¿En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte?

en que banco puedo abrir una cuenta con pasaporte
17
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes abrir una cuenta bancaria en EE. UU. con solo tu pasaporte y requisitos mínimos, sin necesidad de SSN o ITIN.

Tener una cuenta bancaria facilita el pago de impuestos al IRS y permite las transferencias de dinero de manera más sencilla.

Las cuentas suelen estar protegidas por la FDIC hasta $250,000.

Si no tienes Número de Seguro Social (SSN) ni Identificación Fiscal del Contribuyente (ITIN) porque no resides en Estados Unidos o no cumples con los requisitos para pedirlos, aún puedes abrir una cuenta bancaria americana en dólares y solo con tu pasaporte.

Hay varias ventajas en tener una cuenta en este país, por ejemplo, te permite pagar impuestos al IRS y mover el dinero más fácilmente. Además, las cuentas suelen estar protegidas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) por hasta $250,000.

Noticias Relacionadas

Como sabemos que muchos hispanos necesitan abrir su cuenta en Estados Unidos con pasaporte, salimos a buscar qué entidades lo permiten.

Te mostramos los mejores bancos virtuales y físicos para este fin, escogidos por nosotros mismos por su seguridad, facilidad de apertura, tipos de cuentas, servicios remotos y costos.

Maza

Maza

Extraído de trustpilot.com

Maza no es un banco, sino es una app financiera que te da acceso a servicios de crédito, banca e impuestos en Estados Unidos. Solo te pide tu pasaporte sin importar tu estado migratorio. Además, te permite comenzar el trámite para obtener tu ITIN de forma segura.

Debes descargar la aplicación de Maza desde Google Play o la App Store, crear tu cuenta, adjuntar el escaneo nítido de tu pasaporte y firmar digitalmente. No tienes que enviar tu pasaporte físico ni solicitar el ITIN presencialmente.

El costo del servicio es de $149 (puedes dividirlo en dos pagos de $75). Cuando hayas pagado, un asesor se pondrá en contacto contigo y trabajará con un agente del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para tramitar tu ITIN y que lo recibas dentro de las 7-15 semanas siguientes.

Después de probarla, esto es lo que más nos gusta de MAZA:

  • Te da una cuenta bancaria con tarjeta VISA física y virtual. Puedes usarla para recibir y enviar dinero, hacer compras, pagar facturas, retirar efectivo y más.
  • Ofrece envíos de dinero a más de 15 países en Latinoamérica desde $1.99. También puedes enviar dinero a otros usuarios Maza gratis y al momento.
  • Puedes ganar $15 por cada amigo referido.

Maza cuenta con atención al cliente todos los días. Puedes llamar al 888-908-3833, chatear en su web o aplicación, o comunicarte por videollamada con un asesor en español. También puedes enviar un mail a ayuda@withmaza.com.

SEIS

Seis

Extraído de play.google.com

SEIS es una empresa financiera que ofrece una experiencia bancaria 100% en español para los latinos que viven en Estados Unidos. Puedes abrir una cuenta online sólo con tu pasaporte sin necesidad de SSN o ITIN.

Descarga la aplicación de SEIS, disponible para Android e iOS, registra tu número de teléfono e información personal, abre tu cuenta y comienza a utilizar servicios tan variados, como:

SEIS no te cobra comisiones por manejo de cuenta, saldo mínimo o sobregiro. Aún así, tus depósitos estarán asegurados por la FDIC hasta $250,000 a través de Blue Ridge Bank.

El servicio al cliente está disponible 24/7 por teléfono (llamando al 866-256-1907), por chat o videollamada en español y después de las 6:00 p.m.

MyBambu

Qué es My Bambu

Extraído de play.google.com

MyBambu es una aplicación bancaria diseñada para los inmigrantes latinos que viven en USA. Para abrir una cuenta MyBambu, sólo debes descargar la aplicación desde la App Store o Google Play, y seguir los pasos para registrarte. Es gratis, rápido y seguro.

MyBambu cuenta con un equipo de atención al cliente disponible todos los días, con el que puedes comunicarte llamando al 833-882-2628, por chat o videollamada en español y después de las 6:00 p.m.

Con MyBambu puedes acceder a una variedad de servicios financieros sin importar tu estado migratorio o tu historial crediticio. Entre ellos, encontramos:

  • Una tarjeta de débito prepago VISA sin cargos ocultos para hacer compras en línea o en tiendas, retirar efectivo de cajeros automáticos, pagar facturas y más.
  • Enviar dinero a Latinoamérica en 35 minutos, desde $2.99 por transferencia y a más de 15 países. También puedes enviar dinero a tus contactos con cuenta MyBambu instantáneamente y sin costo.
  • Recargar tu celular en los Estados Unidos o en Latinoamérica para tus familiares. Puedes acceder a más de 400 operadores móviles y recargar desde $1.
  • Comprar y enviar tarjetas de regalo virtuales. Elige entre más de 100 marcas populares como Amazon, Netflix, Spotify, Uber y más.
  • Realizar depósitos directo a tu cuenta usando el número de cuenta y número de ruta. Así puedes recibir tu salario, beneficios del gobierno, reembolsos de impuestos y más.

Comun

Comun

Extraído de comun.app

Comun es una aplicación bancaria que ofrece una solución financiera moderna y accesible para los latinos que viven en USA. Permite abrir una cuenta con el pasaporte vigente del país de origen y un comprobante de domicilio a nombre del titular.

Debes descargar la aplicación, que está disponible para Android e iOS, seguir los pasos para crear una cuenta y aguardar la confirmación. La tarjeta de débito de Comun será enviada al domicilio registrado. Comun ofrece:

  • Abrir tu cuenta sin costos de apertura, sin obligación de mantener un mínimo en el balance y sin comisiones mensuales.
  • Más de 57,000 cajeros para depositar o retirar tu dinero.
  • Posibilidad de conectar tu cuenta a Zelle.
  • Fondos asegurados por hasta $250,000 por Piermont Bank, miembro FDIC.

Su equipo de servicio al cliente está disponible todos los días del año para que consultes por teléfono llamando al 646-600-5660, por chat o videollamada, en tu idioma, incluso después de las 6:00 p.m.

Majority

Majority

Extraído de play.google.com

Majority es una aplicación cuya misión es facilitar la vida de los latinos que viven en Estados Unidos. ¿Cómo? Ofreciéndoles una banca móvil que se adapta a sus necesidades. Para abrir una cuenta, sólo necesitas tu pasaporte. El costo es de $5.99 al mes.

Debes descargar la app desde la App Store o Google Play; crear una cuenta con tu nombre, correo electrónico y contraseña; y verificar tu identidad. Finalizado el proceso, recibirás tu tarjeta de débito Visa en tu dirección postal.

Entre los servicios que encontramos en su app, están:

  • La posibilidad de recibir tu sueldo hasta dos días antes a través del depósito directo.
  • Envío de dinero a más de 15 países en Latinoamérica desde $1.99 por transferencia.
  • Llamadas gratis e ilimitadas a más de 20 países y tarifas más bajas con conexiones de alta calidad para los demás países.
  • Recompensas por apoyar a los comercios locales. Consulta los descuentos en restaurantes y supermercados locales y muchos lugares más en la aplicación.
  • Recarga de celulares sin cargos y al instante.

Con tu cuenta, tienes acceso a un asesor personal para salir de dudas, reportar problemas o recibir asesoramiento financiero, legal o migratorio en tu propio idioma. Puedes contactar a tu asesor por teléfono en el 855-553-3388, por chat o videollamada en cualquier momento.

Wise

Wise

Extraído de wise.com

Wise es una empresa que ofrece servicios financieros internacionales, como transferencias de dinero, cuentas multimoneda, tarjetas de débito y más. Es posible abrir una cuenta sólo con tu pasaporte y una prueba de dirección.

Es necesario descargar la app en Google Play o en la App Store, o ingresar en la página web de Wise con tu correo electrónico y seguir los pasos para verificar tu identidad. Una vez que tengas tu cuenta, podrás:

  • Enviar y recibir dinero en diferentes monedas, ahorrando en comisiones y con tipos de cambio transparentes sin márgenes ocultos.
  • Acceder a tu dinero desde cualquier lugar del mundo con la aplicación o desde la página web.
  • Recibir una tarjeta de débito MasterCard que se puede usar en todo el mundo, con cero comisiones por cambio de moneda.
  • Hacer envíos de dinero a más de 80 países con rapidez y seguridad.
  • Utilizar la función de interés que permite ganar un 4.33% de APY en el balance en dólares.

Su servicio de atención al cliente está disponible por teléfono, llamando al 888-908-3833 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. EST; por chat, las 24 horas los siete días de la semana; o enviando un mail a help@wise.com.

Revolut

Revolut

Extraído de revolut.com

Revolut es una aplicación financiera que ofrece servicios como transferencias, cuentas multimoneda, tarjetas de débito e inversiones. Puedes abrir una cuenta gratuita en minutos desde tu teléfono, con un mail, un número de teléfono y una identificación oficial.

Desde la aplicación de Revolut, disponible para Android e iOS, puedes acceder a tu cuenta y:

  • Enviar y recibir dinero a más de 140 países.
  • Pagar sin comisiones por cambio de moneda.
  • Tener saldos en más de 50 monedas y convertir entre ellas al instante.
  • Ganar intereses en los ahorros, e invertir en criptomonedas y acciones.
  • Elegir una tarjeta de débito MasterCard y personalizarla con diferentes colores y diseños.
  • Obtener beneficios “Viajar con Revolut”: acceso a salones VIP en los aeropuertos, seguro médico internacional, recompensas exclusivas y tipo de cambio real.

Ante dudas o consultas, puedes llamar al 844-744-3512 de lunes a viernes en horario comercial, chatear con un asesor en cualquier momento del día o enviar un email a feedback@revolut.com.

Bank of America

Bank of America

Extraído de bankofamerica.com

Bank of America permite abrir una cuenta para no residentes, siempre que presentes dos formas de identificación y una dirección física o de domicilio en Estados Unidos. Como identificación principal, puedes presentar:

  • Pasaporte extranjero, con o sin visado.
  • Visado norteamericano para no inmigrantes y tarjeta de cruce de fronteras-DSP-150.
  • Identificación consular de tu país de origen.
  • Tarjeta de certificado de ciudadanía canadiense.

Como identificación secundaria, las opciones son:

  • Permiso de conducir extranjero con fotografía o permiso de conducir de USA.
  • Credencial de trabajo expedida en Estados Unidos.
  • Tarjeta de débito o de crédito con el logotipo de Visa o MasterCard.
  • Alguna tarjeta de crédito de una empresa conocida en todo el país.
  • Identificación diplomática del Departamento de Estado de USA.
  • Credencial de elector mexicana (con fotografía).

Desde Bank of America nos indicaron que, para abrir una cuenta sin SSN ni ITIN, es necesario programar una cita y acercarse personalmente con la documentación. Si tienes dudas, llama al 800-432-1000 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. EST y los sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. EST.

HSBC

HSBC

Extraído de us.hsbc.com

HSBC permite que las personas que no poseen SSN ni ITIN puedan abrir una cuenta, siempre que cuenten con:

  • Dirección de correo electrónico válida
  • Número de teléfono móvil
  • Identificación con foto (como el pasaporte)
  • Prueba de dirección en Estados Unidos
  • Todos los requisitos para llenar el Formulario W-9 del IRS (Solicitud de ITIN)

Si no cumples con los requerimientos, llama al 800-975-4722 para hablar con un asesor del Centro de Relaciones con el Cliente o visita alguna de sus sucursales.

Wells Fargo

Logo de Wells Fargo

Extraído de wellsfargo.com

Wells Fargo brinda la opción de abrir una cuenta bancaria sin SSN ni ITIN presentando dos formas de identificación (una de ellas debe confirmar el domicilio en Estados Unidos) y un documento emitido por el gobierno que confirme tu nacionalidad o residencia.

Los no ciudadanos que deseen abrir una cuenta deben hacer una cita y acercarse a una sucursal con la documentación para comenzar el trámite de forma presencial. Es probable que haya cargos de mantenimiento y que se requiera un depósito inicial.

Llama al 877-727-2932 si tienes dudas o consultas. El centro de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. También puedes contactarte vía Facebook o X.

¿Qué bancos en USA permiten abrir cuentas por Internet?

Puedes abrir tu cuenta por internet en los siguientes bancos:

¿Puede un inmigrante abrir una cuenta de corretaje?

. Necesitará proporcionar documentación como prueba de identidad, documentos fiscales o información sobre su visa para cumplir con las regulaciones. También deberá firmar la forma W-8BEN, que debe renovarse cada tres años.

¿Qué pasa con el dinero que tengo en el banco si me deportan?

El dinero que tienes en el banco no se pierde si te deportan, pero puede ser difícil acceder a él o transferirlo. Si estás en esta situación, designa mediante un poder notarial a alguien de confianza para que maneje tus asuntos en tu ausencia.

Algunos bancos pueden cerrar tus cuentas o cobrarte comisiones altas por mantenerlas si detectan que ya no resides en USA o que no cumples con ciertos requisitos. Infórmate bien y busca alternativas para enviar tu dinero a otro país, como Remitly, WorldRemit, Xoom y más.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.