Tarjeta prepagada Western Union: Cómo solicitarla y cómo funciona

Western Union y Netspend se han unido para ofrecer a sus clientes una tarjeta con excelentes características. A continuación te explicamos cómo solicitar la Tarjeta prepagada Western Union y todo lo que necesitas saber para comenzar a disfrutarla.

Desde 1851, fecha en la cual fue fundada, Western Union ha conectado a millones de personas de todo el mundo proporcionando formas rápidas, confiables y convenientes de mover dinero. Su trayectoria en más de 200 países demuestra su compromiso de llevar sus servicios a prácticamente todos los rincones del mundo.

Netspend es un proveedor de tarjetas prepagadas de uso general que ofrece un servicio de calidad a los consumidores no bancarizados de Estados Unidos. La mayoría de sus clientes no poseen una cuenta bancaria tradicional y dependen de servicios financieros alternativos. Fue fundada en 1999, su misión es desarrollar productos y servicios que otorguen a los consumidores desfavorecidos la seguridad, conveniencia y libertad que necesitan para realizar sus transacciones. 

Sigue leyendo: Cómo obtener la tarjeta prepaga Walmart MoneyCard

Tarjeta prepagada Western Union

Tarjeta prepagada Western Union: Cómo solicitarla y cómo funciona

La tarjeta prepagada Mastercard de Western Union y Netspend te proporciona la misma conveniencia de una tarjeta prepagada Netspend, además de la funcionalidad de enviar y recibir transferencias Money Transfer de Western Union desde la comodidad de tu casa u oficina.

Hemos recopilado toda la información que necesitas sobre la Tarjeta prepagada Western para que puedas compararla con otras de su tipo, así podrás elegir la que te resulte más conveniente. 

Sigue leyendo: Tarjeta prepagada Green Dot Visa: Reseña y activación

Cómo solicitar la tarjeta prepagada Western Union

El proceso para solicitar la tarjeta es muy sencillo. Sigue lo siguientes pasos:

  1. Entra en https://www.wunetspendprepaid.com/  
  2. Haz clic en el botón “Get a Card” 
  3. Introduce todos los datos solicitados
  4. Selecciona la tarjeta de tu preferencia
  5. Haz clic en el botón “Get my Card”

La tarjeta de Western Union solo se puede solicitar a través de Internet, no se puede adquirir en ninguna tienda. Después de realizar la solicitud, tu tarjeta llegará en un plazo de 7 a 10 días hábiles. 

Cómo funciona la tarjeta prepagada Western Union

Después de recibir tu tarjeta, debes activarla visitando la página https://www.wunetspendprepaid.com/account/activation.m. Introduce tu número de tarjeta y el código de seguridad, sigue las instrucciones y ¡listo! Ya podrás comenzar a utilizar tu Western Union NetSpend Prepaid MasterCard. 

También puedes activarla llamando al número que figura en el reverso de la tarjeta o al 1-800-214-5483

Después de activar la tarjeta, debes tener saldo suficiente para comenzar a realizar tus compras. Existen varias formas de obtener los fondos necesarios:

  • Depósito directo de tu cheque de pago, beneficios del gobierno (como Seguro Social, SSI o SSDI) u otros pagos regulares.
  • Recibe transferencias de dinero de Western Union directamente en la cuenta de tu tarjeta. 
  • Transfiere dinero desde un banco calificado
  • Visita cualquiera de las más de 130.000 locaciones de recarga de Netspend
  • Recibe devolución de Impuestos en la cuenta de tu tarjeta

Sigue leyendo: Tarjeta prepagada sin seguro social ¿Es posible?

Western Union NetSpend Prepaid MasterCard: Tarifas

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una tarjeta prepagada son las tarifas por activación y uso. Algunas veces no prestamos atención a la letra pequeña y nos sorprendemos cuando se comienzan a aplicar cargos que no habíamos previsto. A continuación te presentamos algunas de las tarifas más importantes de Tarjeta prepagada Western Union.

Cuota de activaciónNinguna
Cuota mensualNinguna
Tarifa de transacción de firma1,50 USD
Tarifa de transacción de pin 1,50 USD
Tarifa por transacción de atm dentro de la red2,5 USD
Tamaño de la red de atmN / A
Tarifa por transacción de atm fuera de la red2,5 USD
Tarifa por transacción en atm extranjero4,0%
Cuota de inactividad$5.95/mes, después de 90 días de inactividad
Tarifa de cancelación5,95 USD

A tomar en cuenta:

  • Soporte al cliente en vivo: gratis
  • Soporte al cliente automatizado:gratis
  • Opciones de recarga: depósito directo, western union, recarga de efectivo, transferencia bancaria, recarga de cheques.

Lo más destacado de la Western Union NetSpend Prepaid MasterCard

  • Sin verificación de crédito y sin cargos por pagos atrasados ​​o pagos de intereses porque no se trata de una tarjeta de crédito.
  • El Plan Pay-As-You-Go entra en vigor automáticamente en tu cuenta de Tarjeta cuando obtienes la Tarjeta por primera vez
  • Utiliza el programa “Recomienda a un amigo” y cuando tu familia y amigos financien su tarjeta con al menos $40, cada uno recibirá un crédito de $20
  • Cuenta de ahorros opcional: 5.00% de porcentaje anual de rendimiento en la cuenta de ahorros para saldos de hasta $1,000
  • Utiliza cualquiera de las más de 130.000 ubicaciones de recarga en la red de recarga NetSpend

Sigue leyendo: Cuál es la diferencia entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito

Tarjeta prepagada Western Union: Preguntas frecuentes

1. No vivo en Estados Unidos ¿Puedo obtener esta tarjeta?

Lamentablemente, esta tarjeta no está disponible para personas que vivan fuera de EE.UU. Debes ser residente y tener un SSN para obtener esta tarjeta prepagada.

2. ¿Puedo usar mi tarjeta NetSpend de Western Union fuera de EE.UU.?

Sí, deberías poder usar tu tarjeta Western Union NetSpend fuera de los EE. UU., Pero ten en cuenta que es posible que te apliquen una tarifa de transacción extranjera y recargos del propietario del cajero automático.

Además, no olvides informar al departamento de servicio al cliente de Western Union sobre tus planes de viaje antes de la salida. De lo contrario, las transacciones podrían rechazarse debido a una sospecha de fraude.

3. ¿Esta tarjeta ofrece la opción de carga de cheques móviles?

No, lamentablemente no puedes utilizar la aplicación de banca móvil prepagada de Western Union para depositar cheques.

4. ¿Cómo puedo sobregirar mi tarjeta Western Union NetSpend?

Puedes sobregirar tu tarjeta Western Union NetSpend en cualquier cajero automático o al realizar una compra que exceda tu saldo disponible.

Aunque la mayoría de las tarjetas prepagas limitan el gasto del titular a la cantidad pre-cargada, la tarjeta de Western Union ofrece un sobregiro de $10, por lo que solo podrás usar esa cantidad.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que deberás reembolsar el saldo negativo en 24 horas o te cobrarán un cargo por sobregiro de $15.

5. ¿Cómo puedo acumular crédito con mi tarjeta prepaga Western Union NetSpend?

La tarjeta prepago MasterCard de Western Union no te ayudará a mejorar tu crédito.

Los puntajes de crédito muestran cuán confiables son los consumidores cuando se les presta dinero. Para realizar este cálculo se toman en cuenta los préstamos y las tarjetas de crédito. Las tarjetas prepagadas no reportan información de uso a las principales agencias de crédito. Por lo tanto, no tienen ningún impacto en tu situación crediticia. Las tarjetas de crédito aseguradas podrían ser una mejor opción en este caso.  

6. ¿Cuál es la cantidad mínima que puede poner en la tarjeta?

El depósito mínimo de esta tarjeta es de $30.

7. ¿Cuál es el límite de transferencias?

No hay límite para la cantidad que puedes transferir desde esta tarjeta, aparte del saldo de tu cuenta. Pero solo puedes cargar un máximo de $7,500 en tu cuenta dentro de un período de 24 horas. 

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!