Tarjeta de crédito de Bank of America

Bank of America no necesita presentación. Este gran banco estadounidense tiene solidez, una larga trayectoria y una amplia red de sucursales en todo el país y el mundo. Su oferta, además de centrarse en la apertura de las cuentas bancarias, incluye también un variado abanico de tarjetas de crédito. Cada tarjeta de crédito de Bank of America está diseñada para un tipo de consumidor específico.

Si te encanta viajar, quieres ahorrar en tus compras en línea o quizás acumular premios y bonificaciones para tu empresa, ¡felicidades! Te traemos una práctica reseña que te permitirá identificar la tarjeta de crédito de Bank of America ideal para ti.

Tarjetas de crédito de Bank of America

Acerca de Bank of America

Bank of America es el segundo banco más grande e importante de los Estados Unidos. En sí, esta institución ofrece un servicio integral que, además de centrarse en la apertura y emisión de todo tipo de cuentas y tarjetas de crédito, cuenta con diversas sucursales. Para que tengas una idea, Bank of America es superado solo por JP Morgan Chase & Co. y actualmente cuenta con activos valorados en 2.16 billones de dólares.

Como ves, este banco americano es más que un simple emisor de tarjetas de crédito. Su cartera incluye préstamos hipotecarios, instrumentos de inversión, préstamos para carros, entre otros. Pero vamos a echarle un vistazo más de cerca al catálogo del banco:

  • Hipotecas. Con Bank of America, podrás comprar tu primera casa o refinanciar tu hipoteca. Lo mejor no es quizás su gran cantidad de ofertas hipotecarias, sino las tarifas, que son bastante competitivas si las comparas con las demás del sector. Por ejemplo, con Bank of America podrías obtener un préstamo hipotecario de $200,000 pagaderos a 30 años a un APR del 4.717%.
  • Inversiones. Por medio de Merrill podrás acceder a productos diseñados especialmente para el ahorro, cuentas de jubilaciones, ahorros para el pago de la matrícula universitaria y mucho más. Merrill te ofrece ETFs, acciones, fondos mutuos, bonos, productos de renta fija, entre otros.
  • Tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito de Bank of America son diversas. Hay una línea completa para negocios y PYMES, y otras para el usuario común que realice sus compras en línea, quiera devoluciones de efectivo o disfrute recorriendo el mundo.
  • Préstamos para carros. Sujetos a tasas competitivas. Para que te hagas una idea, hablamos de un 3.24% con un plazo de duración de 60 meses.
  • Cuentas corrientes y de ahorro. Comerciales, estudiantiles, para empleados y adultos. También abre cuentas IRA, certificados de depósito y cuentas de ahorro para niños.

Sigue leyendo: Los bancos más populares de USA según cada estado

¿Qué es el programa de recompensas Preferred Rewards de Bank of America?

Preferred Rewards es un programa que eleva la cantidad de recompensas que podrías obtener con tu tarjeta, entre otras cosas. Por ejemplo, cuenta con una oferta para viajeros bastante buena que nos encanta porque no ata al usuario a un proveedor turístico específico. Dentro de tus beneficios, encontrarás los siguientes:

  • Viajes. Podrás usar tus puntos generados con Bank of America para viajar y pagar por el alojamiento, el billete aéreo en cualquier aerolínea o el alquiler de vehículos en la empresa de tu preferencia.
  • Efectivo. Los puntos que acumules con Preferred Rewards también pueden canjearse por efectivo o crédito que servirá como un depósito en tu cuenta o para pagar la deuda de tu tarjeta.
  • Reembolsos. Si llegas a calificar para el último nivel de Preferred Rewards y tienes una tarjeta Cash Rewards de Bank of America para combinarla, podrás obtener un 75% más en reembolsos y devoluciones en efectivo, una cifra que no está nada mal.
  • Tarjetas de regalo. Podrás canjear tus puntos (1:1) en Lands ‘End, iTunes, etc.

Sin duda, con el programa Preferred Rewards podrás ahorrar en cada transacción que efectúes y también en tus préstamos, inversiones, hipotecas, entre otros instrumentos. Para calificar al primer nivel del programa, necesitas tener $20,000 en una cuenta de Bank of America. Y, ¿para el último nivel? $100,000. (En Bank of America o en combinación con tus cuentas en Merrill).

Recompensas y beneficios de Preferred Rewards de Bank of America

Recompensas y beneficiosGoldPlatinumPlatinum Honors
Saldo requeridoDe $20,000 a $50,000De $50,000 a $100,000Más de $100,000
Recompensa adicional sobre la tasa de ahorros5%10%20%
Bono de recompensa para tarjetas de crédito (sobre la tasa preferencial)25%50%75%
Transacciones fuera de Bank of America (sin coste)12 al añoIlimitado
Inversiones en Merrill0.05% de descuento en la tarifa del programa0.10% de descuento en la tarifa del programa15% de descuento en la tarifa del programa
Atención prioritaria al clienteSíSiSí
Tarifa reducida para una hipoteca nueva o refinanciada$200$400$600
Descuento sobre el valor acumulado de la vivienda0.125%0.250%0.375%
Descuento sobre el préstamo de carros (nuevo o refinanciado)0.25%0.35%0.50%
Sin cargos de mantenimiento mensuales (hasta en cuatro cuentas corrientes y cuatro cuentas de ahorro elegibles)SíSiSí
Sin cargos en servicios selectos, como emisión de cheques, chequeras, transferencias electrónicas nacionales entrantes, etcSíSiSí

Recuerda: Los beneficios combinados que podrás obtener con Preferred Rewards y tu tarjeta de Bank of America dependen del plástico que tengas a la mano, pero aquí te dejamos algunos de los más comunes: visitas gratis a 200 museos en Estados Unidos, acceso al puntaje FICO, alertas y banca móvil sin costo, y acceso a la red de centros financieros y cajeros automáticos.

Dentro de las recompensas premium, tenemos:

  • Ayuda en carretera.
  • Evacuaciones de emergencia.
  • Seguro de accidentes de viaje.
  • Reembolso por retraso de viaje.
  • Beneficios por equipaje perdido.
  • Asesoramiento en cancelaciones de viajes.
  • Exención en caso de colisión de un vehículo en alquiler.
  • Reembolsos, devoluciones, etc., gratuitas dentro de los 90 días.
  • Garantía ampliada en el transporte de envíos y paquetes a domicilio.
  • Protección de devolución y reembolso de productos (dentro de los 90 días).
Otras recompensas de Bank of America
ViajesEfectivo
Exención de colisión con un carro rentadoExención de colisión con un carro rentado
Seguro de accidentes en viajes (hasta $250,000)Garantía extendida de productos
Asistencia en viajes, emergencia y carreterasProtección de precios para compras en línea

Tarjetas de crédito de Bank of America. Pros, contras y características

Ha llegado el momento de examinar con lupa la oferta de Bank of America en materia de tarjetas de crédito. Hemos preparado una guía práctica para que puedas conocer sus beneficios -y desventajas- y así elegir la mejor para ti.

Tarjeta Platinum Plus Mastercard de Bank of America, la mejor en intereses

El APR variable de la tarjeta Platinum Plus Mastercard es quizás su mayor atractivo. Hablamos de un APR del 10.24% al 21.24%. Para aumentar sus ventajas y asequibilidad, está libre de tarifas de mantenimiento y cuenta con un APR introductorio del 0% (disponible por los primeros siete ciclos de facturación). Para que puedas compararla, te decimos que el mínimo del APR que podrías encontrar en el mercado rara vez es menor al 14.42%.

Pros

  • Buena tasa de interés variable.
  • Oferta inicial de APR introductorio al 0% durante siete ciclos de facturación.
  • Crédito de $300 en el estado de cuenta si gastas $3,000 en los primeros 90 días de emisión de la tarjeta.

Contras

  • No ofrece recompensas de forma regular.

Tarjeta Alaska Airlines Visa Business de Bank of America, la mejor para acumular millas (empresas)

La tarjeta Alaska Airlines Visa Business de Bank of America es una tarjeta diseñada para empresas. Lo que nos gusta es que tiene una tasa de recompensas bastante buena y ofrece un bono de bienvenida. Además, te permite ganar millas para tu negocio. Los titulares de esta tarjeta ganarán 3X millas por compras en Alaska Airlines y 1X millas en todas las demás compras.

Con la tarjeta Alaska Airlines también podrás ganar 40,000 millas después de gastar $2,000 en los primeros 90 días. Aunque parece un límite alto, si cumples con el objetivo calificarás para un descuento de $121 en Alaska Airlines.

Pros

  • Podrás canjear tus millas en 15 aerolíneas distintas.
  • Los puntos y millas son ilimitados y no tienen fecha de caducidad.
  • Alaska Airlines le permite a los viajeros una maleta registrada gratis en cada vuelo.
  • Si lo haces con 60 días de anticipación, no tendrás que pagar cargos por cambio de fechas o cancelación.

Contras

  • Está sujeta a una tarifa anual de mantenimiento de $50 por empresa y $25 por tarjeta adicional.
  • Se han reportado casos de disponibilidad limitada de asientos. Alaska Airlines se dedica más a los viajes por la costa oeste.

Tarjeta Alaska Airlines Visa Signature de Bank of America, la mejor para acumular millas (usuario)

Ganar millas y viajar por el mundo ahora es más fácil con la tarjeta Alaska Airlines Visa Signature de Bank of America. Podrás obtener hasta tres millas más por las compras elegibles en Alaska Airlines o una milla por cada dólar gastado en todas las demás compras. El bono de 40,000 millas es igual al de la tarjeta para negocios, así como el descuento de $121 y la tarifa preferencial Famous Companion que ofrece la aerolínea.

Pros:

  • Ofrece seguro de alquiler de carro.
  • Amplia red de aerolíneas asociadas.
  • No hay fechas restringidas para el canje de millas.
  • La tarifa preferencial de Alaska estará disponible todos los años.
  • Los puntos y millas que ganes con la tarjeta no tienen fecha de caducidad.
  • No tendrás que pagar cargos por cancelaciones (con 60 días de anticipación).
  • Incluye un equipaje facturado 100% gratis para cada vuelo y también hasta para seis personas que estén en la misma reserva como acompañantes.

Contras

  • La tarjeta de crédito está sujeta al pago anual de $75.
  • Se reportan algunos problemas con la disponibilidad de asientos, por lo que podrías tener problemas en la temporada alta.
  • Reservar un vuelo a través del centro telefónico del banco tiene una tarifa de $15, más otra de $25 si lo haces con una aerolínea asociada.

Tarjeta BankAmericard, la mejor para transferencias de saldo

Aunque la tarjeta BankAmericard carece de muchos beneficios, nos encanta por un motivo: podría ayudarte a ahorrar ¡y mucho! Como tiene un APR del 0%, podrás financiar una compra grande o transferir el saldo de una tarjeta a otra y evitarte el pago de una alta tasa de interés.

Pros

  • No está sujeta a una cuota anual de mantenimiento.
  • Si te retrasas en tus pagos, no perderás el APR al 0% de forma automática.
  • APR introductorio del 0% durante 18 ciclos de facturación para compras o transferencias de saldo (realizadas en los primeros 60 días).

Contras

  • No ofrece recompensas.

Sigue leyendo: Tarjeta de crédito BankAmericard de Bank of America

Tarjeta Travel Rewards de Bank of America, la mejor para viajar

La tarjeta Travel Rewards de Bank of America te permitirá ganar 1.5 puntos de forma ilimitada por cada dólar que gastes en cualquier tipo de compra o categoría. Si bien no es la mejor tarifa del mercado, es una tasa decente para una tarjeta sin cargo de mantenimiento anual.

Lo que nos gusta es que podrás canjear tus puntos en la empresa de tu preferencia o aplicarlos a tu estado de cuenta. Si puedes combinarla con el programa Preferred Rewards, ¡ganarás en grande!

Pros

  • APR introductorio del 0% para compras.
  • Libre del pago de una cuota de mantenimiento.
  • No cobra tarifas o cargos por transacciones en el extranjero.
  • Bonificación de registro de 25,000 puntos por $1,000 gastados (en los primeros 90 días de la emisión de la tarjeta).
  • Bonificación extra del 25% al 75% de las recompensas que obtengas con la tarjeta, siempre que califiques para el programa Preferred Rewards.

Contras

  • La bonificación de registro no es la más alta del sector de viajes.
  • No ofrece recompensas, algo que podrían aprovechar quienes gastan mucho dinero en sus viajes.

Tarjeta Cash Rewards de Bank of America, la mejor para reembolsos en efectivo

Con la tarjeta Cash Rewards de Bank of America podrás escoger una categoría preferida para obtener un 3% de reembolso y cambiarla cuando quieras (una vez al mes). También ganarás un 2% de devoluciones en efectivo por tus consumos en tiendas de comestibles o comercios mayoristas. Para todas las demás compras, recibirás el 1% de reembolso.

Lo único malo de esta tarjeta -además de que las tasas de reembolsos no son las más altas del mercado- es que tiene un límite para obtener el 3% y 2% de devoluciones: $2,500 combinados en ambas categorías (por trimestre). Después de pasar este umbral, ganarás el 1% automáticamente.

Pros

  • Los reembolsos que obtendrás con esta tarjeta no caducan.
  • No tendrás que estarle prestando atención a las categorías rotativas.
  • Tiene una oferta de bienvenida: $200 después de gastar $1,000 en los primeros 90 días.
  • Te permite cambiar la categoría del 3% por la que prefieras (máximo de un cambio por mes).
  • Si eres miembro del programa Preferred Rewards, podrás ganar hasta un 75% más en reembolsos.
  • APR del 0% (de introducción) para las compras y transferencias de saldo que realices en los primeros 60 días. (Oferta disponible durante los primeros 12 ciclos de facturación).

Contras

  • Cobra el 3% de recargo por transacciones realizadas en el extranjero.
  • Las recompensas están limitadas a $2,500 en la categoría del 3% y 2% (combinadas).

Sigue leyendo: Tarjeta Cash Rewards de Bank of America

Tarjeta Premium Rewards de Bank of America, la mejor para beneficios turísticos

La tarjeta Premium Rewards de Bank of America te dará acceso a recompensas adicionales para viajes y cenas. Si bien esto es algo que podrías encontrar en otras tarjetas del mercado, la recompensa que ganarás en todos los demás gastos que realices será un 50% mayor a la media del mercado. A esto habría que sumarle la posibilidad de ganar 50,000 puntos después de $3,000 gastados en los primeros 90 días. Para que te hagas una idea, esto representaría unos $500.

Pros

  • El canje es a un centavo por punto.
  • 2X puntos en compras de viajes y cenas.
  • 1.5X puntos en todas las demás compras.
  • Los puntos que ganes y acumules son ilimitados y no caducan.
  • Bonificación especial de registro de 50,000 puntos por los primeros $3,000 gastados.
  • Recibirás como titular una bonificación anual de hasta $100 para gastos imprevistos de la aerolínea.
  • Recibirás hasta $100 en bonificación como crédito para TSA Precheck o Global Entry (cada 4 años).
  • Ofrece otros beneficios especiales para viajeros, desde reembolsos por retrasos en el viaje hasta seguros de accidente, equipaje perdido, etc.

Contras

  • Está sujeta a una tarifa anual de $95.
  • Los puntos no se pueden transferir a programas de hoteles o aerolíneas asociadas.

Sigue leyendo: Tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards

Tarjeta Business Advantage Cash Rewards de Bank of America, la mejor para reembolsos en efectivo (empresas)

La tarjeta Business Advantage Cash Rewards le brinda a las empresas la oportunidad de obtener recompensas en sus tarjetas, específicamente, devoluciones en efectivo. Así como la Cash Rewards para personas físicas, esta tarjeta le permite al titular escoger la categoría de gastos para la devolución del 3%. Dentro de las categorías, podrás seleccionar las siguientes:

  • Viajes
  • Gas y combustible
  • Servicios informáticos
  • Tiendas de suministros de oficina
  • Servicios de consultoría empresarial
  • Servicios de TV, telecomunicaciones e Internet

Adicionalmente, la Cash Rewards para empresas te dará un 2% de devoluciones en efectivo para las compras en restaurantes y un 1% en todas las demás compras u operaciones. En este caso, el límite combinado de $2,500 asciende a $50,000. Si pasas este umbral, comenzarás a ganar el 1% hasta el siguiente trimestre.

Pros

  • El APR estándar no está mal: varía del 14.24% al 22.24%.
  • Podrás cambiar la categoría que más puntos genera todos los meses.
  • Los reembolsos que ganarás con esta tarjeta no tienen fecha de caducidad.
  • Tiene una oferta introductoria de un APR del 0% durante 9 ciclos de facturación.

Contras

  • Las recompensas no se pueden transferir a otros programas de lealtad.
  • Las opciones de canje son limitadas. Podrás hacerlo en cheque, crédito en el extracto de tu tarjeta o un depósito directo en una cuenta de Bank of America.

Business Advantage Travel Rewards World Mastercard de Bank of America, la mejor para beneficios turísticos (empresas)

Esta versión comercial de una tarjeta de crédito con recompensas para viajes no está sujeta al pago de una tarifa anual. Lo que nos gusta es que te dará un bono de registro de 30,000 puntos después de gastar $3,000 dentro de los primeros 90 días de emisión de la tarjeta. Esto equivale a unos $300 en viajes. Adicionalmente, ofrece 3X en puntos cuando compres tus viajes a través del Centro de Bank of America y 1.5X puntos en todas las demás compras.

Pros

  • No está sujeta al pago de una tarifa anual.
  • El valor de las recompensas es difícil de superar.
  • Los puntos que ganes no caducarán en el futuro.
  • No hay límites en cuánto puedes ganar con la tarjeta.
  • Ofrece un APR de introducción del 0% (por 9 meses).
  • No tendrás limitaciones en tus viajes ni en la fecha de reserva.

Contras

  • No podrás transferir los puntos a otros programas de fidelización.

Lee más: Tarjeta Travel Rewards de Bank of America

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA