¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Bank of America?

Un límite de crédito más alto puede traducirse en más poder adquisitivo, más posibilidades de ganar recompensas y mejor crédito. Hoy te explicaremos cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Bank of America.

Solicitar a Bank of America un aumento en el límite de crédito no es un proceso engorroso. Tienes varias opciones para hacerlo, pero en cualquier caso, asegúrate de tener preparada la información correcta.

A continuación encontrarás toda la información que necesitas para obtener un límite más alto en la tarjeta Bank of America.

Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Bank of America

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Bank of America?

Requisitos de elegibilidad

Bank of America no establece públicamente requisitos de elegibilidad para un aumento de límite de crédito. Sin embargo, hay directrices que puedes tomar en cuenta con la mayoría de los emisores para mejorar las posibilidades de que te concedan tu solicitud.

  • Usa tu tarjeta de crédito con frecuencia durante al menos seis meses. Es más fácil lograr que el emisor de tu tarjeta de crédito te confíe más crédito cuando hayan establecido una relación más estable..
  • Paga las cuentas de tu tarjeta de crédito en su totalidad y a tiempo. Es menos probable que tu banco te otorgue más crédito si no has demostrado que eres un usuario responsable. Sin mencionar que los pagos atrasados pueden afectar negativamente tu puntaje de crédito.
  • Espera al menos seis meses entre las solicitudes de aumento del límite de crédito. Si solicitas una línea de crédito más alta con más frecuencia, tu emisor podría tomarlo como una señal de problemas financieros.

Si bien no se garantiza un aumento del límite de crédito, seguir estos consejos puede ayudarte a probar tu solvencia y a exponer tu caso cuando te pongas en contacto con tu emisor.

Antes de solicitar un aumento del límite de crédito

Antes de dirigirte a Bank of America para pedir más crédito, asegúrate de tener toda la información necesaria y de saber por qué necesitas una línea de crédito más alta.

Sería una buena idea empezar por comprobar tu crédito. Tu puntaje crediticio es el indicador de responsabilidad financiera que los acreedores utilizan para determinar si te extienden el crédito.

Pero tu crédito es más que un simple número: analiza bien tu informe de crédito para que puedas obtener una imagen más completa de tu historial. Si hay marcas negativas en el informe es mejor que las conozcas, ya que pueden negarte el aumento de límite de crédito. 

Es muy útil que tengas clara la razón por la que estás solicitando un límite de crédito más alto. Cuando contactes con el banco, puede que también te hagan esta pregunta. Algunas razones válidas pueden ser la reducción del índice de utilización del crédito, la financiación de una compra grande o el aumento de tus ingresos.

Asegúrate de que no estás solicitando más crédito simplemente para gastar más. Manejar tu línea de crédito de manera irresponsable puede conducir a una deuda muy grande, y una alta utilización del crédito podría perjudicar tu puntuación. 

Finalmente, debes saber qué cantidad de aumento vas a pedir. Aunque algunos bancos pueden ser muy generosos a veces, es prudente pedir sólo un límite que puedas pagar.

Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Bank of America: Proceso a seguir

El proceso para solicitar un aumento del límite de crédito con el Bank of America es bastante rápido. La aprobación puede ser inmediata o puede que tengas que esperar unos días si el banco requiere información adicional. 

Hay tres maneras de obtener una línea de crédito más alta: automáticamente, en línea o por teléfono.

Aumento automático de la línea de crédito

Bank of America puede aumentar tu límite de crédito automáticamente si has manejado bien tu cuenta. Aunque esto no está garantizado, vigila tu límite de crédito de seis meses a un año después de abrir la cuenta.

Solicitar un límite más alto en línea

Tu cuenta puede ser elegible para solicitar un aumento de la línea de crédito en línea. Para comprobar si lo es, inicia sesión en la banca en línea y selecciona la cuenta de tu tarjeta de crédito. Si tu cuenta es elegible, verás el enlace a «Solicitar un aumento de la línea de crédito» en «Detalles de la tarjeta» en «Resumen de la cuenta». Si no está allí, puedes llamar a Bank of America y hacer una solicitud por teléfono.

Llamando al servicio de atención al cliente

Otra forma de pedir un aumento de la línea de crédito es llamar al número que aparece en el reverso de su tarjeta de Bank of America. Ten toda tu información a mano y permanece atento a cualquier pregunta o solicitud.

Aunque te parezca un proceso más complicado, hablar con un representante del banco puede ser una buena opción para obtener un aumento del límite de crédito más alto, o para que lo aprueben por completo. Si te preocupan las probabilidades de aprobación, es probable que llamar a Bank of America sea la opción correcta para tí.

Es importante recordar que un aumento en el límite de crédito con Bank of America no desencadena una investigación exhaustiva. No importa si tú solicitas el aumento o el banco lo inicia, esto no afectará tu puntaje de crédito, lo que significa que nunca está de más intentarlo.

Qué hacer si tu solicitud es denegada

Si no se aprueba el aumento de tu límite de crédito, no te desesperes. Pregunta al banco por qué no calificaste para el aumento y empieza a trabajar en mejorar tus posibilidades para tu próxima solicitud.

A continuación presentamos algunos pasos que puedes seguir para mejorar tus probabilidades:

  • Trabaja en tu crédito. La salud de tu crédito es esencial para tus relaciones con los prestamistas y los bancos. Asegúrate de pagar tus cuentas a tiempo y de reducir tu índice de utilización de crédito para mejorar tu situación crediticia.
  • Usa tu tarjeta de Bank of America regularmente. Es menos probable que el emisor te otorgue más crédito si rara vez utilizas tu cuenta.
  • Actualiza tus ingresos en tu cuenta en línea de Bank of America.
  • Considera la posibilidad de hacer una solicitud en una época diferente del año. Un estudio de TransUnion reveló que los aumentos del límite de crédito son más comunes entre enero y mayo.

Ventajas y desventajas de un límite de crédito más alto

Un límite de crédito más alto puede ser bueno para tu salud crediticia y financiera, pero también hay ciertos riesgos asociados con una mayor capacidad de préstamo. Antes de pedir un aumento de la línea de crédito, considera los siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Puedes reducir tu índice de utilización de crédito, lo que puede aumentar tu puntuación de crédito.
  • Podrás financiar compras más grandes.
  • Puedes ganar más recompensas si gastas más.

Desventajas

  • Una línea de crédito más alta podría tentarte a gastar más y a acumular deudas.
  • No hay garantía de que tu solicitud sea concedida.

Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito de Bank of America (Resumen)

Obtener un límite de crédito más alto para tu tarjeta Bank of America puede ser un gran paso si estás trabajando tu crédito o buscando financiar una compra grande. Sin embargo, antes de ponerte en contacto con el banco, es importante tener tu información preparada y saber por qué estás solicitando un aumento. Debes evitar asumir más deudas si no es necesario.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!