¿Cuál es el máximo de dinero que puedo depositar legalmente en Chase?

Si tienes una cuenta de depósito en Chase, ya sea corriente o de ahorros, entonces tienes a tu disposición muchas maneras diferentes de depositar fondos. La mayoría de los bancos, y Chase no es la excepción, todavía tienen cajeros en sus sucursales que te ayudarán con cualquier transacción que necesites hacer en sus oficinas. También puedes hacer que tu dinero sea depositado directamente por tu empleador. Sin embargo, una de las formas más fáciles de depositar fondos es utilizando un cajero automático y la app móvil.

Límites en las transacciones en un cajero automático de Chase

Como los cajeros automáticos son baratos de operar y mantener, muchos bancos, entre ellos Chase, promueven activamente su uso. Al fin y al cabo, todo lo que los cajeros automáticos requieren es un suministro adecuado de efectivo, sobres de depósito y energía. Estas máquinas no tienen demasiadas restricciones, y la principal tiene que ver con la cantidad de fondos que puedes retirar.

En el caso de Chase, el límite de retiro se ve afectado tanto por el tipo de transacción y de tarjeta. Con una tarjeta de débito básica de Chase, puedes retirar $3.000 en un cajero automático dentro de una sucursal del banco. Sin embargo, puedes retirar solo $1.000 de otros cajeros automáticos de Chase y solo $500 en los cajeros automáticos de otras instituciones. Y si tienes la tarjeta de débito Chase Private Client, puedes retirar hasta $2.000 de cajeros automáticos fuera de la red del banco.

Sigue leyendo: Requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank

Límites de depósito en un cajero automático de Chase

La mayoría de las instituciones bancarias no tienen ningún tipo de límite de depósito en sus cajeros automáticos, y la mayoría de estas máquinas están diseñadas para aceptar depósitos y cheques por casi cualquier cantidad. Cuando deposites un cheque, debes asegurarte de que esté endosado, y si es necesario, utiliza un sobre de depósito apropiado para la transacción. Ahora bien, en cuanto a los depósitos de fondos en un cajero de Chase, las limitaciones son de 30 cheques y 50 billetes por transacción. En este sentido, puedes hacer depósitos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sigue leyendo: Chase Bank en español: Atención al cliente y número de teléfono en español

Límites en los depósitos de fondos a través de la app Chase Mobil

El depósito móvil de cheques, que permite depositar cheques al tomar fotos de ellos, se ha convertido en una de las características más demandadas de la banca móvil; pero a diferencia de los depósitos de cheques a través de un cajero bancario o un cajero automático, los depósitos móviles están sujetos a límites debido al mayor riesgo de fraude. En el caso de Chase, el límite de depósito para todos los clientes es de $2.000 por día y de $5.000 durante un período de 30 días.

Previniendo el fraude

Todos los bancos, y Chase no es la excepción, trabajan para asegurarse de que ninguna transacción fraudulenta sea llevada a cabo en sus instalaciones. Por ello, si tienes que hacer una transacción que involucra una gran cantidad de dinero, como un depósito en cheque, es posible que el dinero sea retenido por un breve período de tiempo, que suele ser de uno a tres días.

En algunos casos, la retención puede durar más tiempo, y por lo general esto ocurre cuando se utiliza un cajero automático de terceros que no está directamente afiliado a la institución bancaria. En este orden de ideas, te recomendamos que siempre utilices un cajero de Chase, o uno que esté asociado al banco.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para la tarjeta de crédito de Chase

Consejos de seguridad al usar un cajero automático de Chase y de cualquier otro banco

Los cajeros automáticos ofrecen una forma conveniente de acceder a tu dinero, motivo por el cual son objetivos naturales para los ladrones. Por ello, aquí te presentamos algunos consejos de seguridad que debes poner en práctica la próxima vez que visites un cajero automático.

Elige el cajero con cuidado

Sólo ve a cajeros automáticos en áreas públicas bien iluminadas, especialmente si necesitas ir a uno de noche.

Los ladrones suelen preferir los cajeros automáticos aislados con poca iluminación, donde es más fácil coger a las víctimas desprevenidas. Es mucho menos probable que te molesten cuando hay mucha gente alrededor, por lo que un cajero automático dentro de un banco o en una tienda de comestibles es generalmente más seguro que uno en una esquina de una calle desierta. Si tienes que visitar un cajero automático que está aislado, lleva a alguien contigo si puedes. 

Sigue leyendo: ¿Cuál es el número de ruta (ABA) del Chase bank?

Siempre está atento a los alrededores

Antes de acercarte a un cajero automático, busca en la zona cualquier actividad sospechosa, como alguien merodeando en una esquina o esperando en un auto cercano. Si ves algo así, vuelve más tarde o usa un cajero diferente. 

También debes permanecer alerta una vez que hayas retirado tu dinero. Algunos ladrones podrían perseguirte. Si crees que te están siguiendo, contacta con la policía y dirígete a la zona concurrida más cercana.

Sigue leyendo: 8 cosas qué debes saber antes de aplicar para tarjeta de crédito de Chase

Cuidado con los skimmers de tarjetas

Los ladrones no siempre tienen que atacar o amenazar para conseguir tu dinero. Algunos simplemente instalan skimmers en los cajeros, ya que con estas máquinas son capaces de capturar la información de las tarjetas de débito y así poder retirar dinero como si fuesen el titular.

Los skimmers de tarjetas suelen necesitar tu número de tarjeta y PIN para funcionar, por lo que debes mirar con atención la ranura de la tarjeta y el teclado antes de utilizar cualquier cajero automático. Ahora bien, puede ser un poco difícil verificar la presencia de un skimmer, pero no imposible. 

Antes de usar el cajero, busca cualquier componente que parezca más suelto o voluminoso de lo que debería ser, y está atento a cualquier rastro de cinta adhesiva, pegamento, arañazos, o cualquier cosa que sugiera que el cajero ha sido manipulado. Si detectas algo sospechoso, ponte en contacto inmediatamente con el banco y reporta la situación.

No dejes que nadie vea tu PIN

Si no tienes cuidado, alguien que espera en la cola del cajero detrás de ti podría mirar por encima de tu hombro y ver tu PIN. Si te olvidas de terminar la transacción antes de irte, alguien podría usar tu PIN para retirar más dinero de tu cuenta. 

Por lo tanto, si sientes que alguien detrás de ti está prestando demasiada atención a tu información financiera, pídele que por favor retroceda y que espere a que termines tu transacción.

No cuentes el dinero en el cajero 

Tan pronto como saques el dinero del cajero, guárdalo en tu bolso, cartera o bolsillo, y vete rápidamente. No te detengas a contar el dinero hasta que estés en un área segura, lejos de la máquina. Contar el dinero delante del cajero automático te deja menos alerta a posibles amenazas.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!