¿Cómo transferir dinero de Wells Fargo a Bank of America?

Cómo transferir dinero de Wells Fargo a Bank of America
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para transferir dinero de Wells Fargo a Bank of America, se pueden usar varios métodos como transferencias ACH, wire, Zelle, en la sucursal, por teléfono o usando un cheque.

Los límites y tarifas varían según el método de transferencia elegido, desde gratuitos y en minutos con Zelle, hasta costosos y de tiempo extenso con las transferencias wire.

La verificación de los datos de la cuenta receptora y el entendimiento de los tiempos de transferencia y las tarifas son fundamentales para un proceso de transferencia de dinero exitoso.

Transferir dinero entre cuentas bancarias es una práctica común y conveniente para muchas personas. Si deseas transferir fondos de tu cuenta de Wells Fargo a una cuenta de Bank of America, debes saber hacerlo correctamente.

En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacerlo con transferencias ACH y wire, usando Zelle y hasta métodos más tradicionales, como transferir desde una sucursal bancaria.

Noticias Relacionadas

1. Reúne la información necesaria

Antes de realizar la transferencia debes asegurarte de tener todos los datos de la cuenta donde se enviará el dinero. En este caso, la cuenta de Bank of America. Si es una cuenta propia, puedes buscar la información tú mismo.

Puedes obtener esta información desde tu cuenta de Bank of America. Selecciona tu cuenta en la sección de “Accounts Overview”. Ve a la pestaña “Information & Services” y verás la información de tu cuenta, incluyendo el número de ruta del banco.

2. Realiza una transferencia ACH

Una transferencia ACH te permite transferir fondos desde Wells Fargo a Bank of America sin cargos. Aunque, la transacción puede demorar entre dos y tres días hábiles en concretarse. Aquí te dejamos los pasos para realizarla.

  • Ingresa a tu cuenta en línea de Wells Fargo.
  • Desde tu cuenta, ve a “Transfer & Pay” y luego “Transfer Money”.
  • Deberás agregar la cuenta de destino. Selecciona la opción de “Add non-Wells Fargo Account” (Agregar cuenta que no sea de Wells Fargo).
  • Ingresa el número de ruta de Bank of America y el número de cuenta. Haz clic en “Continue”. Verifica que los datos son correctos, si es así haz clic en “submit” para agregar la cuenta.

Luego que la cuenta se agregue correctamente ya podrás transferir dinero.

  • Selecciona la cuenta de origen. Es decir, la cuenta de Wells Fargo desde donde se transferirán los fondos.
  • Elige la cuenta destino. En este caso, la cuenta de Bank of America que acabas de agregar.
  • Coloca el monto a transferir.
  • Haz clic en “Continue”.
  • Revisa los detalles de la transferencia y comprueba que los datos que ingresaste son correctos. Si todo está correcto, haz clic en “Send”.

Además de los días que tarda en llegar el dinero, las transferencias ACH tienen límites. Asegúrate de revisar los montos máximos que puedes transferir. En caso de que necesites enviar más dinero del permitido, considera una transferencia wire.

Si quieres hacer la operación a la inversa, transferir dinero de Bank of America a Wells Fargo, debes saber que Bank of America cobra $3 para realizar transferencias ACH.

3. Haz una transferencia wire

Con una transferencia wire no solo puedes enviar más dinero que con un transferencia ACH. Además, es posible recibir los fondos el mismo día hábil, aunque deberás abonar una tarifa de $30. Aquí tienes los pasos para realizarla.

Inicia sesión en tu cuenta en línea de Wells Fargo.Ve a la pestaña “Transfer & Pay”. Y selecciona “Wire Money”.

Transferir dinero de Wells Fargo
Extraído de Wells Fargo.

 

Antes de continuar, debes inscribirte en el servicio de transferencias electrónicas de Wells Fargo. Lee los términos y condiciones del servicio y acéptalos para poder transferir.

Servicio de transferencias electrónicas de Wells Fargo
Extraído de Wells Fargo.

 

Una vez que estás habilitado para hacer transferencias electrónicas con tu cuenta de Wells Fargo, debes agregar al destinatario de la transferencia.

Agregar destinatario
Extraído de Wells Fargo.

Selecciona el país del banco y el número de ruta. El sistema debería reconocerlo.

Extraído de Wells Fargo.

Verifica la cuenta de Wells Fargo desde donde se transferirán los fondos y los límites de transferencias. Luego, coloca el monto que deseas transferir.

Extraído de Wells Fargo.

Termina de completar los datos del destinatario: Número de cuenta, nombre y dirección del, si lo solicita. Revisa los datos antes de hacer la transferencia para asegurarte de que los fondos se enviarán a la cuenta correcta.

Extraído de Wells Fargo.

Una vez verificados los datos, haz clic en “Continue”. Confirma que la transferencia se haya realizado con éxito.

4. Transfiere el dinero con Zelle

Wells Fargo y Bank of America están entre los bancos que usan Zelle para enviar dinero. Por tanto, puedes hacer una transferencia y recibir tus fondos en minutos. Estos son los pasos para enviar dinero por Zelle con Wells Fargo.

  • Inicia sesión en tu cuenta en línea o desde la app de Wells Fargo.
  • Ve a la sección “Transfer & Pay” y luego haz clic en “Send Money with Zelle”
  • Agrega o selecciona el destinatario.
  • Ingresa el monto y la cuenta origen desde donde se enviará el dinero.
  • Revisa que la información sea correcta y realiza la transferencia. Si es la primera vez que envías dinero con Zelle a ese destinatario, Wells Fargo te enviará un código para verificar tu identidad.
  • Luego verás la pantalla de confirmación de transferencia.
  • El destinatario recibirá una notificación indicando el pago recibido.
Si vas a usar Zelle para enviar dinero entre cuentas propias, debes tener ambas cuentas vinculadas al servicio. Al igual que si envías el dinero a un familiar o amigo, este debe estar registrado en Zelle para poder recibir dinero.

Además, debes considerar que Wells Fargo tiene límites de envío con Zelle. Los montos varían diariamente y durante 30 días, de acuerdo al tipo de cuenta, al destinatario y al historial de transacciones.

5. Otras alternativas para transferir dinero

Además de las transferencias electrónicas, hay otras formas de transferir dinero entre cuentas de distintos bancos. Te las comentamos aquí para que analices su conveniencia.

Ir a una sucursal

Puedes realizar una transferencia directamente haciendo una cita para asistir a una sucursal de Wells Fargo. Una vez en el banco dile al cajero que quieres transferir dinero a Bank of America.

El empleado del banco te dará un formulario para rellenar y firmar. Podrás consultar todas las dudas que tengas sobre el proceso, además de preguntar por las tarifas de la transacción.

Por teléfono

Si quieres transferir dinero por teléfono, debes completar un acuerdo de transferencia en la sucursal. También debes solicitar tu número de identificación personal (PIN), el cual tardará de 10 a 14 días hábiles en llegar.

Llenar un cheque

Si transfieres dinero entre cuentas propias, puedes llenar un cheque de Wells Fargo a tu nombre para depositarlo en tu cuenta de Bank of America.

Si tu cuenta tiene el servicio para hacer cheques online, podrás hacerlo desde tu cuenta en línea o la app de Wells Fargo.

Retirar y depositar el efectivo en un cajero

Otra opción es retirar dinero en un ATM desde tu cuenta de Wells Fargo y depositarlo en Bank of America. Deberás considerar las tarifas y los montos máximos de retiro.

Para transferir dinero desde Wells Fargo a Bank of America, también deberás tener en cuenta las horas de corte de las operaciones. Los horarios pueden variar entre sucursales y según el tipo de transacción. Te recomendamos que consultes al banco.

¿Cómo transferir dinero entre mis cuentas de Wells Fargo?

Debes iniciar sesión en tu cuenta en línea, elige la cuenta de la que deseas transferir y la cuenta de destino. Si quieres que sea una transferencia recurrente y la fecha en la que quieres realizarla. Coloca el monto y haz clic en “continuar” para concretar la operación.

¿Cuántos días tengo para pagar un sobregiro en Wells Fargo?

Si no tienes una cuenta para evitar la tarifa por overdraft, tendrás solo un día hábil para pagar un sobregiro.

Lo bueno es que Wells Fargo no te seguirá sumando cargos por el sobregiro. Si tu cuenta tiene saldo negativo por unos días, el monto a pagar será el mismo.

¿Por qué mi transacción está pendiente en Wells Fargo?

Las transacciones pendientes son transacciones que Wells Fargo reconoce, pero que aún no fueron totalmente procesadas para el pago desde tu cuenta. Es por eso que puede que no veas el monto total gastado, hasta que se procese por completo.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.