¿En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte?

“¿En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte?” Esta es una de las preguntas más recurrentes que existen entre los miembros de la comunidad hispanoamericana en Estados Unidos. Después de todo, esta herramienta financiera le permite a sus usuarios asegurar su dinero y obtener ventajas.

A continuación, te mostraremos bancos para abrir cuenta con pasaporte o con otro documento que no sea el SSN. También te mostraremos cómo elegir el mejor banco para ti y qué ventajas puedes obtener al abrir una cuenta en Estados Unidos.

En qué banco puedo abrir una cuenta con pasaporte

¿Qué debes saber antes de abrir una cuenta de banco con pasaporte?

Lo primero que debes saber es que no todas las sucursales tienen las mismas políticas sobre este tema. Es posible que consigas bancos en los que no te abran la cuenta y otros en los que sí. En este sentido, es importante que te armes de coraje y vayas a varias instituciones financieras. Si una oficina no te abre una cuenta, muy probablemente habrá otra que sí lo haga. No le tengas miedo al rechazo, ya que no pasará nada malo.

Los bancos que abren cuentas con pasaporte tienen 3 requisitos principales. Vamos a verlos con detenimiento para que no haya sorpresas.

  1. Identificación emitida por un gobierno. Este requisito puede ser llenado por el pasaporte. Si no tienes pasaporte, puedes recurrir a una matrícula consular, una tarjeta de residencia permanente o una licencia de conducir. En términos generales, este documento le permite al banco verificar quién eres y que tu cara concuerda con la identificación.
  2. SSN o ITIN Number. Los bancos necesitan uno de estos dos documentos para abrir una cuenta bancaria. Si no la tienes, en el siguiente enlace te mostramos cómo sacar el ITIN Number.
  3. Prueba de dirección. Otro factor que los bancos consideran es tu dirección. En este sentido, deben verificar que vives en un sitio físico dentro de Estados Unidos. La mejor manera de probarlo es llevando una factura de servicio con tu nombre.

Teniendo estos tres documentos, puedes dirigirte a cualquiera de las opciones que te mostramos en el siguiente apartado.

¿En qué banco puedo abrir cuenta con pasaporte?

¿En qué banco puedo abrir cuenta con pasaporte?
1. Bank of America
2. Wells Fargo
3. Santander Bank
4. Fifth Third Bank
5. KeyBank
6. Hope Credit Union
7. River City Credit Union
8. Guadalupe Credit Union
9. Tucoemas Credit Union
10. JetStream Credit Union
11. North Jersey Federal Credit Union
12. Rio Grande Credit Union
13. Brooklyn Cooperative
14. Border Federal Credit Union
15. Caprock Federal Credit Union
16. Coastal Community Federal Credit Union
17. FirstLight Federal Credit Union
18. GECU
19. Generations Federal Credit Union
20. Resource One Credit Union
21. Rocket Federal Credit Union
22. Security First Credit Union
23. Select Federal Credit Union
24. Southwest 66 Credit Union
25. Star of Texas Credit Union
26. DC Credit Union
27. Otros bancos

1. Bank of America

APY: 0.01% a 0.04%

Depósito mínimo de apertura: $100

VentajasDesventajas
Las nuevas cuentas no cobran tarifa de mantenimiento por 6 mesesAPY bajo y pagadero mensualmente
Hay múltiples formas de evitar la tarifa mensual de mantenimientoRequiere de un depósito mínimo de apertura de $100
No hay tarifa por exceso de retiro si mantienes más de $20,000 en la cuentaCobra $8 de tarifa mínima de mantenimiento y $10 por exceso de retiros

Bank of America es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos. Cuenta con más de 4,200 sucursales y 16,000 ATMs en 37 estados del país. Por eso, se ha ganado la primera posición en esta lista.

Puedes abrir una cuenta en Bank of America con dos documentos de identificación. Para el ID principal, puedes usar un pasaporte extranjero o un ID consular. Sin embargo, esto solo aplica para las personas que nacieron en México, República Dominicana, Colombia o Guatemala, a través del consulado de su país.

Bank of America pide ID secundario. Para esto, puedes usar cualquiera de los documentos anteriores o una tarjeta de débito o crédito de una institución financiera. También puedes usar una licencia de conducir extranjera, un contrato de arrendamiento, una factura de servicio, un documento de aseguranza de salud o un registro vehicular.

2. Wells Fargo

APY: 0.01%

Depósito mínimo de apertura: $25

VentajasDesventajas
  • Depósito mínimo de apertura bajo ($25)
  • Herramienta de ahorro automático
  • Cobra tarifa mensual de mantenimiento de $5
  • Incluye tarjeta de débito

Wells Fargo tiene más de 5,000 sucursales y 13,000 ATMs en 36 estados del país, por lo que no se queda atrás en comparación con la opción anterior. Lo mejor de todo es que te permite evitar la tarifa mensual de mantenimiento de $5 si hay más de $300 diarios en tu balance o activas la opción de ahorro automático.

Para abrir una cuenta en Wells Fargo, también debes presentar dos documentos de identificación con foto. Por supuesto, puedes usar tu pasaporte, pero también es posible usar una tarjeta de residencia, una visa o un ITIN Number.

3. Santander Bank

APY: 0.03%

Depósito mínimo de apertura: $25

VentajasDesventajas
  • Solo cobra $1 por tarifa mensual de mantenimiento
  • Tiene un APY bajo
  • Es fácil evitar pagar la tarifa mensual de mantenimiento
  • Cobra $3 por las transacciones en ATMs fuera de la red

Santander Bank no es un banco tan grande, pero enfoca su presencia en el área noreste de los Estados Unidos. Gracias a sus más de 575 sucursales y 2,000 ATMs, los clientes pueden acceder a los fondos que se encuentran en sus cuentas de cheques o cuentas de ahorro.

Para abrir una cuenta en Santander Bank sin SSN, puedes utilizar tu número de pasaporte, tarjeta de residencia permanente o ID emitido por un gobierno. En total, deberías traer unos tres documentos de identificación.

Para tu primera identificación, puedes mostrar un pasaporte extranjero, una matrícula consular mexicana o un ID consular guatemalteco. Para la segunda y tercera identificación, debes mostrar un ID de empleado, un registro de vehículo, un certificado de nacimiento, un ID escolar, un contrato de arrendamiento, una factura de servicio, una visa gubernamental o una tarjeta bancaria de pago.

4. Fifth Third Bank

APY: 0.01%

Depósito mínimo de apertura: $0

VentajasDesventajas
  • No requiere depósito mínimo de apertura
  • APY bajo
  • Es fácil evitar la tarifa mensual de mantenimiento
  • Cobra tarifa de mantenimiento de $5

Fifth Third Bank tiene más de 1,200 sucursales en 11 estados que se localizan principalmente en el sureste y oeste medio del país. Este banco te permite abrir una cuenta bancaria que cobra $5 por tarifa mensual de mantenimiento, pero puedes evitar este monto si depositas al menos $500 mensuales.

Y aunque Fifth Third Bank no te permite abrir una cuenta solo con tu pasaporte, puedes utilizar tu Matrícula de México como una forma de identificación. Independientemente del método que utilices, recuerda que debes llevar al menos dos documentos.

5. KeyBank

APY: 0.01%

Depósito mínimo de apertura: $10

VentajasDesventajas
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $10
  • Paga un interés bajo
  • Es posible evitar la tarifa mensual de mantenimiento
  • Cobra tarifa mensual de mantenimiento

Keybank se encuentra en 16 estados del país. Este banco ofrece más de 900 sucursales y 50,000 ATMs a través de la red de Allpoint. En este sentido, es muy fácil acceder a tu dinero con esta alternativa. Además, si abres una cuenta de cheques, no tendrás que pagar la tarifa mensual de mantenimiento de $4.

Lo mejor de todo es que puedes abrir una cuenta con tu pasaporte, con una licencia de conducir canadiense o mexicana, con la matrícula mexicana o una tarjeta de residencia permanente. Independientemente del documento que tengas, recuerda que debes presentar dos formas de identificación.

6. Hope Credit Union

APY: 0.25%

Depósito mínimo de apertura: $15

VentajasDesventajas
  • Solo requiere de $15 para el depósito mínimo de apertura
  • Solo permite 3 retiros por ventanilla y 3 por ATM al mes
  • No cobra tarifas de mantenimiento mensuales
  • No genera intereses por los balances menores a $100
  • Incluye tarjeta de débito
  • El APY es calculado y pagado trimestralmente
  • Paga un APY más alto que muchos bancos físicos
  • Debes mantener más de $15 en tu balance o te cobrarán por sobregiro

Hope Credit Union tiene 28 sucursales en Alabama, Arkansas, Missouri y Tennessee. Al pagar $10, podrás disfrutar de una membresía que te proporciona acceso a más de 5,000 agencias y 30,000 ATMs que ofrece su red.

Para abrir una cuenta en esta unión de crédito no es necesario el número de seguro social. Puedes usar un pasaporte, una tarjeta de residencia o una matrícula consular. Además, debes presentar una segunda identificación, como un ITIN Number, y una dirección de residencia.

7. River City Federal Credit Union

APY: 0.10%

Depósito mínimo de apertura: $5

VentajasDesventajas
  • Puedes abrir una cuenta con tan solo $5
  • El APY es bajo
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Los intereses son calculados y pagados mensualmente

River City Credit Union te permite abrir una cuenta bancaria con pasaporte. En caso de no tenerlo, puedes presentar una tarjeta de residencia o una matrícula consular. Además de esto, debes proporcionar un número ITIN, el domicilio en que resides y un depósito mínimo de apertura de $5.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que esta unión de crédito solo tiene cuatro sucursales en San Antonio, Texas. De manera que solo está disponible para las personas que viven, trabajan o van a la escuela en esta localidad.

8. Guadalupe Credit Union

APY: 0% a 0.10%

Depósito mínimo de apertura: $5

VentajasDesventajas
  • Solo tienes que dar $5 para el depósito mínimo de apertura
  • Los intereses son bajos
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Debes mantener más de $100 en tu balance para generar APY

Guadalupe Credit Union tiene seis sedes en New Mexico. Por esta razón, solo podrás acceder a su membresía si resides o trabajas en Santa Fe, Rio Arriba, Taos, Torrance, San Miguel, Colfax o Mora. Y si bien puedes abrir una cuenta con solo $5, debes mantener más de $100 para generar un 0.10% de APY.

Ahora bien, en cuanto a los papeles, puedes abrir una cuenta con pasaporte, tarjeta de residencia o matrícula consular. De igual forma, debes mostrar el ITIN number como segunda identificación y dar la dirección en que vives.

9. Tucoemas Federal Credit Union

APY: 0.05%

Depósito mínimo de apertura: $25

VentajasDesventajas
  • Puedes abrir una cuenta con tan poco como $25
  • El APY es bajo y debes mantener $250 o más para generarlo
  • No cobra tarifa de mantenimiento
  • Los intereses son calculados y pagados mensualmente

Tucoemas Credit Union es otra institución que te permite abrir una cuenta bancaria con pasaporte. En caso de no tener este documento, también puedes mostrar una tarjeta de residencia o matrícula consular. Independientemente de la primera identificación que presentes, debes facilitar tu ITIN Number y tu domicilio de residencia.

Toma en cuenta que esta institución solo tiene cuatro sedes en California, específicamente en las localidades de Visalia, Tulare y Porterville. Como consecuencia, debes vivir, trabajar o tener familia en cualquiera de estas localidades para abrir tu cuenta. Asimismo, debes hacer un depósito mínimo de apertura de $25, pero solo ganarás intereses si mantienes más de $250 en tu balance.

10. JetStream Federal Credit Union

APY: 0.05%

Depósito mínimo de apertura: $5

VentajasDesventajas
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $5
  • Paga intereses bajos y debes mantener $50 o más para generarlos
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • El APY es calculado y pagado mensualmente

JetStream Credit Union tiene cuatro sedes en Miami y una más en Puerto Rico. Esta entidad financiera te proporciona acceso a más de 5,000 agencias y 30,000 ATMs, siempre que pagues los $5 de membresía. Sin embargo, para ganar intereses, debes mantener más de $50 en tu cuenta.

Lo bueno de esta unión de crédito es que te permite abrir cuenta con tarjeta de residencia permanente, matrícula consular o pasaporte. Luego, debes presentar una segunda identificación y una dirección de residencia en los Estados Unidos.

11. North Jersey Federal Credit Union

APY: 0.01%

Depósito mínimo de apertura: $50

VentajasDesventajas
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $5
  • Paga intereses bajos y se calculan mensualmente
  • Es fácil evitar la tarifa mensual de mantenimiento
  • Cobra una tarifa de mantenimiento de $5 trimestrales si mantienes menos de $5 en tu balance

North Jersey Federal Credit Union tiene 3 sucursales en Totowa, Newark y Elmwood Park. Por eso, aceptan a las personas que viven, trabajan o tienen familia en Bergen, Essex, Hudson, Middlesex, Morris, Passaic y Union. Lo mejor de esta unión de crédito es que solo te cobra la tarifa mensual de mantenimiento de $5 si tienes menos de $5 en tu cuenta por trimestre.

Si quieres abrir una cuenta en North Jersey Federal Credit Union, debes mostrar algunos documentos. En principio, puedes utilizar tu pasaporte, así como también tu tarjeta de residencia o matrícula consular. Como segunda forma de identificación, tendrás que presentar tu ITIN Number y una prueba de residencia.

Sigue leyendo: Qué bancos regalan dinero por abrir una cuenta

12. Rio Grande Credit Union

APY: 0% a 0.15%

Depósito mínimo de apertura: $5

VentajasDesventajas
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $5
  • Debes mantener más de $25 diarios en tu balance para generar APY
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Paga intereses bajos y son calculados mensualmente

Puedes abrir una cuenta en Rio Grande Credit Union con pasaporte. Si no lo tienes, también puedes usar tu matrícula consular o una tarjeta de residencia. Seguidamente, debes presentar una segunda y tercera identificación, como una prueba de residencia y un ITIN Number.

Ten en consideración que esta unión de crédito solo tiene sucursales en Albuquerque y Rio Rancho. Para calificar a su membresía, debes vivir, trabajar o estudiar en Bernalillo o Sandoval. De ser así, podrás abrir una cuenta con solo $5, pero solo podrás generar intereses si mantienes más de $25 diarios en tu balance.

13. Brooklyn Cooperative

APY: 0.15%

Depósito mínimo de apertura: $5

VentajasDesventajas
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $5
  • Paga un APY bajo en comparación con otros bancos online
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Los intereses son calculados y pagados mensualmente

Brooklyn Cooperative es una entidad financiera que tiene dos sucursales en el estado de New York, específicamente en Bushwick y Bedford-Stuyvesant. Y aunque para hacerte miembro debes vivir o trabajar en estas localidades, el precio de membresía es de solo $25.

Un factor importante de Brooklyn Cooperative es que te permiten abrir una cuenta con pasaporte, matrícula consular o tarjeta de residente permanente. Además, debes presentar una prueba de domicilio y tu número ITIN. En este sentido, no requieres de un SSN.

14. Border Federal Credit Union

APY: 0.10%

Depósito mínimo de apertura: $25

VentajasDesventajas
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $25
  • Necesitas mantener $500 en tu cuenta para generar intereses
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • El APY es bajo en comparación con los bancos en línea

Border Federal Credit Union es una pequeña institución que ofrece servicios financieros a las personas que viven en Del Rio, Eagle Pass y Crystal City, Texas. Si vives, trabajas o estudias en Crockett, Dimmit, Edwards, Frio, Kinney, LaSalle, Maverick, Real, Sutton, Terrell, Uvalde, Val Verde o Zavala, puedes calificar a su membresía.

Pero eso no es todo. Puedes abrir una cuenta con tres documentos de identificación. El primero puede ser tu pasaporte, tu tarjeta de residencia permanente o tu matrícula consular. La segunda puede ser tu ITIN Number y la tercera una prueba de residencia.

15. Caprock Federal Credit Union

APY: 0.02% a 0.09%

Depósito mínimo de apertura: $25

VentajasDesventajas
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $25
  • Si quieres generar APY, debes mantener más de $25 en tu balance
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Los intereses son bajos y se calculan mensualmente

Las personas que viven o trabajan en los condados de Borden, Dawson, Lynn, Gaines o Garza, Texas, pueden abrir una cuenta con solo mostrar el pasaporte en Caprock Federal Credit Union. Además, deben presentar otras dos formas de identificación, como el ITIN Number y una prueba de dirección de residencia.

Luego, debes proporcionar un depósito mínimo de apertura de $25. Las cuentas no pagan los mejores intereses en el mercado -ni siquiera en los tramos más altos- pero pueden ser una solución para resguardar tu dinero con mayor seguridad.

16. Coastal Community Federal Credit Union

APY: 0.05%

Depósito mínimo de apertura: $100

VentajasDesventajas
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $100
  • Los intereses son calculados trimestralmente

Coastal Community Federal Credit Union tiene 3 sedes en Texas, específicamente en Galveston y La Marque. Siendo una institución financiera pequeña, solo las personas que viven y trabajan en estos condados pueden calificar a la membresía.

Un aspecto relevante de esta unión de crédito es que te permiten abrir cuentas con pasaporte. En caso de no tenerlo, también puedes usar tu matrícula consular o una tarjeta de residencia permanente. Además del documento de identificación principal, debes presentar tu ITIN Number y una prueba de domicilio.

17. FirstLight Federal Credit Union

APY: 0.10%

Depósito mínimo de apertura: $5

VentajasDesventajas
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $5
  • Los intereses son bajos en comparación con los bancos online
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Debes mantener al menos $100 diarios en tu cuenta para generar APY

FirstLight Federal Credit Union te permite abrir cuentas con tan poco como $5. Además, puedes comenzar el proceso mostrando tu matrícula consular, tu pasaporte o tu tarjeta de residencia permanente. Como segunda y tercera identificación, te pedirán tu ITIN Number y una prueba de tu dirección.

Ahora bien, FirstLight Federal Credit Union solo tiene 11 sucursales en El Paso, Texas y en Las Cruces, New Mexico. Por eso, solo aceptan a las personas que viven, trabajan o estudian en estas zonas.

18. GECU

APY: 0.15%

Depósito mínimo de apertura: $20

VentajasDesventajas
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $20
  • El APY es bajo y se calcula trimestralmente
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Solo permite 4 transacciones al mes. Luego, cobra $3 por transacción

GECU es otra entidad que trabaja para la comunidad hispanoamericana en El Paso, Texas. Gracias a su asociación con una red cooperativa, podrás acceder a tus fondos en más de 5,000 agencias y 30,000 ATMs en todo el país.

Sin embargo, para hacerte miembro, debes trabajar, vivir o estudiar en los condados de El Paso, Dona Ana o Hudspeth. Y aunque solo tienes que poner $20 para el depósito mínimo de apertura, solo podrás generar intereses cuando hayas ahorrado más de $100 en tu balance.

Si quieres abrir una cuenta con esta institución, debes mostrar tres documentos de identificación. Para el primero puedes usar tu pasaporte, así como tu tarjeta de residencia o tu matricula consular. El segundo y el tercero serán el ITIN Number y una prueba de domicilio.

19. Generations Federal Credit Union

APY: 0.05%

Depósito mínimo de apertura: $5

VentajasDesventajas
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $5
  • Los intereses son bajos en comparación con los bancos online
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • El APY es calculado y pagado trimestralmente

Para calificar a las cuentas de Generations Federal Credit Union, debes vivir, trabajar o estudiar en los condados de Atascosa, Bandera, Bexar, Comal, Guadalupe, Kendall, Medina o Wilson. Esto se debe a que solo tienen 7 sucursales en San Antonio, Texas.

Si calificas, puedes abrir una cuenta con tu pasaporte, matrícula consular o tarjeta de residencia y otros dos documentos. Normalmente, son el ITIN Number y una prueba de tu dirección. Sin embargo, podrían aceptar otros documentos como un registro de título, un estado de cuenta de otro banco, entre otros.

20. Resource One Credit Union

APY: 0.05%

Depósito mínimo de apertura: $25

VentajasDesventajas
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $25
  • Debes tener más de $250 en tu balance para generar APY y más de $25 para mantener tu membresía
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Paga un APY bajo en comparación con los bancos online

Resource One Credit Union tiene 11 sucursales en Texas. Específicamente, esta unión de crédito se enfoca en las áreas de Carrollton, Cedar Hill, Dallas, Irving, Houston, Mesquite, Garland y Spring. Por este motivo, solo aceptan a las personas que estudian, trabajan o viven en estas zonas.

Y si bien puedes abrir una cuenta con solo $25, debes mantener $250 diarios en tu cuenta para generar intereses. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el APY es depositado trimestralmente.

Entre los documentos que te pedirán está el pasaporte, la matrícula consular o la tarjeta de residencia permanente. Como segunda y tercera forma de identificación, tendrás que mostrar tu ITIN Number y una prueba de domicilio.

21. Rocket Federal Credit Union

APY: 0.25%

Depósito mínimo de apertura: $25

VentajasDesventajas
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $25
  • Paga pocos intereses
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Debes mantener $100 en tu cuenta para ganar APY

Rocket Federal Credit Union es una pequeña institución financiera que solo tiene una sucursal en McGregor, Texas. En este sentido, la membresía solo acepta a las personas que viven o trabajan en esta localidad.

A pesar de ser pequeño, esta unión de crédito te permite abrir una cuenta con el pasaporte. Sin embargo, este no es el único documento que debes mostrar. También tienes que presentar tu ITIN Number y una prueba de tu dirección.

22. Security First Credit Union

APY: 0.10%

Depósito mínimo de apertura: $5

VentajasDesventajas
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $5
  • Paga un APY bajo que se calcula mensualmente
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Debes mantener $100 en tu cuenta para ganar APY

Security First Credit Union te permite abrir una cuenta con tu pasaporte, matrícula consular o tarjeta de residencia permanente. Además de esta primera documentación, debes presentar tu ITIN Number y prueba de domicilio.

Esta unión de crédito tiene 8 sucursales en Brownsville, Edinburg, Harlingen McAllen, Mission, San Benito y Welasco, Texas. Para poder acceder a una membresía en esta entidad financiera debes vivir o trabajar en Rio Grande Valley.

23. Select Federal Credit Union

APY: 0.25%

Depósito mínimo de apertura: $5

VentajasDesventajas
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $5
  • Paga un APY bajo que se calcula mensualmente
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Debes mantener $5 diarios en tu cuenta para ganar APY
  • APY competitivo en comparación con los bancos físicos

Select Federal Credit Union te permite abrir una cuenta con tan poco como $5. Lo mejor es que si mantienes esta cantidad de dinero en tu balance, podrás acceder a los intereses. Y aunque el APY es un poco bajo en comparación con otros bancos en el mercado, no hace mal ganar algo de dinero adicional.

Los requisitos para abrir una cuenta son el pasaporte, la matrícula consular o la tarjeta de residencia permanente, y otras dos identificaciones. Para cumplir con este último punto, puedes mostrar tu ITIN Number y una prueba de dirección.

Toma en cuenta que esta unión de crédito solo tiene dos sucursales en San Antonio, Texas. Por tanto, para calificar a una cuenta, debes vivir o trabajar en Eastside San Antonio. De lograrlo, podrás disfrutar de todos los beneficios que esta institución ofrece a la comunidad hispanoamericana.

24. Southwest 66 Credit Union

APY: 0.20%

Depósito mínimo de apertura: $1

VentajasDesventajas
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $1
  • Los intereses son calculados y pagados trimestralmente
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Debes mantener $100 diarios en tu cuenta para ganar APY
  • APY competitivo en comparación con los bancos físicos

Southwest 66 Credit Union abre cuentas a las personas que viven o trabajan en los condados de Midland y Ector. Esto se debe a que la unión de crédito solo tiene 3 sucursales en la zona. Sin embargo, hacen todo lo posible para servir a la comunidad hispanoamericana que se encuentra en la zona.

Puedes abrir una cuenta con tu pasaporte. También puedes utilizar tu tarjeta de residencia permanente o tu matrícula consular para cumplir con la primera identificación. Para el segundo y tercer documento, deberías mostrar el ITIN Number y una factura de servicio con tu nombre.

Lo bueno de este banco es que el depósito mínimo de apertura solo cuesta $1 y no cobra tarifa mensual de mantenimiento. Sin embargo, para generar intereses, debes mantener al menos $100 en tu balance.

25. Star of Texas Credit Union

APY: 0.10%

Depósito mínimo de apertura: $20

VentajasDesventajas
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $20
  • Paga un APY bajo que se calcula trimestralmente
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Debes mantener $100 en tu cuenta para ganar APY y $10 para continuar con tu membresía

Star of Texas Credit Union se encarga de atender a la comunidad hispanoamericana en Austin, Texas por medio de sus 2 sucursales abiertas. Para hacerte miembro, debes vivir o trabajar en Travis County y hacer un depósito mínimo de apertura de $20. Sin embargo, no podrás generar intereses si mantienes menos de $100 en tu cuenta.

Entre los requisitos que pide esta unión de crédito, tenemos el pasaporte, la matrícula consular o una tarjeta de residencia permanente. Además, tienes que presentar tu ITIN Number y una prueba de domicilio.

26. DC Credit Union

APY: 0.01%

Depósito mínimo de apertura: $5

VentajasDesventajas
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $20
  • Cobra $2 por tarifa mensual de mantenimiento
  • Es fácil evadir la tarifa mensual de mantenimiento
  • Paga un APY bajo y el interés es calculado y pagado mensualmente

DC Credit Union tiene 3 sucursales en Washington DC. En este sentido, para calificar a la membresía, debes vivir o trabajar en Adams Morgan, Mt Pleasant o Columbia Heights. Si cumples con este requisito, puedes abrir una cuenta con solo $5.

Esta unión de crédito te permite tener una cuenta bancaria presentando tu matrícula consular, tu tarjeta de residencia permanente o tu pasaporte. Además, tienes que presentar tu ITIN Number y una prueba de dirección.

Otros bancos en los que podrías abrir cuenta con pasaporte

Otros bancos y credit unions en los que podrías abrir cuenta con pasaporte

Además de estos bancos, es posible que te convengan algunos de los mejores bancos de tu localidad. Si te interesa conocer un poco más sobre qué opciones están disponibles en tu ciudad o estado, a continuación te dejamos una lista que podría ser de utilidad.

Mejores bancos de:

¿Cómo elegir el mejor banco?

Actualmente, hay tantas opciones que es muy difícil determinar el mejor banco de Estados Unidos. En este sentido, debes guiarte en base a lo que necesitas y lo que deseas. A continuación, te mostramos algunas ideas que te podrían ayudar.

  • Ubicación, sucursales y red de ATMs. Es importante conocer los bancos que se encuentran cerca de tu casa y de tu trabajo. Si viajas frecuentemente, también podrías considerar los bancos que ofrecen un mayor número de sucursales o redes de ATMs.
  • Tipos de cuentas bancarias. No todos los bancos ofrecen los mismos tipos de cuentas bancarias. Algunos tienen mayor variedad de cuentas y otros ofrecen un menor número de opciones. Debes determinar el tipo de cuenta que quieres y luego compararla con los diferentes productos bancarios que te ofrecen.
  • Tarifas y comisiones. Algunos bancos imponen tarifas adicionales en sus cuentas, como el mantenimiento o el sobregiro. Si quieres evitar las tarifas, querrás ver si la institución que deseas tiene términos y condiciones que te ahorrarán estos costos.
  • Credibilidad. Para ver si un banco se adaptará a ti, lo mejor es buscar a personas que hayan tenido experiencias con este banco y escuchar sus perspectivas. Algunos bancos han tenido controversias públicas, por lo que deberías investigar un poco antes de abrir una cuenta.
  • Servicios bilingües y atención al cliente. Si necesitas servicios en español, algunos bancos proporcionan teléfonos y accesibilidad en este idioma. Además, deberías tomar en cuenta si los servicios de atención al cliente están disponibles las 24/7 o no.
  • Atención a la comunidad. Algunas instituciones realizan eventos comunitarios. Otros tienen programas de becas y préstamos para estudiantes o se encuentran asociados a organizaciones locales. Esto puede beneficiarte.

¿Cuáles son los beneficios de abrir una cuenta bancaria?

De acuerdo al último estudio de la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC), 12.2% de la población latina no tiene cuenta bancaria. Según esta misma investigación, las principales razones son que los individuos de esta comunidad no tienen suficiente dinero para cumplir con el requisito de balance mínimo y porque no confían en los bancos.

Históricamente, la comunidad hispanoamericana ha sido afectada por las prácticas de préstamos discriminatorios que limitan sus oportunidades de crecimiento económico. Sin embargo, estas prácticas no aplican en todas las instituciones financieras, ni niegan la importancia del rol que juega la banca en el manejo del dinero.

Por esta razón, la FDIC y la NCUA han creado programas para que los bancos y uniones de crédito proporcionen servicios a las comunidades con menos ventajas. De esta manera, las personas inmigrantes que están acostumbradas al efectivo, pueden acceder a herramientas bancarias diferentes.

Ahora bien, las cuentas bancarias te permiten guardar tu dinero de manera segura. Cuando una institución está asegurada por la FDIC o la NCUA, el dinero que tengas en tu cuenta tendrá un respaldo de hasta $250,000. Asimismo, las cuentas bancarias acumulan intereses. Esta es una manera de ahorrar eficientemente, ya que tu dinero crecerá con el tiempo.

Otro beneficio es que la banca te proporciona acceso a tarjetas de crédito. Si las manejas apropiadamente, esto te permitirá construir historial crediticio y aumentar tu puntaje de crédito. Luego, esto te permitirá acceder a préstamos y otros instrumentos financieros que te permitirán crecer económicamente.

Por supuesto, todo esto requiere de productos y servicios financieros, pero te permitirán mejorar tu calidad de vida con el tiempo y la constancia.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Laredo Federal Credit Union
Laredo Federal Credit Union: Reseña completa

Laredo Federal Credit Union comenzó en el año 1954 para atender a la comunidad de maestros locales. Sin embargo, se Leer más

Naft Federal Credit Union
Naft Federal Credit Union: Reseña completa

Naft Federal Credit Union se encarga de atender a la población hispanoamericana en Pharr y Harlingen, Texas. Esta unión de Leer más

Southwest Heritage Credit Union
Southwest Heritage Credit Union: Reseña completa

Southwest Heritage Credit Union abrió sus puertas en abril de 1949 para atender a la población hispanoamericana en Odessa y Leer más


5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA