¿Necesito un seguro para negocio? Esta es la pregunta que se hacen mucho dueños de negocios. La respuesta es sí. Como propietario de una empresa necesitarás un seguro para negocio que te ayude a protegerla de los riesgos que enfrenta día a día. A continuación te explicaremos los tipos de aseguranzas para negocios que tienes disponibles, así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Tabla de contenidos
¿Qué tipos de aseguranzas para negocios necesito?
Como mínimo, debes comenzar con estos tipos de seguros para pequeñas empresas:
- Cobertura de responsabilidad general
- Cobertura de compensación laboral
- Cobertura de auto comercial
Consultar a un corredor de seguros puede ayudarte a obtener información sobre las coberturas y límites más adecuados para tu empresa.
Seguro comercial básico para pequeñas empresas
El reclamo promedio por lesiones o daños a la propiedad del cliente es de $30,000. Por lo tanto, una Política de propietario de negocio (BOP, por sus siglas en inglés) es útil para muchas empresas.
Esta póliza combina la propiedad comercial y el seguro de responsabilidad civil comercial en uno. Luego, podemos ayudarlo a personalizarlo para llenar cualquier vacío que su BOP no cubra. Puede contar con nosotros para asegurarse de que esté preparado para accidentes, demandas por responsabilidad y condiciones climáticas adversas que se le presenten.
Tipos de seguros para pequeñas empresas
Seguro de responsabilidad general
El seguro de responsabilidad general puede ayudarte a proteger tu negocio de reclamos por lesiones corporales o daños a la propiedad. También pueden ayudar a cubrir reclamaciones por difamación y calumnia.
Por ejemplo, si un cliente se resbala y se cae mientras compra en tu tienda, esta cobertura puede ayudarte a pagar sus facturas médicas. Sin él, tendrás que pagar estos costos de tu bolsillo.
Seguro de propiedad comercial
El seguro de propiedad comercial ayuda a proteger la ubicación física de tu empresa y otras propiedades, como:
- Herramientas
- Equipo
- Inventario
- Muebles
Por ejemplo, si un incendio daña tu edificio de oficinas, esta cobertura puede ayudar a reemplazar tu equipo.
Seguro de ingresos comerciales
El seguro de ingresos comerciales ayuda a reemplazar los ingresos perdidos por incendios, daños por viento, robo y otras pérdidas cubiertas. Por lo tanto, si tienes que cerrar temporalmente tu restaurante debido a un incendio, esta cobertura te paga por tus ingresos perdidos.
Seguro de compensación de trabajadores
El seguro de compensación para trabajadores ayuda a brindar beneficios a tus empleados si tienen una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Esta cobertura ayuda a pagar:
- Atención médica
- Salarios perdidos si tus empleados necesitan tiempo libre para recuperarse
- Beneficios por discapacidad
- Gastos de funeral
Por lo tanto, si tu empleado levanta demasiadas cajas pesadas y contrae tendinitis, esta cobertura puede ayudarte a pagar su tratamiento médico.
Seguro de automóvil comercial
Si tienes empleados que manejan para tu negocio, necesitas un seguro de automóvil comercial. Esta póliza ayuda a cubrir accidentes si tú o tus empleados tienen la culpa. Por ejemplo, si tu trabajador está usando la camioneta de tu empresa para las entregas y accidentalmente golpea el automóvil de un cliente mientras deja su negocio, esta cobertura puede ayudar a pagar los daños.
Este seguro es especialmente importante si tu empresa:
- Tiene trabajadores que conducen vehículos arrendados, alquilados o propios de la empresa
- Posee, arrienda o alquila vehículos
- Tiene empleados que manejan sus propios autos para sus actividades de trabajo
Seguro de responsabilidad profesional
Si tú o tus empleados cometen un error en los servicios profesionales que brindan, el seguro de responsabilidad profesional puede ayudar a proteger tus finanzas. Esta cobertura también se conoce como seguro de errores y omisiones.
Seguro de violación de datos
La mayoría de las pequeñas empresas almacenan información personal importante de sus clientes. Para ayudar a mantenerla a salvo de los piratas informáticos, necesitarás un seguro contra la violación de datos. Por ejemplo, si tu computadora contrae un virus que roba información importante del cliente, esta cobertura puede ayudarte a:
- Notificar a los clientes, pacientes o empleados afectados
- Contratar una firma de relaciones públicas
- Ofrecer servicios de monitoreo de crédito a las víctimas de violaciones de datos
Por ejemplo, si tu empleado le da a un cliente un consejo financiero que hace que pierda dinero en lugar de ganarlo, el cliente puede demandar por negligencia. Esta cobertura puede ayudarte a pagar los honorarios legales.
¿Necesito un seguro de responsabilidad civil para mi pequeña empresa?
Toda pequeña empresa enfrenta ciertos peligros y riesgos. Para ayudarte a protegerla, debes obtener un seguro de responsabilidad civil para pequeñas empresas, que incluye:
- Seguro de responsabilidad civil
- Seguro de responsabilidad profesional
- Seguro de responsabilidad por prácticas laborales
- Seguro de responsabilidad de gestión
- Seguro de responsabilidad cibernética
Beneficios de empaquetar diferentes tipos de seguros para pequeñas empresas
Puedes ahorrar en los costos de seguro si obtienes un paquete de pólizas. Por ejemplo, podrías agrupar estas tres coberturas de seguro con una Póliza para propietarios de empresas (BOP):
- Seguro de responsabilidad civil
- Seguro de ingresos comerciales
- Seguro de propiedad comercial
¿Qué es una póliza para propietarios de pequeñas empresas (BOP)?
Las pólizas empaquetadas, como un BOP, te permiten proteger tu negocio de:
- Daño a la propiedad
- Ingresos perdidos
- Reclamaciones de responsabilidad
Esta póliza le brinda a los propietarios de pequeños negocios un buen comienzo para proteger la empresa en la que tanto esfuerzo han invertido.
Si aún te preguntas qué tipos de aseguranzas para negocios son mejores para ti, te recomendamos consultar con un especialista. Un profesional del sector puede orientarte y recomendarte las mejores pólizas para tu empresa.
Sigue leyendo:
- Las mejores compañías de seguros para latinos
- ¿Cuál es la diferencia entre coseguro y copago?
- ¿Cómo calcular el deducible de un seguro?