Una vez cobrada, la prima es un ingreso para la compañía de seguros. También representa una responsabilidad, ya que la aseguradora debe proporcionar cobertura para las reclamaciones o siniestros que se emitan contra la póliza. La falta de pago de la prima puede resultar en la cancelación de la póliza.
INFORMACIÓN CLAVE:
- Una insurance premium o prima de seguro es la cantidad de dinero que un individuo o empresa debe pagar por una póliza de seguro.
- Las insurance premium se pagan por pólizas que cubren el cuidado de la salud, el auto, la casa, la vida y otros.
- Las insurance premium pueden aumentar después de que el período de la póliza termine.
Entendiendo las insurance premium
Cuando firmas una póliza de seguro, tu aseguradora te cobrará una prima. Esta es la cantidad que tienes que pagar por la póliza o el costo total de tu seguro. Ten en cuenta que como titular de la póliza puedes elegir entre varias opciones para pagar tus primas de seguro o insurance premium.
Puede haber cargos adicionales al seguro además de la prima, incluidos impuestos o tasas de servicios.
El precio de la prima depende de diversos factores, entre ellos:
- El tipo de cobertura
- Tu edad
- La zona en la que vives
- Cualquier reclamación o sinistro presentado en el pasado
- Riesgo subjetivo y selección adversa
Por ejemplo, la probabilidad de que se presente una reclamación contra un conductor adolescente que vive en una zona urbana puede ser mayor que la de un conductor adolescente de una zona suburbana. En general, cuanto mayor es el riesgo asociado, más cara es la póliza de seguro. En el caso de una póliza de seguro de vida, la edad en la que comienza la cobertura determinará tu prima, junto con cualquier otro factor, como tu salud actual. Cuanto más joven seas, más bajas serán generalmente tus primas de seguro de vida. Por el contrario, cuanto más viejo seas, más pagarás en primas a tu compañía de seguros.
Las primas de seguro pueden aumentar después de que el período de la póliza termine. La aseguradora puede aumentar la prima por las reclamaciones realizadas durante el período anterior, si aumenta el riesgo asociado a la oferta de un tipo de seguro en particular, o si aumenta el costo de la cobertura.
Consideraciones especiales sobre insurance premium (primas de seguro)
Encontrar las primas más bajas
La mayoría de los consumidores se darán cuenta de que investigar es la mejor manera de encontrar las insurance premium más baratas. Recuerda que puedes optar por buscar por tu cuenta con las compañías de seguros individuales, y es aún más fácil hacerlo de forma on line si sólo está buscando cotizaciones.
Por ejemplo, la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA o Affordable Care Act u OBAMACARE) permite a los consumidores no asegurados comprar pólizas de seguro de salud en el mercado. Al iniciar sesión, el sitio requiere cierta información básica como tu nombre, fecha de nacimiento, dirección e ingresos, junto con la información personal de cualquier otra persona de tu hogar. Puedes elegir entre varias opciones disponibles según tu estado de residencia, cada una con diferentes primas, deducibles y copagos. La cobertura de la póliza cambia según la cantidad que pagas.
La otra opción es intentar hablar con un agente o corredor de seguros. Ellos suelen trabajar con varias compañías diferentes y pueden conseguirte una buena cotización. Muchos corredores pueden ofrecerte seguros de vida, de automóvil, de vivienda y de salud. Te recomendamos ser prudente, ya que algunos corredores pueden estar motivados por las comisiones.
Cómo se utilizan las primas
Los aseguradores utilizan las primas para cubrir los pasivos asociados a las pólizas que suscriben. También pueden invertir la prima para generar mayores rendimientos y compensar algunos de los costos de la cobertura del seguro, lo que puede ayudar al asegurador a mantener los precios competitivos.
Los aseguradores invierten las primas en activos con distintos niveles de liquidez y rendimiento, pero se les exige que mantengan un cierto nivel de liquidez. Los reguladores estatales de seguros establecen el número de activos líquidos necesarios para garantizar que los aseguradores puedan pagar las reclamaciones o siniestros.
El futuro de los precios de las primas de seguros
Las compañías de seguros suelen emplear a profesionales conocidos como actuarios para determinar los niveles de riesgo y los precios de las primas de una determinada póliza de seguros. La aparición de sofisticados algoritmos e inteligencia artificial está cambiando fundamentalmente la forma en que se fijan los precios y se venden los seguros. Hay un debate activo entre quienes dicen que los algoritmos reemplazarán a los actuarios humanos en el futuro y quienes sostienen que el creciente uso de algoritmos requerirá una mayor participación de los actuarios humanos y enviará a la profesión a un «nivel superior».
Sigue leyendo:
- Qué es la Ley CARES y cómo puede ayudarte en tiempos de Coronavirus
- ¿Qué es el Affordable Care Act (ACA)?
- Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber
Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.