¿Qué es Stilt? Préstamos para inmigrantes

Stilt Loan es una empresa financiera que se abandera como una plataforma ideal para que los inmigrantes, titulares de visas y personas que piensan que no cuentan con oportunidades en el mundo financiero. ¿Por qué? Porque, a diferencia de otras similares, Stilt ofrece un variado abanico de préstamos a los ciudadanos nacionales y extranjeros que vivan en los Estados Unidos.

Y sí, puede que en este punto pienses que solo podrías acceder a ellos si tienes un puntaje de crédito fantástico, pero lo cierto es que no es así. De hecho, podrías ser considerado un buen candidato incluso si no cuentas con credit score. Lo mismo sucede con el número de Seguro Social: ¡no lo necesitarás!

Esta compañía ofrece préstamos personales que varían entre los $1,000 y los $35,000 con plazos de pago bastante cómodos (de unos 36 meses). ¿Lo mejor? No penalizan a los prestatarios con multas por el pago anticipado del préstamo. Eso te permitirá pagar el monto total de la deuda para escaparte de los intereses sin tener que desembolsar más dinero de la cuenta.

No obstante, no todo lo que parece oro lo es, ¿o sí? Por eso hemos decidido hacerle una reseña especial a Stilt, “los préstamos para inmigrantes”. Veamos algunas de sus características.

Stilt consideran a personas con distintos tipos de visa

Con Stilt, no necesitarás un número de Seguro Social o una green card para aplicar. Y es que, este prestamista incluso acepta solicitudes de personas cubiertas por la política migratoria conocida como Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA). Lo mismo sucede con las siguientes visas:
  • CPT
  • OPT
  • H-1B
  • O-1
  • TN
  • J-1

No todo gira en torno a tu puntaje de crédito

Muchos prestamistas se basan en los scores de crédito emitidos por los principales burós del país para determinar la aprobación de sus préstamos. Sin embargo, para Stilt no todo gira en torno al puntaje de crédito. Según la empresa, su equipo considera también otros factores, como tu trabajo actual, educación, cobranzas y bancarrotas.

Nota: Esto podría ser muy útil si todavía no tienes crédito o si está lejos de ser deseable para la banca tradicional.

No acepta fiadores o cosignatarios

Este podría ser un punto en contra. ¿Por qué? Porque como Stilt no permite solicitar un préstamo conjunto, deberás demostrar que calificas para el crédito por tu cuenta. Aunque no es una tarea imposible, podría serlo para algunas personas, en especial si están desempleadas actualmente o si tienen un historial lleno de moras, impagos o con una nota de bancarrota.

Ofrece un  APR de bienvenida competitivo pero, misteriosamente, no habla de las tasas y comisiones conexas

Stilt ofrece tasas de interés iniciales bastante decentes. Entonces, ¿cuál es el problema? Que tu calificación a las mejores tasas dependerá de la evaluación de tu empleo, educación y del estatus de tu visa. Incluso podrían tomarse en cuenta otros factores económicos, así como las notas de mora (y los montos de las deudas) que estén presentes en tu historial de vida financiera.

Advertencia: ¡Ten cuidado! Recuerda que Stilt no publica todo su listado de tasas de interés, así que no nos queda muy claro qué tan alto puede ser lo que te cobre la plataforma por el préstamo, en especial si no tienes un puntaje fuerte.

Consejo: Lee atentamente los términos y condiciones antes de aceptar el préstamo. Fíjate que otro de los aspectos que podríamos resaltar de la plataforma es que promocionan su tarifa de apertura como “algo pequeño”, pero no revela esa supuesta cifra tan atractiva, al menos no hasta que recibes la primera oferta.

Una mirada más cercana a los préstamos personales de Stilt

Si estás pensando que Stilt Loan podría ser una buena opción para ti, aquí te dejamos algunos detalles que deberías tomar en consideración antes de lanzarte al agua:

Tiempo de aprobación y financiamiento

Si aplicas a un préstamo en Stilt Loan, el tiempo de respuesta será bastante rápido. De hecho, según lo afirmado por los prestamistas que trabajan con la plataforma, el estatus de tu solicitud se actualizará en las siguientes 24 horas o, en su defecto, al día hábil siguiente.

En caso de ser aprobada, normalmente tomará entre dos y tres días más para que el dinero esté disponible en tu cuenta bancaria. Podría decirse que esto es un pequeño punto en contra, en especial si necesitas el dinero casi al instante y no puedes esperar unos 2-3 días para que la transferencia se haga efectiva.

No está disponible en todos los estados del país

Lamentablemente, los préstamos que ofrece Stilt no están disponibles en todos los estados de los Estados Unidos. La plataforma solo trabaja, hasta ahora, con 16 estados, que son los siguientes:

  • Arizona
  • California
  • Florida
  • Georgia
  • Illinois
  • Massachusetts
  • Michigan
  • New Jersey
  • New York
  • Ohio
  • Pennsylvania
  • Texas
  • Utah
  • Washington
  • Wisconsin
  • Virginia

Te pedirán conectar tu cuenta bancaria

Stilt te pedirá que apruebes una conexión a tu cuenta bancaria durante el proceso de aplicación para poder verificar tus ingresos. Esto puede ser un poco incómodo para ti, ya que a muchas personas no les convence la idea de compartir su información personal con una plataforma digital.

Se puede usar para construir vida crediticia

Stilt reporta los pagos a la mayoría de los burós de crédito en los Estados Unidos. Aunque este aspecto podría ser una espada de doble filo, te puede ayudar a construir un puntaje positivo en el país, al menos siempre que realices tus pagos a tiempo y por la totalidad del monto acordado.

Limitan los créditos para los estudiantes internacionales

Si eres un estudiante extranjero en los Estados Unidos, debes saber que Stilt limitará tus préstamos a $5,000. Esto se debe a que la empresa considera que los usos más comunes para este tipo de préstamos se dirige a la cobertura de gastos estudiantiles, como el pago de la matrícula, la compra materiales e implementos escolares, y algún que otro gasto de mantenimiento o subsistencia.

Entonces, ¿deberías pedir un préstamo en Stilt Loan?

Si tienes una visa elegible y, al mismo tiempo, todavía no cuentas con suficiente historial de crédito en los Estados Unidos, podrías considerar pedir un préstamo en Stilt Loan. Piensa que esta plataforma te podría ayudar a construir tu puntaje de crédito en el país porque le reporta a los burós más importantes, como Equifax, Experian y TransUnion. Además, Stilt tiene una ventaja que otras plataformas similares carecen: podrás acceder a préstamos sin número de seguro social o evadiendo los requisitos que suelen pedir otros prestamistas.

Uno de los factores que nos gusta de Stilt es que puedes aplicar para que te hagan una calificación previa y así ver tu potencial crédito sin afectar tu score crediticio debido a una verificación exhaustiva. De esa manera, podrás evaluar con detenimiento las tasas de interés que te ofrecen y las demás comisiones conexas; además de compararlas con las de la banca tradicional o con las de otros prestamistas en línea.

Cuidado con aceptar la oferta a la ligera

Recuerda que si aceptas, Stilt Loan realizará un «hard inquiry» o revisión dura en tu puntaje de crédito para poder hacerte una oferta final. ¿Por qué? Porque la primera propuesta de la página solo tiene valor informativo. Eso quiere decir que ser aprobado en la primera oferta no te garantiza la aprobación del préstamo y tampoco las tasas ofrecidas durante la promoción. Esto se debe a que la plataforma necesita verificar que la información personal que has introducido en la página es real.

¿Nuestro consejo? ¡No mientas en tu primera solicitud! Recuerda que los hard inquiries pueden bajar tu score temporalmente y eso te puede dificultar el acceso a otras opciones.

Si tienes un puntaje sólido o un historial de crédito establecido en USA, probablemente quieras buscar otras alternativas a Stilt, al menos para compararlas entre ellas. En este caso, siempre es bueno solicitarle una precalificación a varios prestamistas para seleccionar la oferta que mejor se adapte a tus necesidades individuales.

¿Cómo solicitar un préstamo en Stilt Loan?

Para aplicar a un préstamo con Stilt, lo primero que debes hacer es llenar un pequeño formulario en su página web. Según los requerimientos publicados en la plataforma, para ser elegible deberás vivir en los Estados Unidos y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un número telefónico americano.
  • Tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos a tu nombre.
  • Tener una visa legal que esté vigente por los próximos seis meses.
  • Tener una dirección válida en alguno de los estados en los que Stilt tiene licencia para operar.

También tendrás que proporcionar una serie de documentos, entre los que se incluyen tu pasaporte, el tipo de visa, tu resumen curricular y referencias. (No olvides que Stilt realizará un hard inquiry en caso de que decidas aceptar la propuesta inicial).

Después de aceptar la primera propuesta, Stilt te enviará con una actualización de la oferta en las siguientes 24 horas y, de convencerte, harán la evaluación de tu caso para aprobar el préstamo directamente o solicitarte más información. Lo común es que, en caso de ser aprobado, el dinero te llegue en unos dos a tres días laborables.

¿Qué otras alternativas tienes, además de Stilt?

Si no te convence Stilt, sus tasas y comisiones, o el tiempo de aprobación de los préstamos; examina algunas opciones similares:

  • Earnin. Esta plataforma sirve para pedir un pequeño adelanto de tu próximo sueldo, por lo que funciona muy parecido a un préstamo de día de pago. Earnin, al igual que Stilt, no te solicitará un número de Seguro Social ni realizará verificaciones de crédito. Prácticamente, el único requisito es vivir en los Estados Unidos.
  • MoneyLion. Si deseas acumular crédito y no te importa tener que pagar una cuota de membresía mensual, MoneyLion podría ser una fabulosa alternativa para ti. En este caso, sí necesitarás un número de Seguro Social (SSN o Social Security Number). De lo contrario, no calificarás para ninguno de los préstamos.

En resumen, pros y contras de Stilt

Si quieres ver de forma fácil y rápida qué te ofrece Stilt, y qué no, no dejes de revisar nuestra tabla de ventajas y desventajas:

ProsContras
Puedes calificar si cuentas con ciertas visas de los Estados UnidosLa solicitud podría tardar unas 24 horas en procesarse, en algunos casos, más
No todo gira en torno a tu puntaje de crédito. La plataforma también evalúa otros factoresNo acepta cosignatarios. Tendrás que lograr que te acepten por tus propios méritos
Ofrece tasas de interés de bienvenida bastante competitivasNo es tan transparente sobre el rango de las tasas de interés

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!