¿Qué es NetSpend?

Si todavía no eres uno de sus 10 millones de clientes o simplemente consideras que te falta información, ¡bienvenido!

En este artículo encontrarás todas las respuestas a tus preguntas: qué es Netspend, qué beneficios ofrece y qué diferencia a la Netspend Card de las tarjetas de crédito en Estados Unidos.

Netspend, un proveedor de éxito, tuvo mucha promoción a través de los anuncios en televisión.

Las historias sobre la gente a las que recibían una tarjeta Netspend aún sin solicitarla despertaron el interés del público.

Aunque suene demasiado bueno para ser verdad, hay argumentos para apoyar su legitimidad y en este artículo descubrirás todo al respecto.

Cómo activar una tarjeta Netspend

¿Qué es Netspend?

Netspend ofrece tarjetas prepagadas que no requieren de un saldo mínimo o de un buen credit score (ni siquiera de una verificación del puntaje de crédito). El concepto es simple: depositas dinero en la tarjeta y lo usas para realizar tus pagos diarios hasta que el saldo llegue a cero. Cuando se agote el dinero que has depositado, puedes volver a cargar tu tarjeta o simplemente deshacerte de ella.

Las tarjetas Netspend están aseguradas por la Federal Deposit Insurance Corp (FDIC) (en español, Corporación Federal de Seguros de Depósitos), lo que nos da un extra de protección; ya que reduce el riesgo de perder los fondos depositados en la tarjeta en caso de que el emisor decida declararse en bancarrota.

Servicios de Netspend USA

La tarjeta prepagada Netspend es emitida por Netspend, una empresa financiera con sede en Austin, Texas. Esta compañía fue fundada en 1999 y ahora es propiedad de Global Payments.

Como dijimos antes, Netspend USA se dedica a la emisión de tarjetas prepagas con chip incorporado en alianza con Visa y MasterCard, aunque ofrece también otros servicios.

El principal objetivo de Netspend USA es proporcionar una alternativa a la cuenta corriente, cuenta de ahorros y a las tarjetas convencionales; incluyendo la gift card.

Podría decirse que ayuda a las personas a vivir sin una cuenta bancaria, tal como MyBambu o Green Dot Visa.

Pensando en ello, ofrece soluciones personales y comerciales prepagas, como la tarjeta Netspend, de la que hablaremos en un momento, y las Skylight ONE Card.

A través de las tarjetas Netspend, los usuarios pueden acceder a todos los servicios de la plataforma, como:

Para publicitar sus servicios, Netspend se ha enfocado en realizar muchas pautas publicitarias por televisión.

También ha formado alianzas estratégicas con empresas conocidas, como Western Union, PayPal, Walmart y United Airlines.

Además, tiene un programa de referidos que te permite ganar $20 por cada amigo que refieras y deposite $40 o más en su Netspend Card.

¿Cómo se diferencia la tarjeta Netspend de una tarjeta de crédito convencional?

Tarjeta recargable Netspend

La principal diferencia entre una Netspend Mastercard o Netspend Visa y las tarjetas tradicionales está en la línea de crédito (que en el caso de las tarjetas Netspend no existe porque se trabaja con la cantidad precargada).

En pocas palabras, funciona como el saldo de una tarjeta de débito: lo que pagas por adelantado es lo que puedes gastar.

Cuando usas una tarjeta de crédito normal, el monto que hayas utilizado debe ser pagado en un tiempo específico, preferiblemente, antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta.

Además, el saldo pendiente puede aumentar progresivamente por la aplicación del porcentaje de tasa anual o APR (a menos que tengas una tarjeta de crédito sin intereses por tiempo limitado).

Por lo tanto, cuando se usan las tarjetas de crédito, se está pidiendo dinero prestado al banco a una cierta tasa con la promesa de pagar lo que se debe más tarde.

Con Netspend no sucede esto, ya que estarías empleando tu propio dinero: no debes nada de lo que gastas.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si has perdido un cheque?

Semejanzas entre las tarjetas Netspend y las tarjetas de crédito

Lo que hace que Netspend y las tarjetas de crédito sean similares es el hecho de que ambas están conectadas a una red de pagos Visa o Mastercard.

Esto significa que la mayoría de las tiendas aceptarán una u otra como método de pago, por lo que podrás usarlas para hacer tus compras y manejar tus finanzas personales.

La tarjeta Mastercard o Visa de Netspend también genera recompensas parecidas a las de las tarjetas de crédito cashback.

La única diferencia entre Netspend Payback Rewards y los demás programas de recompensas del mercado, como el Cash Rewards de Bank of America, es que no trabaja con las clásicas categorías de compra (alimentos, gasolina, viajes, etc.) sino con tiendas calificadas.

IMPORTANTE: Siempre es aconsejable realizar una investigación exhaustiva antes de comprometerte con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito.

Cómo obtener una tarjeta Netspend

Hay dos formas de obtener una tarjeta Netspend: puedes comprarla en una de las tiendas afiliadas (que son las mismas que te permiten hacer recargas en efectivo) o aplicar en línea.

Solicitar la tarjeta Netspend online es más fácil y conveniente, ya que, además de poderlo hacer desde el sofá, te exime de tener que pagar $9.95.

Si te gusta esto de ahorrarte el cargo por la compra de la tarjeta, revisa el paso a paso que te dejamos a continuación.

En Créditos en USA te explicamos cómo obtener una tarjeta Netspend por Internet con lujo de detalles.

No necesitarás tu número de seguro social americano (SSN) por ahora, pero te conviene tenerlo a la mano al momento de la activación.

1. Visita netspend.com

Entra en la página oficial de Netspend.com y haz clic en “Sign Up Now”. Si no te aparece esta opción, accede a “Login” y luego pulsa el botón de “Order a New Card”.

Netspend.com

Extraído de Netspend.com

2. Ingresa tu información

Rellena el formulario con tu información personal: nombres, dirección, código postal y un correo electrónico.

Formulario Netspend

Extraído de Netspend.com

3. Elige tu plan Netspend

Contesta las preguntas que te hace Netspend. Tus respuestas servirán para recomendarte un plan que se ajuste a tus necesidades.

Si quieres acelerar tus operaciones, te conviene contratar el plan mensual de $9.95. De lo contrario, puedes marcar “None at this time” y así acceder al plan Pay-as-you-go.

Planes de Netspend

Extraído de Netspend.com

4. Escoge una tarjeta

Selecciona la tarjeta Netspend que más te guste. Hay 4 diseños diferentes.

Para finalizar, haz clic en “Get my Card” y espera que te llegue la tarjeta.

Tarjetas Netspend

Extraído de Netspend.com

Recuerda que las tarjetas Netspend son gratuitas y que solo deberás pagar una tarifa por usarlas o un plan mensual (todo depende de lo que escojas al momento de la solicitud).

No olvides también que deberás activar tu tarjeta usando tu SSN antes de poder usarla.

5. Espera que te llegue la tarjeta

Después de completar la aplicación, deberías recibir tu tarjeta prepagada Netspend por correo postal.

El proceso demora unos 7 o 10 días hábiles.

Si no has recibido tu tarjeta prepaga para ese momento, comunícate con el servicio de atención al cliente de Netspend en español: 1-86-NETSPEND opción 2.

¿Qué banco emite la tarjeta prepagada Netspend?

Si solicitaste una tarjeta Netspend recientemente o notaste que el enlace para entrar a tu cuenta virtual es “All Access by Metabank” (o la página web de otro banco en Estados Unidos), es posible que te preguntes qué es Metabank y qué tiene que ver esta y otras instituciones financieras con Netspend Corporation.

Pues bien, la explicación es más simple de lo que parece.

Las tarjetas Netspend son emitidas por Netspend USA en alianza con Visa o Mastercard y algunos bancos del país, como MetaBank, U.S. Bank/U.S. Bancorp, Regions Bank y Republic Bank & Trust Company.

Si tu tarjeta Netspend tiene el nombre de MetaBank al reverso, puedes llamar al banco o visitar un MetaBank cerca de tu ubicación.

Desafortunadamente, no hay un número de atención de MetaBank en español, a diferencia del teléfono de Regions Bank, que sí está disponible en ambos idiomas (inglés y español).

Cómo saber el saldo de tu tarjeta Netspend

La forma más fácil de checar el saldo de la tarjeta Netspend es iniciando sesión en tu cuenta en línea.

Puedes hacerlo fácilmente aquí o descargando Netspend Mobile en tu dispositivo iOS o Android.

Saldo Netspend

Extraído de Netspend.com

Otro método que te puede servir sería registrarse gratuitamente en Anytime Alerts.

En este caso, recibirás tu saldo Netspend a través de mensajes de texto siempre que tengas planes de telefonía celular de las siguientes operadoras: AT&T, Boost Mobile, Cricket, Metro PCS, Nextel, Sprint, US Cellular, T-Mobile, Verizon o Virgin Mobile.

Puedes configurar las notificaciones iniciando sesión en tu cuenta.

Después de completar tu afiliación, pide tu saldo Netspend enviando BAL por SMS al 22622.

También puedes acceder a las últimas transacciones o a la lista de las tiendas de recarga más cercanas usando estos códigos:

  • Unsubscribe: para cancelar las alertas por SMS.
  • Last: para obtener detalles de tu última transacción.
  • Reload: para saber dónde recargar Netspend cerca de ti.
  • Help: para obtener ayuda o los códigos de Anytime Alerts.
  • Direct: para obtener tu número de ruta y cuenta receptora.
  • Dep: para conocer tus últimos 7 depósitos directos (30 días).

Cómo recargar una tarjeta Netspend

Cómo recargar una tarjeta Netspend

Puedes aumentar el saldo de Netspend de varias maneras, todas ellas fáciles y rápidas de hacer. Aquí te dejamos los métodos más populares para recargar una tarjeta Netspend.

Depósito directo

La forma más conveniente de agregar dinero a tu tarjeta prepagada Netspend es usando los depósitos directos de tu cheque de pago, la devolución de impuestos o los beneficios del gobierno, como la Seguridad de Ingreso Suplementario o el monto semanal del desempleo.

Siempre que programes estas operaciones con antelación en www.netspend.com, incrementarás tus fondos gratuitamente y sin tener que mover ni un dedo.

Además, cómo verás más adelante, si recibes $500 o más en depósitos directos, podrías reducir las tarifas del plan mensual de Netspend y pasar automáticamente al nivel Netspend Premier.

RECUERDA: Netspend USA ofrece dos planes. Pay-as-you-go, que te cobra un recargo por cada operación, y el plan mensual, que cuesta $9.95. Netspend Premier es una mejora del plan mensual que te permite acceder a todos los beneficios pagando $5 en vez de $9.95.

Transferencias bancarias

Si tienes una cuenta de cheques o de ahorros en Estados Unidos, puedes usarla para recargar tu tarjeta Netspend de manera gratuita (a menos que tu banco cobre alguna tarifa).

Recuerda que, para hacerlo, necesitarás el ABA y el número de cuenta receptora de fondos de tu Netspend Card.

Entre cuentas Netspend

Netspend USA te permite enviar o recibir dinero de otros usuarios con una cuenta activa en la plataforma, algo similar a Venmo.

Solicitar pagos por esta vía también puede ser una forma fácil de recargar tu tarjeta prepaga Netspend.

A través de PayPal

Si registras tu cuenta o tarjeta Visa o Mastercard de Netspend a tu monedero, puedes transferir el saldo de PayPal a Netspend.

Eso sí: ten en cuenta que PayPal podría cobrarte una tarifa por hacerlo.

Con un cheque electrónico

Si tienes cheques pendientes por cobrar, puedes usar la aplicación móvil de Netspend para depositarlos en tu cuenta virtual.

Para cobrar cheques sin cuenta bancaria, simplemente inicia sesión en Netspend Mobile App, escoge la opción “Mobile Check Load” y toma una foto del cheque físico.

Luego, sigue el paso a paso del sistema para depositar con un cheque electrónico.

Recargar Netspend en persona

Por último, puedes recargar tu tarjeta prepagada Netspend en cualquier tienda afiliada a la empresa.

La recarga, en este caso, se realiza en efectivo y casi siempre conlleva el pago de una tarifa adicional.

Te dejamos una tabla con las opciones de recarga Netspend más populares, además de la comisión que suelen cobrar.

Verás que la mayoría de estos lugares también ofrecen otras soluciones financieras, como cajeros Bitcoin, quioscos Coinstar, cambio de cheques, entre otros.

Tienda de recarga NetspendCosto de la recarga
Check ‘n GoGratis
H-E-BGratis
Barri Envíos de Dinero$1
Advance America$2
Currency Exchange$2
Walmart$3.74
7-Eleven$3.95
Albertsons$3.95
Chevron$3.95
Circle K$3.95
CVS Pharmacy$3.95
Dollar General$3.95
Duane Reade$3.95
Family Dollar$3.95
Flying J$3.95
Food City$3.95
Kroger$3.95
Office Depot$3.95
Rite Aid$3.95
Shell$3.95
Speedway$3.95
Speedy Cash$3.95
Walgreens$3.95
Winn-Dixie$3.95

¿Netspend es seguro?

Al realizar una sencilla búsqueda en Google podrás encontrar muchas historias o dudas relacionadas con este tema.

Por ejemplo, ¿por qué recibí una tarjeta Netspend por correo? o ¿Netspend es seguro?

Netspend es legítima y segura para los usuarios.

Los fondos depositados por los clientes están asegurados por la FDIC y Mastercard y Visa proporcionan seguridad adicional para identificar y disputar cargos fraudulentos.

Esto significa que estarás tan protegido como cualquier usuario de una tarjeta de crédito o débito estándar.

Además de garantizar tu seguridad financiera, la empresa afirma estar tomando medidas de protección contra las filtraciones de información privada.

Al respecto, han implementado la tecnología Secure Socket Layer, que resguarda la información de sus clientes. Este método funciona a través del cifrado de datos y se aplica a registros, envíos y operaciones.

Al hacer una búsqueda más exhaustiva, encontramos que, a pesar de no tener calificación en el Better Business Bureau (BBB), Netspend Corporation tiene buenas reseñas en plataformas independientes, como Trustpilot (4.1 de 5 estrellas) y ConsumerAffairs (4.2 de 5 estrellas).

Aunque Netspend no es scam, corres el riesgo de ser víctima de estafa si aceptas propuestas dudosas para obtener dinero Netspend gratis.

Los estafadores pueden usar tu interés para cometer un fraude.

Te recomendamos abrir muy bien los ojos y comunicarte con Netspend Corporation si ves algo fuera de lo normal (o una oferta demasiado buena para ser verdad).

Beneficios que ofrece Netspend

Dejando de lado las ventajas, como evitar los intereses de las tarjetas de crédito o ganar un APY que supera, y por mucho, al de las mejores cuentas de ahorro en USA, solicitar una tarjeta Netspend viene con dos beneficios que merece la pena destacar: el programa de recompensas de la empresa y el programa de referidos:

  • Netspend® Online Rewards Program te permite obtener reembolsos en efectivo por comprar en las tiendas participantes. Los comercios afiliados se actualizan con frecuencia y los verás al entrar en tu cuenta Netspend online. Puedes canjear las recompensas por saldo Netspend o, si lo prefieres, usarlas para comprar productos en oferta (los verás en el catálogo de Netspend® Online Rewards Program).
  • Refer a Friend Program es el programa de referidos de Netspend Corporation. Si invitas a tus familiares y amigos, puedes obtener dinero extra. Además, tus referidos ganarán $20 de regalo. Para ganarte los $20 de comisión, tu invitado debe aplicar para una tarjeta prepagada Netspend usando tu enlace de afiliado y recargar $40.

Si acumulas $600 en recompensas o más, Netspend te enviará un Formulario 1099-MISC para que informes tus ganancias al IRS.

El programa de referidos de Netspend podría ser una estupenda manera de ganar dinero desde casa si eres activo en las redes sociales.

Ventajas de las tarjetas prepagas Netspend

Netspend tiene fuertes simpatizantes y algunos escépticos. A continuación, encontrarás algunas razones para comprar una tarjeta prepaga Netspend Visa o Mastercard:

Pros de Netspend Card
ConvenienciaSiempre que tengas saldo Netspend, podrás usarlo para pagar en cualquier sistema POS o página web que acepte Visa o Mastercard.
Fácil de recargarHay muchas opciones para recargar tu tarjeta Netspend, incluyendo más de 130,000 ubicaciones físicas.

Puedes tener hasta $15,000 de saldo en la tarjeta y recargar un máximo de hasta $7,500 diarios.

Ofrece recompensasCuando compras en las tiendas seleccionadas por Netspend, obtienes dinero en efectivo. Los locales siempre se actualizan para ampliar tus horizontes.

También puedes ganar dinero invitando a tus amigos a abrirse una cuenta en el Banco Netspend.

Dos planes a escogerPay-as-you-go, que es perfecto para quienes no usan mucho su tarjeta Netspend.

Plan mensual, que cuesta $9.95 y te ayuda a eliminar las tarifas y recargos (ideal si planeas utilizar tu tarjeta prepaga con frecuencia).

Fácil acceso a Netspend PremierSi recibes $500 o más en depósitos directos, puedes acceder a todos los beneficios del plan mensual de Netspend pagando casi la mitad ($5 mensuales)
Separación de gastosSi deseas asignar cierta parte de los fondos para cubrir un gasto específico, usar una tarjeta Netspend para ese propósito simplificará el proceso.

Cuando estés cerca de la fecha límite para hacer los taxes, podrás efectuar los cálculos por separado.

Además, la sincronización de la cuenta con los programas para hacer taxes resulta muy útil.

Manejo fácil del dineroUna cuenta Netspend se puede dividir hasta en 10 subcuentas, algo ideal para fines comerciales.

De esa manera, los empresarios pueden controlar los gastos de sus empleados y fijar un límite.

Sin embargo, es importante que sepas que las subcuentas incurren en tarifas adicionales.

No hay cargos molestosComo pago mínimo, tarifas de activación, recargos por pagos atrasados, notas de delinquency (atraso) en tu informe de crédito o la aplicación de intereses.

Si pides tu tarjeta prepaga Netspend online, ni siquiera tendrás que pagar la comisión por ordenar la tarjeta ($9.95).

Es una alternativa muy seguraA través de netspend.com, las alertas por SMS y la aplicación móvil podrás revisarlo todo: el saldo, el historial de transacciones y la actividad más reciente de la cuenta.

Además, puedes solicitar una tarjeta de crédito virtual (o hasta un máximo de 6) para mantener tu dinero seguro mientras compras en línea.

Ofrece protección contra el sobregiro bancarioSi te inscribes en la protección de sobregiros, Netspend te dará un colchón de $10 cuando tengas saldo insuficiente.

Eso sí: hay condiciones de elegibilidad que debes cumplir (como recibir $200 al mes o más en depósitos directos).

Protección adicional de la FDIC, Visa y MastercardEl saldo de tu tarjeta Netspend está asegurado por la FDIC. Además, cuentas con la protección Zero Liability (responsabilidad cero) de Visa y Mastercard para evitar cargos fraudulentos.
No requiere verificación de créditoLas tarjetas prepagas están disponibles para todos, incluso para personas con crédito pobre o malo.
Puedes acceder a una cuenta de ahorros de alto rendimientoNetspend puede competir con los bancos que pagan más intereses en Estados Unidos, ya que ofrece una cuenta de ahorros de alto rendimiento con un APY del 5% sobre los primeros $1,000 (0.5% adicional si superas ese monto).

Desventajas de las tarjetas prepagas Netspend

Obviamente, Netspend no es una solución para las necesidades de todos.

Cuando busques una tarjeta, ya sea esta o cualquier otra, recuerda analizar también sus inconvenientes.

Contras de Netspend Card
Necesitas un SSNAunque puedas sacar el ITIN Number, no te servirá para activar la tarjeta. Se necesita un número de seguro social sí o sí, lo que deja por fuera a los extranjeros sin SSN.
Las tarifas son altasAl menos en comparación con otras opciones.

Con el plan Pay-as-you-go tendrás que pagar $1.95 por cada compra, $2.95 por retiros en ATM y $3.95 (aprox.) por cada recarga en persona.

Si no usas tu tarjeta prepagada Netspend por 90 días o más, tendrás que pagar también una penalización de $5.95 al mes.

Con el plan mensual te liberas de varios recargos, pero no de todos (solo el de $1.95 por cada compra).

Tendrás que pagar el sobregiro bancarioSi no te inscribes en el programa de sobregiros, tendrás que pagar $20 cada vez que sobregires la cuenta.

Tienes un período de gracia de 24 horas para depositar el saldo pendiente y ahorrarte esta tarifa.

No sirve para subir el puntaje de créditoNetspend no reporta a los burós de crédito (Experian, TransUnion y Equifax), por lo que no te ayudará a aumentar tu puntaje de crédito.

Tampoco te permite obtener un reporte de crédito gratis, como sí lo hacen los mejores bancos de Estados Unidos.

Instituciones financieras como Citibank, Wells Fargo, Bank of America y KeyBank te regalan un FICO Score gratuito al mes.

Para más información, no dejes de ver nuestra guía “¿Netspend informa tus consumos a los buró de crédito?

No es una tarjeta apta para grandes empresasEl saldo máximo de la cuenta y el número de subcuentas no son muy altos. Si manejas una empresa con mayores necesidades, debes buscar otras opciones.

Lo que sí puede servirte es depositar el payroll check (cheque de pago) a través de Netspend Skylight. Puedes hacer payroll tú mismo y sin papeleo solicitando tantas tarjetas como quieras para tus empleados.

Necesitas estar alerta para no ser estafadoEl nombre de la empresa Netspend se ha asociado erróneamente con una actividad fraudulenta.

Aunque no es culpa de la empresa, algunos usuarios pueden ser víctimas de estafadores.

Cómo comunicarse con Netspend en español: 1-86-NETSPEND opción 2

Netspend en español

 

Si bien no hay una página web www.netspend.com en español, hay maneras de obtener atención al cliente en tu propio idioma.

Accede al centro de ayuda de Netspend en español marcando el teléfono 1-866-387-7363 opción 2 en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. CST o los fines de semana, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. CST.

También puedes escribir un mensaje seguro usando el Online Account Center de Netspend (al que podrás acceder iniciando sesión en tu cuenta), enviar un correo electrónico a customerservice@netspend.com o mandar una comunicación por correo postal a la dirección que te dejamos de seguida; pero, desafortunadamente, estos canales de atención solo están disponibles en inglés.

Netspend Corporation
PO Box 2136
Austin, Texas 78768-2136

Consejos para proteger tu cuenta Netspend

Aunque las compañías de tarjetas de débito y crédito tienen sus propios sistemas de protección de fondos, es recomendable que apliques algunas medidas de seguridad después de activar tu tarjeta Netspend.

Al igual que sucede con las tarjetas de crédito, los usuarios de tarjetas Netspend deben seguir las siguientes reglas:

  • Nunca reveles tu número de cuenta, número de la tarjeta o tu número de identificación personal (PIN de la tarjeta).
  • Nunca escribas el PIN en la tarjeta: podrías tener que enfrentar un verdadero desastre financiero.
  • Evita que otras personas usen tu tarjeta para realizar compras.
  • Activa los mensajes de alerta. Las notificaciones te ayudarán a identificar las transacciones fraudulentas o cualquier otro cargo asociado con tu tarjeta Netspend.
  • Informa de inmediato al servicio de atención al cliente si has perdido la tarjeta o si has notado actividad sospechosa en ella. El número lo encontrarás fácilmente en la página web de Netspend. Además, hay una pestaña de “Report” dentro de tu cuenta personal.

Recuerda que los especialistas de Netspend no deben solicitar los detalles de tu tarjeta ni ningún otro dato personal, como tu SSN, nombre de usuario, contraseña, etc.

Si eso sucede, denuncia el hecho marcando el número que aparece en el reverso de tu tarjeta prepaga Netspend, o en su defecto, el teléfono de Netspend en español: (1-866-387-7363 opción 2).

Esto también aplica a los correos electrónicos y mensajes de texto.

Si un email te genera sospechas, debes reenviarlo al centro de atención al cliente de Netspend USA para que la empresa pueda investigar el asunto.

¿Para qué es la tarjeta Netspend?

La tarjeta Netspend sirve para hacer compras en línea, por teléfono o en persona en restaurantes, comercios o en las tiendas de conveniencia cerca de ti.

Con la tarjeta prepagada Netspend también podrás sacar dinero de un cajero, pagar la renta y los servicios públicos, transferir a otras personas con cuenta Netspend, recibir cheques de pago, cobrar taxes en Estados Unidos, etc., todo esto sin tener que abrir una cuenta bancaria.

¿Cómo usar una tarjeta de débito Netspend?

Después de crear tu cuenta y activar la tarjeta Netspend, podrás comenzar a usarla para comprar, pagar o recibir depósitos directos.

Para realizar gastos, necesitas introducir el número PIN. Para recibir depósitos directos y transferencias, pedir tu número de ruta y el número de la cuenta receptora de tu Netspend Card.

RECUERDA: Deberás recargar tu tarjeta prepagada Netspend con efectivo o por transferencias y depósitos directos para poder utilizarla en cualquier comercio que acepte Visa o Mastercard como forma de pago.

¿Se puede activar una tarjeta Netspend sin seguro social?

Desafortunadamente, no, esto a pesar de que, tanto los términos y condiciones de Netspend Card como la sección de preguntas frecuentes de www.netspend.com establecen que solo necesitas un ID emitido por el gobierno y verificar tu identidad para dar cumplimiento a la Ley PATRIOT (algo que bien se podría hacer con un número ITIN y un documento adicional, como la licencia de conducir).

Sin embargo, al entrar en netspend.com para activar la tarjeta vemos claramente que la empresa solicita un número de seguro social americano y que no hay ninguna casilla u opción adicional para ingresar un número de identificación fiscal o Tax ID Number alternativo.

Netspend Seguro Social

Extraído de The Stuff I Use Channel

¿Por qué me llegó una tarjeta Netspend sin solicitarla?

No hay una respuesta oficial a la pregunta “¿Por qué me llegó una tarjeta Netspend sin solicitarla?”.

Algunos usuarios han reportado que, después de recibir una tarjeta Netspend por correo postal sin haber aplicado a ella, decidieron llamar a la empresa para averiguar qué había sucedido.

Al parecer, habían recibido una tarjeta prepagada solo por ajustarse al perfil del consumidor de Netspend USA.

¿Dónde puedo comprar una tarjeta prepaga Netspend?

Puedes comprar tu Netspend en Walmart, 7-Eleven, Office Depot, CVS Pharmacy y Walgreens; que son las tiendas afiliadas.

Para ver otros lugares, entra en este enlace.

Ten en cuenta que, al comprar una tarjeta prepaga Netspend en un comercio asociado, tendrás que pagar una tarifa de solicitud de $9.95, además de dar tus datos personales y validar tu identidad con una licencia o ID.

Sigue leyendo:

4.2/5 - (11 votos)
tarjeta de regalo target
¿Cómo chequear el balance de la tarjeta de regalo Target?

Cómo comprobar el saldo de mi tarjeta de regalo Visa Target En el reverso de tu tarjeta de regalo de Leer más

consolidar deudas de tarjeta de crédito
Cómo consolidar deudas de tarjeta de crédito

Si tus deudas con diferentes tarjetas de crédito te están dando dolores de cabeza, quizá consolidarlas sea una buena solución. Leer más

comprar auto tarjeta de credito
¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Es posible comprar un auto con tarjeta de crédito. Pero no podrás hacerlo con todos los concesionarios y probablemente dependerá Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito
Cómo aplicar para una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito usada de forma inteligente es la llave para acceder oportunamente a cualquier producto o servicio que Leer más

cancelar una tarjeta de crédito
Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Cancelar una tarjeta de crédito a veces puede desvelar a mas de una persona. Es que hay muchos misterios en Leer más

Qué es APR
¿Qué es el APR en una tarjeta de crédito?

En palabras simples, el APR en una tarjeta de crédito es el interés anual que pagas en tu tarjeta de Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

14 comentarios en «¿Qué es NetSpend?»

  1. Buenas Tardes una pregunta al usar estas tarjetas al finalizar el año debo pagar los taxespor el dinero q he depositado en ella.
    Saludos Brayli

    Responder
  2. Me llegó a la casa una targeta a través del correo sin haberla solicitado necesito saber porque si no tengo interese en usarla y wue debo hacer para no usarla no entiendo por qué llegó. Gracias

    Responder
    • Hola Milagros, a veces las empresas envían tarjetas pre-aprobadas con la intención de captar clientes. Si quieres tener más información sobre tu caso, tendrías que comunicarte directamente con Netspend. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario