¿Cómo aumentar el límite de crédito de la tarjeta Bank of America?

Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Bank of America
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Aumentar el límite de tu tarjeta de crédito en Bank of America se puede realizar en línea o por teléfono proporcionando información actualizada de tus ingresos.

Una mayor línea de crédito puede mejorar tu puntaje de crédito si se usa responsablemente, pero también puede aumentar el riesgo de endeudamiento.

Antes de solicitar un aumento de crédito, conoce tu límite actual, determina cuánto necesitas y revisa tu puntaje de crédito.

Puedes solicitar un aumento del límite de la tarjeta de crédito de Bank of America en línea o llamando al número de teléfono que encontrarás al reverso de tu tarjeta. Deberás detallar en cuánto quieres aumentar la línea y actualizar datos, como tus ingresos.

Un mayor límite de crédito puede permitirte aumentar tu poder adquisitivo y mejorar tu puntaje de crédito. No obstante, también puede tentarte a endeudarte más allá de lo que puedes manejar y tener graves consecuencias en tu credit score con un delinquency.

Noticias Relacionadas

Aprende aquí cómo aumentar el crédito de la tarjeta Bank of America, qué puedes hacer si niegan tu solicitud y qué debes considerar antes de tomar una decisión.

¿Cómo aumentar el crédito de la tarjeta Bank of America en línea?

Si eres elegible para aumentar el crédito de tu tarjeta, puedes iniciar sesión en la plataforma de Bank of America, seleccionarla y verás un enlace que dice “Solicitar un aumento de la línea de crédito” junto con los detalles de tu tarjeta.

Una vez que haces clic, Bank of America te pedirá actualizar los datos, como tu residencia e ingresos. Deberás esperar entre siete a diez días para saber si tu solicitud ha sido aprobada o denegada.

En caso de que no veas la opción para aumentar la línea de crédito, puedes llamar a Bank of America para consultar si eres elegible y hacer la solicitud.

Nota: También puedes pedir el incremento desde la aplicación móvil de Bank of America. Solo selecciona la tarjeta y busca la sección “Línea de crédito”. Luego, haz clic en “Aumento de la línea de crédito” y completa el formulario.

¿Cómo pedir un aumento de la tarjeta de crédito en Bank of America por teléfono?

Para pedir un aumento de la tarjeta de crédito de Bank of America, puedes llamar al número de teléfono que se encuentra al reverso de tu tarjeta o al número de atención al cliente del banco al 800-732-9194. Conoce sus horarios de atención.

Deberás estar listo para proporcionar tu información personal, como tu ingreso total y en cuánto deseas aumentar la línea de crédito. Puede que sea una buena idea resaltar cualquier aspecto que le haga ver al banco que eres un buen candidato.

Es posible que recibas una respuesta a tu solicitud inmediata o tengas que esperar algunos días. En cualquier caso, recibirás detalles sobre la decisión del banco.

¿Quién es elegible a pedir un aumento de crédito?

Bank of America no establece unos criterios de elegibilidad en particular. No obstante, sí existen unas pautas generales que suelen usar los proveedores de tarjetas de crédito para aprobar o denegar una solicitud:

  • Edad de la cuenta: Suele ser una buena idea esperar al menos seis meses después de solicitar una nueva tarjeta de crédito antes de pedir un aumento de la línea. Cuanto más tiempo la uses de forma responsable, mejor.
  • Uso responsable: Antes de solicitar un aumento de crédito a Bank of America, debes haber demostrado que puedes manejar con facilidad el crédito que ya tienes. Es decir, lo usas y pagas de forma constante.
  • Aumento de tus ingresos: Si este es tu caso, la mayoría de los proveedores de tarjetas de crédito estarán dispuestos a aumentar tu línea.
  • No hagas demasiadas solicitudes: Es recomendable que esperes al menos seis meses. Es decir, si recién has pedido una nueva tarjeta de crédito, esto puede verse en tu historial y es poco probable que te aprueben la nueva solicitud.

¿Qué puedo hacer si niegan mi solicitud?

En este caso, Bank of America suele darte detalles sobre por qué tomaron esta decisión. Dependiendo de los motivos, hay varias estrategias que puedes seguir:

  • Espera: Si quieres volver a pedir un aumento del límite de crédito, es recomendable que lo hagas seis meses después de la última solicitud. Considera mejorar tu puntaje de crédito durante ese tiempo.
  • Chequea tu informe de crédito: Es posible que hayan negado la solicitud por algún error que se encuentre en tu reporte. Lee tu historial de crédito y disputa cualquier error.
  • Solicita una nueva tarjeta de crédito: En algunas ocasiones esta opción puede ser mejor. Puedes elegir entre tarjetas de crédito cashback u otras que sean de fácil aprobación. También puedes conseguir opciones si tienes un credit score bajo.
  • Considera una tarjeta de balance transfer: Estas suelen ofrecer un APR introductorio del 0%. Puede ayudarte a pagar saldos pendientes de tu tarjeta de crédito Bank of America.
  • Usa tu tarjeta de crédito con regularidad: Si demuestras que eres capaz de administrar el crédito que tienes de forma responsable y pagas a tiempo, es posible que Bank of America te proponga hacer un aumento de la línea de crédito.
  • Actualiza tus ingresos en la cuenta: Si recién recibiste un aumento de tu salario, es recomendable que modifiques este dato para tu cuenta en línea.

Ventajas y desventajas de una mayor línea de crédito

Antes de decidir si es una buena idea pedir un aumento de la tarjeta de crédito Bank of America, es recomendable que conozcas las ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Es una oportunidad para aumentar tu credit score: Al tener mayor crédito disponible y usarlo de forma responsable podrías mejorar tu FICO score.
  • Tu utilización de crédito puede disminuir: Cuando aumentas el límite de crédito de una de tus tarjetas, tu tasa de utilización disminuirá, pero solo si mantienes los saldos bajos. Esto también contribuye a tu credit score.
  • Mayor flexibilidad de pago: Tener más crédito te permite poder asumir los costos de compras más grandes. No obstante, esto debe ser tratado con cuidado porque no debes gastar más de lo que puedes pagar con tranquilidad.
  • Ahorro de costos: Puedes utilizar la línea de crédito para consolidar deudas con tasas de interés más altas. Esto te puede ayudar a ahorrar costos en intereses a largo plazo, pero también puede afectar tu crédito.

Desventajas

  • Tentación de gastar de forma irresponsable: Una mayor línea de crédito puede no ser la mejor opción si te vas a sentir tentado a gastar más de lo que puedes pagar.
  • Mayor riesgo de endeudarte: Gastar más viene acompañado de cuotas mensuales más altas. Si no pagas a tiempo, puedes tener que asumir cargos por pago atrasado y deteriorar tu credit score.
  • No hay garantía de aprobación: Cuando haces la solicitud, no hay forma de estar seguros de que Bank of America te aprobará. Esta petición puede afectar tu credit score si el banco hace una verificación dura.
  • Cambios en las condiciones: Es posible que al solicitar un aumento de tu línea de crédito también cambien las condiciones, como aumentar el APR de la tarjeta o cargos por servicios.

¿Qué hacer antes de aumentar el límite de la tarjeta de crédito en BofA?

Antes de enfocarte en cómo pedir un aumento de la tarjeta de crédito Bank of America, es recomendable que sigas unos pasos previos para mejorar tus posibilidades de aprobación, como mejorar tu puntaje de crédito. Otros son:

  • Conoce tu límite de crédito actual: Puedes hacerlo en el estado de cuenta o iniciando sesión en la plataforma. Compara tu límite de crédito con tu crédito total disponible; si te queda muy poco por usar, es poco probable que te aprueben la solicitud.
  • Determina cuánto crédito quieres: Antes de hacer la solicitud, es importante que definas de cuánto quieres que sea tu línea de crédito, por qué quieres aumentarla y si podrás administrarla.
  • Chequea tu puntaje de crédito: Esto es necesario en caso de que no sepas si tienes un buen crédito o no. Ten en cuenta que tu solicitud puede requerir una verificación dura que puede afectar tu credit score.

¿Cuándo solicitar un aumento de crédito en la tarjeta de Bank of America?

Pedir un aumento de la línea de crédito de tu tarjeta porque estás enfrentando dificultades para cumplir con tus pagos no es una buena idea. El crédito debe manejarse con cautela. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las sí tiene sentido:

  • No lo necesitas: Puedes pedir un aumento de tu línea de crédito aunque no la necesites. De esta forma, podrás mantener tus índices de utilización de crédito bajos y mejorar tu historial.
  • Quieres consolidar deudas: Si tienes saldo en una tarjeta de crédito con un alto APR, puede ser una buena idea solicitar un aumento del límite de crédito para transferir saldos.
  • Buscas aprovechar las ventajas de la tarjeta: Si Bank of America te ofrece beneficios, como recompensas, puede tener sentido aumentar el límite de crédito. No obstante, debe ser usada con cautela.
  • Cambio tu situación financiera: Si ahora percibes mayores ingresos, puede tener sentido aumentar tu línea de crédito con Bank of America.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.