Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa

Los bancos que aceptan el ITIN para comprar casa le proporcionan a las personas que llegan a Estados Unidos la oportunidad para lograr el sueño americano. Después de todo, obtener estabilidad y adquirir una vivienda propia suelen ser algunas de las prioridades. Es por esta razón que muchos indocumentados se preguntan cómo comprar una casa en Estados Unidos.

Ahora bien, si quieres alcanzar estos objetivos y tienes un ITIN Number, puedes recurrir a los bancos e instituciones financieras que te mostraremos en el siguiente listado para que puedas cumplir el sueño de obtener tu propia casa.

Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa

Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa

Aunque este tipo de préstamos implica mayor riesgo para la entidad financiera, existen varios bancos que aceptan el ITIN para comprar casa. ¿Por qué? Porque este tipo de operaciones son bastante rentables debido al alto número de inmigrantes ilegales que desean adquirir una vivienda en USA.

Si quieres saber qué bancos hacen préstamos hipotecarios con ITIN Number, continúa leyendo. A continuación encontrarás una lista con las entidades financieras que debes visitar.

IMPORTANTE: los solicitantes de créditos hipotecarios con ITIN pueden ser rechazados para un préstamo hipotecario por no cumplir con otros requisitos.

Toma en cuenta las siguientes empresas si necesitas solicitar un crédito hipotecario con ITIN Number. Te recomendamos que visites una de sus agencias, que consultes su página web o que llames por teléfono para obtener más información.

1. Better.com

VentajasDesventajas
✔️ Ofrece un proceso en línea con la ayuda de un representante según sea necesario.❌ No ofrece préstamos con garantía hipotecaria ni HELOC.
✔️ Facilita la visualización de tasas hipotecarias personalizadas.❌ No otorga préstamos de la FHA, VA o USDA.
✔️ Ofrece una carta de pre-aprobación «revisada por el asegurador» en tan solo 24 horas.

Este prestamista es perfecto para las personas que desean una experiencia online, ya que todo el proceso es bastante sencillo. Lo mejor de todo es que podrás ver la tasa hipotecaria que aplica a tu perfil sin necesidad de comprometerte. Además, la garantía de tasación promete el préstamo, incluso si el valor termina siendo más bajo de lo esperado.

Es importante tomar en consideración que uno de los aspectos negativos de Better es que no ofrecen home equity loans o HELOC, así como tampoco proporcionan préstamos USDA o préstamos VA.

2. New American

VentajasDesventajas
✔️ Utiliza la suscripción manual para evaluar la solvencia.❌ Las tasas hipotecarias ofrecidas a los prestatarios son más altas que la mediana informada por el gobierno de todos los prestamistas.
✔️ Ofrece una solicitud de hipoteca en línea completa, cotizaciones de tasas, carga de documentos y seguimiento de préstamos.

Los préstamos ITIN de New American son especialmente buenos para los aplicantes que necesitan una evaluación de crédito no convencional, así como para quienes están interesados en los programas de asistencia de down payment para primeros compradores de casa.

Lo bueno de New American es que usa un manual de underwriting para evaluar la capacidad de crédito, en lugar de regirse por el puntaje de crédito. Además, su sistema ofrece aplicaciones virtuales, muestra las tasas de interés y te permite subir documentos. Sin embargo, debes tomar en cuenta que las tarifas de originación suelen ser elevadas.

3. Rocket Mortgage de Quicken Loans

VentajasDesventajas
✔️ Está dirigido a usuarios de autoservicio que desean solicitar un préstamo hipotecario en línea y hablar con un representante sólo cuando sea necesario.❌ Si eres un cliente que aprecia el trato personal, no tienes suerte
✔️ Estima el monto del préstamo para el cual calificas en cuestión de minutos❌ Obtener una tasa de interés personalizada requiere una verificación de crédito, lo que puede reducir tu puntaje crediticio en algunos puntos
✔️ Ofrece capacidades de recuperación de documentos y activos

Rocket Mortgage es una opción para los prestatarios que quieren una buena experiencia en línea con un servicio al cliente de calidad. A través de los préstamos que ofrece esta institución podrás ver la estructura de pagos de la hipoteca y calificar en cuestión de minutos. Además, el proceso en línea te permite subir documentos y mostrar tus activos de forma completamente virtual.

Sin embargo, debes considerar que para obtener una tasa de interés personalizada, Rocket Mortgage realizará una verificación de crédito, lo cual podría afectar tu puntaje. Además, no ofrecen préstamos de home equity o líneas de crédito, y las tarifas suelen ser un poco costosas.

4. Bank of America: Préstamos hipotecarios

VentajasDesventajas
✔️ Ideal para un pago inicial reducido❌ No ofrece mejoras para el hogar
✔️ Ofrece programa para primeros compradores
✔️ Descuentos en las tarifas

Los préstamos hipotecarios de Bank of America son excelentes para los primeros compradores de casa que están buscando opciones con un down payment y tarifas bajas. Lo bueno de esta entidad es que ofrecen programas para primeros compradores de casa y podrían darle descuentos en las tarifas de originación a los clientes que han logrado abrir una cuenta en Bank of America.

Sin embargo, Bank of America no ofrece préstamos para mejoras del hogar. Esto puede ser un problema si deseas comprar una casa económica y obtener reparaciones del hogar para incrementar su valor.

5. SunTrust

VentajasDesventajas
✔️ Ofrece una amplia variedad de opciones de préstamos, incluidos programas especiales para médicos, empresarios y otros profesionales.❌ Las tarifas personalizadas no están disponibles en línea sin iniciar una solicitud.
✔️ Ofrece un conjunto completo de herramientas de solicitud de hipotecas en línea y seguimiento de préstamos.❌ Las sucursales se limitan principalmente al sureste de USA.
✔️ Las tasas de muestreo y las tarifas son fáciles de encontrar en el sitio web.

SunTrust ofrece una gran variedad de préstamos para comprar casa, incluyendo opciones diseñadas para los doctores. Además, tienen un sistema con herramientas que te permitirán introducir tu solicitud de forma virtual y hacerle seguimiento.

Sin embargo, SunTrust no te mostrará las tasas hipotecarias que tienen disponibles para ti sin comenzar la aplicación. Otro aspecto negativo es que hay un número limitado de sucursales de SunTrust Bank, las cuales se encuentran mayormente en la zona sureste del país.

Otros bancos que prestan para comprar una casa con ITIN Number

Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos con ITIN Number

Para poder comprar una casa en Estados Unidos con ITIN Number necesitas los siguientes requisitos.

  • 15% a 20% del valor de la propiedad. Esto servirá para proporcionar el 20% de pago inicial al comprar la casa. El monto exacto depende en gran medida de tu puntaje de crédito.
  • Debes haber introducido al menos una devolución de impuestos con tu ITIN Number. A través de este documento, el banco podrá verificar que los números que le muestras son reales.
  • Prueba de 2 años de trabajo y un año de ingresos. Estos son los números mínimos para poder darle seguridad al banco de que podrás comprometerte a largo plazo. Para poder demostrarlo, puedes entregar tu formulario W-2 o la forma 1099 si eres autoempleado.
  • Proporciona las boletas de pago de los últimos 30 días.
  • Debes tener un puntaje mínimo de 600. Si no tienes puntaje de crédito todavía, podrías ser aceptado. Sin embargo, debes considerar que la falta de datos aumentará tu tasa de interés.

En caso de que seas autoempleado, no será necesaria la devolución de impuestos. En lugar de eso, te pedirán tus estados de cuenta de los últimos 12 meses. Esto demostrará tus ingresos.

Otros requisitos para comprar una casa en USA con ITIN Number

En el negocio de los préstamos, no todo es perfecto. Por eso, algunos prestamistas permiten que ciertos factores adicionales te ayuden a calificar, suponiendo que no cumplas plenamente con los de arriba. En este sentido, es recomendable que proporciones la actividad que tengas en los siguientes aspectos.

Tarjetas de crédito

Muchos inmigrantes no tienen un crédito establecido en Estados Unidos, por lo que podrían no tener puntaje de crédito. Una de las cosas que podrías hacer es aplicar a una o dos tarjetas de crédito antes de solicitar una hipoteca. Hacer algunas compras al mes y pagar el balance por completo. Esto te ayudaría a establecer un historial crediticio que los prestamistas pueden revisar. De esta manera, podrán sentirse más cómodos con tu capacidad de devolver el dinero.

Cuentas bancarias

A los prestamistas les gusta que has ahorrado dinero. Tendrás que hacer un pago inicial para tu préstamo ITIN. Como no aceptarán el dinero en efectivo, lo mejor es abrir una cuenta bancaria o dos para comenzar. Trata de mantener el dinero de tu down payment en la cuenta y deberías mantenerlo allí por 2 o 3 meses antes de aplicar a un préstamo ITIN.

Empleo

Otro factor que los bancos toman en cuenta es tu historial de empleo. Lo mejor es asegurarte de tener un trabajo estable en todo momento. Si puedes evitar ser desempleado y mantienes tu empleo por un largo tiempo, tendrás mayores posibilidades de obtener un préstamo ITIN.

Fuentes alternativas de crédito

Existen otros factores que pueden ayudar a determinar el crédito. Por ejemplo, si has pagado a tiempo las facturas de servicios y seguros, podrás tener mejores posibilidades. También puedes pedirles que te proporcionen una carta o documento en el que se muestren todos tus pagos a tiempo.

¿Un indocumentado puede comprar casa en Estados Unidos?

La respuesta corta es sí. Hoy en día, los inmigrantes pueden obtener hipotecas con ITIN por su cuenta. Sin embargo, debes saber que el hecho de no contar con un Número de seguro social puede hacer que el proceso sea un poco más complicado.

Por lo general, las compañías hipotecarias utilizan los números de seguro social de los solicitantes para obtener sus historiales de crédito. Lamentablemente, muchas de las personas que aplican con un ITIN no tienen historial crediticio. Suelen hacer sus compras con dinero en efectivo y no utilizan crédito en sus transacciones. Esto conlleva a que la aprobación de un préstamo hipotecario tarde más tiempo y sea más costoso. Las entidades financieras asumen un riesgo mayor al otorgar créditos a los inmigrantes, por lo tanto, las tasas de interés que aplican son mayores.

¿Qué es el ITIN number?

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es un número de nueve dígitos emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para garantizar que todas las personas paguen los impuestos que le corresponden, incluso aquellas que no tienen un número de Seguro Social, independientemente de su estado migratorio.

IMPORTANTE: Las personas que no tienen un estatus legal en los Estados Unidos también pueden obtener un ITIN.

El proceso para obtener el ITIN es bastante sencillo ya que no se requiere residencia legal en USA. La mayoría de los inmigrantes ilegales que desean obtener su residencia permanente en Estados Unidos solicitan el ITIN para poder demostrar al USCIS que estuvieron pagando impuestos mientras vivían en el país.

Sigue leyendo:

4.5/5 - (11 votos)
Cómo chequear mi crédito gratis y sin complicaciones
Cómo checar mi crédito gratis

El puntaje de crédito, también conocido como credit score, es una métrica que usan los bancos, prestamistas, entidades y cooperativas de Leer más

Número de teléfono de Oportun en español
Número de teléfono de Oportun en español

Oportun es una empresa financiera que ofrece servicios destinados a satisfacer las necesidades de personas con bajos ingresos. Ofrece préstamos Leer más

Lugares donde prestan dinero
Préstamos de dinero rápido

Normalmente, cuando nos encontramos en una situación de emergencia, es posible que necesitemos dinero. Si no cuentas con los ahorros Leer más

4 pasos para precalificar para un préstamo personal
4 pasos para precalificar para un préstamo personal

Los préstamos personales son un instrumento financiero relativamente nuevo, al menos en su forma actual. De hecho, los prestamistas particulares, Leer más


4.5/5 - (11 votos)

Artículos relacionados:


4.5/5 - (11 votos)

Artículos relacionados:

2 comentarios en «Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa»

    • Hola Pablo! Tenías razón! la información ya fue modificada. Te pedimos disculpas por el error y ojalá puedas conseguir eso que buscabas. Siempre es una buena idea hablar con los prestamistas para conocer de primera mano los detalles de los requisitos de cada préstamo. Gracias.

      Responder

Deja un comentario

Créditos en USA