¿Cuál es el monto máximo para retirar dinero en Bank of America?

Retirar dinero en Bank of America significa, explicado en pocas palabras, sacar dinero de una cuenta bancaria, de un plan de ahorros, una pensión, o un fideicomiso.

Índice del Artículo

¿Cómo funciona un retiro de dinero en Bank of America?

Un retiro de dinero en Bank of America, así como en cualquier otro banco, puede realizarse durante un período de tiempo en cantidades fijas, variables, o en una suma global, y como retirada en efectivo en sucursales y cajeros automáticos. 

¿Cuál es el monto máximo para retirar dinero en una sucursal de Bank of America?

¿Cuál es el monto máximo para retirar dinero en Bank of America?

Durante nuestra investigación encontramos que Bank of America no tiene limitaciones al momento de retirar dinero en una sucursal. Sin embargo, la transacción podría verse afectada por factores como:

  • Los fondos disponibles en tu cuenta.
  • El tipo de cuenta que tienes (Algunas cuentas requieren un saldo mínimo).
  • La cantidad de dinero en efectivo disponible en la sucursal. En este caso, es posible que la oficina necesite pedir los fondos, lo que podría llevar hasta una semana; también puede necesitar pedir billetes grandes.

Confirmamos esta información contactando con varias oficinas del banco. Ahora bien, ten en cuenta que la política de retiro de dinero en sucursales es diferente a la de retiro en cajeros automáticos, la cual vamos a explicar más adelante en este artículo.

Sigue leyendo: Bank of America en español: Número de atención al cliente Bank of America en español y apertura de cuenta

Requisitos para retirar dinero en una sucursal de Bank of America

Para retirar dinero en una sucursal de Bank of America, deberás llenar un formulario con información como la fecha, tu nombre, el número de cuenta de la que deseas retirar los fondos, y la cantidad que deseas retirar. También tendrás que mostrar una identificación con foto emitida por el gobierno, como una licencia de conducir, un pasaporte, un carné de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, etc.

¿Cuál es el monto máximo para retirar dinero en un cajero automático del Bank of America?

La cantidad máxima de retirada de efectivo de un cajero automático es de 1.000 dólares o un máximo de 60 billetes que sólo se pueden dispensar de una vez. Sin embargo, puede haber diferentes límites basados en el tipo de cuenta y la disponibilidad de fondos. El límite máximo de efectivo en cajeros automáticos cuando se configura un retiro por adelantado en la aplicación de Banca Móvil es de $800.

¿Es posible modificar la cantidad que puedo retirar desde un cajero automático de Bank of America?

En pocas palabras, sí. Es posible aumentar o disminuir el monto que puedes retirar en un cajero automático de las siguientes maneras:

Sigue leyendo: Cómo transferir dinero de Chase a Bank of America

¿Debo pagar una tarifa por usar un cajero fuera de la red de Bank of America?

Los retiros, transferencias y consultas de saldo realizada en los cajeros automáticos de otras instituciones financieras dentro los Estados Unidos pueden ser objeto de una tasa. También es posible que el operador del cajero automático te cobre un cargo por la utilización de sus servicios. Además, es posible que te cobren una tarifa por una consulta de saldo aunque no realices una transferencia de fondos.

¿Cómo puedo iniciar un retiro de dinero de cajero automático desde la aplicación de banca móvil de Bank of America?

Para ello, ingresa a la aplicación y haz una de las siguientes cosas:

  • Selecciona la cuenta corriente o de ahorros de la que deseas retirar el dinero y desplázate hasta Start ATM Withdrawal; o
  • Selecciona Menú, luego Más Funciones, y selecciona Start ATM Withdrawal.

¡Genial! ¿Y qué tengo que hacer para retirar mi dinero en el cajero luego de haber iniciado el retiro desde la app?

Puedes retirar el dinero en cualquier cajero automático de Bank of America con sólo insertar tu tarjeta de cajero automático/débito, como lo haces normalmente, y luego responder a las preguntas en pantalla e introducir el PIN.

Ahora bien, en cuanto a los cajeros sin tarjeta, debes seleccionar tu tarjeta de débito de Bank of America en Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay; luego, sostén tu dispositivo móvil sobre el símbolo de sin contacto en el cajero automático, después de lo cual debes responder las preguntas en pantallas e ingresar el PIN.

En este sentido, el servicio de billetera digital también está disponible en los cajeros automáticos Bank of America de todo el país

Cuando recojas tu dinero en el cajero automático, asegúrate de usar la misma tarjeta de débito/ATM que seleccionaste para la transacción, ya que si usas una diferente no podrás completar la transacción.

Sigue leyendo: Cómo activar la tarjeta de débito de Bank of America

Al iniciar un retiro desde la aplicación móvil, ¿el monto del retiro es deducido inmediatamente de mi cuenta?

No. Cuando inicias un retiro de dinero desde la aplicación, el banco realiza una confirmación del saldo disponible en tu cuenta, pero no hace ninguna deducción, no hasta que llegues al cajero automático y retires el dinero. Si al momento de hacer el retiro los fondos ya no son suficientes, la transacción será rechazada, así que asegúrate de no hacer ningún gasto hasta que retires el dinero.

¿Por cuánto tiempo estará disponible el retiro que he configurado en la aplicación para ser recogido?

Tendrás 24 horas para visitar cualquier cajero automático de Bank of America para recoger tu dinero, de lo contrario la transacción expirará.

Preguntas frecuentes sobre los retiros de dinero en Bank of America

¿Qué es un cajero automático sin tarjeta?

Los cajeros automáticos “sin tarjeta” tienen un lector inalámbrico además de un lector de tarjetas estándar. Con un lector inalámbrico puedes comenzar tu transacción utilizando tu teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo móvil. 

¿Cómo puedo encontrar un cajero automático sin tarjeta de Bank of America?

Hay cajeros automáticos sin tarjeta de Bank of America en lugares selectos de todo el país. Para encontrar el más cercano a ti, usa esta herramienta.

¿Qué tipos de transacciones puedo realizar usando mi smartphone u otro dispositivo móvil elegible en un cajero automático sin tarjeta?

Bank of America te da la posibilidad de retirar efectivo, checar tus saldos, y transferir fondos. Y en algunos cajeros automáticos sin tarjeta puedes hacer depósitos.

Sigue leyendo: Tarjeta de débito digital de Bank of America: todo lo que necesitas saber

¿Qué carteras digitales son elegibles para ser usadas en un cajero automático?

Apple Pay, Google Pay, y Samsung Pay.

¿Cómo añado mi tarjeta de débito a la cartera digital de mi smartphone?

Si tienes un teléfono elegible para alguna de las carteras digitales mencionadas anteriormente, puedes agregar tus tarjetas directamente desde la aplicación de Bank of America. Para ello, inicia sesión en la app, ve a “Administración de Cuentas”, y selecciona “agregar una tarjeta a la billetera de tu teléfono”. 

Si este método no te funciona, ve a la sección de billeteras digitales del banco y selecciona tu dispositivo, luego escoge el enlace de preguntas frecuentes para obtener instrucciones sobre cómo agregar tu tarjeta de débito a tu billetera digital.

¿Cómo utilizo mi teléfono inteligente en un cajero automático sin tarjeta?

Usar tu smartphone en un cajero automático sin tarjeta es fácil. Simplemente sigue estos pasos.

  1. Una vez que estés en el cajero automático, abre tu billetera digital y selecciona tu tarjeta de débito de Bank of America.
  2. Sostén el teléfono sobre el símbolo de sin contacto del cajero automático y accede a la tarjeta de tu billetera con el toque de tu dedo.
  3. Ingresa el PIN de tu tarjeta de débito en el cajero automático e inicia la transacción.

Si me roban el smartphone, ¿alguien puede usarlo para acceder a mis cuentas en un cajero automático?

Te recomendamos que bloquees tu dispositivo con un PIN o huella dactilar. El uso de este tipo de configuración de seguridad en tu dispositivo ayudará a evitar el acceso no autorizado a los contenidos de tu teléfono, incluido el acceso a un cajero automático.

Por otro lado, si pierdes tu teléfono o te lo roban, puedes bloquear o eliminar tus tarjetas iniciando sesión en la plataforma de banca en línea y seleccionando “Perfil y Ajustes”, y luego “Carteras Digitales” y “Ajustes de Tarjetas Virtuales”; luego, sigue las instrucciones que te aparecen en pantalla.

¿Son las tarjetas de crédito de Bank of America elegibles para transacciones en cajeros automáticos sin tarjeta?

No, las tarjetas de crédito de Bank of America no son actualmente elegibles para transacciones en cajeros automáticos sin tarjeta.

Sigue leyendo: Cuánto tiempo demora Bank of America en hacer depósitos de cheques, transferencias y más

Consejos de seguridad al retirar dinero en un cajero automático

Es importante que no olvides el papel que desempeñas para protegerte. Al igual que con otras plataformas bancarias, tú eres la mejor defensa cuando se trata de la seguridad de tu  información personal.

Por lo tanto, en tu próxima visita al cajero automático, ten en cuenta los consejos de seguridad que te dejamos a continuación y protégete proactivamente de los dos tipos de delitos más comunes en un cajero automático: robo de identidad y encuentros con delincuentes.

  1. Mantén tu número de identificación personal (PIN) sólo eso – personal. Nunca lo escribas o lo compartas con nadie. También es buena idea que lo cambies al menos una vez al año.
  2. Está atento a tus alrededores, sobre todo por la noche. Si ves alguna actividad sospechosa, como una persona esperando a unos metros o si la zona donde se ubica el cajero está oscura, evita usar esa máquina y busca otra en un área más transitada.
  3. Haz que alguien te acompañe cuando vayas a un cajero. Si no puedes encontrar a nadie que te haga el favor, usa un cajero automático que esté ubicado en un área pública como una tienda de comestibles. En este caso, el personal de la tienda está allí para ayudarte y tendrás la vigilancia de video tanto de la tienda como del banco.
  4. Ten tu tarjeta de débito lista para usar cuando te acerques al cajero automático. Buscar la tarjeta en un bolso o cartera justo en el momento en que estás frente del cajero le dará tiempo a los criminales para atraparte con la guardia baja.
  5. Usa tu cuerpo para «blindar» el teclado del cajero automático mientras introduces tu PIN. Si alguien parece estar detrás de ti, vete y vuelve más tarde.
  6. Lleva siempre contigo tus recibos o registros de transacciones. Esto evitará que tu información personal llegue a manos equivocadas.
  7. No cuentes o muestres el dinero que retiraste en el cajero automático. Después de sacar el dinero, guárdalo inmediatamente en tu bolso o cartera, y cuéntalo después en un lugar seguro.
  8. Si utilizas un drive-up ATM, asegúrate de que las ventanillas de los pasajeros estén cerradas. Si dejas tu auto y caminas hacia el cajero, cierra el auto. También puede ayudar a estar más alerta bajar el volumen de la radio o de la música.
  9. Antes de usar el cajero, asegúrate de que no haya sido manipulado. Una forma común de robar la información de tu tarjeta es utilizando un skimmer, el cual es un dispositivo que va conectado en la ranura donde se inserta la tarjeta. A menudo, puedes detectar la presencia de un skimmer por ti mismo. Por ejemplo, signos comunes de la presencia de un skimmer son: si la ranura del lector de tarjetas se siente floja o tiene un color diferente al de la marca del banco, o el teclado no se siente bien (demasiado grueso, los botones no se presionan fácilmente, etc.).

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!