¿Cómo saber cuál es mi número de cuenta de Bank of America?

Sin importar para qué lo necesites, encontrar tu número de cuenta de Bank of America es sumamente fácil, y hay varias formas de hacerlo. Ahora bien, no olvides tomar medidas para mantener seguro tu número de cuenta, así como cualquier otra información financiera.

¿Cómo saber cuál es mi número de cuenta de Bank of America?

Método #1: Busca la segunda serie de números en la parte inferior de un cheque personal (si tienes uno)

La primera serie de números impresos en el lado izquierdo de la parte inferior de un cheque es el número de ruta de 9 dígitos del banco. La segunda serie de números, normalmente de 10 a 12 dígitos, es tu número de cuenta. La tercera y más corta serie de números impresos en la parte inferior es el número del cheque. Por lo general, el número estará rodeado por par de símbolos idénticos. Por ejemplo, el número puede verse así: «“⑆0123456789⑆”.

Método #2: Revisa un extracto bancario

Tu número de cuenta de Bank of America viene impreso en cada extracto bancario que recibas, tanto si es digital o físico. En este caso, el número, de 10 a 12 dígitos, lo encontrarás en la parte superior derecha, bajo el título “account number” o “número de cuenta”.

Sigue leyendo: ¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

Método #3: Usa la plataforma de banca en línea 

Para ello, ingresa en BankOfAmerica.com, introduce tus datos en el recuadro que se encuentra en la parte izquierda, inicia sesión y haz clic en la pestaña para ver un resumen de tu cuenta. En esta sección encontrarás tu número de cuenta de Bank of America, pero si por alguna razón no puedes hacerlo, utiliza la función de «Ayuda».

Método #4: Ponte en contacto con el banco

En este caso, llama al número que aparece en el reverso de tu tarjeta de crédito/débito o busca el número de atención al cliente en la página web del banco. Es probable que tengas que proporcionar tu nombre, dirección y número del seguro social para que puedan verificar tu identidad. Luego, te dirán cuál es tu número de cuenta. Si anotas el número, asegúrate de guardarlo en un lugar seguro, como tu billetera o un archivador.

5 formas de proteger tu cuenta de Bank of America

  1. Revisa tus cuentas regularmente

Vigilar tu cuenta te ayudará a saber cuando algo va mal. Incluso las cuentas que no se usan con mucha frecuencia deben ser revisadas regularmente. En este orden de ideas, te recomendamos que hagas un balance de tu cuenta corriente cada mes para asegurarte de que todas las transacciones que aparezcan en tu historial sean legítimas. Y si encuentras alguna transacción que no reconoces, ponte en contacto con Bank of America inmediatamente.

  1. Nunca des tu PIN

Aunque este consejo puede parecer obvio para aquellas personas que han tenido una cuenta bancaria durante años, no siempre es tan obvio para aquellos recién iniciados en el mundo de la banca. En pocas palabras, nunca des tu PIN a nadie, ni siquiera a los cajeros del banco. Si alguna vez te piden por teléfono que des tu PIN, ¡no lo hagas! Ahora bien, la mayoría de los bancos tienen un sistema automatizado que te pedirá que marques o digas tu PIN y luego te conectará con un cajero o representante del banco, por lo tanto es importante que te asegures de que cualquier llamada con la institución financiera sea legítima. Y, finalmente, recuerda a tus familiares y seres queridos que nunca deben compartir su PIN con nadie.

Sigue leyendo: Fraude con tarjeta de crédito de Bank of America: ¿Qué hacer si eres víctima?

  1. Usa contraseñas fuertes

La banca en línea es el sector de la banca de más rápido crecimiento para estafadores y ladrones. Aunque la banca en línea ofrece una gran comodidad, también nos hace más susceptibles a los robos. Una forma de asegurar tu seguridad es crear una contraseña que sea fuerte. No hagas tus contraseñas demasiado fáciles usando datos como tu fecha de nacimiento o el nombre de tu hijo. En este sentido, lo mejor es que incluyas una serie de números, letras y símbolos dispuestos aleatoriamente.

  1. Ten cuidado desde donde accedes a tu cuenta

En casi cada esquina, puedes entrar en una cafetería o en un local de comida rápida y obtener acceso Wi-Fi gratuito. Esto te permite trabajar fuera de la oficina, pero piensa dos veces antes de usar estas conexiones para comprobar tu cuenta bancaria. Recuerda, estos siguen siendo lugares públicos, y no necesariamente sabes qué medidas de seguridad hay. Alguien que mire por encima de tu hombro mientras te conectas o un hacker puede acceder fácilmente a tu cuenta a través de la conexión Wi-Fi pública.

  1. Evita los cajeros automáticos en zonas turísticas o que parezcan fuera de lugar

Si necesitas usar un cajero automático, siempre es mejor usar uno que conozcas y que pertenezca a tu banco. Es una buena idea evitar los cajeros automáticos en lugares turísticos, o los cajeros automáticos independientes que parecen fuera de lugar. No sólo te ahorrará dinero al evitar las tasas de los cajeros automáticos fuera de la red, sino que también evitarás que los estafadores se lleven tu información.

Hay varias maneras en que otras personas pueden acceder a tu cuenta bancaria. Por ello, es imperativo que estés al tanto de tu información, utilices contraseñas fuertes, y estés en guardia cuando se trata de acceder a tus cuentas en línea. Aunque la nueva tecnología es genial y ofrece comodidad, también puede dar a los ladrones más oportunidades de acceder a tu dinero. Está alerta y haz lo que puedas para evitar el dolor de cabeza de que tus cuentas bancarias se conviertan en el objetivo de los ladrones.

Sigue leyendo: Cómo hacer una disputa en Bank of America por un cargo de tarjeta de crédito

Preguntas frecuentes sobre las cuentas del Bank of America

  • ¿Cómo puedo acceder a mi cuenta?

Mediante la banca en línea o la banca móvil, puedes acceder a la información de tu cuenta corriente, cuentas de ahorros, CD, IRA, tarjeta de crédito, hipoteca y línea de crédito de Bank of America. También puedes acceder a tu cuenta por teléfono, cajero automático o el centro financiero más cercano.

  • ¿Cómo puedo cambiar mi dirección?

La manera más rápida de actualizar tu dirección es ingresando a la plataforma de banca en línea. También puedes actualizar tu información llamando al banco o visitando cualquier centro financiero.

  • ¿Cómo cierro mi cuenta?

Para cerrar tu cuenta, asegúrate de que has cancelado todos los débitos o créditos recurrentes vinculados a tu cuenta y que tus transacciones pendientes se han compensado. Entonces, sigue los siguientes pasos de acuerdo a tu situación.

Cerrar una cuenta corriente o de ahorros

  • Visita un centro financiero local para hablar con un representante del banco
  • Llama al 800.432.1000
  • Presenta una solicitud por escrito dirigida a Bank of America, FL1-300-01-29, PO Box 25118, Tampa, FL 33622-5118. Asegúrate de que todos los propietarios de las cuentas firmen la carta e informen cómo les gustaría recibir su saldo, si lo hubiera.

Sigue leyendo: Préstamos personales de Bank Of America: todo lo que necesitas saber

Cerrar una cuenta de tarjeta de crédito

  • Visita un centro financiero local para hablar con un representante del banco
  • Llama al 800.732.9194
  • Presenta una solicitud por escrito dirigida avBank of America, PO Box 982234, El Paso, TX 79998-2234

Cerrar una cuenta IRA o CD

  • Visita un centro financiero local para hablar con un representante del banco
  • Llama al 888.827.1812
  • ¿Cómo puedo encontrar la mejor cuenta de Bank of America para mí?

Si deseas abrir una cuenta personal, puedes encontrar en la página web del banco información sobre Banca Advantage, herramientas de selección de cuentas y un cuadro comparativo de cuentas en línea.

  • ¿Cómo puedo detener el pago de un cheque personal?

Puedes solicitar la suspensión del pago de un cheque personal a través de la Banca en Línea o llamando al servicio de atención al cliente al 1.800.432.1000, de lunes a viernes, de 7:00 A.M. a 10:00 P.M.; sábados y domingos de 8:00 A.M. a 5:00 P.M., hora local, o llamando al número que aparece en tu estado de cuenta.

Para solicitar una suspensión de pago a través de la plataforma de banca en línea, selecciona la cuenta en cuestión y haz clic en “Detener el pago de un cheque” en el área de Servicios. Luego, completa la información requerida.

Ahora bien, tendrás que proporcionar los siguientes datos: número de cheque, fecha de emisión, cantidad exacta, y beneficiario. Si la cantidad y el número de cheque no son exactos, el cheque puede ser pagado. La suspensión de pago no puede ser colocada en un artículo que ya ha sido presentado. La suspensión de pago de un cheque personal será efectiva durante 6 meses. Por otro lado, es necesario que te pongas en contacto con el banco si alguna información de la confirmación no es correcta. 

Para obtener más información sobre la suspensión de pagos, los cargos por suspensión de pagos, o sobre las responsabilidades del banco y del cliente, consulta tu Acuerdo de Depósito y el folleto de Divulgación.

Sigue leyendo: 

 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!