Cómo pagar la tarjeta de crédito de Bank of America

Hay varias maneras de pagar las tarjetas de crédito de Bank of America (BoFA). Puedes pagar el saldo de tu tarjeta de crédito en línea a través del sitio web o la aplicación del banco, llamar a la línea de atención al cliente de tarjetas de crédito de Bank of America para obtener ayuda, enviar por correo un cheque o un giro postal y finalmente pasar por una sucursal. Aquí te mostraremos cómo pagar tu tarjeta de crédito de Bank of America con cada uno de estos métodos paso a paso.

Bank of America es uno de los bancos más grandes de EEUU. Su división de banca minorista otorga una amplia gama de tarjetas de crédito y préstamos.

De hecho, Bank of America es el segundo banco más grande de EEUU medido por su nivel de activos. Posee sucursales en 36 de los 50 Estados de la Unión en donde suma cerca de 4,300 sucursales para el cierre del 2019. Posee además unos 15,000 cajeros automáticos y es el banco americano con mayor presencia fuera de los Estados Unidos.  

Puedes encontrar más información de Bank of America y el ranking de bancos en EEUU en el sitio oficial de la Reserva Federal

A la hora de pagar la tarjeta de crédito de Bank of America elige un método que tenga sentido y conveniencia para ti, teniendo en cuenta el tiempo que se tardará en recibir el pago y los costos que conlleva, incluyendo los sellos y las tarifas de datos en línea.

Veamos en detalle cada método de cómo pagar la tarjeta de crédito de Bank of America para que te decidas por el más conveniente para ti. 

Pagos en línea de Bank of America

A menudo es fácil pagar tu tarjeta de crédito de Bank of America en línea usando el sitio web del banco o la aplicación de BofA para teléfonos inteligentes iPhone o Android.

Para pagar a través del sitio web, visita el sitio de banca en línea de Bank of America e ingresa tu información de inicio de sesión. 

Haz clic o accede a la pestaña «Bill Pay» y sigue las instrucciones para configurar el número de tu tarjeta de crédito y la información de tu cuenta bancaria, en caso que no esté configurada ya. 

Fíjate que si la cuenta bancaria a través de la cual realizarás el pago pertenece a una institución que no sea Bank of America, necesitarás tener a mano tu número de enrutamiento además de tu número de cuenta. 

Si no tienes estos datos a la mano, puedes encontrarlos poniéndote en contacto con tu banco, mirando tu chequera, un estado de cuenta o a menudo a través del sistema de banca en línea del banco del cual eres cliente. 

Si ya has configurado el pago de facturas a través del sitio web de BoFA, también puede pagar tu tarjeta de crédito de Bank of America, a través de la aplicación móvil del banco. 

Descarga la aplicación de BofA de la tienda de Google Play o de la tienda de aplicaciones de App Store

Inicia sesión en la aplicación con tus credenciales de acceso y haz clic en la pestaña “Pago de facturas”. Selecciona la factura de tu tarjeta de crédito para realizar un pago.

¿Cuánto tarda en completarse el pago en línea de la tarjeta de crédito BofA? 

Si pagas en línea desde una cuenta de Bank of America, el pago de tu tarjeta de crédito BoFA se acreditará en tu cuenta el mismo día. 

Por el contrario, si pagas a través de la cuenta de otra institución financiera, el pago se acreditará en un plazo de dos días hábiles. 

Asegúrate de dejar suficiente tiempo para que tu cuenta se acredite sin que tu pago se retrase y termine afectando tu puntaje de crédito. 

Sigue leyendo: Teléfono de Bank of America en español

Envía tu pago por el servicio de correos

Revisa el sitio web de Bank of America o tu estado de cuenta para obtener información sobre cómo enviar un pago al banco. Hay una dirección separada para las cuentas comerciales y una dirección exclusiva para los pagos de banca minorista con entrega al día siguiente.

Si envías un pago por el servicio de correos, asegúrate de dejar suficiente tiempo para que llegue al banco antes del vencimiento del pago. Deberías incluso considerar otro método de pago si no tienes suficiente tiempo para enviar por correo un pago de factura a Bank of America.

Paga directamente tu tarjeta de crédito Bank of America en una sucursal

Otra opción es pagar la tarjeta de crédito BofA en persona en cualquiera de las casi 4,300 agencias del Bank of America. Busca en línea para encontrar una sucursal cerca de ti y paga tu cuenta. Puedes apoyarte en los listados de Usbanklocations.com.

También puedes pagar la cuenta de la tarjeta de crédito en un cajero automático de Bank of America con dinero en efectivo o un cheque. Asegúrate de llevar tu tarjeta de crédito al cajero automático multifuncional para tener acceso al menú adecuado y completar la operación. 

Paga por teléfono

También puedes utilizar el sistema de pago vía telefónica del Bank of America para pagar la factura de tu tarjeta de crédito.

Busca en el sitio web del banco el número telefónico o llama al número que aparece en el reverso de tu tarjeta. No hay que pagar nada por utilizar este servicio, pero debes tener a mano la información de tu cuenta para la tarjeta de crédito y la cuenta bancaria que utilizas para pagar.

Pagar la tarjeta de crédito de Bank of America ¿Cuánto pagar?

Ten en cuenta que puedes adeudar intereses si no pagas el saldo total de tu tarjeta de crédito cada mes. 

Peor aún, podrías enfrentar cargos por retraso si no pagas tu cuenta a tiempo y multas si pagas menos del mínimo requerido para la fecha de vencimiento. No permitas que tu puntaje de crédito e informe crediticio se afecten.  

Asegúrate de que entiendes todos los factores que intervienen cuando decides cuánto, cuándo y cómo pagar las tarjetas de crédito del Bank of America.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!