¿Cuál es el monto máximo que se puede depositar en un cajero automático?

Una pregunta que frecuentemente se hacen los usuarios en cuanto a las transacciones de ATM (Automated Teller Machine) es ¿cuál es el monto máximo que se puede depositar en un cajero automático? La respuesta es sencilla, se pueden depositar cantidades ilimitadas de dinero en cuentas corrientes y de ahorro. 

Algunos bancos ponen límites máximos de depósito en los certificados de las cuentas de depósito CD. Los máximos se aplican ya sea a la inversión inicial o al depósito adicional que algunos contratos de CD permiten. 

Los bancos limitan los depósitos de CD porque las tasas cambian con frecuencia y no quieren comprometerse a pagar tasas de interés excesivas, que a largo plazo superan los promedios del mercado. Los máximos de los depósitos de CD oscilan entre 10.000 y 1 millón de dólares.

Tipos de depósitos

Los bancos permiten a los clientes hacer depósitos de diferentes maneras y según determinadas condiciones. Los titulares de las cuentas pueden depositar sumas ilimitadas de dinero en persona en las taquillas de las sucursales bancarias. 

Algunas entidades bancarias permiten a los clientes hacer depósitos de efectivo y cheques en cajeros automáticos (ATM). Existen bancos que aceptan depósitos electrónicos, que se realizan en forma de depósitos directos, transferencias en línea y transferencias electrónicas

Muchos bancos permiten que los clientes envíen los depósitos por correo, otro mecanismo utilizado por propietarios de grandes empresas es el servicio de mensajería bancaria que transportan los depósitos directamente a las bóvedas de los bancos.

¿Cuál es el monto máximo que se puede depositar en un cajero automático?

La mayoría de los cajeros automáticos aceptan cantidades ilimitadas de dólares pero restringen el número de artículos que un cliente puede depositar. Bank of America permite a los clientes depositar 10 cheques o 40 billetes a la vez en un cajero automático.

Muchos bancos imponen un recargo a los clientes comerciales que depositan grandes cantidades de dinero en efectivo. La tasa normalmente cuesta entre 10 y 25 centavos por cada cien billetes que pasen de una cierta cantidad de dólares. Los bancos también cobran comisiones escalonadas por las transferencias electrónicas. Esta comisión aumenta en función de la cantidades de dólares que se depositan.

Plazos de tiempo

Los depósitos de cheques que superen los 5.000 dólares se retendrán. Los primeros 100 dólares de un depósito de cheques están disponibles al día siguiente, pero las entidades bancarias retienen 4.900 dólares durante dos días hábiles y el saldo restante durante siete días hábiles. 

Los bancos registran los depósitos de cheques realizados dentro del período de 24 horas. Es importante que sepas que pueden aplicar retenciones retroactivas cuando un cliente supera los $5,000 de depósitos en cheques dentro de ese período.

Los bancos agregan los depósitos de efectivo en períodos de 24 horas, y los depósitos de efectivo incrementales podrían requerir un informe de transacciones monetarias. El informe detalla todos los datos personales relativos a la identidad de la persona que realiza la transacción y al propietario de la cuenta.

Consideraciones

Los bancos recompensan a los titulares de cuentas de ahorro por depositar grandes sumas de dinero utilizando tipos de interés escalonados que aumentan a medida que crecen los saldos.

Aunque uno de los mecanismos que tienen para atraer a nuevos clientes son las tasas escalonadas, el pago de altas tasas de interés reduce sus ganancias. Para evitar que grandes capitales sean invertidos en cuentas líquidas, la mayoría de los bancos reducen las tasas de interés para depósitos de más de un millón de dólares. Muchos bancos reducen las tasas de interés en las cuentas comerciales con más de $250,000.

Advertencia

En 1933, el Congreso autorizó la creación de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. La FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) ofrece protección contra las quiebras bancarias asegurando los depósitos de empresas y consumidores.

La FDIC cubre 250.000 dólares por persona, por banco. Los saldos que excedan el máximo de la FDIC no están protegidos. 

Las cooperativas de crédito no están cubiertas por el seguro de la FDIC. Algunas cooperativas de crédito disfrutan de protección de depósitos de la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito, que coincide con los límites de cobertura de la FDIC. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!