Cómo transferir dinero de Wells Fargo a Bank of America

Las transferencias bancarias son la forma más rápida y fácil de enviar dinero. Como cliente de Wells Fargo, puedes hacer transferencias tanto en línea como en persona, y naturalmente puedes recibir transferencias de otras personas y negocios. En este artículo, vamos a enseñarte cómo transferir dinero de Wells Fargo a Bank of America, y también te daremos información adicional que te será de gran utilidad.

Cómo transferir dinero de Wells Fargo a Bank of America

Índice del Artículo

¿Qué es una transferencia bancaria?

Una transferencia bancaria es una forma de mover dinero electrónicamente entre personas o empresas en el que no se intercambia dinero físico. El remitente es quien proporciona todas las instrucciones para la transferencia, que pueden incluir el nombre del destinatario, el banco, el número de cuenta, el monto y, a veces, el lugar de recogida. La transferencia bancaria puede ser facilitada por un banco o por un proveedor de transferencia de dinero no bancario.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el IBAN de Bank of America?

¿Cuándo debería transferir dinero?

Las transferencias bancarias son muy comunes tanto para transacciones domésticas dentro de los Estados Unidos así como para las internacionales a otros países. En este caso, son bastante populares porque facilitan el cambio de moneda de ser necesario.

Realizar una transferencia bancaria es una buena idea si:

  • Necesitas enviar dinero con urgencia. La mayoría de las transferencias nacionales se procesan el mismo día y las transferencias internacionales suelen completarse en unos pocos días.
  • Necesitas mover grandes cantidades de dinero. Aunque los límites varían según el proveedor de transferencia de dinero, tienden a ser altos. Por esta razón, las transferencias bancarias se utilizan a menudo para pagar facturas, enviar fondos entre familiares o para transacciones inmobiliarias.

Sigue leyendo: Cómo llenar un cheque de Wells Fargo

¿Cómo puedo transferir dinero desde mi cuenta bancaria de Wells Fargo?

Puedes enviar transferencias bancarias desde tu cuenta de Wells Fargo a destinatarios nacionales e internacionales, sin embargo, las tarifas pueden ser diferentes según el proveedor, el destino, y la cantidad en dólares transferida. En este sentido, la información que debes proporcionar varía según si estás utilizando un proveedor bancario o un proveedor no bancario:

  • Al enviar una transferencia bancaria nacional, deberás proporcionar el nombre, la dirección, el número de cuenta bancaria y el número ABA (número de ruta) del destinatario.
  • Al enviar una transferencia bancaria internacional, deberás proporcionar el nombre del destinatario, la dirección, el código SWIFT/BIC o IBAN del banco, y el número de cuenta bancaria.
  • Para una transferencia realizada a través de un proveedor no bancario, es posible que no sea necesario un número de cuenta bancaria, pero el proveedor necesitará el nombre del destinatario y el lugar de recogida.

Estos métodos son similares en términos de seguridad.

Sigue leyendo: Cómo enviar dinero con Zelle

¿Cómo transfiero dinero en línea de Wells Fargo a Bank of America?

Primer paso: Comprueba si puedes hacerlo. Por lo general, los clientes de Wells Fargo sólo pueden hacer transferencias de dinero desde la plataforma de banca en línea del banco si han sido clientes durante al menos 180 días.

Segundo paso: Añade los destinatarios. Una vez que hayas comprobado que puedes hacer transferencias en línea, crea un usuario, inicia sesión, y selecciona la opción «transferir y pagar», después de lo cual debes elegir «transferir dinero». En este punto, debes agregar los detalles del destinatario, como:

  • Nombre y dirección.
  • Nombre y dirección del banco, en este caso Bank of America.
  • El número de ruta del banco.

Tercer paso: Envía el dinero. Debes especificar la cantidad que quieres enviar y el número de cuenta del destinatario. Si deseas enviar dinero al extranjero, necesitarás el número de cuenta bancaria internacional (SWIFT/BIC o IBAN).

Si quieres que el dinero llegue el mismo día, debes enviarlo antes de las 4:30 P.M., hora central (CT), siendo esta la hora límite para enviar transferencias electrónicas nacionales e internacionales. Y si vives en la zona horaria del Este, entonces la hora límite es 5:30 P.M.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo en 3 pasos

¿Cuánto cuesta transferir dinero de Wells Fargo a Bank of America?

Como puedes ver, hacer una transferencia de Wells Fargo a una cuenta del Bank of America es rápido y fácil. Ahora bien, la tarifa que cobra Wells Fargo por esta transacción es de 30 dólares.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que también puedes transferir dinero con tu cuenta de Wells Fargo utilizando Zelle, una aplicación de transferencia de dinero que está integrada en la aplicación bancaria de Wells Fargo y en el portal de banca en línea. Es gratuita para la mayoría de los usuarios (dependiendo del banco del destinatario) y es una gran alternativa a una transferencia tradicional. 

Una vez más, la posibilidad de completar una transferencia a través de Zelle o cualquier otra aplicación de transferencia de dinero depende del banco del destinatario, de cuánto se envía y de la ubicación del banco.

Cómo usar Zelle con Wells Fargo

Como hemos mencionado, Zelle está disponible a través de la aplicación móvil y la página web de Wells Fargo. Para transferir dinero a nivel nacional a otras cuentas de Zelle, tienes que:

  • Iniciar sesión y hacer clic en “Transferir y pagar”.
  • Seleccionar “Enviar dinero con Zelle”.
  • Seguir los pasos que aparecen en pantalla.

¿Cómo transferir dinero en persona de Wells Fargo a Bank of America?

  1. Recopila información del destinatario. Necesitas la siguiente información para asegurarte de que la transferencia sea enviada con éxito:
  • El nombre y la dirección del destinatario.
  • El nombre y la dirección del banco receptor.
  • El número de ruta ABA (cables domésticos).
  • El número de cuenta del destinatario.

Si quieres saber el número de ruta ABA de Bank of America ingresa aquí.

Haz la transferencia antes de la hora límite. Al igual que en el caso anterior, si quieres que la transferencia llegue el mismo día, debes enviarla antes de la hora límite. De lo contrario, llegará al siguiente día hábil. Estas son las horas límites de Wells Fargo:

  • 12:00 P.M. (Mediodía) – Hora central. Aplica para transferencias a México en pesos y transferencias a Canadá en dólares canadienses. Si te encuentras en la zona horaria del este, agrega una hora (1:00 P.M.). Resta una hora si te encuentras en la zona horaria de la montaña (11:00 A.M.) y dos horas en la zona horaria del Pacífico (10:00 A.M.).
  • 3:00 P.M. – Hora central. Aplica para pagos de impuestos y transferencias electrónicas internacionales salientes desde una cuenta de consumidor.
  • 4:30 P.M. – Hora central. Aplica para transferencias electrónicas salientes nacionales e internacionales y retiros.
  • 7:00 P.M. – Hora central. Aplica para transferencias electrónicas entre dos cuentas de Wells Fargo.

Ve a una sucursal de Wells Fargo. Puedes hacer una transferencia en persona desde cualquier sucursal de Wells Fargo, y para conseguir la más cercana a ti puedes utilizar este localizador. A diferencia de otros bancos, Wells Fargo no acepta instrucciones de transferencias a través de fax o correo, y si quieres hacer una transferencia de dinero por teléfono en el futuro, debes completar un acuerdo de transferencia en la sucursal. También debes solicitar tu número de identificación personal (PIN), el cual tardará de 10 a 14 días laborables en llegar.

Completa un formulario. Una vez en el banco, dile al cajero que quieres transferir dinero a una cuenta de Bank of America. Este te dará un formulario, el cual debes rellenar y firmar. Si necesitas ayuda, no dudes en decirle al cajero. También te recomendamos que preguntes por las tarifas de la transferencia.

Sigue leyendo: Préstamos personales de Bank Of America: todo lo que necesitas saber

Pasos para recibir una transferencia en tu cuenta de Wells Fargo desde Bank of America o cualquier otro banco

1. Proporciona al remitente la información de su cuenta. Quieres que la transferencia se haga sin problemas, así que asegúrate de que la persona que te envía el dinero tiene la información necesaria. Para ello, dáles la siguiente información:

  • Número de ruta.
  • Nombre del banco.
  • Dirección del banco.
  • Tu número de cuenta completo.

2. Recibe tu dinero. Para recibir el dinero el mismo día, las transferencias entrantes deben ser enviadas antes de las 5:30 P.M. hora central, de lo contrario la recibirás al siguiente día hábil. 

3. Paga la tarifa correspondiente. Para recibir una transferencia, es necesario que pagues la tarifa de 15 dólares. Sin embargo, es posible que apliquen otros cargos, por lo que te recomendamos que llames al banco al 1-800-869-3557 para obtener más información.

¿Cuáles son los límites de transferencia?

Wells Fargo permite enviar un mínimo de 25 dólares cuando se usa su servicio ExpressSend. En este orden de ideas, la cantidad máxima diaria que se puede enviar es de 5.000 dólares, y el máximo para un período consecutivo de 30 días es de 12.500 dólares.

Los límites diarios también variarán entre los miembros de la red asociados, y oscilan entre 500 y 5.000 dólares. Algunos miembros de la red también tienen límites máximos mensuales y límites de transacción.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el límite para transferencias bancarias en Estados Unidos?

Las ventajas de transferir dinero con Wells Fargo

  • Un banco de confianza. Con una larga historia y una extensa lista de premios a su nombre, Wells Fargo es una empresa en la que puedes confiar para llevar a cabo tus finanzas.
  • Opciones de transferencia. Además de las transferencias domésticas, también puedes enviar dinero al extranjero en línea, por teléfono, o visitando una sucursal.
  • Mínimo bajo. Con una cantidad mínima de transferencia de 25 dólares, el servicio ExpressSend de Wells Fargo es ideal para aquellas personas que sólo quieren enviar pequeñas cantidades de dinero.

¿Cómo puedo rastrear mi transferencia de dinero con Wells Fargo?

Si necesitas hacer seguimiento de una transferencia en particular, debes proporcionar el número de referencia de la transacción a Wells Fargo o a la institución receptora. Wells Fargo también ofrece servicio al cliente por teléfono y correo electrónico las 24 horas del día, siete días a la semana, lo que significa que puedes obtener ayuda cuando la necesites. Puedes contactar con el servicio de atención al cliente de ExpressSend en cualquier momento llamando al 800-556-0605.

Sigue leyendo: ¿Cuánto dinero puedo retirar de una cuenta de ahorros en Estados Unidos?

¿Cómo puedo cancelar mi transferencia de dinero con Wells Fargo?

Debes cancelar cualquier solicitud dentro de los 30 minutos de haberla completado para obtener un reembolso completo. Algunas transferencias se procesan en menos de 30 minutos, por lo que no estarán disponibles para su cancelación después de pasado esta ventana de tiempo.

Cosas que debes tener en cuenta si nunca has transferido dinero

Si nunca has transferido dinero antes, hay un par de valiosas piezas de información que debes considerar. Puede sonar tonto, pero al principio, debes tener una idea sólida de cuánto dinero tienes en tu cuenta antes de planear la transferencia. En caso de que no tengas suficientes fondos, la transacción no puede realizarse. Pero, incluso si la haces, debes pagar un cargo por sobregiro. 

Si no pagas este cargo a tiempo, puede resultar ser aún más caro, razón por la cual debes estar atento antes de aceptar hacer una transferencia. Otra cosa que no puedes pasar por alto cuando transfieres dinero es el número de ruta de 9 dígitos tanto para el banco al que envías el dinero como para el tuyo. Puedes encontrar esta información en la parte inferior de un cheque personal o en la página web del banco.

Sigue leyendo: Número de atención al cliente Wells Fargo en español

Preguntas frecuentes sobre las transferencias bancarias de Wells Fargo

  • ¿Cómo puedo transferir fondos entre mis cuentas en línea?

Para transferir fondos entre tus cuentas:

  1. Entra en Wells Fargo Online® para acceder a las transferencias.
  2. Elige la cuenta de la que deseas transferir el dinero, la cuenta a la que deseas que se transfiera el dinero, la frecuencia de las transferencias, la fecha en la que deseas que se realice la transferencia, y la cantidad que deseas transferir.
  3. Haz clic en el botón Continuar.
  4. Revisa la información que has introducido y, si es correcta, haz clic en Enviar para hacer una transferencia.
  • ¿Puedo transferir fondos hacia o desde mis cuentas en otra institución?

En pocas palabras: Sí. Puedes transferir dinero entre tus cuentas corriente y de ahorro de Wells Fargo y las cuentas que puedas tener en otras instituciones financieras de los Estados Unidos. Wells Fargo te brinda flexibilidad, conveniencia, y control para transferir fondos donde y cuando lo necesites. 

Para ello, simplemente inicia sesión en Wells Fargo Online, accede a las transferencias y haz clic en “Agregar cuentas que no son de Wells Fargo”. Para habilitar las transferencias de cuentas que no son de Wells Fargo, se requieren medidas de seguridad adicionales. 

La verificación puede tardar entre 3 y 5 días. Mientras tanto, puedes usar la cuenta que no es de Wells Fargo para pagos a sus cuentas de crédito de Wells Fargo, como líneas de crédito con garantía hipotecaria y cuentas de préstamos, cuentas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y cuentas de préstamos hipotecarios.

Sigue leyendo: Cómo personalizar mi tarjeta de Wells Fargo

  • ¿Cómo puedo editar o eliminar una transferencia recurrente?

  1. Entra en Wells Fargo Online para acceder a las transferencias.
  2. Haz clic en Ver/Editar o Ver/Borrar para cada transferencia que aparece en la sección de  “Actividad de transferencias y pagos”. O si estás en Wells Fargo Mobile, pulsa en cada transferencia listada bajo “Transferencias y pagos programados”, y haz clic en “Editar transferencia o Borrar transferencia”.
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en transferir fondos entre mis cuentas en Wells Fargo y otras instituciones financieras?

Inicialmente la velocidad de entrega es de 2 días hábiles para una transferencia de su cuenta de Wells Fargo a su cuenta en otra institución financiera, y 3 días hábiles para una transferencia de su cuenta en otra institución financiera a su cuenta de Wells Fargo.

Dependiendo de su historial de actividad de transferencia, puede que tenga a su disposición opciones de transferencia acelerada.

  • ¿Cómo puedo establecer una transferencia recurrente o con fecha futura?

Para establecer una transferencia recurrente entre tus cuentas elegibles de Wells Fargo así como cualquier cuenta corriente y de ahorro en otra institución financiera:

  1. Entra en Wells Fargo Online para acceder a las transferencias.
  2. Selecciona la cuenta desde la que deseas transferir el dinero.
  3. Selecciona la cuenta a la que quieres que se transfiera el dinero.
  4. Seleccione en la lista desplegable Frecuencia. Para una transferencia con fecha futura, selecciona UNA VEZ en la lista desplegable. Nota: las opciones varían según el tipo de cuentas entre las que estés transfiriendo dinero.
  5. Utiliza el icono del calendario para elegir la(s) fecha(s) de las transferencias.
  6. Selecciona o introduce la cantidad que deseas transferir.
  7. El campo «Memo» es opcional. Cualquier nota que introduzcas aparecerá en tu historial de transacciones en línea y en tu extracto bancario.
  8. Haz clic en el botón Continuar.
  9. Revisa la información que has introducido en la página de verificación. Si es correcta, haz clic en Enviar para realizar la transferencia.

Si la fecha de la transferencia cae en un fin de semana o en un día festivo, el banco acreditará la transferencia al siguiente día hábil.

Para transferencias recurrentes, las cuentas elegibles de Wells Fargo incluyen: cuentas corriente, de ahorro, de mercado monetario, de jubilación, de corretaje, líneas de crédito personales y de equidad de la vivienda, cuentas de préstamos, de tarjetas de crédito, de préstamos para automóviles y de hipotecas, y cualquier otra cuenta que no sea de Wells Fargo.

Sigue leyendo: Los mejores bancos para pequeños negocios en USA

  • ¿Cuánto cuesta realizar una transferencia bancaria?

Para obtener información al respecto de tu situación particular, consulta los términos y condiciones de tu cuenta.

  • ¿Puedo pagar mi cuenta de crédito de Wells Fargo con fondos de otra institución financiera?

Sí. Para configurar y programar pagos a tu cuenta de crédito de Wells Fargo desde otra institución financiera, selecciona agregar cuentas que no sean de Wells Fargo en la sección de transferencia de dinero y sigue las instrucciones.

  • ¿Cuánto tiempo tarda en completarse un pago de una cuenta que no sea de Wells Fargo?

Los pagos a tu cuenta de crédito de Wells Fargo desde una cuenta que no sea de Wells Fargo suelen tardar de 3 a 4 días laborables en realizarse.

  • ¿Cuándo se acreditará mi pago en mi cuenta?

Pagos a cuentas de crédito de Wells Fargo

Un pago con fecha de hoy a una cuenta de crédito de Wells Fargo será acreditada el mismo día que sea realizada, según las horas límites de la tabla de horas límites que te dejamos a continuación. Nota: No puedes cancelar un pago con fecha de hoy una vez que lo realizas.

Un pago programado para una fecha futura será realizado, naturalmente, en la fecha que has seleccionado. En este orden de ideas, tienes hasta las 11:59 PM hora del Pacífico del día anterior a la fecha de pago programada para eliminarlo.

Tipo de cuentaHora límite
Tarjetas de crédito y líneas de crédito personalesMedianoche de la hora del Pacífico, diariamente
Préstamos sobre el capital de la vivienda y líneas de crédito y préstamos personales.8:00 P.M. hora del Pacífico días hábiles, de lo contrario el siguiente día hábil.
Préstamos de auto.8:00 P.M. hora del Pacífico días hábiles, de lo contrario el siguiente día hábil.
Préstamos para estudiantes.Medianoche de la hora del Pacífico, diariamente.
Préstamos hipotecarios.
  • A medianoche, hora del Pacífico, diariamente si se usa una cuenta corriente o de ahorros de Wells Fargo.
  • 10:00 P.M. Hora del Pacífico días hábiles, de lo contrario el próximo día hábil disponible si se utiliza una cuenta corriente o de ahorros que no sea de Wells Fargo

Sigue leyendo: ¿Cuánto dinero puedo retirar de una cuenta de ahorros en Estados Unidos?

  • ¿Cómo transfiero fondos hacia o desde mis cuentas de corretaje Wells Fargo?

Para transferir fondos en línea hacia o desde tus cuentas de corretaje:

  1. Inicia sesión en Wells Fargo Online y accede a la sección de transferencias.
  2. Elige si la transferencia es hacia o desde una cuenta de corretaje, la otra cuenta bancaria, y el monto y la frecuencia de la transferencia.
  3. Haz clic en el botón Continuar.
  4. Revisa la información que has introducido en la página de verificación. Si es correcta, haz clic en Enviar para realizar la transferencia.

Para más información, ponte en contacto con el banco llamando al 1-800-TRADERS (1-800-872-3377).

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!