Aunque puede ser difícil cobrar un cheque en los Estados Unidos siendo extranjero, no es imposible. De hecho, hay varias compañías que te permitirán cobrar el cheque, pero tendrás que pagar una pequeña tarifa por el servicio.
Tabla de contenidos
Lugares donde puedes cobrar un cheque siendo extranjero
El banco que figura en el cheque
Si estás tratando de cobrar un cheque siendo extranjero, el lugar más fácil para comenzar es con el banco que figura en el cheque que estás tratando de cobrar.
Para saber con precisión de qué banco se trata, simplemente mira sobre la línea de la nota en la esquina inferior izquierda. Una vez que tengas esta información, busca cuál es la sucursal más cercana, y luego ponte en contacto con ellos para conocer su política de cambio de cheques.
Al contactarlos por teléfono, pueden verificar fácilmente la disponibilidad de fondos chequeando el saldo de la cuenta de quien emitió el cheque. Algunos bancos incluso harán una llamada telefónica al propietario de la cuenta como medida de seguridad para garantizar que no se produzca ningún fraude.
Como hemos mencionado anteriormente, cada banco tendrá diferentes términos y requisitos para cobrar cheques vinculados a su institución. En consecuencia, y tenemos que volver a decirlo, la opción más infalible para evitar cualquier inconveniente es llamar con anticipación y preguntar sobre su política y tarifas.
Por otro lado, es probable que necesites una o dos formas válidas de identificación, en este caso un pasaporte, con lo cual el banco podrá confirmar que eres realmente la persona a la que va dirigido el cheque.
Walmart
Walmart es uno de los lugares de cambio de cheques más globales y accesibles de esta lista. Con más de 5,000 ubicaciones a lo largo y ancho de los Estados Unidos, cerca del 90% de la población del país vive a 15 millas de uno.
Además, la mayor ventaja de cobrar tu cheque en Walmart es que ofrecen varias opciones de pago. Por ejemplo, puedes obtener un reembolso directo o una Walmart Moneycard recargable (si aplica a tu caso).
Gasolineras y estaciones de servicio
Las estaciones de servicio solían ser una opción mucho mejor para cobrar cheques, pero muchos lugares han dejado de ofrecer este servicio debido al alto riesgo de fraude. Una vez que se cobra el cheque, no hay casi nada que la estación de servicio pueda hacer para localizar a la persona responsable.
Sin embargo, 7-Eleven todavía paga cheques, y muchos lugares tienen un quiosco Vcom. Esta es básicamente una estación de pantalla táctil donde puedes cobrar cheques, pagar facturas y manejar otras tareas financieras.
Tiendas de comestibles
Las tiendas de comestibles son una de las opciones más confiables y convenientes para cobrar un cheque. Probablemente has tenido que ir a la tienda un par de meses mientras has estado en el país, lo que significa que ya conoces el 50% de lo que tienes que hacer para cobrar tu cheque siendo extranjero en los Estados Unidos.
Cómo cobrar un cheque siendo extranjero en los Estados Unidos
El proceso para cobrar un cheque siendo extranjero en los Estados Unidos es bastante simple:
- La persona a la que se extiende el cheque («Pagar a la orden de ____») debe firmar el reverso del cheque donde dice «Endosar aquí».
- Luego, ve a un banco de Estados Unidos en el que tengas una cuenta bancaria y cobra el cheque.
- Si no tienes una cuenta bancaria en los Estados Unidos, ve al banco que se muestra en el cheque o ve a un minorista que pueda cobrar el cheque (por ejemplo, los que hemos mencionado ya). Lleva contigo una identificación con foto, ya que al ser extranjero es más probable que te lo pidan.
Efectivo vs. Cheque: ¿Cuál es la mejor opción para un extranjero en Estados Unidos?
Conveniencia
Una gran cantidad de dinero en efectivo no solo es algo engorroso para almacenar y transportar, sino que, si la pierdes, tienes pocas posibilidades de recuperarla. En cambio, un cheque tiene el mismo tamaño sin importar el monto, y si se pierde o te lo roban, puedes pedir que te lo cancelen. Por otro lado, el pequeño tamaño del cheque también lo hace conveniente para enviar pagos por correo o para pagar grandes cantidades en el acto.
Sigue leyendo: ¿Qué hacer si has perdido un cheque?
Problemas
Debido a que el efectivo se acepta en cualquier lugar sin condiciones previas, se puede usar y transferir de forma anónima. Si bien los cheques son aceptables en muchos lugares, los destinatarios pueden rechazar legalmente esta forma de pago. Los números y la identificación requeridos por un cheque pueden dejar un rastro de papel, ofreciendo un comprobante de pago verificable pero haciendo imposible el anonimato.
Seguridad
A diferencia de un cheque, cualquiera puede robar efectivo y usarlo. En consecuencia, un cheque es por mucho más seguro, ya que no es necesario que una persona lleve grandes cantidades de efectivo y requiere tanto una firma como una identificación para su uso. Curiosamente, un cheque puede presentar sus propios riesgos de seguridad. Un ladrón potencial simplemente puede copiar el número de cuenta y la información de ruta del formulario y usar estos números para hacer compras en línea, por ejemplo.
Sigue leyendo:
- Las mejores cuentas de cheques de negocios para LLC
- ¿Cómo disolver una LLC en Florida?
- Get My Payment en español: Cómo reclamar el cheque del IRS
- ¿Cómo cobrar cheques sin cuenta bancaria?
- Cómo cobrar taxes en Estados Unidos sin una cuenta bancaria
- Cuánto dura un cheque sin cobrar en USA
- Cómo cobrar un cheque sin identificación
- ¿Te han enviado un Money Order? Aprende cómo cobrar un Money Order
Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.