¿Qué necesito para abrir una cuenta de banco en Bank of America?

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para abrir una cuenta en Bank of America, necesitas un número de seguro social (SSN), dirección de residencia y correo electrónico.

Para no residentes, es necesario un número de identificación fiscal, una dirección de residencia permanente en EE.UU, y dos documentos de identidad.

La apertura de la cuenta puede hacerse en línea o en una sucursal de Bank of America y necesitarás un depósito mínimo de $100.

Muchas personas nos escriben diciendo ¿qué documentos necesito para abrir una cuenta en Bank of America? o ¿con cuánto se abre una cuenta en Bank of America?

Hoy veremos todos los requisitos que necesitarás para abrir cualquier tipo de cuenta bancaria en este banco.

Noticias Relacionadas

En esta guía te explicaremos cuales son los requisitos para residentes y para no residentes de los Estados Unidos, los pasos para abrir cuenta en Bank of America y otros detalles que te pueden interesar como nuevo cliente de esta entidad financiera.

Si no puedes esperar y quieres abrir una cuenta ya mismo haz click en el botón de abajo 👇

Abrir cuenta de Bank of America ahora

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America para personas que son residentes en USA, son los siguientes:

  • Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés)
  • Dirección de residencia actual
  • Dirección de correo electrónico
  • Una forma de financiación de la cuenta (Primer depósito)
  • Dos documentos de identificación de identidad
  • Información de cosolicitante (Si abres una cuenta conjunta)

Requisitos para abrir cuenta en Bank of America para no residentes

También es posible abrir una cuenta en Bank of America para no residentes, incluyendo los turistas. Estos son los documentos que necesitarás:

  • Número de identificación fiscal: Bank of America acepta tanto el FTIN o Número de identificación fiscal del extranjero, como el ITIN en caso de haber sido emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
  • Dirección de residencia permanente en Estados Unidos: Necesitarás un documento que acredite una dirección permanente en el país, como un contrato de alquiler, una factura de servicio o una identificación estatal o estudiantil.
  • Dos documentos de identidad: Es posible abrir tu cuenta con pasaporte, aunque se te solicitará además otro documento con foto o un número de tarjeta de débito o crédito de otra entidad.
  • Si pasa mucho tiempo fuera del territorio estadounidense es posible que se te pida una dirección en el extranjero o una tarjeta de débito de tu país de origen.
  • Y por supuesto, también será necesario una dirección de correo electrónico para tus transacciones digitales.

Cómo abrir una cuenta en Bank of America

Existen dos formas de abrir una cuenta en Bank of America, la primera es totalmente en línea y la segunda es realizando una cita para abrir cuenta en Bank of America en alguna sucursal cerca de ti, esta última es la única opción para extranjeros.

Sin importar cuál de las dos alternativas elijas, los paso para abrir una cuenta corriente, cuenta de ahorro, certificado de depósito (CD) o cuenta IRA son exactamente los mismos y te los explicamos a continuación:

1. Elige cuál es el tipo de cuenta en Bank of America que quieres abrir

No solo se trata de elegir un tipo de cuenta bancaria que se adapte a tus necesidades y niveles de ingreso, sino que Bank of America así como otras entidades te puede ofrecer dinero por abrir una cuenta con ellos.

En efecto, actualmente hay una promoción, que te permite obtener hasta $100 por abrir una cuenta de cheques o corriente, no hay por los momentos promociones para cuentas de ahorro, pero la entidad también las realiza.

Obviamente, cada tipo de cuenta tiene sus pros y contras. Aquí te explicamos cada una de ellas en detalle:

  • Advantage Plus Banking: Es la opción de cheques estándar de está entidad, te pide un saldo inicial de $100, cobra $12 de comisión a menos de que realices depósitos directos de mínimo $250 o mantengas un saldo diario de $1,500.
  • Advantage Relationship Banking: Ideal para clientes que mantienen saldos altos y ofrece un cierto interés a pesar de ser una cuenta corriente. Se apertura con $100 y cobra un mantenimiento mensual de $25 si no tienes un saldo diario de $10,000.
  • Advantage SafeBalance Banking: Pensado para aquellos que tienen un saldo bajo y no necesitan cheques. Exige un depósito mínimo de $25 para abrirla y cobra una comisión de $4.95 a menos que seas estudiante o menor de 18 años.
  • Advantage Savings: Su tasa de interés es baja y la tarifa mensual es alta, así que no es la opción de cuenta de ahorro más recomendable. Se apertura con un depósito de $100 y cobra comisiones de $8 si no mantienes un saldo de $500.
Importante: No es necesario abrir una cuenta en Bank Of America, tanto de cheques como de ahorro, puedes aperturar solo una y abrir la otra en otro banco.

2. Reunir los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Tendrás que tener a mano todos los documentos que se necesitan para abrir tu nueva cuenta de Bank of America, recuerda que hay tanto requisitos para residentes como requisitos para extranjeros.

En realidad, todas las cuentas exigen exactamente los mismo recaudos, incluso las cuentas de certificado de depósito o la cuentas IRA pensadas para la jubilación, las cuales si ofrecen un mayor rendimiento sobre tus ahorros.

3. Completa la solicitud

Puedes llenar la solicitud tanto de forma física en una de las sucursales del banco, como de manera online o incluso llamando al número telefónico en español de Bank of America. Pero antes asegúrate de tener a la mano todos los recaudos.

4. Coloca un método de financiación de la cuenta

El último paso será realizar el depósito de apertura de tu nueva cuenta, para ello tendrás que configurar una transferencia desde una cuenta bancaria ya existente, si estás realizando todo el proceso de forma electrónica.

Si estás aperturando tu cuenta en físico, tendrás muchas más opciones al momento de realizar tu primer depósito, porque podrás pagar en efectivo, con tarjeta de débito, con un money order o incluso con un cheque de otro banco.

¿Cuánto dinero necesito para abrir una cuenta en Bank of America?

Para abrir una cuenta en Bank of America, necesitarás generalmente un depósito mínimo de $100. Sin embargo los CD se abren a partir de $1,000.

¿Puedo abrir una cuenta de Bank of America sin Seguro Social?

Sí, es posible abrir una cuenta de Bank of America sin SSN, simplemente haciendo uso del FTIN de tu país o sacando un ITIN number en USA.

¿Están gravadas las promociones de Bank of America?

Todas las promociones de los bancos están sujetas a impuestos, ya que se considera ingreso por intereses, así que el banco te hará llegar una planilla 1099INT, para que la presentes en tu declaración.

 

 

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.