Cuánto se puede depositar por cajero automático: billetes y cheques

Cuánto dinero se puede depositar por cajero
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes depositar hasta 50 billetes o 30 cheques en cajeros automáticos de bancos grandes, sin límite de monto pero con restricciones de cantidad por transacción.

Bancos en línea como HSBC Direct y Capital One aceptan depósitos en efectivo en ATMs seleccionados, ampliando opciones para clientes de banca digital.

Realizar un depósito en ATM es sencillo: selecciona "depósito", elige cuenta, inserta billetes o cheques, confirma el monto y guarda el recibo.

No hace falta ir al banco para ingresar efectivo o cheques en tu cuenta. Puedes depositar el dinero en un ATM. No hay límites en cuanto al monto, pero los bancos sí restringen la cantidad de billetes o cheques por operación, por lo general, hasta 50 billetes o 30 cheques.

Para brindarte datos específicos, nos comunicamos con cuatro de los mejores bancos de Estados Unidos. Reunimos las respuestas para contarte cuánto se puede depositar por cajero en cada uno de ellos. También hablaremos sobre qué tener en cuenta al hacer depósitos.

Noticias Relacionadas

Cuánto se puede depositar por cajero automático

¿Cuántos billetes y cheques se pueden depositar por cajero?

Te dejamos una tabla comparativa que muestra la cantidad de billetes y cheques que puedes depositar por cajero automático en Bank of America, Wells Fargo, Chase y U.S Bank.

Banco Cantidad de billetes Cantidad de cheques
Bank of America 40 billetes 10 cheques
Wells Fargo 30 billetes 30 cheques
Chase 50 billetes 30 cheques
U.S Bank Varía según la ubicación del ATM Varía según ubicación del ATM

Si quieres depositar dinero por el cajero de otro banco, te recomendamos que te comuniques directamente con la entidad para conocer sus políticas de depósito.

Ten en cuenta que algunos bancos establecen límites máximos de depósito para ciertos tipos de cuentas bancarias, como el certificado de depósito (CD). Estos topes se aplican a la inversión inicial o a los depósitos adicionales.

¿Se puede depositar efectivo en una cuenta bancaria online?

No todos los bancos virtuales ofrecen la opción de depósitos en efectivo por cajero automático. Por fortuna, hay algunos que sí lo hacen.

Bancos online que aceptan depósitos en efectivo por ATM
Banco Transacción
HSBC Direct Depósitos en cheques o efectivo en los cajeros de Allpoint
LendingClub Depósitos en los cajeros de LendingClub Bank, MoneyPass o NYCE® Shared Deposit Program
Capital One Solo en cajeros Allpoint o MoneyPass que están dentro de cafeterías o en sucursales de Capital One
Varo Money Depósitos en efectivo a través de Green Dot, puede aplicarse una tarifa por este servicio
NBKC Depósitos en efectivo o cheque en los cajeros de la red y también en los de MoneyPass
USAA Depósitos en efectivo y cheques en su red de cajeros

Ten en mente que los bancos en línea suelen ofrecer mayores beneficios para las operaciones digitales. Consulta con tu entidad bancaria para más detalles.

Cómo depositar dinero en un cajero automático

El proceso para hacer un depósito de dinero en un cajero automático es más sencillo de lo que parece. Aunque el paso a paso varía dependiendo del ATM, el banco y la operadora del servicio; podrás completar la operación de la siguiente manera:

  1. Encuentra el cajero automático más cercano.
  2. Introduce la tarjeta de débito o crédito en el cajero.
  3. Escribe el número PIN de tu tarjeta de crédito o débito.
  4. Selecciona la opción «depósito».
  5. Elige la cuenta que recibirá el depósito.
  6. Inserta los billetes o cheques en la ranura.
  7. Revisa que el monto depositado no contenga errores.
  8. Retira el recibo y verifica que la transacción se haya completado.

Encuentra el ATM más cercano para hacer tus depósitos

La manera más fácil de encontrar un ATM cerca de ti es usando la herramienta localizadora del banco. La encontrarás en su página oficial o app móvil. También puedes usar nuestro mapa para buscar el cajero más cercano.

¿Cuánto dinero puedo depositar en un cajero de Bank of America?

No hay límite en cuanto la cantidad puedes depositar en efectivo en Bank of America. Su web establece que permite ingresar hasta 40 billetes o diez cheques por operación.

¿Cuánto puedes depositar en un cajero de Wells Fargo?

No existe un límite de depósito para Wells Fargo. La única regla es no sobrepasar los 30 billetes o cheques por operación. Esto no aplica para los retiros: el monto máximo que puedes sacar de cajeros de Wells Fargo es $300 por día.

¿Qué es un ATM Deposit Hold o retención de depósito en ATM?

Es la retención total o parcial de un depósito. Los fondos pueden quedar retenidos hasta el día siguiente o varios días después del depósito. Suele suceder con los cheques, ya que el banco necesita tiempo para validar la identidad del emisor y la legalidad de los fondos.

¿Cuánto cobra un ATM para depositar?

Dentro de la red, no tiene costo. El banco solo te cobrará al depositar en un ATM fuera de la red. La comisión suele estar entre $2.50 y $5 por transacción.

¿Se pueden depositar monedas en el cajero?

No, pero se pueden depositar directamente en la sucursal más cercana. También está la opción de usar quioscos de canje, como Coinstar, que cambia monedas por efectivo en supermercados y tiendas de conveniencia.

¿Puedo depositar efectivo en cualquier cajero?

No. Algunos cajeros automáticos no están configurados para depositar dinero en efectivo. Asegúrate de consultar con tu banco para saber cuáles son los ATMs habilitados.

¿Cuándo estará disponible mi depósito en ATM?

Si es en efectivo, lo verás de inmediato. Si es en cheque, dependerá del monto: si supera los $200, dispondrás de todo el dinero en unos dos días hábiles. En algunos casos, las retenciones de fondos pueden durar hasta siete días, sobre todo si depositas en cajeros de otra red.

¿Puedo depositar dinero en una cuenta bancaria que no es mía?

Solo algunos bancos permiten depositar efectivo en una cuenta ajena. Puedes considerar otras alternativas, como transferencias bancarias, money orders o llenar cheques.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.