¿Qué es NetSpend?

Si no eres uno de sus 10 millones de clientes o si aún no tienes suficiente información, en este artículo encontrarás respuesta a tu pregunta ¿Qué es NetSpend?

NetSpend, un proveedor de gran éxito, fue bastante promocionado a través de anuncios en televisión. Las historias sobre gente que recibía tarjetas NetSpend por correo despertó mucho interés entre el público. Aunque suena demasiado bueno para ser verdad, hay argumentos para apoyar su legitimidad.

¿Qué es NetSpend?

NetSpend ofrece tarjetas prepagas que no requieren un saldo mínimo o verificación de crédito. El concepto es simple, depositas dinero en la tarjeta y lo usas para realizar tus pagos diarios hasta que tu saldo llegue a cero. Cuando se agota el dinero que has depositado, puedes volver a cargar tu tarjeta o simplemente deshacerte de ella. 

Afortunadamente para los usuarios, las transacciones están aseguradas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) hasta el límite de saldo de NetSpend.

Puedes comprar una tarjeta de débito NetSpend en comercios locales o en grandes cadenas, sin duda, una característica muy conveniente. 

Qué es NetSpend

Puedes estar comprando en el Walmart local y tomar una tarjeta NetSpend, así como también comprar una en tiendas como 7-Eleven, Walgreens y Dollar General. En cualquier caso, dondequiera que la compres, podrás elegir entre  una tarjeta de débito NetSpend Mastercard o Visa. Por lo tanto, si una tienda acepta Mastercard o Visa, también aceptarán NetSpend.

La tarjeta puede ser cargada de varias formas; a través de cheques de pago, beneficios del gobierno, pensiones, devoluciones de impuestos, etc. En cuanto a los lugares para hacer el depósito, actualmente hay más de 130.000 lugares en Estados Unidos.

Puedes elegir uno de los dos planes de pago (Plan Mensual o Plan por Uso). 

La primera opción ofrece una tasa mensual fija y se adapta a las personas que deseen:

  • Tener transacciones ilimitadas
  • Se le paga por depósito directo
  • Usa la tarjeta NetSpend regularmente

La opción «Paga lo que quieras» es adecuada para las personas que planean usar la tarjeta con menos frecuencia. Como haces menos pagos, si te cobran por el número de veces que la usas no supone un gran gasto.

Sigue leyendo: Cómo obtener la tarjeta prepaga Walmart MoneyCard

¿Qué es NetSpend? Diferencias con respecto a las tarjetas de crédito

La principal diferencia entre una NetSpend Mastercard o Visa y las tarjetas de crédito tradicionales está relacionada con la línea de crédito de NetSpend (limitada a la cantidad que se puede pre-carga). En pocas palabras, lo que pagas por adelantado es lo que puedes gastar.

Cuando usas una tarjeta de crédito, la línea de crédito ofrecida debe ser pagada en un tiempo específico. Además, el saldo pendiente de la tarjeta de crédito está asociado a los intereses. Por lo tanto, cuando se usan tarjetas de crédito, se está pidiendo dinero prestado al banco a una cierta tasa de interés y se paga más tarde. Con Netspend, estás usando tu propio dinero y no debes nada una vez que lo gastas.

A diferencia de la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito, NetSpend no ofrece un sistema de recompensas. Normalmente, puedes recibir millas de aerolíneas, devolución de efectivo o ventas exclusivas por usar una tarjeta de crédito. La única consideración es que debes gastar una considerable cantidad de dinero para ver estos puntos de recompensa crecer. Por lo tanto, si tiendes a gastar mucho, el sistema de recompensa de la tarjeta de crédito será más beneficioso para ti.

Lo que hace que NetSpend y las tarjetas de crédito sean similares es el hecho de que están conectadas a Visa o Mastercard. Esto significa que la mayoría de las tiendas aceptarán cualquiera de estos métodos de pago.

IMPORTANTE: Siempre es aconsejable realizar una investigación exhaustiva antes de comprometerte con cualquier tipo de tarjeta de débito o crédito.

Sigue leyendo: Tarjeta prepagada Green Dot Visa: Reseña y activación

Cómo obtener una tarjeta NetSpend

El proceso de solicitud requiere seguir unos pasos muy sencillos. Los interesados ​​deberán proporcionar su nombre, dirección particular y dirección de correo electrónico. 

En cuanto al tiempo que puedes tardar en obtener una tarjeta NetSpend, en promedio, se necesitan entre 7 y 10 días. Sin embargo, si rastreas tu tarjeta NetSpend en el correo, debes tomar en cuenta que la empresa procede a enviar la tarjeta después de que se haya verificado la identidad del solicitante.

En caso de que necesites depositar fondos en la tarjeta, puedes hacerlo a través de depósitos directos, transferencias de dinero en línea, transferencias de cuentas con tarjeta NetSpend o visitando las ubicaciones de la red de recarga. Algunos de estos métodos generan tarifas. Las únicas excepciones son los depósitos directos y el centro de cuentas en línea.

Sigue leyendo: Cómo obtener la tarjeta prepaga Walmart MoneyCard

Cómo consultar el saldo de NetSpend

La forma más fácil de verificar tu saldo de NetSpend es iniciando sesión en tu cuenta en línea. Otro método consiste en registrarse gratuitamente en Anytime Alerts. En este caso, estarás recibiendo la información a través de mensajes de texto.

Puedes configurar las notificaciones para recibir información de otros eventos asociados con la tarjeta NetSpend. Puede realizar la configuración así:

  • Detalles sobre tu última transacción / últimos siete depósitos, etc.
  • Ubicación de recarga más cercana a ti
  • El enrutamiento de tu cuenta
  • Información sobre el límite de envío de dinero
  • Cuando se alcanza un límite de gasto
  • Cuando el cheque de pago esté disponible

Por ejemplo, puedes enviar un mensaje de texto con «BAL» o «RELOAD» y te informarán el saldo actual o las ubicaciones de recarga más cercanas.

¿NetSpend es seguro?

Al realizar una sencilla búsqueda en Google podrás encontrar muchas historias o dudas relacionadas con este tema. Por ejemplo, ¿por qué recibí una tarjeta NetSpend por correo? ¿NetSpend es seguro?

La empresa oficial NetSpend es legítima y segura para los usuarios. Como se ha dicho anteriormente, las transacciones están aseguradas por la FDIC y, además de eso, Mastercard o la protección de responsabilidad cero de Visa proporcionan seguridad adicional contra cargos no autorizados. Esto significa que estarás tan protegido como cualquier usuario de Mastercard o Visa.

Además de garantizar tu seguridad financiera, la empresa afirma estar tomando medidas de protección contra las filtraciones de información privada. Por ejemplo, utilizan la tecnología Secure Socket Layer para proteger la información del cliente. Este método funciona mediante el cifrado de los datos que los usuarios envían o transfieren.

Dicho esto, corres el riesgo de ser víctima de una estafa si deseas obtener dinero NetSpend gratis. Los estafadores pueden utilizar el interés de las personas en obtener una ventaja y luego inscribirlas en programas dudosos. Depende de los usuarios distinguir entre las autoridades legítimas de la empresa de los estafadores.

Programa de referencia de NetSpend

Si te has preguntado alguna vez cómo obtener dinero gratis con una tarjeta de débito prepaga, debes saber que hay una forma de hacerlo con Netspend. El programa de bonificación por recomendación NetSpend te ofrece algo de dinero extra si traes a tus familiares y amigos.

Los usuarios de NetSpend obtienen un código de referencia después de registrarse. Puedes publicarlo en las redes sociales o compartirlo a través de otros canales. Cuando un miembro nuevo ingresa tu código durante el registro, ambos tienen la oportunidad de recibir $20 en sus cuentas. Antes de que el dinero esté disponible, el nuevo usuario debe cargar la tarjeta con $40. Curiosamente, no hay límite en la cantidad de veces que se puede usar un código de referencia. En teoría, es posible beneficiarse de cientos de nuevos clientes, obteniendo $20 de cada uno de ellos.

Entonces, sí es factible obtener dinero gratis con una tarjeta prepaga de NetSpend. Sin embargo, es probable que no sea una cantidad considerable, especialmente si no  promueves mucho tu código. Si eres paciente, podrías acumular una buena suma de dinero con el tiempo.

Ventajas de las tarjetas prepagas NetSpend

NetSpend tiene fuertes simpatizantes y algunos escépticos. A continuación encontrarás algunas razones para comprar una tarjeta prepaga:

Alternativa más fácil al efectivo

NetSpend es una excelente opción si ya no deseas usar efectivo o no quieres solicitar una tarjeta de crédito. Sin embargo, si ya tienes una tarjeta de crédito y te preocupa tener que pagarla, una tarjeta de débito prepaga te dará tranquilidad.

Conveniencia

Las tarjetas NetSpend son ampliamente aceptadas. Además, una vez que agotes el saldo, no deberías tener problemas para volver a cargarla. Eliges el método que se adapte a tus preferencias, sin diferencias en las tarifas.

Separación de gastos

Si deseas asignar cierta parte de los fondos para cubrir un gasto específico, usar una tarjeta NetSpend para ese propósito simplificará el proceso. Una vez que llegue la temporada de impuestos, podrás realizar cálculos por separado. Además, la sincronización de la cuenta con programas populares de contabilidad resulta muy útil.

Manejo fácil del dinero

Una cuenta se puede dividir en hasta 10 subcuentas, lo que resulta muy útil para fines comerciales. De esa manera, los empresarios pueden controlar los gastos de sus empleados y ponerle un límite. Si limita las subcuentas a un importe, no podrán gastar de más. Sin embargo, es importante que sepas que las subcuentas incurren en tarifas adicionales.

No requiere verificación de crédito

Las tarjetas prepagas están disponibles para todos, incluso para personas con mal crédito. En muy pocos casos se niega a un determinado usuario la emisión de una tarjeta NetSpend.

Desventajas de las tarjetas prepagas NetSpend

Obviamente, NetSpend no es una solución para las necesidades de todos. Cuando busques una tarjeta, recuerda analizar también sus inconvenientes.

No apto para grandes empresas

El saldo máximo de la cuenta y el número de subcuentas no serán suficientes para organizaciones grandes. Si manejas una empresa con mayores necesidades, debes buscar otras opciones si quieres dividir y limitar los gastos de los empleados.

Tarifas de cuenta

Las tarifas mensuales de empresas competidoras y algunos proveedores de tarjetas de crédito son, generalmente, más bajas que las de NetSpend. Al principio, las tarifas pueden no parecer un problema importante. Sin embargo, con el tiempo, la suma acumulada te resultará inconveniente.

Riesgos de ser estafado

El nombre de la empresa NetSpend se ha asociado erróneamente con una actividad fraudulenta. Aunque no es culpa de la empresa, algunos usuarios pueden ser víctimas de estafadores. Además, las personas que compran las tarjetas en lugares poco conocidos deben ser conscientes de los riesgos.

No mejora el mal crédito

La ventaja de Netspend puede convertirse rápidamente en un inconveniente. Si deseas mejorar tu crédito, una tarjeta de débito prepaga no te ayudará en ese proceso. Por lo tanto, para lograr ese objetivo, deberás obtener una tarjeta de crédito comercial asegurada.

Sigue leyendo: Cómo mejorar tu crédito si no tienes ingresos

Consejos para proteger tu cuenta NetSpend

Aunque las compañías de tarjetas de débito y crédito tienen sus propios sistemas para proteger los fondos, es recomendable que apliques algunas medidas de seguridad después de activar tu tarjeta NetSpend.

Al igual que sucede con las tarjetas de crédito, los usuarios de tarjetas NetSpend deben seguir las siguientes reglas:

  • Nunca reveles tu número de cuenta de tarjeta o tu número de identificación personal (PIN).
  • Nunca escriba el PIN directamente en la tarjeta; podrías tener que enfrentar un verdadero desastre financiero.
  • Evita que otras personas usen tu tarjeta para realizar compras.
  • Las notificaciones te ayudarán a mantenerte alerta sobre las transacciones o cualquier otro cargo asociado con tu tarjeta NetSpend.
  • Informa de inmediato al servicio de atención al cliente si has perdido la tarjeta o si has notado actividad sospechosa en ella. El número lo encontrarás fácilmente en la página web de NetSpend. Además, hay una pestaña de ‘report’ dentro de tu cuenta personal.

Sigue leyendo: Cómo subir el puntaje de crédito rápido

Recuerda que los especialistas de NetSpend no deben solicitar los detalles de tu tarjeta ni ningún otro dato personal, como tu número de seguro social, nombre de usuario, contraseña de la cuenta, etc. Si eso sucede, debes informar sobre la llamada a los especialistas de la empresa. Esto también se aplica a los correos electrónicos y mensajes de texto. Si un correo electrónico genera sospechas, debe reenviarlo para que la empresa pueda investigar el asunto más a fondo. Recuerda que el número está escrito en el reverso de tu tarjeta. 

Ahora que has entendido qué es NetSpend, conoces cómo funciona y has comprendido sus ventajas y desventajas, es hora de que tomes tus propias decisiones ¡Mucha suerte!

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!