Cómo pagar la tarjeta de crédito de Bank of America paso a paso

Cómo pagar la tarjeta de crédito de Bank of America|Como pagar mi tarjeta de credito de Bank of America en línea.|Cómo pagar la tarjeta de crédito de Bank of America a través de la app.
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Hay varias maneras de pagar las tarjetas de crédito de Bank of America:

  • En línea
  • A través de la aplicación del banco
  • Por teléfono
  • Enviar por correo un cheque o un giro postal
  • En una sucursal de Bank of America

A continuación te explicaremos cómo pagar tu tarjeta de crédito de Bank of America paso a paso con cada uno de estos métodos.

Noticias Relacionadas

Pagar la tarjeta de crédito de Bank of America en línea

Como pagar mi tarjeta de credito de Bank of America en línea.
Como pagar mi tarjeta de credito de Bank of America en línea.

Inicia sesión en tu cuenta de banca en línea y selecciona la pestaña «Pago de cuentas» o “Bill Pay”. Luego sigue las instrucciones para pagar tu tarjeta de crédito.

Si vas a pagar tu factura desde una cuenta en otro banco, selecciona el enlace «Administrar cuentas para pagar/de donde pagar» en el menú de pago de facturas, luego selecciona «Agregar cuenta desde la cual pagar» y sigue las instrucciones (necesitarás el número de ruta de 9 dígitos del banco y el número de cuenta para configurar la cuenta desde la cual pagar).

También puedes transferir dinero desde tu cuenta corriente o cuenta de ahorros de Bank of America a tu tarjeta de crédito. Para hacerlo, selecciona la pestaña «Transferencia | Enviar», luego selecciona «Entre mis cuentas en Bank of America» y sigue las instrucciones proporcionadas en la pestaña «Realizar una transferencia».

En tu dispositivo móvil

Cómo pagar la tarjeta de crédito de Bank of America a través de la app.

Inicia sesión en la aplicación de Banca Móvil de Banco de America y selecciona tu cuenta de tarjeta de crédito, luego selecciona el botón «Pago de cuentas» o “Bill Pay” y sigues las instrucciones.

También puedes abrir el detalle de tu tarjeta de crédito y luego seleccionar el botón “Pagar”.

A continuación el sistema te permitirá seleccionar el monto a pagar. Podrás seleccionar pagar el monto mínimo, el balance actual, el balance de cuenta o un monto fijo. Allí podrás seleccionar de qué cuenta saldrá el dinero que pagará tu tarjeta de crédito de Bank of America.

También puedes tocar el icono de Erica y decirle o escribir: «I want to pay my credit card» (Erica solo funciona en inglés) y seguir las instrucciones.

En una sucursal o cajero automático

Entrega tu pago en cualquier sucursal o centro financiero de Bank of America o haz un pago en uno de los más de 16.000 cajeros automáticos en todo el país.

Para pagar en un cajero automático utilizando cheques o efectivo, inserta tu tarjeta de crédito en el cajero automático, luego selecciona «Hacer un pago» y sigue las instrucciones (ten en cuenta que los pagos a tarjetas de crédito comerciales no son compatibles en los cajeros automáticos en este momento).

Encuentra el Bank of America más cercano.

Pagar tarjeta de crédito de Bank of America por teléfono

Llama al teléfono de atención al cliente de Bank of America en español al 800-236-6497

No hay cargo para hacer un pago por teléfono.

Pagar tarjeta de crédito de Bank of America por correo

Paga tu factura de tarjeta de crédito por correo utilizando las siguientes direcciones de envío:

Pagos de tarjetas de crédito para consumidores (entrega estándar)

PO Box 15019

Wilmington, DE 19850-5019

Pagos de tarjetas de crédito para consumidores (entrega urgente)

Bank of America

Attn: Payment Processing

DE5-023-03-02

900 Samoset Drive

Newark, DE 19713

Pagos de tarjetas de crédito para empresas

Bank of America Business Card

PO Box 15710

Wilmington, DE 19850-5710

¿Cuánto debo pagar?

Ten en cuenta que puedes adeudar intereses si no pagas el saldo total de tu tarjeta de crédito cada mes. 
Peor aún, podrías enfrentar cargos por retraso si no pagas tu cuenta a tiempo y multas si pagas menos del mínimo requerido para la fecha de vencimiento. No permitas que tu puntaje de crédito e informe crediticio se afecten.

Asegúrate de que entiendes todos los factores que intervienen cuando decides cuánto, cuándo y cómo pagar las tarjetas de crédito del Bank of America.

¿Cuánto es el mínimo a pagar en mi tarjeta de credito de Bank of America?

El pago mínimo de Bank of America es de $35 o del 1% de tu saldo más intereses y cargos por mora, lo que sea mayor. Si tu saldo total es inferior a $35, el pago mínimo de Bank of America es la cantidad total. Todas las tarjetas de crédito de Bank of America utilizan la misma estructura de pago mínimo.

¿Qué pasa si no pagas la totalidad de tu tarjeta de crédito?

Cualquier cantidad que quede al final del ciclo de facturación se traslada a la factura del mes siguiente. Las tarjetas de crédito cobran intereses sobre los saldos impagados, por lo que si arrastras un saldo de un mes a otro, los intereses se acumulan diariamente.

¿Qué pasa si pago un poco más del mínimo?

Pagar más que el importe mínimo ahorra el pago de intereses altos y te ayuda a pagar la deuda antes de tiempo.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.