¿Cuánto se puede depositar por cajero automático?

Necesitas hacer un depósito. No tienes tiempo. Los bancos están llenos. ¡Buenas noticias! Puedes hacerlo en un ATM (Automated Teller Machine o cajero automático). Pero te preguntas: ¿cuánto se puede depositar por cajero automático? No te preocupes, te explicamos.

Depositar dinero en un cajero automático es una gran ventaja si estás corto de tiempo. Sin embargo, debes saber que existen algunas reglas y puntos a tomar en cuenta a la hora de hacer un depósito en un ATM.

En este artículo vamos a ahondar en todos esos detalles. Descubrirás los tiempos de procesamiento de distintos bancos, cuántas transacciones puedes hacer al día y cómo depositar un cheque o efectivo. También te mostraremos cómo depositar dinero en un cajero.

Cuánto se puede depositar en un cajero automático

¿Cuánto se puede depositar por cajero automático?

No hay límites en cuanto al monto de dinero que se puede depositar en un cajero automático. Puedes ingresar lo que quieras a tus cuentas de ahorros o de cheques. Lo que existe son topes máximos para la cantidad de billetes o cheques a depositar.

Los bancos de Estados Unidos tienen autonomía para fijar sus límites máximos. También para calcular los tiempos de procesamiento y las tarifas asociadas a depositar dinero en efectivo o cobrar un cheque. Veamos un par de ejemplos:

Nota: Ten en cuenta que algunos bancos establecen límites máximos de depósito para ciertos tipos de cuentas bancarias, como el certificado de depósito (CD). Estos topes se aplican a la inversión inicial o a los depósitos adicionales.

¿Cuánto se puede depositar en efectivo por cajero automático?

La mayoría de los bancos permiten depositar dinero en efectivo en el cajero automático, pero no todos. Y así como existen montos máximos que puedes retirar de cajeros automáticos, hay también límites para los billetes.

Estas restricciones están dirigidas a impedir el lavado de dinero y prácticas ilícitas. Cada banco tiene sus propias reglas. U.S. Bank, por ejemplo, fija la cantidad máxima de billetes dependiendo de la ubicación del ATM.

NOTA: Algunos bancos permiten depositar un Money Order (giro postal) por el cajero automático. Consulta con tu entidad bancaria para más información.

¿Cuánto dinero puedes depositar en un cajero de Bank of America?

Bank of America no establece límites en cuanto al monto de dinero que puedes depositar por cajero automático. Sin embargo, suele restringir la cantidad de billetes por depósito. Por lo general, permite un máximo de 10 cheques o 40 billetes por operación.

Ten en cuenta que la cantidad permitida varía dependiendo del ATM y del número de transacciones habilitadas. Si quieres aumentar tus límites de depósito o retiro, haz una cita en Bank of America, inicia sesión en tu cuenta o llama al teléfono de Bank of America en español.

Recuerda también que Bank of America establece una restricción de horario: puedes hacer tus depósitos de lunes a viernes antes de las 8:00 p. m. EST o CST, o de las 9:00 p. m. MST o PST.

Cada depósito que efectúes debería reflejarse de inmediato, a menos que se trate de un cheque, que podría demorar uno o dos días hábiles (o hasta siete en casos especiales).

¿Cuánto puedes depositar en un cajero de Wells Fargo?

No existe un límite de depósito para Wells Fargo. La única regla es no sobrepasar los 30 billetes o cheques por operación. Esto no aplica para los retiros: el monto máximo que puedes sacar de cajeros de Wells Fargo es $300 por día.

Los cajeros automáticos de Wells Fargo te permiten hacer depósitos de efectivo o cheques, independientemente del tipo de cuenta: checking account o cuenta de cheques, cuenta de ahorros, cuentas para negocios, etc.

En el caso de los billetes, no será necesario colocarlos en un sobre como en otros bancos. Tampoco usar una orden de depósito. Simplemente, inserta la cantidad de billetes o cheques permitida y tu depósito pasará sin problemas.

Depositar dinero en efectivo en una cuenta de Chase

Los cajeros automáticos de Chase Bank permiten hacer depósitos de efectivo con hasta 50 billetes por operación. Este número baja a 30 en el caso de los cheques.

Puedes depositar dinero legalmente en Chase en cualquier ATM de su red de cajeros sin límite de horario. Esta opción está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ten en cuenta que hay restricciones en cuanto al dinero que puedes retirar de un cajero Chase. Este banco solo te permite sacar $3,000 diarios en efectivo (y solo si utilizas un cajero de la red).

Si tienes problemas para hacer tus depósitos de cheques o billetes en el cajero automático, no dudes en llamar al teléfono de Chase en español o al número que aparece grabado en el ATM.

¿Se puede depositar efectivo en una cuenta bancaria online?

No todos los bancos online ofrecen la opción de depósitos en efectivo por cajero automático. Por fortuna, hay algunos que sí lo hacen.

Bancos online que aceptan depósitos en efectivo por ATM
BancoTransacción
HSBC DirectDepósitos en cheques o efectivo en los cajeros de Allpoint
LendingClubDepósitos en los cajeros de LendingClub Bank, MoneyPass o NYCE® Shared Deposit Program
Capital OneNo acepta depósitos en efectivo en todos los cajeros Allpoint o MoneyPass, pero sí en los que están dentro de las cafeterías y sucursales de Capital One
Varo MoneyDepósitos en efectivo a través de Green Dot, aunque es posible que tengas que pagar una tarifa por este servicio
NBKCDepósitos en efectivo o cheque en los cajeros de la red y también en los de MoneyPass
USAADepósitos en efectivo y cheques en su red de cajeros

Ten en mente que los bancos en línea suelen ofrecer mayores beneficios para las operaciones digitales. Consulta con tu entidad bancaria para más detalles.

Cómo depositar dinero en un cajero automático

El proceso para hacer un depósito de dinero en efectivo en un cajero automático es más sencillo de lo que parece. Aunque el paso a paso varía dependiendo del ATM, el banco y la operadora del servicio; podrás completar la operación de la siguiente manera:

  1. Encuentra el cajero automático más cercano.
  2. Introduce la tarjeta de débito o crédito en el cajero.
  3. Escribe el número PIN de tu tarjeta de crédito o débito.
  4. Selecciona la opción «depósito».
  5. Elige la cuenta que recibirá el depósito.
  6. Inserta los billetes o cheques en la ranura.
  7. Revisa que el monto depositado no contenga errores.
  8. Retira el recibo y verifica que la transacción se haya completado.

También puedes pagar tu tarjeta de crédito por cajero automático. Solo ten en cuenta que no podrás hacerlo en un ATM que no pertenezca a la red de tu banco.

Encuentra el ATM más cercano para hacer tus depósitos


La manera más fácil de encontrar un ATM cerca de ti es usando la herramienta localizadora del banco. La encontrarás en la página oficial o en la app móvil. También puedes explorar nuestras guías para descubrir qué cajero automático te conviene visitar.

Dónde hay un Banco Chase cerca de mi ubicaciónBanco de America cerca de mí: Sucursales y ATMs cercanos
Banco Wells Fargo abierto cerca de míDonde cambiar cheques cerca de mí
Sucursales de Regions BankSunTrust Bank sucursales más cercanas a ti

¿Cuánto cobra un ATM para depositar?

Si utilizas un cajero automático de tu banco, debería salirte gratis. Sin embargo, ten cuidado al hacer depósitos, retiros u otras transacciones en ATMs fuera de tu red bancaria.

La comisión de un cajero automático en USA o fuera del país varía entre $2.50 y $5 por transacción. Asegúrate de conocer las ubicaciones de los ATMs de tu banco para evitar esos pagos extra.

Ventajas y desventajas de depositar efectivo en cajeros

Depositar efectivo por cajero automático viene con muchas ventajas. Pero también acarrea riesgos. Vamos a repasar algunos pros y contras de esta modalidad de depósito.

Pros y contras de depositar efectivo en cajeros
VentajasDesventajas
  • Conveniencia. La mayoría de los bancos cuenta con una amplia red de cajeros a lo largo del país.
  • Seguridad. Al no estar vigilados por el personal del banco, aumenta el riesgo de robo.
  • Disponibilidad. Puedes realizar depósitos antes de que abra y después de que cierre la sucursal. Revisa el horario para depósitos en cajeros automáticos de tu banco preferido.
  • Limitaciones. Existen topes para la cantidad de billetes o cheques, y posibles retenciones si depositas cheques.
  • Facilidad. Un cajero automático es sencillo de usar y muy intuitivo.
  • Errores. Algunos cajeros pueden arrojar errores al hacer retiros o depósitos de dinero.

¿Qué es un ATM Deposit Hold o retención de depósito en ATM?

La retención total o parcial de un depósito. Los fondos pueden quedar retenidos hasta el día siguiente o varios días después del depósito. Suele suceder con los cheques, ya que el banco necesita tiempo para validar la identidad y la legalidad de los fondos.

¿Cuánto cobra un ATM para depositar?

No debería cobrar nada. El banco solo te cobrará al depositar en un ATM fuera de la red. La comisión suele estar entre $2.50 y $5 por transacción.

¿Cuánto cobra un ATM por sacar dinero?

Por lo general, no cobra nada, a menos que estés usando un ATM fuera de la red. Las tarifas por retiro en cajeros de otros bancos pueden alcanzar hasta los $10.

¿Se puede depositar monedas en el cajero?

No, pero se pueden depositar directamente en la sucursal más cercana. También está la opción de los quioscos de canje, como Coinstar, que cambia monedas por efectivo en supermercados y tiendas de conveniencia.

¿Puedo depositar efectivo en cualquier cajero?

No. Algunos cajeros automáticos no están configurados para depositar dinero en efectivo. Asegúrate de consultar con tu banco para saber cuáles son los ATMs habilitados.

¿Cuándo estará disponible mi depósito en ATM?

Si es en efectivo, lo verás de inmediato. Si es en cheque, accederás a los primeros $100 al instante y tendrás que esperar 24, 48 o hasta 72 horas para poder disponer del monto restante. En algunos casos, las retenciones de fondos pueden durar hasta siete días.

¿Puedo depositar dinero en una cuenta bancaria que no es mía?

No. La mayoría de los bancos no permiten depositar dinero en una cuenta bancaria ajena. Si necesitas pagarle a alguien, te recomendamos usar otros mecanismos. Puedes hacer una transferencia ACH, enviar un Money Order, llenar un cheque, enviar dinero con Zelle, etc.

¿Cuánto es lo máximo que puedo sacar de un cajero ATM?

El monto máximo que puedes retirar de un cajero automático dependerá del banco y del tipo de cuenta que tengas. Usualmente, lo máximo que se puede sacar de un cajero ATM es $1,000.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

Deja un comentario