más los cargos del operador del cajero automático.
  • Métodos de recarga: depósito directo, transferencia bancaria, carga de efectivo en la sucursal o cajero automático de Fifth Third.
  • Otros servicios: La tarjeta puede tener copropietarios.
  • Desventajas: No hay acceso a una red minorista a nivel nacional para recargar efectivo; la tarjeta no está disponible en todos los estados; tampoco tiene una función de ahorro separada.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el período de gracia de las tarjetas de crédito en USA?

3. FamZoo: Mejor tarjeta de débito prepagada para familias

FamZoo

FamZoo es una Mastercard prepagada orientada a las familias que permite a los padres convertirse en los “banqueros virtuales” de sus hijos, incluso si tienen menos de 13 años.

El plan mensual permite cuatro tarjetas, pero se pueden agregar más por una tarifa de $2 por tarjeta. Desde el sitio web o la aplicación, puedes enviar asignaciones, dividir pagos, ver saldos y actividad en todas las tarjetas y configurar alertas de texto y correo electrónico.

También hay acceso gratuito a la red MoneyPass de más de 32,000 cajeros automáticos en todo el país. Cuando usas un cajero automático sin el logotipo de MoneyPass, es posible que el operador del equipo te cobre una tarifa, pero FamZoo no cobrará tarifa.

  • Tarifas y características generales: tarifa de suscripción mensual de $2.50 a $5.99 (depende de si pagas algunas tarifas mensuales por adelantado); sin costos por activación o inactividad; no se requiere verificación de crédito.
  • Compras: Sin comisiones.
  • Retiros en cajeros automáticos: gratis, pero se pueden aplicar tarifas correspondientes a los operadores de cajeros automáticos fuera de la red MoneyPass.
  • Métodos de recarga: depósito directo; transferencia bancaria; transferencia de PayPal; transferencia de PopMoney (de pago); recarga de efectivo a través de minoristas como 7-Eleven y Walgreens que participan en las redes Reload @ the Register, MoneyPak y Mastercard rePower (tarifa minorista de hasta $6).
  • Otros servicios: Múltiples cuentas bajo un plan, transferencias instantáneas y gratuitas de tarjeta a tarjeta FamZoo, capacidad para bloquear y desbloquear tarjetas FamZoo, herramientas de presupuesto.
  • Desventajas: la tarifa mensual máxima es más alta que el promedio de las tarjetas prepagadas y no tiene función de depósito móvil de cheques.

Sigue leyendo: Las mejores tarjetas de crédito en USA

4. NetSpend: Mejor tarjeta Visa prepagada

Cómo activar una tarjeta Netspend

La tarjeta prepagada Pink Netspend Visa no cobra cargos por pagos atrasados ​​ni intereses y viene con el programa PayBack Reward, que permite a los titulares de tarjetas obtener reembolsos en efectivo en muchas compras diarias. Al usar la tarjeta NetSpend para compras en lugar de tu tarjeta de débito bancaria, podría acumular cientos, o incluso miles, en recompensas de reembolso en efectivo.

  • Cargos y características generales: La tarjeta NetSpend tiene un costo mensual de $9.95 al mes, a menos que pagues por transacción. De ser así, te costará $1.50 por cada operación.
  • Compras: No cobra por las compras, siempre que pagues el plan mensual
  • Retiros en cajeros automáticos: Cuesta $2.95 por transacción en ATMs fuera de la red.
  • Métodos de recarga: Puedes recargar en más de 130,000 ubicaciones físicas en los Estados Unidos, así como también puedes transferir dinero, realizar depósitos directos o cargar cheques móviles.
  • Otros servicios: Puedes generar hasta 5% de APY sobre los primeros $1,000 en tu cuenta, así como tendrás la posibilidad de ganar premios y cashback.
  • Desventajas: La tarjeta Netspend tiene una tarifa alta de retiro, requiere número de seguro social para la activación y su servicio de atención al cliente no es el mejor.

Sigue leyendo: Tarjeta prepagada Western Union: Cómo solicitarla y cómo funciona

5. Serve: Mejor tarjeta prepagada American Express

Tarjeta prepagada American Express Serve

La tarjeta American Express Serve es una de las únicas tarjetas prepagadas que ofrece un reembolso ilimitado del 1% en efectivo por cada dólar que gastas comprando en tiendas o en línea. Cobra una tarifa mensual de $5.95 y hasta $3.95 por recargas, pero esto puede valer la pena si usas tu tarjeta con frecuencia.

Además, no hay tarifas de cajero automático cuando se usan los de MoneyPass y el pago de facturas en línea también es gratis. De hecho, existen muy pocas tarifas adicionales con la tarjeta Amex Serve, lo que la convierte en una excelente alternativa para los usuarios más activos. Además, no hay nada mejor que las recompensas de devolución de efectivo que están disponibles instantáneamente tan pronto como las ganas.

  • Cargos y características generales: La tarifa de mantenimiento cuesta $1 mensual, a menos que realices depósitos directos a la tarjeta prepagada Serve por más de $500 al mes. Si la adquieres en ubicaciones físicas, la tarjeta te costará $3.95.
  • Compras: No hay tarifas por realizar compras.
  • Retiros en cajeros automáticos: La tarjeta Serve no cobra comisiones si retiras dinero en cualquiera de los 24,000 ATMs de su red. Sin embargo, tendrás que pagar $2.50 por las transacciones que realices en cajeros automáticos fuera de la red.
  • Métodos de recarga: Puedes hacer depósitos directos o transferencias bancarias para recargar esta tarjeta prepagada.
  • Otros servicios: Puedes generar 1% de cashback sobre todas las compras que realices.
  • Desventajas: Cobran 2.7% sobre las transacciones procesadas fuera de Estados Unidos y no sirve para construir crédito.

Sigue leyendo: Univision cancela su tarjeta prepagada

6. Greenlight: Mejor tarjeta prepagada MasterCard

Tarjeta prepagada GreenLight

Entre las mejores tarjetas prepagadas, no podemos dejar de mencionar a Greenlight, que destaca por una característica que no poseen otras tarjetas prepagadas: controles de gastos específicos de la tienda.

Los padres pueden aprobar previamente en qué tiendas gastan el dinero sus hijos, por lo que $300 destinados a útiles escolares solo se pueden gastar en una librería del campus, por ejemplo. La tarjeta prepagada también ofrece alertas de actividad en tiempo real, transferencias gratuitas de tarjeta a tarjeta para asignaciones y bloqueo de tarjetas de forma remota en caso de que se pierdan.

Una cuenta Greenlight puede tener hasta cinco subcuentas, por lo que funciona para una familia. Dados sus límites bajos de compra y retiro, es mejor como una herramienta de presupuesto en línea en lugar de un reemplazo de cuenta bancaria.

  • Cargos y características generales: cuesta entre $4.99 y $9.98 al mes, dependiendo del plan seleccionado. Sin embargo, no cobra por la activación, inactividad o por el cierre de cuenta.
  • Compras: Sin comisiones.
  • Retiros en cajeros automáticos: Greenlight no aplica tarifas, pero pueden aplicarse tarifas de operador de cajeros automáticos.
  • Métodos de recarga: depósito directo, transferencia con tarjeta de débito, transferencia bancaria.
  • Otros servicios: hasta 5 subcuentas, sin cargo por retiro en cajeros automáticos internacionales.
  • Desventajas: No se pueden depositar cheques ni efectivo; el máximo diario de compra por cuenta familiar es de $1,000 y el límite diario de retiro en cajeros automáticos es de $100, que son mucho más bajos que el promedio de las tarjetas prepagadas.

Sigue leyendo: Cómo activar la tarjeta Vanilla Gift Card

7. Walmart MoneyCard: Mejor tarjeta prepagada Walmart

Walmart MoneyCard Visa con Cashback Rewards

La tarjeta prepagada Walmart MoneyCard ofrece a los compradores hasta $75 al año en premios cashback. Puedes recibir hasta 3% de las compras en Walmart.com y en la app de Walmart, 2% por las compras en estaciones de servicio y 1% por las compras en las tiendas de Walmart. Además, puedes retirar dinero sin costo en los Walmart MoneyCenters y en los escritorios de Servicio al Cliente.

Esta tarjeta recargable prepagada está orientada a las familias, ya que puedes abrir una cuenta gratis para 4 personas adicionales mayores de 13 años. Lo mejor de todo es que la tarjeta Walmart ofrece una caja de ahorros gratuita que te genera 2% de APY si tienes más de $1,000 en tu balance para el día de tu aniversario.

  • Características generales: Puedes evitar la tarifa de $5.94 con un depósito mensual de al menos $500, pero tendrás que pagar un monto único de $1 si compras la tarjeta prepagada en la tienda. Sin embargo, no tienes que preocuparte por la inactividad, ya que no cobran tarifas sobre este concepto.
  • Compras: No cobra tarifa por las compras que realices.
  • Retiros en ATMs: Tarifa de $2.50 en cajeros automáticos fuera de la red, además de la tarifa del operador de ATMs.
  • Métodos de recarga: Puedes añadir dinero a través de la app de Walmart MoneyCard, puedes depositar cheques por teléfono móvil y añadir fondos de cheques cobrados en las tiendas Walmart. Toma en cuenta que tendrás que pagar una tarifa de $3 si añades dinero en la tienda y hasta $4.95 si recargas dinero en otro lugar.
  • Otros servicios: Puedes crear hasta cuatro cuentas adicionales gratuitas, la cuenta de ahorros tiene un APY de 2% sobre los primeros $1,000 que deposites y tendrás oportunidad de ganar premios en efectivo cada mes. Asimismo, puedes bloquear y desbloquear la tarjeta a través de la app móvil y recibir alertas por email o mensaje de texto.
  • Desventajas: Cobra tarifas para usar los ATMs y tienes pocos métodos de recarga de fondos.

Sigue leyendo: Paletas de mercancía de Walmart: Cómo y dónde comprar

8. PayPal MasterCard: Mejor tarjeta prepagada PayPal

Tarjeta prepagada Paypal Mastercard

Con PayPal Prepaid Mastercard, los titulares de tarjetas pueden recibir sus cheques de pago y/o beneficios hasta dos días antes del día de pago, lo que sin duda es útil cuando se trata de pagar facturas a tiempo.

  • Mueve dinero de tu cuenta PayPal para depositar fondos en tu cuenta de tarjeta prepagada.
  • Obtén reembolsos en efectivo y ofertas personalizadas, solo por usar tu tarjeta.
  • Con el Depósito Directo, puedes recibir pagos más rápido que con un cheque en papel.
  • Tarjeta emitida por The Bancorp Bank, miembro de la FDIC. La tarjeta se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepte la tarjeta de débito Mastercard.
  • Visita PayPal Prepaid Mastercard para obtener características adicionales, detalles del programa y ​​para solicitar una Tarjeta.

Sigue leyendo: PayPal o tarjeta de crédito ¿Qué es más seguro y por qué?

9. Wells Fargo EasyPay: Mejor tarjeta prepagada Wells Fargo

Tarjeta prepagada Wells Fargo EasyPay

La tarjeta prepagada de Wells Fargo se beneficia de las recargas gratuitas de efectivo y cheques a través de la red masiva del banco con más de 13,000 cajeros automáticos y alrededor de 5,500 sucursales en 36 estados.

Hay bancos que brindan acceso a redes de cajeros automáticos más grandes, pero la red de Wells Fargo tiene una ventaja al permitir a sus clientes recargar o depositar efectivo y cheques. Además, el servicio de atención al cliente está disponible por teléfono 24/7.

  • Tarifas y características generales: tarifa mensual de $5; sin costo para activar la tarjeta, sin cargos por inactividad o cierre de cuenta; no se necesita una calificación crediticia mínima, pero se requiere una consulta crediticia “blanda” (aprenda sobre las “ consultas blandas ”).
  • Compras: Sin comisiones.
  • Retiros en cajeros automáticos: $2.50 en cajeros automáticos que no sean de Wells Fargo, más los cargos del operador de los cajeros automáticos.
  • Métodos de recarga: depósito directo, transferencia bancaria (desde una cuenta de Wells Fargo), depósito de cheques móvil, recarga de efectivo en los cajeros automáticos y sucursales de Wells Fargo.
  • Otros servicios: Informe de gastos con imágenes, alertas de actividad, cheques de caja y giros postales gratuitos.
  • Desventajas: No se puede renunciar a la tarifa mensual; Wells Fargo no divulga los límites máximos diarios de compras o retiros en cajeros automáticos hasta que reciba una tarjeta.

Sigue leyendo: Cómo solicitar la tarjeta de crédito Wells Fargo

10. Consumer Payments: Mejor tarjeta prepagada Bank of America

Consumer Payments

La tarjeta prepagada de Bank of America se llama Consumer Payments. Esta no ofrece línea de crédito a la cual le puedes pedir prestado, sino que te permitirá depositar dinero constantemente para que uses ese dinero. Además, si tienes un “sponsor” o alguien que te pague, te podrán depositar el dinero directamente en esta tarjeta.

Lo bueno de esta tarjeta de Bank of America es que podrás realizar compras en persona, por internet o retirando el efectivo de cualquier ATM de la red de Bank of America. En este sentido, podrías tener una mayor accesibilidad a tu dinero.

  • Características generales: La tarjeta prepagada de Bank of America te permite pagar por planes de hasta $9.95 al mes y no te cobrarán dinero por las transacciones. De lo contrario, te cobrarán $1.50 por cada transacción que realices.
  • Compras: No cobra comisiones por comprar en tiendas.
  • Retiros en ATMs: Puedes retirar dinero en los cajeros de la red Cirrus de manera gratuita. Si deseas retirar en otra red de ATMs, tendrás que pagar $2.50 a Bank of America y las tarifas del operador.
  • Métodos de depósito: Puedes depositar dinero presencialmente en cualquier ventanilla o cajero de Bank of America. También puedes realizar depósitos directos y transferencias bancarias
  • Otros servicios: Aunque no ofrece premios, cashback o bonos de bienvenida, esta tarjeta te proporciona acceso a tu dinero en todo el mundo. Sin embargo, las transacciones extranjeras tendrán un costo de 4% sobre la operación.
  • Desventajas: No ofrece premios por comprar y las tarifas suelen variar rápidamente. Sin embargo, normalmente te avisan antes de hacerlo.

Sigue leyendo: Tarjeta de crédito de Bank of America

11. Starbucks Rewards: Mejor tarjeta prepagada Chase

La tarjeta prepagada Visa Starbucks Rewards se puede usar en cualquier lugar donde se acepte Visa para ganar recompensas de Starbucks. Gana 1 estrella por cada $10 que gastes con la tarjeta. Podrás canjear tan solo 25 estrellas (que ganas pagar $250 con tu tarjeta) por bebidas. Tus estrellas no caducarán mientras tu cuenta esté activa.

La tarjeta no cobra tarifas mensuales, anuales o de recarga. Puedes consultar tu saldo en la aplicación Chase Mobile.

No se puede usar esta tarjeta para realizar retiros en cajeros automáticos. Debes cargar un mínimo de $25 de una cuenta corriente o de ahorros de Chase o una tarjeta de débito de cualquier institución financiera.

  • Tarifa de compra de tarjeta: ninguna
  • Cuota mensual: ninguna
  • Tarifa de recarga: ninguna
  • Tarifa de cajero automático: N/A

Sigue leyendo: Tarjeta de crédito asegurada Chase: ¿Existe?

12. Mango: Mejor tarjeta prepagada sin seguro social

Tarjeta prepaga Mango

Mango es la mejor tarjeta prepagada que se puede activar sin número de seguro social. Ciertamente, los requisitos pueden ser ligeramente más altos que las demás opciones, ya que requiere de un national ID en lugar de ITIN number, pero los beneficios lo valen.

¿Es una cuenta de ahorro o una tarjeta prepaga? Resulta que la tarjeta prepaga Visa de Mango es ambas cosas. Con un impresionante rendimiento porcentual anual (APY) del 6% en depósitos de hasta $5,000, la tarjeta Mango te permite ganar dinero mientras pagas.

Por supuesto, existen algunas estipulaciones para ganar el interés del 6%, como tener montos de depósito directo que sumen al menos $800 cada mes y mantener al menos $1 en tu cuenta al final del mes. La tarjeta Mango ofrece registro gratuito, pero cobra una tarifa mensual de $3 y tarifas de cajero automático de $2, por lo que es una buena opción para alguien que no hace retiros frecuentes y mantiene un saldo bastante grande.

  • Características generales: Cobra una tarifa mensual de mantenimiento de $5 que puede ser evitada si depositas $800 mensuales.
  • Compras: No cobra comisiones por las compras realizadas.
  • Retiros en ATMs: No cobra tarifas por retirar en ATMs de su red, pero cobra $2.50 por las transacciones que hagas en cajeros automáticos fuera de la red y $4.96 por las transacciones internacionales.
  • Métodos de depósito: Depósito directo y transferencia bancaria.
  • Otros servicios: Puedes recibir premios, como dinero en efectivo, descuentos especiales de viaje y compras y muchos otros. Además, puedes generar hasta 6% de APY sobre tu balance si mantienes más de $2,500 diarios.
  • Desventajas: No te permite mantener más de $10,000 en tu cuenta, no puedes gastar más de $2,500 por día y cobra tarifas misceláneas.

NOTA: Más abajo te mostramos otras opciones de tarjetas prepagadas sin seguro social a las cuales puedes acceder.

Sigue leyendo: Cómo obtener una tarjeta de crédito si eres inmigrante

13. Brink’s: Mejor tarjeta prepagada internacional

Brinks

La tarjeta prepagada Brink’s es una excelente opción para las personas que suelen realizar transacciones en Estados Unidos y en el extranjero. Las tarifas por transacciones en el extranjero pueden ser tan económicas como del 4% sobre el valor de la compra y te permitirá ganar premios y cashback sobre ellas.

  • Características generales: Puedes aplicar a un plan mensual de $9.95 o puedes pagar por cada compra, en cuyo caso te costará $1.50 por transacción.
  • Compras: No cobra tarifa por este concepto, siempre que pagues el plan mensual.
  • Retiros en ATMs: $2.50 por transacciones en cajeros fuera de la red y $0.50 por consulta de balance.
  • Métodos de depósito: Puedes realizar depósitos directos o transferencias electrónicas.
  • Otros servicios: La tarjeta prepagada Brink’s te permite ganar un punto por cada dólar gastado. Luego, puedes utilizar estos puntos para comprar o pagar por ciertos programas.
  • Desventajas: Es muy parecida a la NetSpend Visa, puede ser costosa si no aplicas al plan mensual y no te permite construir crédito.

Sigue leyendo: Tarjeta prepagada Visa sin seguro social

14. Chime: Mejor tarjeta alternativa

Chime

Chime no es una tarjeta de débito prepagada o una cuenta de banco tradicional. En lugar de ello, se trata de una cuenta de cheques gratuita de la red de pagos Visa que ofrece una tarjeta para construir crédito. Y aunque esta cuenta no tiene cheques de papel, puedes usar la app para pedir que le envíen un cheque a un receptor de manera gratuita.

  • Características generales: No cobra tarifas mensuales, la activación, ni la inactividad. No requiere de verificación de crédito para aplicar. Chime podría cobrarte tarifas adicionales, así como lo podrían hacer terceras partes.
  • Compras: No cobran tarifas por las compras.
  • Retiros en ATMs: Son gratis en los más de 60,000 ATMs de las redes Allpoint, MoneyPass y Visa Plus Alliance. Fuera de la red, te cobrarán $2.50 por transacción más la tarifa del operador.
  • Métodos de depósito: Depósito directo, transferencia bancaria y depósito móvil de cheque. Además, puedes añadir efectivo en tiendas retail, como 7-Eleven, Walmart o Walgreens, sin embargo podrían cobrarte una tarifa adicional.
  • Otros servicios: La cuenta de ahorro opcional te permite generar un 0.50% de APY sobre tu balance. Chime tiene dos programas de ahorro automático: uno en el que cada cheque de pago es transferido automáticamente a una cuenta de ahorro y otro en que las compras son redondeadas al siguiente dólar y la diferencia es transferida a una cuenta de ahorro.
  • Desventajas: Cobra tarifas por las transacciones en ATMs fuera de la red.

Sigue leyendo: Las mejores Apps que prestan dinero

¿Qué es una tarjeta prepagada?

Una tarjeta prepagada es un plástico que externamente se parece a una tarjeta de crédito o débito normal en todos los sentidos. Sin embargo, las tarjetas de prepago utilizan el efectivo que depositas en la cuenta de la tarjeta en lugar de tu línea de crédito o cuenta corriente.

De manera similar a una tarjeta de regalo, para poder usarla, debes depositar fondos en la tarjeta. En este sentido, es diferente a la tarjeta de crédito tradicional, la cual te presta dinero para gastar y debes devolverlo posteriormente.

Si te fijas bien, las tarjetas prepagadas tienen el mismo logotipo de las redes Visa, MasterCard o American Express, las cuales se encargan de procesar las transacciones de tarjetas de crédito y débito. De esta manera, pueden ser aceptadas en cualquier sistema POS que maneje estas redes.

Por otra parte, los requisitos para obtener una tarjeta prepagada son mucho más bajos. De hecho, el reporte de crédito no es importante. Por tanto, podrás recibir una así tengas un puntaje de crédito malo o incluso si no tienes historial de crédito.

Sigue leyendo: Beneficios ocultos de las tarjetas de crédito que nadie te cuenta

¿Cómo funciona una tarjeta prepagada?

Las tarjetas prepagadas están vinculadas a una cuenta que abres al comprarla. La puedes recargar en cualquier momento, aunque podrían haber límites sobre los depósitos mínimos y máximos.

Para usar la tarjeta en una tienda, debes presentarla como una tarjeta de crédito o débito. Esto quiere decir que debe ser insertada en un terminal que lea el chip o deslizada para que pueda escanear la banda magnética. Por supuesto, la máquina POS te pedirá la información regular.

Debes ingresar tu número PIN en caso de que se realice una transacción de débito o firmar tu nombre en caso de que sea una transacción de crédito. De cualquier manera, la máquina POS restará el monto a pagar de tu balance. Si tu balance es insuficiente, tu tarjeta podría ser rechazada. De lo contrario, presiona el botón de aprobación para que el terminal complete la transacción.

Por ejemplo, imagina que tienes una tarjeta prepagada con un balance de $100. Si usas la tarjeta para hacer una compra de $25, el nuevo balance de tu tarjeta será de $75. Sin embargo, si intentas hacer una compra por $150, la transacción será rechazada.

Algunas tarjetas prepagadas ofrecen una herramienta opcional de protección contra sobregiros. Esto te permitirá tener una pequeña línea de crédito que te protegerá en caso de que realices un sobregiro sobre la cuenta. Sin embargo, debes tener en mente que te cobrarán una tarifa por este servicio.

Sigue leyendo: Chip EMV: cómo funcionan las tarjetas con esta tecnología

¿Cómo obtener una tarjeta prepagada?

Lo primero que debes hacer es buscar la tarjeta que más se ajusta a lo que necesitas. Para esto, te recomendamos que le eches un vistazo a las opciones que te mostramos arriba. También es importante que visites la página web del emisor para que verifiques todos los detalles.

Al comprar la tarjeta, la compañía financiera te pedirá que recargues un monto inicial a la tarjeta. Es posible que tengas que pagar una tarifa por obtener una tarjeta nueva o una tarifa de activación. Sin embargo, algunos emisores no lo cobran si cumples con los requisitos específicos solicitados para ello.

Si compras una tarjeta virtual, la compañía te podría emitir una tarjeta de inmediato que puedes usar para transacciones no presenciales, como compras online o telefónicas. Puedes abrir una de estas tarjetas mientras esperas una tarjeta física.

Independientemente del tipo de tarjeta prepagada que solicites, la compañía emisora te pedirá que registres tu información personal, como tu nombre, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, email, entre otros. Este es un paso importante porque el dinero estará restringido hasta que finalices este paso. Además, estos datos le permitirán a la compañía protegerte contra robos o pérdidas.

Sigue leyendo: Cómo pagar las deudas de mi tarjeta de crédito: 6 trucos que funcionan

¿Dónde puedo comprar una tarjeta prepagada?

Puedes aplicar a una tarjeta prepagada por internet, ingresando a la página de cada una de las opciones que te mostramos arriba. Si deseas comprar una tarjeta prepagada, puedes buscar la que más te gusta y dirigirte al sitio en que las venden.

Por ejemplo, si deseas una tarjeta prepagada de una tienda departamental, puedes ir a la tienda departamental y aplicar en persona. Sin embargo, debes tomar en consideración que te podrían cobrar una tarifa adicional por este servicio. Por otra parte, también hay tarjetas prepagadas de bancos. Si quieres aplicar a una de estas, puedes ir al banco que las ofrece y solicitarla en persona.

Sin importar el caso, lo más recomendable es que ingreses primero en la página web de la tarjeta prepagada y que la solicites por este medio. Los procesos suelen ser más rápidos y menos costosos.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito en USA?

¿Cómo activar una tarjeta prepagada sin seguro social?

Aunque la ley patriota no permite activar -o incluso aplicar- a una tarjeta prepagada tradicional sin SSN, existen algunas pocas opciones en el mercado que te permiten activar una tarjeta prepagada sin número de seguro social. Puedes aplicar a cualquiera de las siguientes con ITIN Number o un número de identificación extranjero, como tu pasaporte.

  • Tarjeta prepagada BlueBird American Express. Esta tarjeta acepta un número ITIN en lugar del número de seguro social. Esta es una de las mejores tarjetas prepagadas, por lo que no tendrás que pagar altas tarifas como muchas de las cuentas disponibles actualmente.
  • Tarjeta prepagada Serve American Express. Al igual que la opción anterior, Serve de American Express te permite aplicar con ITIN number en lugar de SSN. Esta tarjeta cobra una tarifa mensual, pero podrás evitarla si haces un depósito directo mensual de $500.
  • Tarjeta prepagada Mango. La tarjeta prepagada Mango acepta el número de identificación nacional en lugar del SSN. Esto hace que sea más fácil activar tu tarjeta prepagada si eres un estudiante extranjero o eres residente permanente.

Sigue leyendo: Préstamos personales con ITIN

¿Las tarjetas prepagadas son gratis?

Los emisores de las tarjetas prepagadas no ganan dinero sobre el balance que deposites, puesto que no te estarán otorgando crédito. Por tanto, los emisores encuentran otras formas de ganar dinero por este servicio. En este sentido, podemos encontrar las siguientes tarifas:

  • Tarifa por plan. Los emisores de la tarjeta te podrían cobrar una tarifa mensual, o cobrar tarifas de “pay-as-you-go” o tarifa sobre cada transacción.
  • Comisión por compra. Quienes no pagan por un plan mensual, deben pagar comisiones por cada compra que realicen. Dependiendo de cuánto dinero sueles pagar, una de las dos opciones podría ser más económica que la otra.
  • Retiro en ATM. Si retiras dinero en efectivo de un cajero automático, no solo el ATM te cobrará, sino también la compañía emisora de tu tarjeta.
  • Recarga de dinero. Esto no ocurre siempre, pero en algunos casos te podrían cobrar una pequeña tarifa por recargar dinero en tu tarjeta prepagada.
  • Inactividad. Si no utilizas tu tarjeta prepagada, es normal que comiencen a cobrar comisiones por inactividad del producto.

Toma en cuenta que estas podrían no ser las únicas tarifas que cobran. Por eso, te recomendamos que veas todos los detalles de las tarjetas prepagadas para que puedas prepararte adecuadamente y no haya sorpresas posteriormente.

En algunos pocos casos, es posible conseguir tarjetas prepagadas que ofrecen beneficios a los usuarios. Por ejemplo, unas pocas tarjetas pagan intereses sobre el balance de dinero que tienes en tu tarjeta y otras pocas ofrecen cashback sobre tus compras.

Sigue leyendo: Número de transacciones con tarjetas de crédito por día y por año

¿Cuál es la mejor tarjeta prepagada?

Al igual que ocurre con otros productos financieros, no existe la mejor tarjeta prepagada. Tienes que buscar la que más se adapta a los que tú necesitas. La mayoría de las personas tratan de buscar una tarjeta con tarifas mínimas, pero también hay otros aspectos que deberías considerar:

  • Flexibilidad: Las tarjetas podrían incluir múltiples opciones en materia de tarifas. Algunas cobran un plan mensual, mientras que otras cobran sobre cada transacción. Además, debes considerar qué tan fácil es recibir una aceptación de la tarjeta.
  • Presupuesto: Algunas tarjetas ofrecen herramientas de banca online para ayudarte a gestionar tu dinero. Trata de buscar una que te permita categorizar las transacciones, establecer límites de gasto, capacidad de hacer el seguimiento de varias tarjetas y que tenga app móvil u online.
  • Premios y cashback: Aunque es raro, es posible conseguir tarjetas prepagadas que ofrecen premios y cashback. Si esto es importante para ti, podrías considerarlo.
  • Ahorros: Es posible obtener intereses por el balance sin usar que tienes en tu tarjeta prepagada, deberías tomarlo en cuenta. Ciertamente, puede ser un poco complicado de conseguir, pero no imposible.

Finalmente, debes pensar que estos no son los únicos criterios en el mercado. Sin embargo, debes pensar en los que más se adaptan a lo que necesitas. Por ejemplo, si viajas mucho al exterior, es importante que consigas una tarjeta prepagada que no cobre por las transacciones en el extranjero o que no tenga comisiones por la tasa de cambio.

Sigue leyendo: La historia de las tarjetas de crédito

¿Las tarjetas prepagadas afectan el reporte de crédito?

Las tarjetas prepagadas no afectan tu reporte de crédito. Ellas no reportan las transacciones a los tres burós de crédito más importantes porque no ofrecen crédito de consumo, a diferencia de las tarjetas de débito o crédito. Las tarjetas prepagadas se parecen a una tarjeta de regalo, excepto que las últimas no son recargables.

Ahora bien, al igual que no le pueden hacer daño a tu crédito, tampoco te pueden ayudar a construirlo. Recuerda que el crédito es el dinero que le debes a otras entidades. Como la tarjeta prepagada no incurre en deuda, no podrás construir crédito. En este sentido, las tarjetas prepagadas son una zona segura y neutral en materia crediticia.

Sin embargo, hay una forma indirecta en que afectan tu reporte de crédito. Si no usas tus tarjetas de crédito, será difícil construir crédito. Por tanto, si tienes un puntaje FICO bajo y quieres mejorarlo, usar una tarjeta de crédito con mal crédito podría ser mejor que usar una tarjeta prepagada.

Sigue leyendo: Cómo aumentar el límite de mi tarjeta de crédito

¿Cuáles son las ventajas de usar una tarjeta prepagada?

Hay algunas ventajas que están vinculadas a las tarjetas prepagadas. Si no tienes problema al no construir crédito, podrías desarrollar buenos hábitos de gestión de tu dinero. A continuación, te mostramos algunos de los más comunes.

  • Las tarjetas prepagadas son más seguras que el efectivo. Si se te pierde tu billetera, tu dinero se perderá por siempre. Muchas tarjetas prepagadas te dan la oportunidad de recuperar tu dinero en caso de que la tarjeta se pierda o sea robada. Además, desde el 2019, las regulaciones le han otorgado más protecciones a los titulares de tarjetas prepagadas.
  • Facilidad para seguir tus gastos. Cuando pagas en efectivo, es más difícil manejar tu presupuesto efectivamente. Para hacerle seguimiento, tendrías que guardar tus recibos todos los días y transcribirlos en un software. Las tarjetas prepagadas te pueden proporcionar estados de cuenta virtuales para hacerle seguimiento a tus gastos. Algunos emisores hasta tienen apps móviles para clasificar automáticamente el uso de tu tarjeta.
  • Las tarjetas prepagadas requieren el monitoreo de tu balance. Al tener que recargar tu tarjeta, es más difícil olvidarte de tus fondos. En este sentido, tienes que monitorearlo constantemente, un factor importante en la responsabilidad financiera.
  • Las tarjetas prepagadas facilitan las compras en línea. Es difícil tomar ventaja de los descuentos virtuales si no tienes un plástico. Las tarjetas prepagadas te permiten hacer compras sin tarjeta, lo cual te puede ahorrar algo de dinero.
  • Las tarjetas prepagadas te enseñan a vivir sin deuda y hacen que sea más fácil generar deuda. Como consecuencia, no tendrás que pagar por tasas de interés, comisiones y demás aspectos que generan responsabilidades financieras.

Por alguna razón, las escuelas no enseñan mucho sobre finanzas personales. Por tanto, desarrollar buenos hábitos financieros depende de cada persona. Usar una tarjeta prepagada puede ayudarte a tomar pasos en esa dirección. Luego, cuando tengas más experiencia, podrás aplicar a tarjetas de crédito y otros productos financieros.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para una tarjeta de crédito Capital One

¿Cómo recargar una tarjeta prepagada?

Si quieres depositar dinero en tu tarjeta prepagada, tienes muchas opciones. Algunas de ellas cobran comisiones y otras no. Vamos a ver con más detenimiento cada una de ellas.

  • Efectivo, cheques y money orders en tiendas retail. Algunas tarjetas tienen relaciones con tiendas específicas que te permiten depositar dinero en tu tarjeta prepagada de manera gratuita. Sin embargo, es posible que algunas tiendas te cobren una tarifa por este servicio.
  • MoneyGram o Western Union. Puedes ingresar tu información de las transferencias que hayas hecho desde un agente MoneyGram o Western Union. Lo mejor de todo es que no necesitas una tarjeta física para hacer esta transferencia, especialmente si usas la tarjeta prepagada de estas compañías.
  • Transferencias. No todas las tarjetas prepagadas requieren que tengas una cuenta bancaria. Sin embargo, de tenerla, puedes usar una transferencia regular para enviar dinero a tu tarjeta prepagada.
  • Depósito directo. Puedes recibir el depósito directo de tu paycheck o de un beneficio gubernamental en una tarjeta prepagada. Esto es bastante común en los beneficios SNAP y WIC.
  • Ventanilla del banco. Algunos bancos emiten tarjetas prepagadas. Si tienes una de estas, puedes dirigirte a la ventanilla del banco y depositar sin mayor problema. Puedes usar efectivo, cheque o hasta una transferencia bancaria.

Antes de decidirte por una tarjeta prepagada, es importante que le eches un vistazo a las diferentes formas en que puedes recargarla. También verifica los precios de cada método de recarga para que puedas tener una idea de cuánto te costará.

Sigue leyendo: Tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en USA

¿Cuánto dinero puedes depositar en tu tarjeta prepagada?

Las compañías imponen límites de recarga diarios y generales en sus tarjetas prepagadas. El máximo que puedes depositar suele variar entre los $500 y $10,000. En este sentido, debes verificar este aspecto previamente.

Las regulaciones contra el lavado de activos requieren que cualquier transferencia bancaria o depósito de $10,000 o más sea reportado al gobierno federal. Esta regla también aplica a las tarjetas prepagadas emitidas por los bancos, credit unions y demás instituciones.

Sigue leyendo: ¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Chase?

¿Las tarjetas prepagadas son seguras?

El Consumer Financial Protection Bureau introdujo las protecciones para las tarjetas prepagadas en el año 2019. Estas incluyen los siguientes:

  • Si eres víctima de cargos no autorizados o fraudulentos, tu responsabilidad está limitada a $50 tras reportar el problema en un máximo de dos días después del descubrimiento.
  • Las tarifas que te cobrarán deben ser transparentes
  • Los emisores deben decir si el balance de la tarjeta está asegurado por la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC)
  • No te podrán cobrar dinero por buscar información sobre la cuenta de tu tarjeta
  • Si optas por protección contra sobregiros, las tarifas tienen un máximo durante el primer año del 25% del límite de crédito. Sin embargo, no habrá un monto máximo después de este tiempo.

Estas son buenas protecciones, pero debes tener cuidado. A pesar de esto, hay algunos emisores de tarjetas prepagadas que tienen tarifas abusivas. Por eso, te recomendamos que rechaces la protección opcional contra sobregiros, ya que puede acumular una tarifa bastante alta. Además, lo más recomendable es que dejes a un lado las tarjetas que no tengan cobertura de la FDIC.

¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas prepagadas de débito y crédito?

En términos generales, no hay mucha diferencia. Ambas son tarjetas prepagadas. Sin embargo, una tarjeta de crédito prepagada implica que la tarjeta tiene una línea de crédito, aunque las tarjetas prepagadas no. Por su parte, las tarjetas de débito prepagadas implican que están respaldadas por una cuenta bancaria, aunque no es así.

De igual manera, es importante acotar que una tarjeta de crédito asegurada es diferente a una tarjeta prepagada. Las tarjetas aseguradas requieren de un depósito reembolsable y no te extenderán la línea de crédito por más dinero del depositado. Aunque la tarjeta prepagada también requiere de un depósito, este monto no asegura una línea de crédito, sino que es el dinero que usas para gastar.

Sigue leyendo: Cómo funciona la tarjeta de crédito de Nordstrom

¿Se puede retirar dinero en efectivo de un ATM con una tarjeta prepagada?

La mayoría de las tarjetas prepagadas permiten retiros en ATMs. Sin embargo, cada una de ellas cobra comisiones diferentes por este servicio.

En términos generales, casi todas las tarjetas prepagadas te permiten retirar gratis en ATMs, siempre y cuando uses un cajero automático de su red. Si utilizas ATMs fuera de la red, te podrían cobrar tarifas, tanto del emisor como del cajero automático.

En este sentido, el mayor reto para los titulares de tarjetas prepagadas es localizar un ATM dentro de la red que se encuentre localizado convenientemente para poder retirar el dinero gratis. De conseguirlo, podrás tener una gran ventaja.

¿Es necesario tener una cuenta bancaria para obtener una tarjeta prepagada?

No. De hecho, las tarjetas prepagadas son una solución dirigida a los clientes que no tienen cuentas bancarias. Si le echamos un vistazo a las nuevas generaciones, podemos ver que los millenials y la generación Z no son los mayores fanáticos de la banca tradicional.

En el 2019, un reporte del FDIC informó que 7.1 millones de hogares (5.4% de la población americana) no está bancarizada. Esto se debe a la falta de confianza en los bancos y a que las tarifas suelen ser consideradas costosas.

Las tarjetas prepagadas proporcionan a los consumidores toda la conveniencia de una tarjeta de débito sin tener que asumir las responsabilidades de una cuenta de cheques. Si tienes una cuenta bancaria, muchas tarjetas prepagadas te permiten vincular ambos servicios para transferencias de dinero más convenientes.

Sigue leyendo:

5/5 - (4 votos)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Ayuda para vivienda de madres solteras
Ayuda a madres solteras para vivienda

Cientos de miles de madres solteras buscan ayuda para poder pagar sus rentas y mantener sus viviendas en Estados Unidos. Leer más

tarjeta de regalo target
¿Cómo chequear el balance de la tarjeta de regalo Target?

Cómo comprobar el saldo de mi tarjeta de regalo Visa Target En el reverso de tu tarjeta de regalo de Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

10 comentarios en «Las mejores tarjetas prepagadas»

  1. HOLA QUE TAL. SOY DE ARGENTINA Y ESTOY PENSANDO EN IRME A VIVIR A AUSTRALIA. POR ENDE ESTOY VENDIENDO MIS PERTENENCIAS DE APOCO ASI PODER TENER DINERO PARA INSTALARME ALLA. QUERIA SABER SI ME PUEDEN ASESORAR CON RESPECTO A QUE TARJETA DE ESTAS QUE FIGURAN ACA PUEDE UTILIZAR PARA PONER MI DINERO Y DESPUES PODER USARLO ALLA EN AUSTRALIA. SI TIENEN TOPE DE CARGA MAXIMO, SI TENGO QUE CARGAR LA TARJETA CON DOLARES O EN PESOS Y DEMAS INFO QUE ME PUEDAN BRINDAR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.

    Responder
    • Hola Pedro! estas tarjetas están pensadas para ser solicitadas en Estados Unidos. Si bien, es muy probable que puedas usarlas en Australia, dudo que te sea sencillo obtenerlas en Argentina. Supongo que lo mejor para ti sería buscar tarjetas emitidas en Argentina o en Australia. Saludos.

      Responder
  2. Hola buenas noches, estoy en Mexico pero mi familia esta en Venezuela, yo puedo solicitar alguna tarjeta Prepagada que funcionen alla ? Y yo poder recargarla desde aquí ? Saludos…

    Responder
    • Hola Ray! No tenemos un artículo que hable sobre eso pero te voy a sugerir que investigues un poco más sobre la tarjeta Visa de Cryptobuyer que está disponible hace poco en Venezuela. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Anahí, me temo que eso no es posible porque las tarjetas deben ser propiedad de residentes estadounidenses. De todas maneras, corrobora con la tarjeta que te interese para estar segura. Mucha suerte!

      Responder
  3. Hola! Movo no es VISA sino Mastercard. Además, según averigüé, sí es necesario tener una cuenta bancaria, así que eso de «A diferencia de una tarjeta de débito tradicional, debes cargar los fondos en tu tarjeta prepagada antes de utilizarla para realizar compras porque no tiene ninguna cuenta bancaria asociada», no se cumple en esta tarjeta.

    Responder
  4. Hola. Excelente asesoria: Tengo una pregunta: Quiero utilizar una tarjeta prepagada para comprar por internet ( Por ejemplo, Suscribirme a un curso de ingles y pagar una suscripción de ajedrez de un portal. Me sirve la tarjeta de American Express para ese tipo de pago en linea?

    Responder
    • Hola Orlando! Sí! totalmente, con cualquier tarjeta prepagada puedes hacer pagos por internet siempre que la empresa en cuestión acepte American Express y no solo Visa o Mastercard. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario