¿Cuál es mi nombre de usuario (user id) de Wells Fargo?

Al igual que la mayoría de los grandes bancos, Wells Fargo ofrece en línea sus servicios bancarios, de inversión y de otro tipo, lo que le permite a sus clientes acceder cómodamente a sus cuentas y les da la posibilidad de realizar diferentes transacciones, como checar su saldo o hacer transferencias. 

En este sentido, y como cliente de Wells Fargo, tendrás un acceso seguro, rápido y sencillo a tu cuenta bancaria, tanto desde la página web como desde la aplicación para teléfonos inteligentes.

De hecho, el éxito de la plataforma de banca en línea de Wells Fargo es algo que podemos apreciar con los números: el banco lanzó su plataforma móvil en 2007 y en un plazo de 10 años contaba con más de 14,5 millones de usuarios que aprovechaban sus servicios móviles, según el sitio web de la empresa.

¿Cuál es mi nombre de usuario (user id) de Wells Fargo?

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo en 3 pasos

¿Cómo creo un nombre de usuario en Wells Fargo?

Configurar tu acceso en línea a Wells Fargo es fácil si ya tienes una cuenta corriente o de ahorros en el banco. Wells Fargo llama al proceso de inscripción “enrollment”, el cual también puedes hacer por teléfono llamando al 800-956-4442. 

Ahora bien, si estás en el proceso de abrir una cuenta bancaria en Wells Fargo y planeas hacerlo yendo a una sucursal, puedes aprovechar y pedir que te creen tu cuenta de banca en línea. 

En este sentido, el banco no te cobrará ninguna tarifa por usar su servicio de banca en línea, aunque si pueden cobrarte alguna por ciertas transacciones que hagas. En consecuencia, te recomendamos que siempre consultes las tarifas asociadas. 

Una vez que tengas tu usuario creado, podrás aprovechar las muy útiles funciones y herramientas que el banco pone a disposición de sus clientes, como el servicio de transferencia entre pares Zelle.

Sin embargo, si decides darte de alta en la plataforma por tu cuenta, sigue los pasos que te dejamos a continuación.

  1. Reúne la información necesaria

Para configurar tu cuenta necesitarás tener a mano la siguiente información personal:

  • Nombre.
  • Número del seguro social.
  • Número(s) de cuenta bancaria de Wells Fargo.
  • Número de préstamo, si aplica.
  • Número de tarjeta de débito, si aplica.
  • Fecha de nacimiento.

Introducir uno de tus números de cuenta de Wells Fargo o el número de cuenta impreso en tu tarjeta de cajero automático/débito te permite acceder a todas tus cuentas y productos bancarios. Y en caso de que no tengas esta información, introduce tu fecha de nacimiento.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber mi número de cuenta de Wells Fargo?

  1. Configura un nombre de usuario y una contraseña

Durante el proceso de inscripción, deberás configurar un nombre de usuario y una contraseña con los cuales accederás a tu cuenta. Wells Fargo requiere que tu nombre de usuario y contraseña contengan de seis a 14 caracteres e incluyan al menos una letra. Los nombres de usuario y las contraseñas deben tener menos de nueve números consecutivos, y no pueden:

  • Repetir el mismo número o letra más de tres veces consecutivas.
  • Contener una secuencia de más de tres letras o números.
  1. Completa el acuerdo de acceso en línea

Wells Fargo tiene un acuerdo de acceso en línea que explica las obligaciones del banco contigo, tus obligaciones como usuario, tu renuncia a los derechos de acción colectiva y las limitaciones de la responsabilidad del banco. Te recomendamos encarecidamente que leas atentamente este acuerdo, ya que cubre los servicios en línea y móviles disponibles a través de Wells Fargo Online, Wells Fargo Business Online, Wells Fargo Mobile y Wells Fargo Advisors.

  1. Valida tu dirección de correo electrónico

Como parte del proceso y medida de seguridad, Wells Fargo te enviará un mensaje de correo electrónico con un código de seis dígitos y un enlace que te devolverá al sitio web del banco, donde introducirás el código con el propósito de validar tu dirección de correo electrónico. Puedes hacer la validación durante los 21 días posteriores a la fecha en que te inscribiste en el servicio, y si no lo haces durante este tiempo perderás acceso a la plataforma y tendrás que empezar el proceso nuevamente.

Sigue leyendo: Cómo personalizar mi tarjeta de Wells Fargo

¿Cómo accedo a mi cuenta en línea de Wells Fargo desde una computadora usando mi nombre de usuario?

Después de pasar por el proceso de configuración, el inicio de sesión en tu cuenta es pan comido. Para ello, todo lo que tienes que hacer es acceder a la página web de Wells Fargo, donde encontrarás, en el lado izquierdo, las casillas de inicio de sesión. Para acceder a tu cuenta, simplemente escribe tu nombre de usuario y contraseña en los espacios respectivos. Y para facilitar el proceso en el futuro, haz clic en la casilla “Save username”, pero antes de hacerlo, ten en cuenta si alguien más usa esa computadora. Por ejemplo, si es un ordenador compartido o estás accediendo desde una red Wi-Fi pública, te recomendamos que no marques la opción de Save username.

¿Cómo accedo a mi cuenta de Wells Fargo desde un teléfono inteligente o una tablet usando mi nombre de usuario?

Tu información de inicio de sesión de Wells Fargo cubre múltiples dispositivos, lo que significa que usarás la misma información cuando accedas desde un teléfono inteligente o una tablet. Puedes descargar la aplicación de Wells Fargo en dispositivos Apple o Android, y cuando abras la aplicación te pedirá que te conectes. 

Al igual que en el caso anterior, simplemente introduce tu nombre de usuario y contraseña en sus respectivas casillas. Puedes usar la aplicación móvil de Wells Fargo para depositar cheques, transferir dinero, pagar facturas, e incluso configurar alertas. ¡Es la herramienta perfecta para la banca proactiva!

Sigue leyendo: Cómo llenar un cheque de Wells Fargo

¿Y si pierdo mi nombre de usuario o contraseña? ¿Qué puedo hacer para recuperarlos?

En este caso, el primer paso es hacer clic en el botón «Olvidé mi contraseña/nombre de usuario» debajo del inicio de sesión. Serás redirigido a una página que te preguntará cuál necesitas. Si necesitas una nueva contraseña, el banco te pedirá que ingreses tu usuario o número del seguro social; si necesitas un nuevo nombre de usuario, te pedirá que ingreses tu contraseña y número del seguro social; y en caso de que necesites ambos, te pedirá lo mismo que en el primer caso.

¿Cómo puedo ver mis estados de cuenta de Wells Fargo?

Wells Fargo hace que sea fácil dejar de usar papel y tener los estados de cuenta disponibles al alcance de la mano, y todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión y seleccionar la cuenta cuya información deseas ver. Wells Fargo también te permite descargar el estado de cuenta a tu dispositivo, y desde allí puedes imprimirlo para tus registros físicos, sin ningún costo adicional.

Sigue leyendo: Número de atención al cliente Wells Fargo en español

Y si necesitas ponerte en contacto con el banco…

Wells Fargo ofrece varias formas para ponerte en contacto con su departamento de atención al cliente. Puedes llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana a:

  • 800-869-3557 si estás en los Estados Unidos.
  • Para llamadas internacionales, ingresa en esta página web para encontrar los códigos de tu país.

Si tienes alguna discapacidad auditiva o problemas de audición, llama al:

También puedes utilizar los mensajes seguros para contactar con el servicio de atención al cliente. Desde la página de tu cuenta, haz clic en el menú y luego escoge «mensajes seguros».

Si prefieres comunicarte a través de las redes sociales, puedes encontrar a Wells Fargo en Twitter como @Ask_WellsFargo.

¿Cuáles son los beneficios de la banca en línea?

Sin duda alguna, la banca en línea tiene muchos beneficios, pero el más importante de todos es la capacidad de acceder a tu cuenta rápidamente y desde cualquier lugar donde haya conexión a internet. En lugar de tener que visitar una sucursal o enviar cheques por correo a través del servicio postal, la banca en línea te permite hacer tus transacciones desde tu computadora u otro dispositivo, así como configurar el pago automático de facturas, verificar los saldos de tu cuenta, e incluso programar una transferencia desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!