20 Bancos que ofrecen cuentas de cheques gratis en Estados Unidos

Las cuentas de cheques o cuentas corrientes te ofrecen acceso y disposición sencilla a tu dinero en las transacciones cotidianas. Pero encontrar bancos que ofrezcan cuentas de cheques gratis en Estados Unidos resulta cada vez más complicado.

La mayoría de los bancos imponen cargos o comisiones de apertura, de mantenimiento u operación; así como condiciones de saldos mínimos para no incurrir en ciertos cargos. 

Los bancos en EEUU han implementado desde hace un tiempo tarifas por mantenimiento o cargos por servicios en este tipo de cuentas, lo que puede condicionarlas. 

Y si quieres evitar los recargos deber√°s tener un balance m√≠nimo diario alto, hacer dep√≥sitos regulares de ciertas cantidades, hasta cubrir un n√ļmero de transacciones.

El monto de las tarifas variará de acuerdo a la institución financiera, el producto que escojas y también podrás encontrar algunas con beneficios o recargos específicos asociados a un servicio en particular.

Son particularidades que dificultan la b√ļsqueda de los bancos que ofrecen cuentas corrientes gratis en Estados Unidos.

Pero, ¬Ņser√° posible?¬†

Índice del Artículo

¬ŅHay bancos que ofrecen cuentas de cheques gratis en Estados Unidos?

La respuesta es: ¡definitivamente sí!

Es posible abrir cuentas corrientes gratuitas en Estados Unidos.

A través de las herramientas que provee Internet, algunas entidades bancarias ofrecen cuentas de cheques online en Estados Unidos, productos cubiertos por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EEUU (FDIC) muy atractivas y con muy pocas limitaciones. 

Si investigas sobre los intereses con respecto a estas cuentas corrientes gratis, te encontrarás que hay algunas con intereses tan bajos que casi no los notas. 

Conoce los cargos que aplican para cuentas corrientes en EEUU

Bankrate nos presenta las mejores cuentas de cheques en EEUU en 2020 y ofrece detalles de algunas tarifas y cargos a tomar en cuenta cuanto manejas una cuenta de cheques:   

  1. Posibles tarifas de mantenimiento: La gran mayoría de los Bancos en EEUU te exigirán un saldo promedio mínimo, si tu saldo en cuenta está por debajo de ese promedio te cobrarán una tarifa de mantenimiento. 
  2. Cargos por sobregiro en cuenta, si llegas a causar un ‚Äúsaldo negativo‚ÄĚ en tu cuenta de cheques, es decir, incurres en gastos m√°s all√° de lo que tienes disponible en tu cuenta generar√°n un cargo por sobregiro.
  3. Cargo por sobregiro sostenido, si pasado cierto lapso de tiempo en d√≠as con tu cuenta en negativo. Se te cobrar√° un importe mayor que el sobregiro com√ļn.¬†
  4. Tarifas y comisiones por uso de ATMs: Manejar tu dinero a través de cajeros automáticos fuera de la red de tu banco tendrá costos. Por ejemplo, algunos bancos cobran cargos fijos de US $4.72 por retiros en cajeros fuera de la red. 
  5. Cargos por generación de extractos o estados de cuenta: Algunos bancos cobran por la impresión y el visado de tus estados de cuenta, otros cobran incluso el envío vía correo. 

Pero ya que te encuentras aquí, probablemente buscas una cuenta de cheques gratuita y quieres saber cuál es el mejor banco para abrir una cuenta en Estados Unidos.

Sin m√°s pre√°mbulo vamos ya a las mejores 20 opciones, es decir; la lista de los 20 bancos que ofrecen cuentas de cheques gratis en Estados Unidos.

1. Cuenta de cheques en línea de BBVA

Qué mejor para empezar esta lista que con un Banco reconocido a nivel mundial. 

La cuenta de cheques gratis de BBVA es totalmente gratuita y te permitirá tener el control de tu dinero a través de su premiada app de banca móvil, banca en línea, alertas personalizadas, pagar facturas y todos los servicios bancarios en sucursales.

Est√° disponible en todo Estados Unidos, excepto Alaska y Haw√°i.

Lo interesante, es que te permite combinar todos los beneficios de un banco como BBVA con tu cuenta de cheques online gratuita.

Entre los beneficios, podemos destacar.

  • Abrir la cuenta de cheques gratis con tan solo U $25.
  • Podr√°s usar los cajeros autom√°ticos de BBVA, AllPoint o 7-Eleven sin cargo (gratis). Se puede estimar, que son m√°s de 64 mil cajeros autom√°ticos disponibles gratuitamente.
  • Sin pago de intereses.
  • Banca en L√≠nea y M√≥vil de BBVA gratis. App m√≥vil disponible para Android y iOS.
  • Estados de cuenta gratuitos.
  • Cheques ilimitados.
  • F√°cil gesti√≥n de transacciones a trav√©s de BBVA Wallet.
  • Uso de tarjeta de d√©bito libre de cargos.¬†
  • Combina la banca en l√≠nea, con la banca tradicional.

Tambi√©n ofrece devoluciones o la oportunidad de ganar dinero en efectivo por las compras que realices en socios de BBVA a trav√©s del programa Simple Cash Back, pagando una peque√Īa tarifa mensual.

Son muchas ofertas las que recibirás de acuerdo a tus movimientos y podrás escoger cual quieres y en qué momento. 

También ofrece servicios de protección como el BBVA Clear Benefits para proteger tu teléfono, restauración y seguro por posible robo de identidad.

En cuanto a los sobregiros

Tendrás a tu disposición muchas opciones de sobregiros, aunque predeterminadamente no contaras protección por sobregiro. Por lo que, en caso de no contar con fondos, la transacción que realices será rechazada.

Existe una opción que permite revisar si cuentas con fondos en cualquier otra cuenta BBVA, incluyendo cuenta de ahorros, para concretar la transacción que no tenga fondo. Por ejemplo, el cobro de un cheque sin fondos. 

Esta segunda opción es a cambio de una tarifa que deberás pagar cuando sean cubiertos los sobregiros de alguna de las cuentas que tienes vinculadas.

Otra opci√≥n que ofrece BBVA es una l√≠nea de cr√©dito para cubrir sobregiros a cambio de una baja tarifa diaria, en caso de ser cubierto alg√ļn sobregiro.

También está una opción de sobregiro de cortesía, con la que se te permite completar transacciones que deberían ser rechazadas, por una tarifa más alta y un límite de 6 al día. 

Adem√°s, es posible que recibas alg√ļn sobrecargo extra si tienes tu cuenta con sobregiro por m√°s de 7 d√≠as consecutivos.

Posibles cargos

Los estados de cuenta son gratuitos por v√≠a online, pero si lo necesitas en papel esto podr√≠a llevar un peque√Īo cargo.

Si cierras de forma anticipada, también podrás recibir un sobrecargo. Ejemplo: en caso de que cierres tu cuenta en los 180 días luego de la apertura, sufrirás un cargo a tu cuenta de US $25.

2. Cuenta corriente de cheques gratis de Simple

Simple es una entidad bancaria digital que busca reunir tu banco, organización presupuestaria y ahorros en un mismo sitio.

Si tenemos algo que destacar, es el APR (rendimiento porcentual anual) del saldo en las cuentas que se encuentren en Simple’s Protected Goals, producto usado por Simple como alternativa a las cuentas de ahorro tradicionales.

Es que con la cuenta Protected Goals¬†de Simple genera una ganancia producto de intereses compuestos en el a√Īo o APY de 1,75%, contrario a la cuenta de cheques est√°ndar que ofrece Simple, la cual genera 0,01% APY.

No tendr√°s que pensar en los gastos que se cargan en tu cuenta por mantenimiento mensual o los cargos comunes de miscel√°neos.

La App de Simple

La App de Simple cuenta con la herramienta Safe-to-Spend que de forma sencilla te ayuda a contabilizar de forma autom√°tica los movimientos de ingreso que tengas en tu cuenta y que salidas se esperan a corto plazo, como las facturas que se programen durante un mes. Esto te ayudar√° a mantenerte mejor dentro de tu presupuesto.

También cuenta con una herramienta de rastreo de gastos que permite elaborar presupuestos.

Y una interfaz que permite administrar cuentas de pareja o familia de forma sencilla.

Requisitos para abrir una cuenta en Simple

Otro punto a favor es que no se exige un depósito para la apertura o que tengas un saldo determinado diariamente.

Recompensas e incentivos de Simple

Desde el punto de vista de un uso normal o promedio, la cuenta no tiene recargos por uso, así que es gratuita. 

Es posible que algunos cajeros automáticos de terceros te recarguen alguna comisión por uso, ya que están fuera del control de la empresa. 

Características Móviles

  • Dep√≥sito de cheques m√≥vil.
  • Transferencia P2P instant√°nea libre de cargos a usuarios Simple.
  • Transferencia y pago a terceros sin cargo cuando se use aplicaciones como Square o Venmo.
  • Compatible con Apps para pago m√≥vil.
  • Aplicaci√≥n disponible en Android y iOS.

Sobregiros

La cuenta de cheques gratuita de Simple no tiene cargos en caso de alg√ļn sobregiro.¬†

Se recomienda usar la herramienta de Safe-to-Spend para que tengas mejor control de tus gastos y no pases por el mal momento de no poder completar alguna transacción por no tener fondo suficiente.

Posibles cargos

Como se afirm√≥ al principio del art√≠culo, es posible que los cajeros autom√°ticos de terceros generen alg√ļn cargo por comisi√≥n de uso.¬†

3. Cuenta de cheques Gratis en Estados Unidos: Chime

Chime es una App estilo ‚Äúmobile-first banking‚Ä̬†que busca tomar lo mejor de las cuentas de cheques y de ahorros, d√°ndote la comodidad de manejar todo en l√≠nea desde tu tel√©fono.

De Chime podemos destacar su presunción (fuera de algunas políticas de ciertos bancos o pagadores que puedan limitar) de que sus clientes recibirán en su cuenta corriente los pagos dos días más rápido que con depósitos directos. 

Así que, si estás acostumbrado a que te paguen un viernes, y tener que disponer del dinero un miércoles, la cuenta corriente gratis de Chime es el producto que esperabas.

Cuenta corriente gratis de Chime – Tarifas

No hay tarifas preestablecidas. Puedes ahorrar por cargos de retiro de US $2,50 en cada transacción que realices en cualquiera de los 38,000 cajeros automáticos disponibles de forma gratuita.

Rendimiento porcentual anual

No tiene pago de intereses anuales, pero en su cuenta de ahorros de alto rendimiento ofrece 1.60% de APY para cualquier saldo por encima de US $0.01.

Requisitos de depósito y saldo 

No son necesarios los depósitos para abrir la cuenta y tampoco se exige tener un saldo mínimo diario. 

Características móviles 

  • La aplicaci√≥n de banca m√≥vil de Chime te permitir√° realizar:
  • Dep√≥sito de cheques.
  • Transferencia P2P libre de cargos.
  • Pago de facturas libre de cargos.
  • Compatible con Android y iOS.

En cuanto a los sobregiros

Chime no brinda resguardo por sobregiro. Si realizas una transacción y no tienes el saldo suficiente para realizarla, será rechazada.

Solo ofrece cobertura por sobregiro en caso especial como facturas de pago del servicio de gas, es específico para cada caso. 

4. Cuenta corriente de negocios Novo

Si quieres disfrutar de una cuenta corriente comercial que sea gratuita en Estados Unidos que se encuentre muy adelante con respecto a cualquier cuenta de cheques que ofrezcan los grandes bancos a peque√Īas empresas, la opci√≥n a considerar es BankNovo.

La opción que ofrece Novo te facilita un servicio bancario para comercios libre de cargos, algo increíble a día de hoy. 

Y m√°s all√° de eso, no tienen l√≠mites de manejo m√≠nimos o m√°ximos de dep√≥sitos para que te enamores a√ļn m√°s.¬†

Adem√°s, ha logrado vincularse a excelentes aplicaciones m√≥viles que mejoran la experiencia para los peque√Īos comercios.¬†

Requisitos de depósito o saldo 

Novo Bank no exige montos mínimos para apertura de cuenta, pero sí que deposites US $50 para que se activen todas las características que ofrece la empresa. 

Bono por apertura

Como incentivo de apertura Bank Novo ofrece una increíble promoción. 

Cuando actives todas las características con el depósito de US $50, recibirás US $25 que estarán disponibles en tu cuenta en los 10 días siguientes. 

Rendimiento porcentual anual 

Tal vez un punto a desfavor es que no ofrece rendimiento porcentual alguno por los saldos que mantengas en cuenta. 

Recompensas e incentivos

Con la integraci√≥n de herramientas como Slack o Xero, la empresa ofrece una variedad de beneficios √ļnicos posibles valuados en miles de d√≥lares.

Características del móvil

Tal como la mayoría de las empresas que se incorporan al mercado mundial, cuenta con una excelente App móvil y su portal web. 

En cuanto a sobregiros

No ofrece cobertura sobre alg√ļn sobregiro; por lo tanto, si una transacci√≥n no cuenta con los fondos suficientes para completarse, no se completar√°.

Aunque s√≠ realiza algunas acciones que te evitan caer en sobregiros y tambi√©n podr√≠a completar alg√ļn pago excepcional de ser necesario.¬†

En tales casos podría acarrear un cargo extra en tu cuenta. 

5. Cuenta de cheques gratis en EEUU: Varo Money

La cuenta de cheques gratis que ofrece Varo Money es muy sencilla de usar vía online. No pide requisitos de depósito para la apertura y está libre de tarifas mensuales. 

Además, cuenta con una buena velocidad de procesamiento de depósitos directos de hasta dos días de diferencia. Por lo que, si tu jefe o proveedor realiza depósitos directos, podrás disponer del dinero hasta dos días antes. 

También ofrece buenos beneficios en cuanto a sobregiros se refiere que abordaremos más adelante. 

Requisitos de depósito

No solicita requisito de depósito mínimo para abrir la cuenta o de un saldo mínimo diario. 

Rendimiento porcentual anual

Aunque la cuenta corriente no ofrece intereses anuales, su cuenta de ahorros sí. 

Y brinda hasta 2.80% APY, si cumples con ciertos requisitos de cuenta. Como son un determinado n√ļmero de transacciones con tarjeta de d√©bito, cantidad de dinero recibido y cantidad de ahorros.¬†

En caso de no cumplir con los requisitos, te ofrecen 1.92 por ciento APY.

Características móviles 

Cuenta con una aplicación y sitio web totalmente actualizado y de fácil manejo. 

En cuanto a sobregiros 

No cobra cargos por sobregiro siempre que sean montos hasta un máximo de US $50, solo tendrás que pagar la diferencia en 30 días continuos luego del sobregiro. Si demoras más de 30 días habrá un sobrecargo. 

Ese déficit será cobrado de forma automática en el próximo depósito que hagas en cuenta.

Para calificar, deberás realizar por lo mínimo 5 compras con tu Tarjeta de Débito Varo mensualmente y recibir al menos US $1,000 por depósito directo en total por mes.

Cargos probables

Al ser una cuenta corriente gratis, no pide saldo mínimo, no cobra por transferir o mantenimientos.

Podrías recibir un recargo por usar cajeros automáticos que no sean de la red por un monto de US $2.5 como comisión. 

6. Cuenta de cheques gratis de Empower

Empower es una excelente aplicación que te permitirá gestionar tu dinero con un rendimiento de cheques que ronda los 0,25 APY para todos los saldos.

Cuenta con una gran variedad de herramientas en su aplicación que te permitirán organizar mejor tu dinero. Podemos destacar, lo siguiente:

  • Automatizaci√≥n de los ahorros.
  • Herramienta que permite presupuestar y hacer seguimiento a gastos.
  • IA que realiza recomendaci√≥n sobre ahorros.
  • Herramientas de aprendizaje en materia de finanzas de forma personalizada.¬†
  • Negociaci√≥n de facturas.
  • Lo que hace de esta empresa una potencia en el mundo de los bancos para quien desea tener todo en un solo lugar.¬†

Requisitos de depósito

No es necesario hacer depósitos para abrir la cuenta o un saldo diario.

Rendimiento anual

Uno de sus puntos a favor es el 0.25% APY para los saldos de cuentas de cheque que muy pocos bancos en Estados Unidos ofrecen.

El dinero que se encuentre dentro del programa AutoSave de Empower tiene el mismo rendimiento. 

Recompensas

No hay límites de entrada o salida de dinero en lo que se refiere a transferencias.

Y también ofrece transacciones gratuitas que realices en cajeros automáticos. Mensualmente, pueden ser tres.

Funciones móviles

Es una aplicación móvil, por lo que optimiza sus funciones.

En cuanto a sobregiro 

No se ofrece cobertura por sobregiro, pero tiene herramientas que te ayudan a llevar mejor organizadas tus facturas y evitar cargos por saldos negativos.  

Posibles Cargos

Empower Me es totalmente gratis el primer mes, luego cargará US $6 mensuales para tener disponible todas las herramientas que ofrece la aplicación. 

7. TD Bank

Esta cuenta de cheques que ofrece TD Bank realmente no es gratis, pero la incluímos en este ranking porque su mínimo requerido en cuenta para no tener tarifas de mantenimiento equivalente a unos US $15, es de sólo US $100. 

Comparativamente es un saldo bajo, es accesible para mantener la cuenta a coste cero. Es un producto financiero de cuenta corriente de conveniencia muy apropiado para estudiantes.

En su caso particular no tendr√°n que hacer pago mensual por mantenimiento sin importar el saldo, siempre que tengan menos de 25 a√Īos y tengan alg√ļn pase de tarifa mensual de mantenimiento de alguna cuenta de ahorros vinculada.

Cuentan con excelentes beneficios, ya que TD Bank ofrece productos crediticios y transacciones de envío y recepción de dinero rápido a través de Zelle. 

Requisitos

No tiene como requisito alg√ļn dep√≥sito para abrir la cuenta, pero si tener un saldo promedio m√≠nimo US $100 para evitar costos de mantenimiento mensual por el equivalente a US $15.

Rendimiento

Cómo ligero punto a desfavor la cuenta de cheques de TD Bank no ofrece intereses.

Recompensas 

En caso de poseer la cuenta corriente de conveniencia podrías optar por los productos crediticios con descuentos del 0.25 por ciento.

Como se dijo anteriormente, no se cobra tasa de mantenimiento a estudiantes menores de 25 a√Īos.

Puedes disponer de la red de cajeros autom√°ticos disponibles de TD Bank de forma gratuita.

Características móviles 

Cuenta con una aplicación y un sitio web totalmente actualizado y de uso intuitivo. 

En caso de sobregiros

Cuenta con un plan para protegerte de sobregiros, pero tendrás que pagar US $35 por cada transacción en la que te hayas sobregirado, con límite de cinco diarias. 

El recargo por transacción con sobregiro se activará cuando el monto sea superior a US $5.

8. Cuenta de Cheques Gratis en EEUU de Radius Bank 

Radius Bank ofrece una gran opción para tu cuenta de cheques gratis con la Rewards Checking.

Tenemos cosas interesantes que se√Īalar de este producto online, como que cuenta con una recompensa de devoluci√≥n de dinero ilimitada por el 1% de las transacciones que realices, cuando selecciones la opci√≥n de ‚Äúcr√©dito‚ÄĚ a trav√©s de un punto de venta.

Además, tiene un 1.00% de APY para cuentas con balances altos. 

Para calificar para el reembolso en efectivo, deberás mantener un saldo mínimo de cuenta de US $2,500 o recibir al menos US $2,500 en depósitos directos calificados cada mes.

No debes temer por alg√ļn recargo oculto y la velocidad de la transacci√≥n de los pagos es muy r√°pida.¬†

Depósito mínimo y requisitos de saldo

Para abrir la cuenta debes hacer un depósito mínimo de sólo US $100, luego no es obligatorio el salario mínimo diario. 

Rendimiento APR

Si tu saldo es de US $2,500 a US $99,999 recibes 0.75% APY y para montos superiores a los cien mil dólares, 1.00% APY.

Recompensas

Es uno de los mayores atractivos que ofrece Radius Bank. 

Reembolsarte el 1% de todas las transacciones que realices con tu tarjeta de débito. Debes saber que, para calificar a la recompensa, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Los depósitos que recibas en tu cuenta sean de fuentes calificadas: empleador o proveedor de beneficios gubernamentales, por US $2,500 o más.
  2. Mantener un saldo promedio de US $2,500 o más en tu cuenta corriente de recompensas. 

Características móviles 

Radius Bank es una Startup que también está al día con aplicaciones móviles que permiten depositar cheques vía móvil, pagar facturas, transferencias, billetera móvil con enlace a cuenta y aplicación para administrar tarjetas. 

9. Cuenta de cheques gratis de Embark de Umpqua Bank 

Podríamos decir que es Umpqua Bank ofrece una cuenta dos por uno. 

Si realizas por lo menos una transferencia desde tu cuenta corriente Embark a la cuenta Grow Savings, te retiran la tarifa por mantenimiento de tu cuenta de ahorros.

No tiene tarifa mensual por mantenimiento y el requisito de depósito inicial, es bajo. Además de algunas otras recompensas.

Requisitos mínimos de depósito y saldo

Debes depositar US $25 si quieres abrir la cuenta. Luego no se obliga a saldos mínimos, pero con un promedio de US $2,500 o superior, calificas para que te reembolsen US $10 en efectivo vía cajero automático todos los meses.

Recompensas e incentivos

Además de la recompensa de US $10 por cajero automático que mencionamos anteriormente, cuenta con una aplicación llamada Go-To.

Esta sirve para obtener consejos financieros desde tu móvil y algunos reembolsos ilimitados.

También se te ofrece la cuenta Grow Savings de forma gratuita si completas una transferencia mensual desde tu cuenta de cheques. 

Funcionalidad móvil

La App Go-To de Umpqua Bank es totalmente compatible con Android y iOS, y con una gran cantidad de herramientas.

En cuanto al sobregiro

Ofrece la opción de que adquieras una protección para sobregiros, con una tarifa alta por cada transacción sobregirada.

Existe otra forma de cobertura para sobregiros, donde se transfieren el saldo hasta US $100 de una cuenta que tengas vinculada para cubrir la transacción.

Tasas extras o sobrecargos

Puedes recibir recargos si suspendes alg√ļn pago, por imprimir estado de cuenta o si tu cuenta cae en estatus de inactividad.

10. M1 Spend

Esta es la cuenta de cheques gratis que ofrece la empresa M1 Finance. Te permite administrar el dinero que tengas vinculado en M1 Finance, una Startup especializada en inversiones automatizadas de bajo costo. 

Cuenta con una tarjeta de débito que es admitida en muchos puntos alrededor del mundo y no tiene mínimo de cuenta, lo que podría suplir la cuenta corriente que poseas actualmente. Se puede usar gratuitamente y no requiere alguna tarifa mensual por mantenimiento.

La cuenta de cheques gratuita M1 Spend ofrece la opción de que gastes US$ 125 y puedas obtener una actualización al servicio M1 Plus con 1.5% APY para los saldos de cuentas de cheques y 1% como reembolso por las compras que realices con la tu tarjeta de débito y hasta 4 reembolsos de tarifas de cajeros automáticos mensual. 

Requisitos mínimos

No se requieren dep√≥sitos m√≠nimos por apertura ni alg√ļn m√≠nimo de saldo promedio, por tal concepto no aplicar√°n comisiones ni cargos.¬†

Bono de apertura de cuenta 

Actualmente no hay un bono de apertura de cuenta. Pero estos suelen ofrecerse en determinadas √©pocas del a√Īo.¬†

Recompensas e incentivos

Ofrecen las recompensas que adelantamos antes si actualizas al plan M1 Plus, tendr√°s 1.5% APY y 1% de reembolso en tus consumos.

Además de los 4 reembolsos por cargos de tarifa de uso de cajero automático por mes, 4 veces más que los que tienen el producto estándar. 

Características móviles

Disponible para todos los dispositivos móviles y sistemas operativos móviles. 

Tarifas posibles

Te cobrarán por el uso de cajero automático fuera de la red. 

11. Cuenta de cheques gratis de Axos Bank Rewards

Axos Bank ofrece una cuenta de cheques gratis en Estados Unidos. Este banco, anteriormente conocido como Bank of Internet USA es de los precursores de los bancos online.

Para la cuenta de cheques con recompensas o Rewards Checking no ofrece intereses de forma automática, pero si es posible lograr un 1.25% APR cumpliendo con ciertos requisitos. Aunque hay algo que hay que prevenir. A pesar de que ofrecen cheques gratis con tu cuenta corriente, es posible que tengas que pedirlos. 

Depósito mínimo y requisitos de saldo

La cuenta de cheques online de Axos Bank exige un depósito inicial de US $50 de apertura y no se requiere saldo mínimo diario. 

Rendimiento

Inicialmente no ofrecen rendimiento de intereses anuales, pero es posible ganar sobre ciertas cantidades. Como por ejemplo:

  • Si recibes un √ļnico dep√≥sito de US $1,000 o realizas transacciones con la tarjeta m√≠nimo 10 veces, pero menos de quince en un mes, la tasa de inter√©s se ubicar√° autom√°ticamente en 0.4166% APR.
  • En caso de que uses para transacciones tu tarjeta de d√©bito 15 veces, el inter√©s anual para ese mes ser√° 0.8333% APR.
  • Si concurren las dos situaciones del primer apartado, el inter√©s ser√° de 0.8333%.
  • Ahora bien con el dep√≥sito de US $1,000 y la tarjeta la usas por lo menos 15 veces, el inter√©s asciende a 1.25% APR.

Se admiten transacciones por un mínimo de US $3.

Recompensas

Los primeros 50 cheques gratis y tendrás reembolsos ilimitados por tarifas o cargos aplicados en cajeros automáticos dentro de los Estados Unidos. 

Funcionalidad móvil

Disponible para todos los dispositivos móviles y sistemas operativos móviles.  

También cuenta con la aplicación FinanceWorks para recibir importantes sugerencias y promociones. 

En cuanto al sobregiro

Todas las transacciones con sobregiro serán rechazadas, excepto que actives la opción de transferencia gratuita entre cuentas vinculadas para cubrir los déficits.

Posibles tarifas

Aplicarán cargos por los conceptos de reemplazo de tarjeta, emisión de cheques de caja y suspensión de pagos.

12. Una excelente alternativa de cuenta de cheques gratis EE UU: Discover Bank

Discover Bank es uno de los bancos online más importantes de los Estados Unidos, cuenta con el respaldo de la corporación Discover Global Network una de las mayores emisoras de tarjetas de crédito, contando además con productos de inversión y préstamos a tasas muy atractivas. 

Discover Bank es un banco online que ofrece los servicios completos de un Banco tradicional y evidentemente cuenta con una cuenta de cheques gratuita. 

Una opción interesante con un buen rendimiento que permite la devolución de hasta el 1 por ciento en compras por hasta US $3,000 realizadas con la tarjeta de débito en el mes.

Si a√ļn est√°s haciendo cuentas, puede ser US $30 mensuales o US $360 al a√Īo.

Ofrece acceso a más de 60 mil cajeros automáticos alrededor de los Estados Unidos, que puede competir y superar a la mayoría.

Depósito mínimo y requisitos de saldo

 No es necesario llevar a cabo un depósito mensual, ni mantener saldo mínimo en cuenta. 

Rendimiento

No ofrece rendimiento de intereses anuales, pero sí los reembolsos que mencionamos anteriormente de 1% por gastos que realices en el mes, con tu tarjeta de débito hasta US $3,000.

Debes saber que no incluye compras en mercado monetario, transferencias, cajero automático, devolución de efectivo en puntos de venta.

Recompensas e incentivos

No hay cobro por usar los cajeros automáticos y cheques, tarjetas de débito (reemplazos) y muchos otros productos son gratis. 

Características móviles

Discover Bank cuenta con excelentes aplicaciones disponibles para los sistemas operativos móviles Android y iOS. 

En cuanto a los sobregiros

No tiene protección por sobregiro más que la posibilidad de vincular con otra cuenta que poseas en Discover Bank para cubrir los déficits de forma gratuita.

Posibles Tarifas

Solo pocas tarifas aplican en lo que refiere a las cuentas de depósito.

13. Capital One 360 una excelente opción de cuenta de cheques sin cargo en EEUU

Otra excelente recomendación que podemos darte en cuanto a cuentas de cheques en EEUU es Capital One. 

Capital One Corporación Financiera o simplemente Capital One es el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito en Estados Unidos. 

El mayor punto a favor de Capital One 360 es contar con un rendimiento bastante llamativo y a√ļn m√°s para quienes tienen la posibilidad de manejar saldos significativos.¬†

No exige depósito de apertura y las tarifas que llega a cobrar son bastante bajas.

Cuenta con una de las mejores aplicaciones móviles para las empresas del mercado que incluye unas excelentes herramientas distintivas como buscar cajeros automáticos. 

Los puntos negativos pueden provenir de las altas tarifas que cobran por reemplazar las tarjetas de débito, el saldo mínimo tan alto para poder gozar de rendimiento anual y que no ofrece reembolsos por tarifas cobradas por usar cajeros automáticos de terceros.

Requisitos mínimos o saldo mínimo 

No requiere depósito de apertura ni saldo mínimo. Pero sí un importe mínimo para gozar de ciertos beneficios, los detalles más adelante. 

Bono por abrir cuenta con Capital One 

Existe la posibilidad de recibir un bono de US $25 por apertura cuando hagas depósitos superiores a los US $250 y hayas hecho uso más de tres veces de la tarjeta de débito o la misma cantidad de transacciones con Zelle. 

Rendimiento

La cuenta de cheques gratis de Capital One ofrece un 0,20% APY para saldos hasta US $50,000. 

0.50% en APY para saldos de más de US $50,000 pero menor de US $100,000,00 y 0.75% APY para superiores a cien mil dólares.

Recompensas e incentivos

Tendr√°s disponibilidad de aproximadamente 40,000 cajeros autom√°ticos en todos los Estados Unidos.

Si abres una cuenta de cheques con Capital One se te entrega la chequera gratis.

Si usas cajeros automáticos fuera de la red, no existe reembolso. 

Funcionalidad Móvil 

Con el servicio Capital One 360 tendrás una aplicación disponible para los sistemas operativos móviles Android y iOS. 

En cuanto a sobregiros

Capital One 360 ofrece una línea de crédito que permite cubrir sobregiros, pero ésta genera intereses que serán variados a partir de 10% de APR.

La otra opci√≥n, es una alta tarifa √ļnica o un el simple v√≠nculo entre cuentas para cubrir sobregiros.¬†

Posibles tarifas

Estados de cuentas físicos, cargos por fondos insuficientes (NSF) o cheques que sobregirados y transferencias que hagas a cuentas fuera de los Estados Unidos.

14. Cuenta de cheques de alto interés Bank 5 Connect

Bank5 Conect ofrece una cuenta de cheques gratis bastante atractiva, pues cumpliendo con ciertos requisitos mínimos podrás obtener intereses comparativamente altos e importantes beneficios similares. 

También pone a tu disposición cobertura por sobregiro a costos atractivos y buenos reembolsos por usar cajeros automáticos fuera de su red. 

El punto negativo puede ser que su app móvil no es de alto rendimiento, aunque su portal web si tiene buen funcionamiento. 

Requisitos mínimos de saldo y depósito

  • Dep√≥sito m√≠nimo para apertura de cuenta de US $10.
  • No exige saldo m√≠nimo diario o promedio.¬†

A pesar de ello, si quieres obtener intereses, debes tener un saldo promedio de US $100 como mínimo. 

Rendimiento

Cuando cumples con el saldo mínimo de US $100, obtendrás un 0,76% APY.

Recompensas e incentivos

  • Sin cobro por uso de cajeros autom√°ticos en los Estados Unidos.¬†
  • Uso de cajeros autom√°ticos fuera de la red, ser√°n reembolsados hasta US $15 mensuales.
  • Primer lote de chequeras (5), gratuito.
  • Cheques de caja, gratuitos.
  • Transferencias electr√≥nicas, gratuitas.

También cuenta con un programa conocido como UChoose Debit Rewards en el que se otorgan puntos por transacciones que luego podrán ser canjeados por viajes, tarjetas de regalo o productos que estén en el portal de recompensas. 

Los puntos serán otorgados a razón de 1 punto por cada US $2 que gastes. 

Características móviles

Uno de sus puntos negativos, es que su app móvil, aunque está disponible para Android y iOS no es del todo intuitiva en opinión de algunos usuarios.

En cuanto a Sobregiros

Ofrece la opci√≥n de pagar bajas tarifas √ļnicas por cada sobregiro como protecci√≥n.

En caso de no querer usar esa opción, está la de vincular otras cuentas que poseas con la entidad y que puedan transferir el dinero automáticamente para cubrir los saldos negativos en cuenta.

Posibles tarifas

Puede existir alg√ļn cargo extra si te es devuelto un dep√≥sito, suspendes un pago, por la generaci√≥n de estados de cuenta en f√≠sico, alg√ļn gravamen o embargo y cualquier otra obligaci√≥n legal.¬†

15. Ally Bank

Otro de los pioneros en la banca en línea y con una de las cuentas de cheque gratuitas en Estados Unidos más populares. 

Ally Bank no propone mínimos, ni depósito por apertura. Te devuelve cualquier tarifa que hayas pagado por el uso de cajeros automáticos fuera de la red, sin excepción y cuenta con muy baja tarifa para cubrir sobregiros. 

Su punto negativo puede ser en lo que respecta a bajo inter√©s para peque√Īos saldos y el recargo por realizar cualquier transacci√≥n internacional.¬†

Requisitos mínimos de depósito y saldo

Los productos de cuentas de cheques de Ally Bank no exigen mínimo para apertura ni mínimo de saldo diario o promedio. 

Rendimiento

Ally Bank ofrece una tasa de interés de 0.10% APY si el saldo diario es menor a US $15,000 pero en caso de ser superior, el porcentaje aumenta a 0.50 por ciento APY. 

Recompensas e incentivos

No se cobran tarifas por uso de cajero automático y en caso de que uses cajeros automáticos de terceros, te reembolsan al final del mes todos los recargos. 

Características móviles

Ally Bank posee una muy buena aplicación para sistemas operativos Android y iOS. También permite usar aplicaciones externas como Zelle. 

En cuanto a sobregiro

Tiene un programa para cobertura de sobregiros con tarifas peque√Īas que se cobran por cada transacci√≥n que tenga esta condici√≥n.¬†

Y está disponible la opción de vincular cuentas para extraer fondos de alguna de tus cuentas para cubrir el déficit. 

Posibles tarifas

Los conceptos que te generarán recargos son: Pagos suspendidos, transferencias salientes e internacionales. 

16. Cuenta de cheques gratis de Independent Bank

Aunque su sede se encuentra en Texas, Independent Bank ofrece su servicio y productos alrededor de todo Estados Unidos. 

Su cuenta corriente no posee altas tasas de intereses, pero es posible que llegue a proporcionar 1.50% APY si le das el uso correcto.

Requisitos mínimos de depósito y saldo

Exige depósito mínimo para realizar la apertura de la cuenta de US $100.

No hay mínimo de saldo diario o promedio. 

Rendimiento

Aunque la cuenta de cheques gratis de Independent Bank cuenta con un bajo rendimiento anual base de 0.01% es posible aumentarlo. Cumpliendo con condiciones como: 

  • Saldos mayores a US $10,000, con registro de estados de cuenta electr√≥nicos.¬†
  • Al menos 1 dep√≥sito directo o d√©bito mensual y m√≠nimo 12 transacciones con tarjeta de d√©bito mensual, el rendimiento aumenta a 1.50% APR.
  • Si cumples lo anterior, con saldo menor a US $10,000 tambi√©n te corresponde la tasa del 1.50% APY.

Recompensas e incentivos

No hay cobro por uso de cajeros autom√°ticos.

Reembolso de cobros que se te carguen producto de usar cajeros autom√°ticos de terceros, hasta US $20 mensuales.

Características móviles

Independent Bank posee aplicaciones disponibles para los sistemas operativos móviles Android y iOS. 

En cuanto a sobregiros

Ofrece el vínculo genérico entre cuentas del banco para cubrir los sobregiros gratuitamente. 

Tambi√©n ofrece cobertura a cambio de una tarifa diaria o √ļnica en caso de sobregiro.¬†

Otra opción es una línea de crédito para cubrir sobregiros, pero recuerda que generará intereses.

En caso de no escoger alguna opción, las transacciones serán rechazadas. 

17. FNBO Direct

FNBO Direct ofrece su cuenta de cheques gratis con un sencillo uso y buen rendimiento para cualquier saldo. Cuenta con una excelente plataforma móvil y el monto requerido para su apertura es mínimo.

Como punto negativo podemos se√Īalar la inexistencia de devoluciones de tarifas por uso de cajeros autom√°ticos de terceros y que las tarifas por sobregiro son muy altas.¬†

Requisitos mínimos de depósito y saldo 

  • Dep√≥sito m√≠nimo de US $1 para la apertura, lo que se traduce en algo simb√≥lico.¬†
  • Tener en cuenta m√≠nimo US $0.01 para ganar intereses anuales.¬†

Rendimiento

Cualquier saldo en cuenta producirá 0.65 por ciento de APY. Se puede decir así, ya que el mínimo es US $0,01.

Recompensas e incentivos 

Las transacciones a trav√©s de cajeros autom√°ticos de la red son gratuitas, pero no cubre ning√ļn reembolso si usas alg√ļn cajero autom√°tico de empresas fuera de la red.¬†

Características móviles

FNBO Direct cuenta con excelentes herramientas para realizar transacciones móviles. La App de la empresa es compatible con sistema Android y iOS.

En cuanto a los sobregiros

Ofrece sistema de cobertura para sobregiros, pero la tarifa puede ser considerada alta por cada transacción y tiene un límite de 4 diarias. 

Aunque la tarifa es eliminada si solo tienes un sobregiro al a√Īo.¬†

Posibles tarifas

Transferencias que realices o cheques de caja generarán cargos adicionales. 

18. Cuenta de cheques gratis del TIAA Bank

Una de las mejores opciones de cuenta corriente gratis en Estados Unidos la ofrece TIAA Bank, la conocen como: Yield Pledge. 

Tienen como bandera ofrecer a sus clientes un rendimiento en sus cuentas de cheques de 5% por encima de cualquier cuenta corriente de Estados Unidos. De acuerdo a lo que publica el Bankrate. Cuentan con una buena aplicación móvil y sistema para protección de sobregiros con una línea de crédito que puede resultar mejor que las tarifas comunes.

El punto negativo es que para abrir la cuenta necesitas depositar US $5,000 un monto que no se encuentra a la mano de todos. 

Tiene un saldo mínimo para poder optar al reembolso por usar cajeros automáticos de terceros. 

Requisitos mínimos de depósito y saldo

  • Dep√≥sito m√≠nimo para abrir la cuenta de $5,000.
  • No hay que mantener saldo m√≠nimo.

Bono de apertura de cuenta

Inter√©s anual de 1.01 por ciento APR para cuentas con saldo menor de US $250,00 por el primer a√Īo.

Luego, entran en vigencia las tasas est√°ndar que ofrece para la cuenta de cheques.

Rendimiento

Como dijimos anteriormente, podr√°s optar por intereses 5% superiores a cualquier cuenta corriente de Estados Unidos.

Los rendimientos variarán de forma escalonada para los distintos niveles de saldo que tengas en cuenta. 

Recompensas e incentivos

No se cobran tarifas por usar los cajeros autom√°ticos de la red en Estados Unidos.

En caso de que tengas un saldo en tu cuenta de US$ 5,000 optarás al reembolso por utilizar cajero automático de terceros. 

Características móviles

TIAA Bank posee excelentes herramientas para realizar transacciones móviles. La App de la empresa es compatible con sistema Android y iOS.

En cuanto a sobregiros

No hay una tarifa est√°ndar para los sobregiros.

Ofrece la línea de crédito como protección a sobregiros a una tasa de interés que puede variar y que se basa en más del 5,9%.

Además de las opciones comunes de vinculación de cuentas. 

Posibles tarifas

Aplicarán cargos por los conceptos de: 

  • Cheques de caja¬†
  • Transferencias realizadas¬†
  • √≠tems que no hayan sido cobrados.¬†

19. First Internet Bank

El que anteriormente fuera First Internet Bank of Indiana, ahora es el First Internet Bank y ofrece sus productos financieros en todo Estados Unidos. Su cuenta de cheques gratuita no tiene un requisito de saldo mínimo y posee un depósito mínimo de apertura por mucho insignificante.

Depósito mínimo y requisitos de saldo

Depósito mínimo de US $25 para abrir la cuenta y no tienes que mantener saldos mínimos posteriormente. 

Rendimiento

Lamentablemente no tiene pago de intereses.

Recompensas e incentivos

No realiza cobros por usar los cajeros automáticos propios y para los de terceros, si calificas podrás obtener un descuento de hasta US $10 mensuales. 

Características móviles

La App de la empresa es compatible con sistema Android y iOS.

Sobregiro

Tiene un plan de cobertura a sobregiros, pero con tarifas √ļnicas altas.

Tarifas posibles

Solicitudes que tengan que entregar en físico o tarjetas de débito que necesites reemplazar generarán cargos. 

20. Cuenta de cheques gratis del Salem Five Direct

La √ļltima empresa en este ranking, pero no por eso peor que las dem√°s.¬†

Es Salem Five Direct y su cuenta de cheques gratis ofrece buen rendimiento, un sistema de reembolso de dinero para recompensar compras por punto de venta con tarjeta de débito y su depósito de apertura no es tan elevado.

Del lado negativo, el rendimiento anual ofrecido es comparativamente bajo, no ha cambiado desde el a√Īo 2012. Adem√°s, la plataforma m√≥vil no es muy f√°cil de usar seg√ļn las rese√Īas.¬†Muy probablemente tampoco se¬†ha modificado desde 2012.¬†

Requisitos mínimos de depósito y saldo

Depósito mínimo de US $100 para poder realizar la apertura de la cuenta. No tiene mínimos de saldo. 

Rendimiento

Ofrece un rendimiento de 0.25 por ciento APY para cualquier saldo que tengas en tu cuenta. 

Recompensas e incentivos

Ofrece reembolsarte hasta US $15 mensuales, si tienes cargos por usar cajeros que no sean de la red asociada a la empresa.

Las primeras 5 chequeras son gratis.

Características móviles

La App de la empresa es compatible con sistema Android y iOS, pero la interfaz parece anticuada en opinión de los usuarios.

En cuanto al sobregiro 

Tiene un sistema de cobertura por sobregiro con el que deberás pagar US $25 por transacción en la que tengas saldo rojo y te sea procesada por la empresa.

No se incluyen cargos por los sobregiros menores a US $5.

Posibles Tarifas

Te causar√°n recargos conceptos como:

  • Pagos suspendidos.
  • Solicitudes impresas como estados de cuenta.
  • Dep√≥sitos que te devuelvan.

¬ŅQu√© bancos ofrecen cuentas de cheques gratis en EEUU? Conclusi√≥n

Si buscas una cuenta de cheques gratis en Estados Unidos, en alguna de esas 20 opciones estar√° lo que buscas.

No te guíes solo por el rendimiento APR que ofrezcan, variables menos tangibles como seguridad y nivel de servicio al cliente también cuentan. 

Siempre se recomienda que estudies mejor cada opción y trates de mantenerte atento por tu seguridad.

Cuídate de empresas no recomendadas.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¬°NO sigas este enlace o ser√°s bloqueado en este sitio!