Tarjeta de débito Uber Visa para conductores

Las personas que necesitan un trabajo extra -o quizás un trabajo independiente con un horario flexible- encontraron un aliado en Uber. A fin de cuentas, con tan solo descargar una aplicación móvil y rellenar un formulario podrían convertirse en conductores de la plataforma y ganar mucho dinero en su tiempo libre. ¿Cómo? Pues, llevando a quien lo necesite de un punto A a un punto B, al menos en la mayoría de las ocasiones.

Por supuesto, desde su aparición, Uber ha cambiado mucho. No solo ha crecido como empresa expandiendo sus servicios a lo ancho y largo del país (y del mundo). Con su crecimiento también ha habido nuevos requisitos para trabajar en la empresa como autónomo, esto es para 1) facilitar los pagos y 2) mantener a la clientela 100% segura. 

Pero quizás uno de los factores que más han cambiado con Uber es la manera de efectuar y recibir pagos. Y es que, esta empresa -al principio, 100% tecnológica- ahora ofrece tarjetas de débito sujetas a atractivas recompensas tanto para clientes como para sus conductores.

Eso nos ha motivado a hacerle una evaluación completa. Así que, sin más, acompáñanos a la reseña de la tarjeta de débito Uber Visa para conductores.

Tarjeta de debito Uber Visa para conductores

Presentando a la tarjeta de débito Uber Visa para conductores

La tarjeta de débito Uber Visa podría permitirle a los conductores de Uber ahorrar mucho dinero y aprovechar algunas ventajas, todo -como era de esperarse de una tarjeta sujeta a recompensas- gratis o a bajo costo. Lo primero que debes saber es que esta tarjeta solo está disponible para los conductores de Uber, aunque la empresa también tiene una versión para consumidores. 

Nota: Ten en cuenta que la Uber Visa es una tarjeta de débito, no una tarjeta de crédito ni una charge card.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de una tarjeta de débito Uber Visa para conductores?  Aunque hablaremos de las ventajas con detenimiento más adelante, consideramos importante darte aquí una especie de abrebocas: los titulares de la tarjeta Uber Visa ganan dinero en efectivo en las gasolineras (el doble en Exxon y Mobil) por dar tan solo un ejemplo. 

¿Un extra? Los titulares pueden acceder a un servicio de asistencia en carretera muy económico, además de algunas características adicionales que, sin duda, son bastante convenientes para los conductores de Uber.

Importante: Para solicitar la tarjeta de débito Uber Visa para conductores necesitarás abrir una cuenta corriente en GoBank. Cuando lo hagas, debes optar por el programa de recompensas para poder comenzar a ganar dinero en efectivo. Si ya tenías la tarjeta Uber anterior, puedes inscribirte en el programa de recompensas usando la aplicación Uber.

La tarjeta Uber Visa en un vistazo rápido (y en números)

Antes de entrar de lleno en la revisión de la tarjeta Uber Visa para conductores, ¡hablemos de las recompensas! Al menos de algunas de ellas. Esta será nuestra introducción previa antes de profundizar en el tema:

Recompensas:

  • 15% de descuento para algunos servicios de Jiffy Lube
  • 3% de reembolso en Exxon y Mobil cuando usas tu PIN en el surtidor
  • 1.5% de devoluciones de dinero en efectivo en todas las demás gasolineras
  • 2% de reembolso en compras realizadas en las tiendas Walmart o Walmart.com
  • 10% de devoluciones en efectivo en Advance Auto Parts y en los locales de Carquest participantes. (Hasta $100 en recompensas por mes)
  • 8% de devolución de dinero en efectivo en el pago de las facturas mensuales de móviles de Sprint y compras en la tienda (Hasta $50 en recompensas por mes)

Dato interesante: La tarjeta de débito Uber Visa para conductores no entrega bonus introductorios, pero sin duda, ofrece interesantes recompensas y descuentos.

Entre otros aspectos a destacar, la tarjeta de débito Uber Visa le da a los conductores acceso a un servicio de asistencia en carretera 24/7 bastante económico. ¿El precio? Tan solo $0.49 por mes. ¡Una ganga!

Nota: Con la tarjeta de débito Uber Visa podrás retirar tus ganancias en Uber hasta cinco veces al día sin tener que pagar ni un centavo por hacerlo. También podrás hacer retiros en efectivo gratuitos en cualquier cajero automático (ATM) de la red GoBank.

Reseña de la tarjeta de débito Uber Visa para conductores [2020]

¡Bienvenido a la reseña! La tarjeta Uber Visa es una tarjeta de débito especialmente diseñada para conductores. Además del beneficio de poder acceder a sus ganancias del día en el momento en que las necesiten, incluye una serie de recompensas, descuentos y beneficios diseñados especialmente para que puedan crecer con Uber y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio de primer nivel a los usuarios de la plataforma.

La siguiente lista incluye detalles sobre las ofertas de los comercios participantes en el Programa de Recompensa para la Tarjeta de Débito Uber Visa de GoBank. 

Nota: Toma en en cuenta que las ofertas de estos comerciantes están sujetas a cambios tanto por parte del comercio afiliado como por parte de Uber y GoBank.

Importante: Para poder disfrutar de los beneficios, debes activar tu tarjeta y optar por permanecer en el programa de recompensas Solo así podrás comenzar a ganar dinero por las devoluciones o descuentos en los comercios participantes.
Advertencia: El depósito de la devolución de dinero puede tardar hasta 7 días hábiles para estar disponible.

Devoluciones en Walmart

Los conductores que se decanten por hacer sus compras en Walmart recibirán un 2% de reembolsos, tanto en las compras que se realicen en las tiendas físicas como en la tienda en línea, incluyendo comestibles.

Por supuesto, los beneficios no terminan ahí. Los conductores también podrán disfrutar también de un 1.5% de reembolsos por el combustible que frecuenten las estaciones de Walmart.

Reembolsos en Advance Auto Parts

Mantener un carro en óptimas condiciones ayuda a los conductores de Uber a proveer un buen servicio. Por eso el hecho de que la tarjeta de débito Uber Visa ofrezca descuentos y ofertas en este punto es sumamente beneficioso. A fin de cuentas, quienes se dedican al transporte necesitan hacerle mantenimiento y reparaciones a sus vehículos con más frecuencia. Pero, ¿cuáles son las ventajas? Vamos a verlas:

  • 10% de reembolso en efectivo en las compras realizadas en Advance Auto Parts y en los locales de Carquest participantes.
  • Máximo de $100 de reembolso en efectivo por mes (sobre un total de hasta $1,000 de gastos mensuales en compras).

Nota: La devolución de efectivo se aplica a todos los productos en las tiendas físicas en EE. UU. y Puerto Rico, así como en línea.

Devoluciones en combustible

Los conductores de Uber que utilicen su tarjeta en las estaciones Exxon y Mobil pueden ganar hasta un 3% en devoluciones, mientras que en otras estaciones de servicio estaríamos hablando de un 1.5%. Pero, ¿cómo se traduce esto en cifras? Vamos a hacer un cálculo rápido. Según lo declarado en Quora por los mismísimos conductores de Uber, una persona que trabaje unas 60 horas a la semana gasta unos $500 al mes en combustible. 

Si este conductor compra su combustible en Exxon, por ejemplo, recibirá unos $15 mensuales, es decir, $180 al año.

Nota: Las recompensas mensuales se limitan a $200 por mes en las estaciones de servicio Exxon y Mobil.

Reembolsos en Jiffy Lube

Entre los conductores, Jiffy Lube no necesita presentación. Esta es una franquicia que se especializa en el mantenimiento del vehículo. Ahí podrás hacer tus cambios de aceite y filtros de aire, revisar los frenos y mucho más. 

Para darle ventajas a los conductores Uber -y, por supuesto, asegurarse de que los vehículos estén en muy buenas condiciones para ofrecer un servicio de primer nivel- la tarjeta de Uber Visa ofrece un 15% de descuento en la mayoría de los servicios de su catálogo.

Para poder recibir la ventaja, el conductor debe identificarse como conductor de Uber en su primera visita a Jiffy Lube. No es necesario que haga una cita, aunque quizás por la pandemia sea buena idea comunicarse con la estación antes de visitarla.

Nota: Si bien Jiffy Lube ofrece cambio de neumáticos, baterías y tarjetas de regalo; estas no están incluidas en los descuentos de Uber.

Importante: Los reembolsos y descuentos en Jiffy Lube solo están disponibles para las tiendas ubicadas en los Estados Unidos.

Devoluciones en todas las demás compras

Hasta ahora hemos visto las recompensas que recibirás al comprar con tu tarjeta en los aliados de Uber, pero ¿y en todas las demás compras? Por lo general, recibirás el 1% de devolución en efectivo, hasta un máximo de $100 por mes; dejando de lado, por supuesto, a Jiffy Lube, Advance Auto Parts y las estaciones de combustible.

Balance de emergencia (Backup Balance)

A partir del 8 de julio de 2020, los conductores de Uber podrán hacer compras por hasta $100 aunque su tarjeta Uber Visa esté en cero o en un balance negativo. A esta modalidad se le conoce como balance de emergencia o Backup Balance. 

El monto utilizado del Backup Balance se deducirá automáticamente de la próxima transferencia de ganancias de Uber. Eso sí: para poder acceder a este balance complementario, los conductores deben cumplir con ciertas condiciones:

  • Depositar al menos $1,000 cada 30 días para mantener el acceso a la función de Backup Balance. Se consideran como depósitos elegibles a las ganancias efectuadas dentro de Uber, los depósitos directos de otras fuentes o los fondos transferidos desde cualquier cuenta bancaria.
  • Para desbloquear la función por primera vez, el conductor debe haber realizado -al menos- 250 viajes en toda su trayectoria como socio de Uber y haber completado 80 viajes en los últimos 30 días. 

En resumen, tarjeta de débito Uber Visa para conductores

Veamos en una tabla informativa los beneficios de la tarjeta Uber Visa para conductores:

Recompensas de la tarjeta de débito Uber Visa para conductores
EspecificaciónPorcentajeTipo de recompensaLimitaciones
Combustible en Exxon y Mobil3%Devolución en efectivoHasta $200 mensuales
Otras estaciones de servicio1.5%Devolución en efectivoSin límites
Compras en Walmart y Walmart.com2%Devolución en efectivoSin límites
Advance Auto Parts10%Devolución en efectivoHasta $100 mensuales
Servicios de Jiffy Lube15%Devolución en efectivoNo incluye todos los servicios
Detalles de la tarjeta de débito Uber Visa
Bono de bienvenidaNo
Tarifa de mantenimiento anualNo
Descuentos en viajes y millas de viajeroNo
Tarifas por transacciones en el extranjero3%
Balance de emergencia$100 al mes* (ciertas condiciones aplican)
Beneficios adicionales de la tarjeta de débito Uber Visa
Servicio de asistencia en carretera$0.49 al mes
Retiros gratuitos en efectivo en los cajeros GoBankSin límites
Retiro de ganancias de Uber a la tarjetaGratuitos (hasta 5 veces al día)

Como ves, la tarjeta de débito Uber Visa podría ser una grandiosa elección para los conductores porque podrán hacer retiros en efectivo de forma gratuita, reducir los costos del mantenimiento y de los servicios que necesita el carro, ahorrar en las compras diarias -siempre que se realicen en Walmart- y disminuir los montos que se suele gastar en combustible.

¿Puntos en contra? La tasa de recargo por transacciones en el extranjero asciende al 3% que, aunque se mantiene dentro del promedio del mercado, podría ser menor considerando que Uber es una empresa expandida a nivel mundial. ¿Otra desventaja? Aunque no sea muy grande, las devoluciones estarán disponibles después de 7 días. 

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA