Bank of America en español: Número de atención al cliente Bank of America en español y apertura de cuenta

Si aún no dominas en inglés es probable que necesites el servicio de atención al cliente Bank of America en español. Bien sea a través de un número de teléfono o a través del servicio en línea de Bank of America (BOFA), podrás resolver tus inquietudes fácilmente.

Número de atención al cliente Bank of America en español 

A través del siguiente número de Banco America en español podrás comunicarte en español para aclarar cualquier duda o solicitar información sobre alguno de los servicios que ofrece esta entidad bancaria.

Teléfono de Bank of America en español: 1.800.688.6086

Teléfono para llamadas fuera de EEUU: 1.315.724.4022

¿En qué horarios puedes utilizar el servicio telefónico del Banco América en español? 

Si necesitas comunicarte a través del teléfono de contacto bank of america en español (1-800.688.6086), recuerda hacerlo en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 8 a.m.-11 p.m.
  • sábados y domingos de 8 a.m.-8 p.m.

Otros números de teléfono Banco of America que podrías necesitar

  • Llamar a Bank of America desde el exterior: 1.315.724.4022
  • Teléfono Banco of America (Atención al cliente): 1 (800) 432-1000 
  • Asistencia e información sobre tarjetas de crédito: 1 (800) 732-9194
  • Solicitar ayuda si tienes problemas para pagar tu hipoteca o un préstamo: 800 669 6607
  • Asistencia técnica: 1 (800) 933-6262

Bank of America teléfono en español

¿Cómo enviar correspondencia por correo a Bank of America?

En caso de que necesites enviar correspondencia a BOFA debes hacerlo a la siguiente dirección:

Bank of America

Attn: FL1-300-01-29

PO BOX 25118

Tampa, FL 33633-0900 

Bank of America en español on line 

En la página Bank of America en español ofrecen información detallada de todos sus servicios y productos. Sin embargo, es importante que sepas que algunas solicitudes descripciones o materiales podrían estar disponibles solamente en inglés.  

Si tienes alguna duda, puedes consultar el listado de preguntas frecuentes o llamar a BOFA en español a través del número 1-800.688.6086.

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America en español

Existen muchos motivos por los cuales podrías necesitar abrir una cuenta en el Banco de America. Puede que estés comenzando tus trámites para mudarte a Estados Unidos o que ya te hayas mudado, puede que tengas un negocio y necesites recibir pagos en dólares o que muchos de tus clientes sean norteamericanos, por ejemplo.  

Razones para abrir una cuenta en Bank of America o en Estados Unidos hay muchas, a continuación te explicamos los requisitos para hacerlo.

Documentos que debes presentar para abrir cuenta en Banco de America:

  • Documento con el que puedas comprobar tu residencia
  • Número de Seguridad Social
  • Dirección de Correo electrónico (email) 

BOFA solicita estos documentos para comprobar que tienes un lugar de residencia en USA y para verificar tu identidad. De todas formas, si te falta alguno no te preocupes. Te recomendamos acercarte a algunas de las sucursales de Bank of America y explicar tu caso. Probablemente te ayudarán a encontrar una solución. 

Requisitos para abrir cuenta en Bank of America si eres extranjero:

  • Fotocopia de pasaporte.
  • Permiso de residencia.
  • Fotocopia de tu visado.
  • Otro documento para comprobar tu identidad, como el carnet de conducir, por ejemplo.

Número de atención al cliente Bank of America en español 

¿Puedo abrir cuenta en Bank of America si no soy residente en USA?

Tal como señalamos anteriormente, para abrir una cuenta en Banco of America debes cumplir algunos requisitos. Por ejemplo, te solicitarán un documento que permita comprobar tu residencia en USA, además del número de Seguridad Social. Si no eres residente será muy difícil que puedas cumplir con esos dos requisitos. Pero no te preocupes, existen excepciones. 

En muchos casos, Bank of America permite a los No Residentes abrir cuenta bancaria presentando una prueba de residencia de su país de origen, copia del visado y una dirección en USA para recibir notificaciones.

Tipos de cuenta disponibles en Bank of America

1. Cuentas Corrientes

  • Cuenta Advantage SafeBalance Banking
  • Cuenta Advantage Plus Banking
  • Cuenta Advantage Relationship Banking

2. Cuentas de Ahorros

  • Cuenta Rewards Savings
  • Cuentas para menores de edad (Cuenta Minor Savings y Cuenta de ahorros en custodia para niños (UTMA)

3. Cuentas de Certificados de depósitos (CD)

  • Certificado de Depósito (CD) destacado
  • Certificado de Depósito (CD) con plazo estándar 

4. Cuentas Individuales de Jubilación (IRA)

  • Cuentas Ira de Bank Of America
  • Cuentas individuales de jubilación (IRA) de Merrill Edge

¿Qué tipo de cuenta BOFA te conviene más?

Entre las cuentas más populares del Banco de America podemos mencionar las cuentas corrientes Advantage Plus y Advantage SafeBalance. La cuenta de ahorros Rewards Savings también es bastante solicitada. Hagamos un pequeño resumen de sus características:

Cuentas corrientes Advantage Plus y Advantage SafeBalance 

Si necesitas tener tu dinero siempre disponible en tu día a día, las cuentas corrientes son la mejor opción. Puedes pagar tus compras con tarjeta de débito o crédito y recibir en ellas el pago de tu nómina. 

Lo que sí debes saber es que este tipo de cuenta no genera ningún tipo de interés.

Las diferencias entre la cuenta Advantage Plus y la cuenta Advantage SafeBalance no son muchas, pero podemos mencionar algunas. Por ejemplo, la cuenta Plus permite descubiertos y la SafeBalance no. Con la cuenta Plus podrás emitir cheques en físico y con la SafeBalance no podrás hacerlo.

Cuenta de ahorro Advantage Savings

A diferencia de las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro generan intereses. Sin embargo, tendrás algunos límites en cuanto a la disponibilidad del dinero si decides abrir la cuenta de ahorro Advantage Savings. Por ejemplo, si realizas más de 6 movimientos mensuales (transferencias o retiros de dinero) tendrás que pagar 10 dólares por cada movimiento adicional. 

Abrir una cuenta de ahorro es una buena alternativa si quieres guardar el dinero que no necesitas en tu día a día. Así podrás obtener algo de rendimiento por él.

Abrir cuenta en Bank of America en español (Online)

  1. Accede a la página https://www.bankofamerica.com/es/. Dirígete a la sección que te interese (Cuentas de cheques o Cuentas de ahorro).
  2. Selecciona la cuenta que más se adapta a tus necesidades.
  3. Haz clic en el botón “Abrir ahora” que encontrarás del lado derecho.
  4. Debes completar la información que te solicitan: por ejemplo, si ya eres cliente de BOFA o si tienes algún código promocional. Luego, haz clic en “Go to application”
  5. Completa los formularios con los datos solicitados.
  6. Cuando la solicitud haya sido aprobada se comunicarán contigo. Esto sucederá en dos días hábiles aproximadamente.
  7. Recibirás los documentos de apertura de cuenta a través de correo postal en 8 días hábiles aproximadamente.  

IMPORTANTE: para abrir una cuenta BOFA en línea debes ser residente en USA.

Préstamos Bank of America

Son muchas las razones por las que podríamos necesitar recurrir a un préstamo. Algunas veces de forma programada y otras porque debemos resolver situaciones inesperadas.

A continuación te explicamos los servicios que pone a tu disposición BOFA en caso de que cuando necesites liquidez. 

IMPORTANTE: Los productos de crédito, como hipotecas, refinanciación, valor acumulado de la vivienda, tarjetas de crédito y préstamos para automóviles están sujetos a aprobación. Además, los términos y condiciones también están sujetos a cambio sin previo aviso.

Préstamos Personales Bank of America

Como te explicamos en el artículo Préstamos personales de Bank Of America: todo lo que necesitas saber, BOFA no ofrece préstamos personales. Si este es el tipo de préstamo que estás buscando, tendrás que recurrir a otras entidades financieras. 

Préstamos para vivienda 

Si quieres comprar una vivienda, si necesitas dinero para renovar tu casa o para resolver algún problema financiero, BOFA te ofrece los productos que se ajustan a tus necesidades.

Préstamos para automóviles

Comprar un auto a crédito es cada vez más común. Si necesitas un automóvil y no tienes la suficiente liquidez como para comprarlo o no quieres invertir tus ahorros en la compra de un coche, puedes solicitar un préstamo para automóviles Bank of America.

Tarjetas de crédito

Muchas veces nuestras necesidades de liquidez no ameritan la solicitud de un gran préstamo. Contar con una buena tarjeta de crédito te ayudará a resolver situaciones puntuales como la compra de un boleto aéreo, el regalo de cumpleaños de tus hijos o hacer una reparación menor en tu vivienda. Entre las tarjetas de crédito BOFA podrás encontrar la que más se adapte a tus necesidades.

Si tienes alguna duda o necesitas solicitar información, te recomendamos llamar al número de teléfono de atención al cliente Bank of America en español: 1-800.688.6086 o acercarte a alguna de las sucursales de BOFA.

Cómo hablar con un representante de Bank of America en español

Para hablar con un representante de atención al cliente de Bank of America en español debes comunicarte con cualquiera de estos números:

Teléfono de Bank of America en español: 1.800.688.6086

Teléfono para llamadas fuera de EEUU: 1.315.724.4022

Recuerda que también puedes decargar la app de Bank of America en español para realizar todas tus consultas sobre tus cuenta del Bano de America.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!