Cuánto dinero puedes sacar de un cajero Bank of America (BofA)

¿Cuál es el monto máximo para retirar dinero en Bank of America?
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Bank of America permite retiros de hasta $1,000 en sus ATMs y $800 a través de la aplicación móvil.

Para aumentar el límite de retiro, puedes gestionarlo en línea, a través de la app, en una sucursal o llamando al servicio al cliente.

Si enfrentas problemas con un retiro en un ATM de BofA, puedes disputar la transacción en línea o llamando al 844-401-8500.

Si eres cliente de Bank of America, es probable que en algún momento hayas necesitado retirar una cantidad considerable de dinero y te hayas preguntado cuál es el monto máximo que puedes retirar.

Cada banco tiene sus propios límites de retiro, tanto en sucursales como en ATM, y Bank of America no es la excepción. No importa si eres cliente o no: eso influye más en el costo de la transacción. Pero no te preocupes. Hablamos con BofA para traerte los detalles.

Noticias Relacionadas

En este artículo, te explicaremos cuánto dinero puedes retirar de Bank of America en un cajero automático y cómo puedes aumentar ese límite si es necesario.

Límites y tarifas de retiro de efectivo en Bank of America

Lo primero que debes saber es que tu tipo de cuenta podría tener límites de retiro especiales. Este sería el caso, por ejemplo, de las cuentas de ahorro de Bank of America, que permiten seis retiros gratis al mes. Después tendrás que pagar $10 por transacción.

El siguiente factor decisivo es el lugar. No es lo mismo retirar el dinero en efectivo en una sucursal que en un cajero automático de la red. Puedes mirarlo por ti mismo en el siguiente cuadro:

Retiros en sucursales y cajeros automáticos de BofA
Lugar Límite de retiro Tarifa
Sucursal de Bank of America No hay límite $0
ATM de Bank of America $1,000 y un máximo de 60 billetes por operación Sin cargo
Retiro en ATM con la aplicación móvil $800 $0
Cajero fuera de la red Depende del banco $2.50
ATM fuera de EE.UU. Varía según el banco del ATM $5 y 3% por tarifa de conversión

¿Cuánto puedo retirar de un ATM BofA si uso una tarjeta de otro banco?

Tendrás que preguntarle a tu banco actual. Bank of America nos confirmó que ellos no imponen límites de retiros para tarjetas de débito o de crédito de otros emisores. De todas maneras, te dejamos los topes máximos establecidos por los bancos más populares:

  • Chase: $3,000 diarios
  • U.S. Bank: $500 diarios
  • PNC Bank: $2,000 diarios
  • Wells Fargo: $300 diarios
  • Capital One: $5,000 diarios

Requisitos para hacer un retiro en una sucursal de Bank of America

Aunque no hay un monto límite para retirar dinero en una sucursal, el máximo a extraer dependerá de:

  • El tipo de cuenta que tengas
  • Los fondos disponibles en tu cuenta
  • La cantidad de dinero en efectivo disponible en la sucursal

Otra cosa, para sacar dinero en una agencia de BofA tendrás que completar un formulario con la fecha, tu nombre, el número de cuenta desde la que harás el retiro y el monto.

También deberás mostrarle al personal del banco una identificación con foto emitida por el gobierno, como una licencia de conducir, tu pasaporte, un carnet militar, etc.

Antes de ir a hacer tu retiro, no olvides chequear previamente el horario del banco para asegurarte de que esté abierto y cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio.

Cómo retirar dinero desde la aplicación móvil

Si no necesitas retirar una cantidad superior a $800, puedes programar el retiro desde la aplicación móvil del banco y usar tu celular en el cajero en vez de la tarjeta de débito. Si te gusta la idea, solo sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión y selecciona tu cuenta de ahorro o de cheques
  2. Elige la opción “Start ATM Withdrawal” (Iniciar un retiro en ATM)

Una vez que inicies la operación, tendrás que dirigirte a un cajero automático de Bank of America para extraer los fondos. Para ello:

  1. Selecciona tu tarjeta de débito desde Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay
  2. Sostén tu dispositivo móvil sobre el símbolo de “sin contacto” en el cajero automático
  3. Responde las preguntas que aparecen en la pantalla
  4. Ingresa el PIN de seguridad

Ten en cuenta que tendrás 24 horas para ir al cajero y realizar la operación, de lo contrario será cancelada.

Qué tarifas cobran por retirar dinero de un cajero de Bank of America

Si eres cliente de Bank of America y usas tu tarjeta BofA, no pagas nada. Si retiras dinero en un cajero fuera de tu red, te cobrarán entre $2.50 y $5 por transacción. Si sacas dinero en el extranjero, pagarás $5 más los cargos del ATM y 3% por el cambio de moneda.

Sin embargo, algunas cuentas como, Preferred Rewards Platinum y Preferred Rewards Platinum Honors ofrecen retiros gratuitos en cajeros fuera de la red. Revisa los términos y condiciones para ver cuántos te permiten por ciclo de estado de cuenta.

Recuerda que Bank of America cuenta con una red de cajeros automáticos asociados en el exterior. Si los buscas aquí y te acercas a ellos mientras estás de viaje, te ahorrarás la tarifa por extraer dinero en el extranjero.

¿Cómo aumentar los límites de retiro en cajeros?

Limite de tarjeta de debito bank of america

Si quieres retirar más dinero del establecido, Bank of America te permite aumentar el límite. ¿Cómo hacerlo? Acercándote a una sucursal, llamando al banco, desde la banca en línea o usando la aplicación móvil.

Para aumentar el límite diario en línea:

  • Inicia sesión y elige la cuenta
  • Ve a la sección de “Information & Services” (Información y servicios)
  • Elige la opción “Manage Card Settings” (Configurar o gestionar la tarjeta)
  • Selecciona “Set daily purchase and ATM withdrawal limits” (Establecer límites diarios de compras y retiros en cajeros automáticos)
  • Desde esa opción podrás elegir el monto máximo que quieres retirar
  • Guarda la configuración y listo, tendrás el nuevo límite asignado

Si quieres cambiar el monto límite desde la aplicación móvil, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión
  • Ve al menú y selecciona “Manage Debit/Credit Card” (Administrar tarjeta de débito/crédito)
  • Tu tarjeta de débito debe estar desbloqueada en la opción “Set Limits” (Asignar límites)
  • Elige el nuevo monto límite para retiros en cajeros y guarda los cambios

Si no puedes hacer el cambio en línea o desde la app, solicítalo en una sucursal de Bank of America. Lleva tu tarjeta o número de cuenta, y un documento que acredite tu identidad.

También tienes la opción de llamar por teléfono al servicio al cliente del banco 800-688-6086 para gestionar el aumento del límite.

Consejos de seguridad al retirar dinero en un cajero automático

La seguridad es clave al hacer retiros en cajeros automáticos, sobre todo, si aumentaste tu límite y vas a extraer de tu cuenta cientos de dólares. Aquí te dejamos algunos consejos para protegerte:

  • Mantén tu PIN resguardado y no lo compartas con nadie
  • Presta atención a cualquier actividad sospechosa antes de usar el cajero
  • Tapa el teclado al introducir tu PIN
  • Extrae el ticket de la transacción y guárdalo
  • No cuentes o muestres el dinero retirado
  • Revisa que el cajero no tenga un dispositivo para robar datos

Cómo obtener efectivo si alcanzaste el límite de retiro

Si no puedes acudir a una sucursal y necesitas más efectivo, te presentamos algunas alternativas para tener dinero en el acto:

  • Retira fondos de otra cuenta. Si ya alcanzaste el monto límite de extracción en tu cuenta de cheques, usa tu cuenta de ahorros, pero solo si no has alcanzado los seis retiros mensuales. De lo contrario, tendrás una tarifa.
  • Pide un reembolso en efectivo. Algunas tiendas, como supermercados, farmacias y otros minoristas, ofrecen devoluciones en efectivo al hacer compras. Aprovecha esta opción para obtener dinero en el momento.
  • Escribe un cheque a tu nombre. Solo tienes que colocar tu nombre en la casilla del destinatario y endosar el cheque en el reverso. Luego podrás ir al banco a cobrarlo. Considera los tiempos de depósito en Bank of America.

¿Qué denominaciones disponen los ATM de Bank of America?

Usualmente, billetes de $10, $20 y $100. Si varias denominaciones están disponibles, podrás optar por recibir un tipo específico de billete o dejar que la máquina los escoja por ti.

¿Qué hacer si hay un problema con mi retiro en un ATM de BofA?

Puedes disputar la transacción desde la banca en línea o llamando al 844-401-8500 (opción dos) de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. o los sábados y domingos, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. EST.

Tendrás que proporcionar tu tarjeta o número de cuenta, detalles del problema, la hora, fecha y monto de la transacción.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.