Cómo cobrar un cheque en Estados Unidos: Tutorial paso a paso

como cobrar un cheque en estados unidos
10
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para cobrar un cheque en EE.UU., se necesita una identificación con foto, preferiblemente emitida por el gobierno.

Existen múltiples opciones para cobrar cheques: en tu banco, en el banco emisor, en tiendas minoristas, a través de PayPal, o en tiendas de cambio de cheques.

Los extranjeros y turistas pueden usar pasaportes o matrículas consulares como identificación. Puede haber tarifas asociadas con ciertos métodos de cobro.

Los pasos para cobrar un cheque en Estados Unidos usualmente consisten en firmarlo y mostrar un ID. Sin embargo, los requisitos y el proceso pueden cambiar según el tipo de cheque, el lugar y hasta tu estatus migratorio.

Hay múltiples opciones para cambiar un cheque, las hemos probado todas y te contamos el procedimiento en cada una de ellas y en qué casos es más conveniente. Además, te dejamos algunos tips para evitar perder dinero al cobrarlo.

Noticias Relacionadas

1. Dirígete al lugar donde quieres cobrar el cheque

Acércate a tu banco o unión de crédito con el cheque que deseas cobrar. Hay otras opciones para cambiar un cheque sin cuenta bancaria como en supermercados y minoristas. Asegúrate de que todos los datos del mismo sean correctos.

2. Endosa el cheque

Una vez en el lugar, es momento de endosar el cheque. Esto consiste en agregar tu firma en la parte posterior del documento. Es importante que esto lo hagas justo antes de entregarlo.

3. Entrega el cheque junto a un documento de identificación

Deberás mostrar un documento de identificación con foto cuyos datos sean iguales a los del beneficiario agregado al llenar el cheque. Puedes usar una licencia de conducir, ID emitido por el gobierno. Indica si deseas depositar el cheque o cobrarlo en efectivo.

Lugares donde puedes cambiar un cheque

Los bancos no son los únicos lugares para cobrar cheques. Hay otras alternativas que te permiten cambiar un cheque sin papeles e incluso sin salir de tu casa. Estas son todas las opciones y los requisitos de cada una.

  • Banco emisor del cheque. Si no eres cliente, puedes ir a la institución que aparece impresa para cobrar el cheque, aunque puede que te cobren un cargo.
  • Supermercados. Puedes cambiar un cheque en Walmart y otros establecimientos como Kroger y Publix. Las comisiones varían en cada comercio.
  • Estaciones de servicio. Muchas gasolineras y tiendas de conveniencia como 7-Eleven recibirán tu cheque mientras muestres una identificación.
  • Tiendas de cobro de cheques. Son comercios que aceptan todo tipo de cheques y ofrecen préstamos de día de pago pero se llevan hasta un 12% del monto a cobrar.
  • Aplicaciones. PayPal y otras apps ofrecen una opción de depósito de cheques en línea, los fondos irán a tu cuenta o a una tarjeta prepagada asociada.
  • Tiendas de préstamos de día de pago.

Tipos de cheques en Estados Unidos

Es importante que identifiques el tipo de cheque que posees, ya que puede limitar en qué lugares podrás cambiarlo. Estos pueden ser:

  • Cheque personal. Es el tipo de cheque emitido por una persona desde su cuenta personal en un banco para realizar pagos a terceros.
  • Cheque de caja. Es un cheque emitido por el propio banco Se utiliza comúnmente para transacciones grandes o cuando se requiere un pago certificado.
  • Cheque de viajero. Es un cheque prepagado emitido por una institución financiera que se utiliza para facilitar pagos durante los viajes.
  • Cheque de nómina. O cheque de payroll, es emitido por un empleador para pagar los sueldos a sus empleados. Incluye información sobre los ingresos y taxes.
  • Cheque de reembolso de impuestos. Es emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para devolver dinero a un contribuyente con saldo a su favor.
  • Cheque de beneficios del gobierno. Es un cheque emitido por el gobierno federal o estatal para entregar beneficios como seguridad social, pensiones, desempleo, etc.

¿Cuánto cobran por cambiar un cheque en USA y cómo evitar tarifas?

Los bancos usualmente no cobran comisiones a sus clientes, pero si decides cambiar un cheque en otro banco o establecimiento, seguro deberás pagar una tarifa.

Por ejemplo, si no eres cliente la tarifa de Chase es de $10 por cambiar un cheque. A continuación te dejamos los montos en cada caso:

Cargos por cambiar un cheque en Estados Unidos
Banco/establecimiento Tarifa
Bank of America $8
Wells Fargo $7.50
Citibank $7
PNC Bank $0 para cheques por menos de $25 y el 12% si supera esa cantidad
Capital One $10
Truist Bank $8
Walmart $6 para montos menores a $1,000 y $8 para motos mayores
Kroger Entre $3 y $5.50
Publix Entre $3 y $4
Tiendas de cambio de cheques Varía según la sede pero pueden cobrar hasta el 12%

La mejor manera de evitar comisiones y tarifas es abrir una cuenta bancaria. Incluso puedes tener una cuenta de banco sin papeles o usando solo tu pasaporte. Preferiblemente, elige una cuenta de cheques con tarifas de mantenimiento bajas.

Tips de seguridad al cobrar un cheque

Si es tu primera vez al cambiar un cheque personal, de payroll o cualquier tipo, ten en mente los siguientes consejos de seguridad.

  • Verifica la autenticidad del cheque. Examina los elementos de seguridad del cheque, como el papel de seguridad, la marca de agua y el holograma.
  • Endosa el cheque correctamente. Escribe tu firma en el reverso del cheque exactamente como aparece en la parte delantera.
  • Utiliza servicios confiables. Evita cobrar cheques en lugares no autorizados o desconocidos, ya que podrías estar en riesgo de fraude.
  • Mantén el recibo. Solicita y guarda el recibo de la transacción. Esto te servirá como comprobante de que has cobrado el cheque y podrás rastrearlo.
  • Protege tu información personal. Evita compartir datos como tu número de cuenta bancaria o Número de Seguro Social, con personas desconocidas o sospechosas.

Qué riesgo corro si me pagan con cheque teniendo visa de turista

Corres el mismo riesgo que una persona que no está bancarizada en los Estados Unidos. Es decir, podrás cobrarlo bajo todas las opciones que no guarden relación con tener una cuenta bancaria propia.

¿Puedo cambiar un cheque que no esté a mi nombre?

Solo puedes cobrar un cheque ajeno si este ha sido endosado a tu nombre. La pena por cobrar un cheque robado varía según el estado y el monto, pero puede ser de tres a cinco años de cárcel.

¿Puedo cobrar un cheque en cualquier banco?

No, los bancos donde puedes cobrar un cheque son únicamente el cual eres cliente y el que lo emitió. Si no eres cliente, seguramente recibirás un monto menor al expresado en el cheque como tarifa.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un cheque en Estados Unidos?

El tiempo en que vence un cheque generalmente es de seis meses (180 días). Sin embargo, los cheques pendientes de cobro pueden vencer antes dependiendo de su naturaleza. Un cheque de caja suele vencerse luego de 90 días.

¿Cuánto tarda un depósito de cheque en hacerse efectivo?

Normalmente se demora dos días hábiles hasta que los fondos estén disponibles en tu cuenta. No obstante, hay varios factores que pueden afectar el tiempo, como el tipo de cheque, el banco emisor y receptor y la hora en la que se deposita.

¿Qué pasa si me dan un cheque sin fondos en Estados Unidos?

No podrás cobrar el cheque o “rebotará” en otras palabras. En este caso el banco te aconsejaría que te comuniques con el emisor del cheque y vuelvas cuando hay suficientes fondos en la cuenta.

¿Por qué no aceptan mi cheque en Walmart?

Probablemente porque se trata de un cheque personal, los cuales no son aceptados en Walmart. Esta cadena de supermercados solo cambia money orders y cheques:

  • De caja y preimpresos
  • De nómina
  • Controles gubernamentales
  • De reembolsos de impuestos y liquidación
  • De plan 401k

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.