Cómo abrir una cuenta de Bank of America

Aunque existen muchas instituciones financieras en Estados Unidos, a la hora de abrir una cuenta corriente, Bank of America (BOFA) siempre será una excelente opción. Es uno de los bancos de más renombre en USA, de hecho, ha sido clasificado como uno de los mejores del 2021.

A continuación, te explicaremos cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America, tanto si eres residente como si no lo eres y cuáles son los pasos a seguir para abrir una cuenta.

Cómo abrir una cuenta de Bank of America

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Antes que nada debes saber qué se necesita para abrir una cuenta en el Banco de América y si cumples con todos los requisitos. Estas son las cosas que necesitarás para abrir una cuenta en Bank of America en línea o en persona. Hemos dividido los requisitos para los ciudadanos estadounidenses y para los inmigrantes y no residentes.
Si eres ciudadano estadounidense: 
  • Número de la Seguridad Social o Número de Identificación Fiscal.
  • Dirección de domicilio actual.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Método de financiación de la nueva cuenta (puedes realizar una transferencia desde una cuenta corriente, pagar en efectivo o con cheque).
  • Identificación. Necesitarás dos formas de identificación:

Formas primarias de identificación aceptables:

    • Licencia de conducir
    • Identificación emitida por el estado con foto
    • Pasaporte estadounidense
    • Identificación militar con foto
    • Tarjeta de crédito o débito con foto de Bank of America

Formas secundarias de identificación aceptables:

    • Tarjeta de crédito principal de otra institución financiera
    • Tarjeta de crédito de una tienda departamental o empresa minorista nacional
    • Identificación de estudiante de EE. UU. de una escuela secundaria local
    • Tarjeta de débito con el logo de Visa o Mastercard de otra institución financiera
    • Identificación de colegio o universidad de EE. UU.
    • Tarjeta o credencial de identificación laboral o de empleo emitida por EE. UU.
  • En caso de querer agregar un co-titular, el mismo deberá cumplir los mismos requisitos que el titular.

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America para no residentes

  • Pasaporte.
  • DNI o cualquier otra identificación de tu país.
  • Una factura a tu nombre con domicilio en Estados Unidos. Si estás en USA como turista, puedes solicitar un chip prepago a Metro PCS o cualquier otro proveedor de telefonía celular y solicitar que coloquen la dirección del hotel o lugar en donde te estés alojando.
  • Alguna prueba de ingresos de tu país. Este requisito puede variar según el agente que te atienda y la sucursal en donde realices la solicitud.

Ten en cuenta que sólo es posible abrir una cuenta en Bank of America para no residentes y turistas de forma presencial, no podrás hacerlo online.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta de Bank of America para no residentes

Cómo abrir una cuenta de Bank of America

Es posible abrir una cuenta de Bank of America en una sucursal, por teléfono u online. Recuerda que si eres turista o no residente solo podrás abrir una cuenta de manera presencial. Estos son los pasos a seguir si quieres abrir una cuenta de Bank of America de una forma rápida y sencilla:

1. Elige la cuenta que mejor se adapte a tus necesidades

El Banco de America ofrece varios tipos de productos entre los cuales podrás elegir. Hay tres opciones principales de cuenta corriente y una de ahorro.

Checking o Cuentas corrientes

  • Bank of America Advantage SafeBalance Banking. Esta cuenta es ideal para quienes mantienen un saldo bajo y no necesitan cheques. Esta cuenta tiene un costo de mantenimiento mensual de $4,95. Los estudiantes menores de 24 años pueden evitar la tarifa mensual.
  • Bank of America Advantage Plus Banking. En esta cuenta puedes emitir y recibir cheques y está incluida también la recepción de depósitos directos. Esta cuenta también tiene programas de sobregiro que te ayudan a cubrir transacciones si no tienes suficiente dinero en cuenta corriente. Esta cuenta tiene un costo de mantenimiento mensual de $12. Hay cuatro opciones para evitar este cargo:
    • Hacer un depósito directo en tu cuenta de $250 o más mensual.
    • Mantener un balance diario mínimo de $1500.
    • Suscribirse a Preferred Rewards.
    • Ser estudiante menor a 24 años.
  • Bank of America Advantage Relationship Banking. Esta cuenta es para clientes que mantienen saldos elevados y, a diferencia de las cuentas anteriores, ofrece una tasa de interés. También hay programas de sobregiro y cheques disponibles.
    Esta cuenta tiene un costo de mantenimiento mensual de $25. Para evitar este cargo hay que mantener balances combinados de $10.000 o más en cada ciclo de facturación.

Cuenta de Ahorros

  • Bank of America Advantage Rewards Savings. Esta cuenta te alienta a ahorrar con una serie de métodos de automatizar el manejo de tu dinero y ganar recompensas. La tasa de interés de esta cuenta no es muy alta y la tarifa mensual es de $8, aunque hay tres formas de evitarla:
    • Mantener un balance diario mínimo de al menos $500.
    • Vincular tu cuenta con tu Bank of America Advantage Relationship Banking.
    • Suscribirse a Preferred Rewards.
  • Bank of America Minor Savings Account. Cuenta de ahorros para niños, comparten la titularidad con sus padres. Sin costo mensual hasta cumplir los 18 años. Requiere un depósito inicial de $25.
  • Bank of America Standard Term CD account: Certificados de depósitos. Los plazos oscilan entre 28 días y 10 años, las tasas son bajas. Requiere un depósito inicial de $1000.

2. Presenta la documentación para abrir una cuenta de Bank of America

3. Completa la solicitud

Puedes hacerlo a través del sitio web de Bank of America en una computadora o dispositivo móvil, por teléfono o en una sucursal. Si te falta algo y no puedes completar la solicitud en línea, visita la sucursal de Bank of America más cercana.

4. Ingresa el dinero para cubrir el depósito inicial

Puedes realizar una transferencia desde una cuenta corriente, pagar en efectivo o con cheque en una sucursal local. El depósito inicial mínimo para muchas cuentas de Bank of America es de $100. Los certificados de depósito requieren un depósito incial de $1,000.

¿Las cuentas corrientes de Bank of America ofrecen beneficios especiales?

Puedes aprovechar dos beneficios al abrir una cuenta corriente de Bank of America:

  • Programa de ahorros “Keep the Change”: este programa redondea cada compra que realizas con tu tarjeta de débito corriente al dólar más cercano y transfiere ese dinero a tu cuenta de ahorros.
  • BankAmeriDeals: usa la aplicación móvil para ganar dinero en efectivo haciendo clic en las ofertas que desees. Utiliza tu tarjeta de débito para hacer compras y tus recompensas se acreditarán en tu cuenta a finales del mes siguiente.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en línea con Bank of America?

Como la mayoría de los bancos, Bank of America te permite utilizar un sistema bancario en línea para abrir una cuenta. Si lo prefieres, puedes visitar una de las sucursales locales para abrir una cuenta corriente.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cuenta en Bank of America?

Las cuentas corrientes de Bank of America tienen un monto de depósito inicial bajo. Para abrir una cuenta Advantage SafeBalance solo necesitarás $25 y para las cuentas Advantage Relationship y Advantage Plus, necesitarás $100.

¿Estará protegida mi cuenta corriente?

El banco te enviará mensajes si tu cuenta muestra un comportamiento sospechoso. Además, puedes configurar alertas en línea para recibir notificaciones si gastas más de una determinada cantidad. Recibirás una alerta si alguien realiza cambios en la cuenta. Y si pierdes o te roban tu tarjeta, Bank of America no te hará responsable por cargos fraudulentos.

También puedes usar el sistema en línea de Bank of America para bloquear tu tarjeta de débito si la pierdes, lo que te da la oportunidad de localizarla y reactivarla en lugar de cancelarla.

Sigue leyendo:

5/5 - (9 votos)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Deja un comentario