¿Cuál es el monto máximo que puedo sacar de cajeros de Wells Fargo?

Cuando se trata de retirar dinero de un cajero automático, estás limitado a las condiciones del banco y del tipo de cuenta. De hecho, todos los bancos, y Wells Fargo no es la excepción, imponen estos límites, tanto por razones prácticas como de seguridad. Y aunque no lo creas, estos límites evitan que los ladrones retiren y gasten todo el dinero en tu cuenta. Además, los bancos sólo pueden tener una cantidad limitada de efectivo disponible para distribuir en sus cajeros.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo en 3 pasos

¿Cuál es el monto máximo que puedo sacar de cajeros de Wells Fargo?

Límite diario de retiro en cajeros automáticos Wells Fargo y de compras con tarjetas de débito

Los límites de retiro diario de los cajeros automáticos de Wells Fargo van desde unos pocos cientos de dólares a incluso miles. 

Las cuentas corriente más básicas tienden a tener límites más bajos que, digamos, una cuenta corriente premium o de élite. Las cuentas de estudiantes también tienen límites más bajos, con el objetivo de ayudar a sus propietarios a administrar mejor su dinero.

En este orden de ideas, ten en cuenta que estos límites se aplican a las cuentas corriente, por lo que puedes retirar dinero sin límite de una cuenta de ahorros. Sin embargo, en el caso de estas cuentas la ley federal limita a seis retiros (o transferencias) por ciclo de facturación.

Ahora bien, en la tabla que te dejamos a continuación mostramos los límites diarios de retiro en cajeros automáticos y de compras con tarjetas de débito Wells Fargo. Si eres cliente de otro banco, o no estás seguro de los límites de tu cuenta, te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco o que consultes los documentos de tu producto financiero.

BancoLímite de retiro diario en cajeros automáticosLímite de diario de compra con tarjetas de débito
Wells Fargo$300$1,500

Es importante mencionar que cuando abres una cuenta en Wells Fargo, así como en cualquier otro banco, estos límites pueden no ser aplicados. Por lo tanto, antes de hacerte cliente de Wells Fargo te recomendamos que hables con un representante del banco sobre cuáles serán los límites de la cuenta que te interesa tener.

Sigue leyendo: Cómo llenar un cheque de Wells Fargo

¿Por qué hay límites en el monto máximo que puedo sacar de cajeros de Wells Fargo?

Por lo general, los bancos imponen a sus clientes restricciones en el dinero que pueden sacar de sus cajeros por dos razones: disponibilidad de efectivo y seguridad.

Disponibilidad de efectivo

Cuando depositas un cheque de pago en tu cuenta corriente, el banco no guarda ese dinero en una bóveda y espera a que lo retires. En su lugar, los bancos ponen el dinero a trabajar para la institución, sumándolo a los depósitos de otras personas para prestar dinero a individuos y negocios.

Nota: El banco presta el dinero que depositas, pero este estará protegido siempre y cuando estés usando una cuenta asegurada por la Federal Deposit Insurance Corporation. Esto significa que si por alguna razón el banco está obligado a cerrar, tu capital estará asegurado hasta un máximo de $250.000.

Ahora bien, incluso si el banco tuviera tu dinero a mano, sería imposible saber qué cajero automático mantener con efectivo para satisfacer tus necesidades. ¿Vas a utilizar el cajero automático de la sucursal de tu banco local o el de la tienda de la esquina? En este sentido, los límites de retiro ayudan a garantizar que los fondos disponibles en los cajeros no se agoten rápidamente y que todos tengan acceso al dinero en efectivo.

Seguridad

Los bancos, y Wells Fargo no es la excepción, también limitan los retiros en cajeros automáticos en caso de que alguien se apodere de tu tarjeta de débito/cajero y PIN y vacíe tu tarjeta. La ley federal te protege de perder más de 50 dólares por este tipo de robo, pero para calificar para la protección tienes que reportar el incidente a las autoridades dentro de dos días hábiles.

Si una tarjeta que usas raramente es robada, y no lo notas por mucho tiempo, podría ser difícil recuperar tu dinero. Como podemos ver, los límites de retiro ayudan a reducir la velocidad con la que un criminal podría vaciar tu cuenta.

Sigue leyendo: Cómo personalizar mi tarjeta de Wells Fargo

Diferentes cuentas tienen diferentes límites

La mayoría de la gente puede acceder a sus cuentas corriente y de ahorro a través de un cajero automático, pero los bancos imponen límites diferentes a los dos tipos de cuentas

Mientras que las cuentas corriente tienen un límite en la cantidad de dinero que se puede retirar, las cuentas de ahorros tienen un límite en el número de transacciones de retiro que se pueden realizar en un mes.

Es decir, puedes sacar más dinero de un cajero automático a través de tu cuenta de ahorros Wells Fargo, pero no puedes hacer más de seis retiros por mes. Esta es una ley federal, así que el límite se aplica a todas las cuentas de ahorro de todos los bancos.

Sigue leyendo: Número de atención al cliente Wells Fargo en español

¿Y qué puedo hacer para retirar más dinero de mi cuenta Wells Fargo?

No puedes deshacerte de los límites de retiro de los cajeros automáticos por completo, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para obtener más dinero que el establecido en los límites de retiro.

Haz un adelanto de efectivo

Puedes saltarte el límite de retirada si vas a un cajero automático de Wells Fargo y, en lugar de usar tu tarjeta de débito, usas una tarjeta de crédito y haces un adelanto de efectivo. No es obligatorio que vayas a un cajero de Wells Fargo, ya que cualquiera puede servirte, sin embargo debes tener en cuenta que no es raro que se cobren tarifas por este servicio. Además, este método para obtener efectivo es costoso, ya que los emisores empiezan a cobrar los intereses inmediatamente, y a una tasa más alta que para otras transacciones.

Obtén una devolución en efectivo en una tienda

Las tiendas de comestibles, gasolineras, y establecimientos parecidos suelen permitir a los clientes obtener dinero en efectivo si hacen una compra. Sin embargo, las tarjetas de débito a menudo tienen límites diarios para este tipo de transacciones. Por lo tanto, no te sorprendas si intentas obtener una gran cantidad de dinero y la transacción es rechazada.

Habla con un representante de Wells Fargo para aumentar el límite

Para evitar que te metas en una situación difícil en el futuro, puedes pedirle a tu banco que aumente el límite de retiro del cajero automático. Por supuesto, esto depende del máximo que la institución permita y de tu posición como cliente.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la tarjeta de crédito más fácil de obtener en USA?

En conclusión…

Como hemos visto, los límites de retiro de los cajeros automáticos de Wells Fargo están ahí para tu protección y la del banco, pero eso no significa que no sean ocasionalmente inconvenientes. Para aquellos que necesitan dinero regularmente, es una buena idea averiguar los límites de retiro diario del cajero automático del banco y planear la transacción con antelación. Y si consideras que estas condiciones impactan negativamente tu vida financiera, cambiate a un banco que satisfaga tus necesidades o habla con un representante de Wells Fargo para que aumenten tu límite de retiro.

Consejos para una banca responsable 

  • Siempre que tengas una cuenta bancaria, debes estar al tanto de las tarifas que vienen con la cuenta. Esto incluye cargos mensuales, cargos por sobregiro, cargos por saldo mínimo y más. Conocer esta información te ayudará a evitar cualquier costo innecesario.
  • También te conviene evitar los sobregiros a toda costa. ¿No sabes qué es un sobregiro? Pues bien, esto es cuando haces una compra que no puedes cubrir completamente con los fondos de tu cuenta. En este caso, el banco te cobrará una tarifa, aunque hay algunas cuentas corrientes que vienen con cargos de sobregiro bajos. Además, también es posible establecer una protección contra sobregiros en tu cuenta. Para saber más sobre los servicios de protección contra sobregiros de Wells Fargo, ingresa a este link.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!