11 Bancos que aceptan ITIN para comprar casa en 2024

Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa|Better|Truist|First National Bank of America|Alterra Home Loans|United mortgage|Prime 1 Bancorp|Cardinal Mortgage|Acra Lending|ACC Mortgage|Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa en Estados Unidos
3
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

En algún momento todos queremos ser dueños de una hermosa casa. Sin embargo, esto, generalmente, es mucho más fácil de decir que de hacer. En la mayoría de los casos, para comprar una casa en USA, tendrás que pedir un préstamo. A fin de cuentas, nadie suele ser tan rico como para tener un nest egg o suficientes fondos en la cuenta bancaria.

En un mundo con varios tipos y categorías de deuda, no todos los préstamos pueden concederse a personas sin seguro social americano (SSN). No obstante, y en contra de la creencia popular, es posible comprar una casa en Estados Unidos sin seguro social ni estatus legal. Lo único que necesitas es el número ITIN para obtener un préstamo.

Noticias Relacionadas

Es por eso que, en este artículo, te diremos cuáles son los bancos que aceptan el ITIN para comprar casa en este 2023, qué requisitos necesitarás y todo lo que debes saber para tener una vivienda propia con ITIN.

¿Puedo comprar una vivienda con ITIN?

Sí. Se puede comprar casa con ITIN siempre y cuando el Tax ID se mantenga activo. Recuerda que, después de obtener el ITIN Number, tendrás una identificación fiscal válida por tres años (renovable bajo petición del interesado). Aunque los prestamistas no te pedirán que la actualices cada vez que caduque, te recomendamos que lo hagas hasta que termines de pagar tu hipoteca.

El número ITIN te ayudará a mostrarle al banco que cumples con tu deber de pagar los impuestos en Estados Unidos; esto a pesar de no tener un SSN. También comprobarás que eres una persona responsable y arraigada en el país.

Pedir un préstamo con ITIN tiene una ventaja extra. Y es que, con este número, las entidades financieras podrán verificar si tu puntaje de crédito es bueno para una hipoteca.

NOTA: No limites tu búsqueda a la hora de solicitar préstamos para casa con ITIN. Si bien los mejores bancos en Estados Unidos otorgan hipotecas sin SSN, suelen imponer más limitaciones que una credit union o un prestamista privado. Analiza todas las opciones para elegir la que más te convenga.

Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa

IMPORTANTE: Los solicitantes de créditos hipotecarios con ITIN pueden ser rechazados para un préstamo hipotecario por no cumplir con otros requisitos.

Better.com

credit card picture
3.5/5

Este prestamista es perfecto para las personas que desean una experiencia online, ya que todo el proceso es bastante sencillo. Lo mejor de todo es que podrás ver las tasas hipotecarias que aplican a tu perfil sin necesidad de comprometerte. Además, la garantía de tasación promete el préstamo, incluso si el valor termina siendo más bajo de lo esperado.

Es importante tomar en consideración que uno de los aspectos negativos de Better es que no ofrece home equity loan o HELOC, así como tampoco proporcionan el préstamo hipotecario USDA ni el préstamo VA.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Ofrece un proceso en línea con la ayuda de un representante según sea necesario.

  • Facilita la visualización de tasas hipotecarias personalizadas.

  • Entrega una carta de preaprobación "revisada por el asegurador" en tan solo 24 horas.

Desventajas
  • No otorga préstamos con garantía hipotecaria (segunda hipoteca) ni HELOC.

  • No trabaja con el préstamo FHA, préstamo VA ni el préstamo hipotecario USDA.

New American

credit card picture
3.5/5

Los préstamos ITIN de New American son perfectos para los aplicantes que necesitan una evaluación de crédito no convencional, así como para quienes están interesados en los programas de asistencia de down payment para primeros compradores de casa.

Lo bueno de New American es que usa un manual de underwriting (refinanciamiento) para evaluar la capacidad de crédito en lugar de regirse solo por el FICO Score.

Además, su sistema ofrece aplicaciones virtuales, muestra las tasas de interés en tiempo real y te permite subir documentos online. Sin embargo, debes tomar en cuenta que las tarifas de originación, es decir, lo que cobra el banco por tramitar el préstamo, suelen ser elevadas.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Utiliza la suscripción manual para evaluar la solvencia.

  • Ofrece una solicitud de hipoteca en línea completa, calculadora de hipoteca, cotizaciones de tasas, carga de la documentación para pedir hipoteca y seguimiento de préstamos.

Desventajas
  • Las tasas hipotecarias ofrecidas a los prestatarios son más altas que la mediana informada por el gobierno.

Rocket Mortgage de Quicken Loans

credit card picture
3.5/5

Rocket Mortgage es una opción para los prestatarios que quieren una buena experiencia en línea con un servicio al cliente de calidad. A través de los préstamos que ofrece esta institución, podrás ver la estructura de pagos del crédito y calificar en cuestión de minutos. Además, el proceso en línea te permite subir documentos y mostrar tus activos de forma completamente virtual.

Sin embargo, debes considerar que, para obtener una tasa de interés personalizada, Rocket Mortgage realizará una verificación del puntaje (conocida como créditos duros), lo cual podría afectar tu score. Además, no ofrece préstamos de home equity ni línea de crédito, y las tarifas suelen ser un poco costosas.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Autoservicio, gestión y atención en línea.

  • Estima el monto del préstamo para el cual calificas en cuestión de minutos

  • Ofrece herramientas para reportar documentos y activos.

Desventajas
  • Si eres un cliente que aprecia el trato personal, no tendrás mucha suerte.

  • Obtener una tasa de interés personalizada requiere una verificación de crédito.

Truist

credit card picture
3.5/5

SunTrust (ahora Truist, después de la fusión entre SunTrust y el banco BB&T) ofrece una gran variedad de préstamos para comprar casa, incluyendo opciones diseñadas para los doctores. Además, tiene un sistema con herramientas que te permitirán introducir tu solicitud de forma virtual (online) y hacerle seguimiento.

Sin embargo, SunTrust no te mostrará las tasas hipotecarias que tienen disponibles para ti sin comenzar la aplicación. Otro aspecto negativo es que hay un número limitado de sucursales de SunTrust Bank, las cuales se encuentran mayormente en la zona sureste del país.

Para más información sobre sus préstamos hipotecarios con ITIN, llama al número de teléfono de SunTrust en español o acércate a una sucursal dentro del horario del Banco Truist.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Variedad de préstamos y programas especiales.

  • Herramientas completas para solicitudes y seguimiento en línea.

  • Tasas y tarifas fácilmente accesibles en el sitio web.

Desventajas
  • Tarifas personalizadas requieren iniciar una solicitud.

  • Sucursales limitadas al sureste de USA.

First National Bank of America

credit card picture
3.5/5

First National Bank of America te permite comprar una vivienda mediante hipoteca de 15 a 30 años. Para aplicar, debes entregar tu última declaración de impuestos y pruebas que demuestren que has generado ingresos fijos y recurrentes a lo largo del último año.

Además del número ITIN, también tendrás que presentar una identificación válida con foto, como un pasaporte o una licencia de conducir.

Ahora bien, si quieres acceder a la hipoteca, tendrás que dar el 15% del valor de la propiedad como pago inicial. Después de esto, podrás pagar el resto en cuotas que se ajusten a tus necesidades.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Ofrece hipotecas cortas y largas (tendrás desde 15 hasta 30 años para pagar).

  • El cálculo de las cuotas se ajusta a tu presupuesto.

Desventajas
  • Requiere de una inicial alta (15%).

  • Deberás presentar una documentación con foto adicional.

Alterra Home

credit card picture
3.5/5

Alterra es una empresa hispanoamericana que otorga préstamos hipotecarios a los extranjeros indocumentados con ITIN Number. Para poder acceder a esta hipoteca de tasa fija por 30 años debes tener un puntaje de crédito mínimo de 620. Las tasas de interés, como en otros casos, dependerán de tu perfil.

Si quieres acceder al crédito hipotecario de Alterra Home Loans, debes ocupar la propiedad. Es decir, no podrás rentarla o adquirirla como inversión.

También deberás proporcionar un pago inicial del 15% como mínimo. Si no quieres pagar el PMI de la hipoteca, este porcentaje aumentará hasta el 20%.

Entre los documentos que necesitas tener a la mano, encontramos la declaración de impuestos del último año, además de comprobantes de empleo de los últimos dos años.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Compañía para latinos creada por hispanos.

  • Ofrece hipotecas a tasa fija por 30 años.

Desventajas
  • Necesitas un puntaje de crédito alto (620 o más).

  • Debes adjuntar un comprobante de empleo que demuestre que llevas dos años o más trabajando con tu empleador.

United Mortgage Corporation

credit card picture
3.5/5

Esta empresa de créditos hipotecarios te permite la compra de casa con ITIN. Lo mejor de todo es que solo requiere de un 10% de pago inicial y que los montos mínimos de sus préstamos ascienden a los $150,000. Sin embargo, debes tener en cuenta que limita sus hipotecas a ciertos estados del país, específicamente, California, Colorado, Texas y Washington.

Para acceder a una hipoteca en United Mortgage Corporation debes presentar tus últimas dos declaraciones de impuestos. Además, adjuntar los extractos bancarios de los últimos dos meses, tu último recibo de pago, balances contables de los últimos dos años y un documento adicional de identificación, como el ID de Texas, por ejemplo.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Solo requiere un 10% como mínimo de inicial.

  • Ofrece hipotecas de $150,000 como mínimo.

Desventajas
  • Pide más requisitos que otros bancos.

  • Está disponible en pocos estados del país.

Prime 1 Bancorp

credit card picture
3.5/5

Prime 1 Bancorp ofrece préstamos de casa con ITIN para americanos y residentes que se encuentren en California, Colorado, Illinois y Florida. Sin embargo, para acceder a ellos debes presentar el Formulario W-2 de los últimos dos años y los recibos de pago más recientes. Adicionalmente, tendrás que adjuntar también tus últimos tres estados de cuenta bancarios.

Esta empresa exige más documentación que otras de la lista. Para verificar tu estado patrimonial y que, en efecto, tienes el dinero suficiente como para pagar la casa, es posible que te pidan más información.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Ofrecen hipotecas tradicionales, FHA, VA, segundas hipotecas y préstamos para la autoconstrucción.

  • Requiere tan solo un 5% de inicial, como mínimo.

Desventajas
  • Solo otorga préstamos para comprar casa en California con ITIN. También ofrece hipotecas en Illinois, Colorado y Florida.

  • Exige más documentación que otras opciones de la lista.

Cardinal Financial

credit card picture
3.5/5

Con Cardinal Financial, cualquier persona que tenga cómo demostrar su solvencia financiera puede comprar casa con ITIN Number. Sus hipotecas con ITIN están dirigidas a ciudadanos e inmigrantes que deseen solicitar un préstamo a tasa fija por 15 o 30 años.

Esta entidad ofrece uno de los montos más altos, ya que los créditos pueden llegar hasta el millón de dólares. Para solicitar tu préstamo hipotecario con ITIN en Cardinal Financial, debes comprobar que has trabajado para el mismo empleador durante los últimos dos años.

Si eres trabajador independiente (Forma 1099) también puedes aplicar, pero deberás presentar más documentación para sustentar tus ingresos, como, por ejemplo, los estados de ganancias y pérdidas (Formulario 1065 del IRS o Schedule C dependiendo de tu caso) y balances bancarios.

En cuanto a los puntajes de crédito, tendrás más oportunidades con un buen credit score de 680 o más. No obstante, esta entidad ha concedido préstamos a personas de hasta 600 puntos.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Ofrece hipotecas con ITIN a tasa fija.

  • Los préstamos hipotecarios pueden ser de hasta un millón de dólares.

Desventajas
  • Requiere una verificación de ingresos mucho más exhaustiva.

  • Necesitas demostrar que has trabajado para la misma empresa por dos años o más.

ACRA Lending

credit card picture
3.5/5

ACRA Lending trabaja con un programa de préstamos bastante completo. Sus préstamos hipotecarios sin seguro social te permiten financiar el 80% del valor del inmueble, lo que quiere decir que necesitas un down payment o pago inicial del 20%. De calificar, recibirás hasta un millón de dólares para comprar tu casa propia.

Lo malo de esta opción es que no ofrece sus servicios en todos los estados del país. Los estados excluidos de la lista son California, Oregon, Nevada, Utah, Arizona, North Dakota, South Dakota, Minnesota, Michigan, Alaska y North Carolina.

Para solicitar el préstamo, necesitas cumplir con ciertos requisitos, como presentar los balances financieros de los últimos 12 meses y un historial de ingresos que refleje tus últimos dos años.

Adicionalmente, deberás adjuntar también una identificación con foto válida, como un pasaporte o licencia de conducir. El ID estadal también sirve.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Otorga hipotecas con ITIN de hasta un millón de dólares.

Desventajas
  • El pago inicial mínimo es del 20% del valor de la vivienda.

  • No está disponible en todos los estados del país.

ACC Mortgage

credit card picture
3.5/5

ACC Mortgage es otro de los bancos que aceptan el ITIN para comprar casa, mejor dicho, otra de las entidades financieras privadas que existen en el país. El pago inicial mínimo, en este caso, es del 15% del valor de la vivienda.

Para aplicar al préstamo hipotecario sin seguro social necesitas un documento con foto emitido por el gobierno americano válido y vigente, además de tus balances bancarios o estados de ganancias y pérdidas, en caso de que seas autoempleado.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Necesitas menos del 20% de down payment.

  • Puedes aplicar como autoempleado.

Desventajas
  • Debes mostrar una identificación con foto emitida por el gobierno americano.

Comparación de bancos que aceptan el ITIN para comprar casa

En la siguiente tabla encontrarás parte de los requisitos que suelen pedir los bancos para comprar una casa en Estados Unidos con ITIN. Recuerda que, en algunas entidades, deberás presentar una identificación con foto para verificar tu identidad, esto además de tu Tax ID. Revisa y compara las condiciones generales de cada hipoteca para facilitar la toma de decisiones.

Comparación de bancos que aceptan el ITIN para comprar casa
Prestamista Puntaje de crédito mínimo Down Payment mínimo
Better.com 620 3%
New Americans 620 3%
Rocket Mortgage 580 3%
SunTrust (Truist) 620 3%
First National Bank of America 0 15%
Alterra Home Loans 620 15%
United Mortgage Corporation 640 10%
Prime 1 Bancorp 620 5%
Cardinal Mortgage 680 3%
ACRA Lending 600 20%
ACC Mortgage 500 15%

Razones por las que debes comprar tu casa con ITIN

Uno de los errores más comunes que cometen los compradores de casas, especialmente los primerizos, es esperar el momento y la propiedad perfecta. Por lo general, los inmigrantes desean el paquete completo: una vivienda amplia y renovada con seguro social y pasaporte americano.

Mientras tanto, deciden aplicar para un apartamento del gobierno o alquilar un inmueble económico. Y, aunque no hay nada de malo en la renta de apartamentos, especialmente si no tienes dinero para el down payment (la inicial), lo cierto es que puedes comprar casa con ITIN de una vez.

De hecho, pedir préstamos con ITIN para casa viene con beneficios. Así que, si estás buscando un hogar propio, pero tienes dudas sobre si este es el momento adecuado, te dejamos un par de razones por las que deberías comprar tu casa con ITIN.

Es una inversión segura

Las propiedades inmobiliarias suelen aumentar de valor a lo largo del tiempo. De hecho, son el bien preferido para invertir en Estados Unidos. Si usas el dinero que has ahorrado hasta ahora para comprar carro con ITIN Number, por ejemplo, no estarías haciendo la mejor inversión. Recuerda que, a diferencia de las casas, los autos se deprecian rápidamente.

Dejando de lado las épocas de las crisis inmobiliarias, los precios de las propiedades suelen subir con los años. Además de dejar de pagar la renta, que de por sí es un beneficio, al comprar una casa propia estarás protegiendo tu dinero de la inflación y también de las recesiones económicas.

Pagarás menos impuestos

Puede que esto suene contradictorio, ya que en los Estados Unidos, como en otros países, se aplica un impuesto a la propiedad. Sin embargo, hay algo oculto a la vista: al gobierno le interesa que tengas una casa propia. Cuando el mercado inmobiliario crece, le da fuerza económica al país. Es por eso que las autoridades ofrecen beneficios fiscales para los nuevos propietarios.

Durante la estructura de pagos de la hipoteca, podrás utilizar los intereses del préstamo como deducción fiscal. Esto te será muy útil, especialmente en los primeros años, ya que los montos de las cuotas suelen incluir más intereses que capital.

Los gastos deducibles, además de reducir cuánto se paga de impuestos en USA, podrían ayudarte a reclamar la devolución de impuestos USA. Recibir un cheque del Tío Sam de vez en cuando nunca está de más.

Ahorrarás en vivienda

Cuando alquilas, la renta mensual suele cambiar para ajustarse al valor del mercado y a la inflación. En otras palabras, no se mantendrá intacta a lo largo del tiempo. Piensa que el propietario siempre querrá ganar más por su inversión. Si bien puedes romper el contrato de renta de una casa y mudarte a otra más barata, no es lo ideal. Una mudanza también genera costos y no solo de transporte: debes pagar una garantía, contratar la decoración, perder días de trabajo, etc.

Si decides comprar casa con ITIN Number en vez de alquilar, puedes destinar lo que solías pagar por la renta a la adquisición de una vivienda propia. Como la propiedad será tuya y la tasa de interés de este tipo de préstamos es, por lo general, fija, sabrás desde el comienzo cuánto deberás pagar a lo largo del contrato.

Es cierto que, al comprar casa con ITIN, estarías comprometiéndote económicamente con el banco por unos 20 o 30 años. Pero, a tu favor, no tendrás que preocuparte por un desalojo y habrás comprado una propiedad que siempre se revaloriza.

Además, siempre hay maneras de salir de deudas antes de tiempo. Si quieres saber cómo pagar tu casa en 10 años, revisa nuestros trucos de expertos.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.