¿Cómo conseguir aseguranzas de carros sin licencia?

aseguranzas de carros sin licencia

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Aunque algunas aseguradoras podrían rechazarte, es posible obtener seguro de auto sin tener licencia de conducir.

Podrías necesitar enlistar a alguien más de tu hogar como el conductor principal del vehículo para obtener cobertura.

Si no planeas que alguien conduzca el auto, considera una póliza para vehículos estacionados.

Contratar un seguro es obligatorio y, además, hacerlo te permite sentirte tranquilo sobre el futuro. Pero, no te preocupes: sí es posible conseguir aseguranzas de carros sin licencia.

Aunque no puedas manejarlo tú, puede ser que quieras que tu hijo, hija o cónyuge lo conduzcan. Y, es por ello, que existen formas de asegurar autos sin licencia. No obstante, no es una tarea sencilla de lograr y, algunas veces, implica pagar tarifas más altas.

Noticias Relacionadas

Conoce aquí cuáles son las mejores compañías de seguros para carros y cómo puedes contactarlos para consultar si ofrecen pólizas sin licencia. Asimismo, aprenderás cómo puedes hacer la solicitud y cuáles son las recomendaciones generales.

Cómo puedo sacar un seguro sin licencia

En Estados Unidos no se puede manejar legalmente sin demostrar reponsabilidad financiera por daños. Por lo que en la mayoría de los estados es necesario contar con una aseguranza para carro.

Pero, tranquilo, aunque es complejo, puedes encontrar un seguro sin licencia. El detalle es que serás considerado como un conductor de “alto riesgo”. La razón es que la compañía aseguradora no contará con tu historial de manejo, por lo que no tiene suficiente información.

La consecuencia es que la pólizas de seguros que te ofrezcan tendrá una tarifa más alta en comparación a otras debido al riesgo que representas. A pesar de ello, puedes obtener una aseguranza de carros sin licencia así:

Establece a otra persona como conductor principal

Puedes comunicarte con la compañía de seguros para incluir a otra persona como conductor principal. De esta forma, le estarás garantizando que no manejarás el auto.

En algunos casos, para darte este tipo de aseguranza sin licencia, pueden requerir que el conductor principal sea parte de tu hogar. Consulta con el proveedor de seguro para confirmar cuáles son los requisitos.

Agrega a un copropietario

Otra opción posible para solicitar una aseguranza de auto sin licencia es agregar un copropietario al registro del carro. De esta manera, la póliza podrá solicitarse a partir del historial de manejo de la otra persona.

Esta alternativa puede permirtirte acceder a una póliza de seguro con tasas más bajas en comparación a otras opciones disponibles.

Póliza para autos estacionados

Si tu auto permanece estacionado debido a que no tienes licencia, igualmente podrías tener incentivos para contratar un seguro. Algunas compañías aseguradoras ofrecen cobertura para autos estacionados durante un tiempo considerable.

Este tipo de póliza suele proteger tu carro contra robo, vandalismo, fuego e inundaciones; lo cual las hace ideales para los autos en estas condiciones.

Obtén un seguro SR-22

Un SR-22 es un certificado de responsabilidad civil. Este sirve como prueba de que tienes la cobertura mínima requerida para el auto por la ley estatal. Si vives en Florida o Virginia, será necesario presentar el FR-44, en lugar del SR-22.

No obstante, no todas las compañías ofrecen este tipo de seguro. Deberás de contactar a varias para encontrar la que ofrezca aseguranzas sin licencia.

Asegura bajo la póliza de otra persona

Es posible que asegures tu auto bajo la póliza de otra persona, siempre y cuando compartas dirección con el titular. No obstante, puede que sea difícil lograr que la aseguradora acepte porque no tiene garantía de que no conducirás el carro.

Recomendaciones para obtener aseguranza sin licencia

Si necesitas asegurar tu carro, es importante que conozcas algunas recomendaciones para facilitar el proceso de conseguir aseguranzas sin licencia:

  • Comunícate con un agente de seguros independiente: Esto te facilitará el trabajo de conseguir a un proveedor de aseguranza que acepte el hecho de no tener licencia. Pueden ayudarte a ahorrar dinero en el seguro de tu carro.
  • No es recomendable inscribirte como conductor excluido: Aunque de esta forma puedes obtener la aseguranza sin licencia, es bastante riesgosa porque no estarás protegido en caso de un accidente.
  • Pide y compara distintas cotizaciones: Obtener un seguro para auto sin licencia puede ser más costoso, por eso es importante que indagues bien para conseguir el que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Sé honesto sobre tu ausencia de licencia: La aseguradora verificará tu licencia y, si mientes, te podrían dar de baja del sistema.
  • Evita multas: Conseguir el seguro ideal puede ser difícil, pero no te arriesgues por ello a recibir una costosa multa.

Por qué buscar aseguranzas de carros sin licencia

Si no puedes conducir, ¿por qué buscarías asegurar tu auto? La razón es que te brinda mayor seguridad y evitas multas. Por ejemplo, una situación puede ser que no quieres conducir tu auto ahora, pero sí que otra persona de tu familia lo haga.

Así como esa, hay una gran variedad de razones por las cuáles podrías estar interesado en encontrar una aseguranza de auto sin licencia. Algunas otras son:

  • Tu licencia ha sido suspendida: En este caso el estado puede solicitarte adquirir un seguro SR-22 para poder solicitar una renovación de la licencia.
  • No conduces, pero tienes un auto: Puede que ya no conduzcas debido a discapacidad o edad, pero un familiar o chofer lo utiliza por ti.
  • Estás esperando obtener la licencia pronto: Se puede asegurar un carro con permiso de conducir por aprendizaje cuando estás buscando obtener finalmente tu licencia.
  • Coleccionas autos que no manejas: Tener autos deportivos estacionados sin seguro puede ser un gran riesgo que no quieres asumir..
  • Aseguras el auto para tu hijo o hija menor de edad: Puede que hayas comprado un auto para tu hijo/a porque es más sencillo y debes asegurarlo mientras obtiene la licencia.

Cobertura mínima para la aseguranza de auto sin licencia

Tengas o no licencia, tu auto debe estar asegurado; especialmente si otra persona lo conduce. La cobertura mínima requerida para el seguro de carro varía según el estado en el que te encuentres.

Se suele exigir como mínimo el seguro de responsabilidad civil, el cual cubre daños a terceros. No obstante, en general, este está muy por debajo de los costos de un accidente grave o ni siquiera cubren fallas mecánicas de tu propio auto.

Mejores aseguranzas de carros sin licencia

A pesar de que sí hay compañías de seguro que ofrecen cobertura para autos sin licencia, suele ser necesario que llames directamente para consultarlo y solicitar una cotización.

Aquí encontrarás cuáles son las mejores aseguranzas para autos. Comunícate con un agente de la compañía de tu preferencia para consultar si disponen de pólizas para carros sin licencia. También puedes cotizar con compañías de seguro pequeñas cerca de ti.

AAA Car Insurance

Aseguranza de carro sin licencia en aaa

Esta compañía de seguro pertenece a la American Automobile Association (Asociación Estadounidense de Automóviles o AAA). Puede ser una buena opción si ya eres miembro de la AAA. Pero, aunque ofrece una buena cobertura, el costo es más alto que el promedio.

Un aspecto a considerar es que AAA ofrece seguros para carros a través de clubes regionales y, dado que no todos utilizarán la misma compañía de seguro, las pólizas disponibles pueden diferir entre estados.

Pros Contras
✔️ Oportunidad de recibir descuentos en la prima por ser miembro de la AAA. ❌ Sus primas suelen ser más altas que el promedio nacional.
✔️ Aplicación móvil para acceder a la información del seguro y solicitar ayuda. ❌ Es necesario ser miembro de la organización, lo cual implica pagar la membresía.
✔️ Ofrecen una variedad de productos de seguro. ❌ Pueden no ofrecer toda la variedad de pólizas en tu región.

Con AAA Car Insurance es posible obtener una aseguranza sin licencia, pero esto dependerá de tu situación particular y tu ubicación.

Comunícate con ellos llamando al 800-222-4357. Si buscas atención personalizada para tu región, ingresa a la página web en dónde podrás encontrar cómo contactar a servicio al cliente.

Freeway Auto Insurance

Freeway auto insurance asegura sin licencia

Esta corredora se enfoca en proveer seguros a conductores considerados como de “alto riesgo”; es decir, aquellos con accidentes o multas en su registro. Y, como tal, Freeway te ofrece la oportunidad de encontrar una cobertura barata en los 50 estados.

Pros Contras
✔️ Dispone de coberturas sin importar dónde te encuentres. ❌ Puede que cobre una tarifa por corredor de seguros.
✔️ Ofrece SR-22 para conductores de alto riesgo. ❌ No suscribe sus propias pólizas, por lo que estas pueden venir de proveedores no muy buenos.
✔️ Dispone de atención al cliente en inglés y en español. ❌ No dispone de oficinas en todas las ciudades.

Puedes consultar con Freeway Auto Insurance llamando al 800-777-5620 o, si buscas atención en español, al 888-521-6720.

GEICO Car Insurance

Geico asegura carros sin licencia

Geico es una de las opciones más reconocidas en Estados Unidos debido a que se encuentra disponible en todo el país y suele ser asequible.

Pros Contras
✔️ Ofrece precios competitivos. ❌ Las tasas para personas de “alto tiesgo” pueden ser más elevadas en comparación con otras aseguradoras.
✔️ Amplia variedad de opciones de cobertura. ❌ La cobertura disponible puede estar limitada para algunos estados.
✔️ Es reconocido por tener un buen servicio al cliente con atención 24/7. ❌ El proceso de reclamos puede ser complicado y suele tardar.

Para comunicarte con GEICO sobre las aseguranzas de autos disponibles, puedes comunicarte al 800-207-7847. También puedes visitar su página web o utilizar su aplicación móvil.

The Hartford Car Insurance Company

Aseguranza de auto sin licencia de conducir

Esta compañía de seguros se enfoca en atender a clientes mayores de 50 años a través de pólizas ofrecidas en conjunto con American Association of Retired People (AARP, o Asociación Estadounidense de Jubilados).

Aunque no ofrecen las pólizas más baratas, se destacan por su servicio al cliente; siendo considerado como uno de los mejores.

Pros Contras
✔️ Buen servicio de atención al cliente. ❌ Tarifas más elevadas en comparación con otros proveedores.
✔️ Amplia gama de opciones de cobertura. ❌ No está disponible en todos los estados.
✔️ Ofrece descuentos y beneficios, como la renovación de por vida. ❌ No dispone de herramientas en línea amigables con los usuarios.

Si deseas consultar cuáles son las opciones disponibles y cotizar, puedes llamar al 888-546-9099, entre 7:00 a.m. y 11:00 p.m. EST, de lunes a viernes. También puedes llamar sábado y domingo, entre 8:00 a.m. y 6:00 p.m.

State Farm Car Insurance

State Farm asegura sin licencia

Gracias a su cobertura generosa y la disponibilidad de programas que buscan recompensar al conductor, esta compañía de seguro es reconocida y se encuentra entre las mejores.

Pros Contras
✔️ Ofrece descuentos y programas de beneficios. ❌ La cobertura disponible puede estar limitada para algunos estados.
✔️ Tiene una buena calificación de satisfacción al cliente. ❌ Puede presentar problemas en el proceso de reclamación.
✔️ Reputación sólida y bien establecida dentro de la industria. ❌ El costo de cobertura puede estar por encima del promedio.

Para garantizar que State Farm asegura sin licencia es recomendable que te comuniques directamente con un agente al 800-782-8332 y le expongas tu caso.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.usnews.com/insurance/auto/aaa-car-insurance-review
  2. https://www.forbes.com/advisor/car-insurance/with-no-license/
  3. https://www.policygenius.com/auto-insurance/can-you-get-car-insurance-without-a-license/
  4. https://www.investopedia.com/how-to-get-car-insurance-with-no-license-5071445

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.