Qué cubre el seguro de una tarjeta de crédito Visa

Qué cubre el seguro de una tarjeta de crédito Visa
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Las tarjetas Visa brindan seguros de viaje, protección de compradores y garantías extendidas, dependiendo de su tipo y nivel.

Las tarjetas Visa Premium suelen ofrecer cobertura más completa, incluyendo seguros de accidentes de viaje y protección de precios.

Los seguros adicionales como protección de saldo pueden ser solicitados al banco emisor para proteger tu puntaje de crédito.

Todas las tarjetas de crédito ofrecen ciertos beneficios y seguros de protección para sus tarjetahabientes, pero sin duda una de las mejores es la tarjeta Visa. Aquí te explicamos en detalle qué cubre el seguro de una tarjeta de crédito Visa.

¿Cuáles son los seguros de Visa?

Entre las protecciones que ofrece una tarjeta de crédito Visa están el seguro de viaje, la protección de compradores y la garantía extendida. Aunque también es posible pedirle a la institución financiera que te emite la tarjeta un seguro de protección de saldo.

Noticias Relacionadas

Eso sí, es importante resaltar que no todas las tarjetas Visa poseen todos los beneficios de seguro para titulares. Las tarjetas qué sí contemplan la mayoría de las ayudas son las Premium, más concretamente las siguientes:

La que ofrece la mayor cobertura es la Infinite y la que brinda la cobertura más baja es la Platinum. Pero la cantidad exacta que obtendrás, así como los procedimientos de reclamo dependerá de tu banco o credit union emisor.

Seguro de viaje con tarjeta de crédito Visa

El seguro de viaje de las tarjetas de crédito Visa es uno de los mejores a nivel mundial, pero será necesario que realices tus pagos, reservaciones o alquiler de pago con las tarjetas de crédito elegibles para este tipo de beneficio.

No obstante, solo las tarjetas de crédito Premium te ofrecen cobertura por accidentes durante el viaje, emergencia médica, repatriación, cancelación de viajes, pérdida de equipaje y mucho más.

A continuación te explicamos cuáles son los tipos de seguro de viaje más comunes con tu tarjeta de crédito Visa:

1. Seguro de accidentes de viaje

Muchas tarjetas de viajes, sobre todo las tarjetas que dan millas, poseen un seguro que cubre a tu familia y a ti en caso de accidentes graves o muerte por culpa de un proveedor de viajes.

Por lo general, esta póliza reembolsará cualquier dinero relacionado con el titular de la tarjeta y su familia. En cuanto al monto, dicho reembolso podría llegar hasta $1 millón con ciertas tarjetas, como por ejemplo la tarjeta de crédito Chase Sapphire.

2. Seguro por cancelación, interrupción o retraso del viaje

Si tu viaje sufrió un contratiempo que escapa de tu control, como puede ser:

  • Muerte
  • Lesiones
  • Clima severo
  • Órdenes militares
  • Terrorismo
  • Entre otros

Algunas tarjetas pueden cubrir ese problema o la reprogramación del boleto, por un monto de hasta $20,000 por viaje, pero asegúrate de que tu tarjeta ofrezca este tipo de protección. Una de las tarjetas que ofrece este tipo de seguro es Capital One Venture.

3. Reembolso por equipaje perdido

En caso de que tu equipaje se pierda o sea robado, Visa puede pagarte el valor total del mismo, aunque por regla general ofrecerá hasta $3,000 por persona en el viaje. Sin embargo, otra vez deberás asegurarte de que tu tarjeta cuenta con este beneficio.

Por lo general, la mayoría de las mejores tarjetas de crédito en USA, ofrecen este tipo de beneficios y todos los demás.

4. Seguro de automóvil de alquiler

Cuando alquilas un automóvil con una tarjeta Visa elegible, estarás asegurado en caso de accidente o robo. Pero ciertas condiciones aplican, tales como:

  • No puede ser un auto costoso (Ferrari, Porsche, etc)
  • Tampoco se permiten motocicletas
  • Ni puedes alquilar una casa rodante
  • En caso de accidentes, no se cubrirán aquellos donde estuvieses bajo la influencia del alcohol, droga o condujeras con exceso de velocidad.

Protección de compradores

A veces llamada también protección contra daños, te permite asegurar tus bienes contra robo o daños accidentales por un tiempo limitado. Dependiendo del proveedor o del tipo de tarjeta, tanto el tiempo de cobertura como el monto pueden diferir.

En caso de robo, siempre se te pedirá que realices una denuncia ante la policía, pero en el caso de daños simplemente deberás demostrar el desperfecto del artículo para que te lo puedan reembolsar, si lo compraste con una tarjeta elegible.

Visa por lo general da un plazo de 90 días, el monto es de $500 por reclamo y hasta $50,000 por tarjetahabiente. Solo cubre el robo y daño de objetos comprados con una tarjeta de crédito Signature, Infinite o Platinum.

Beneficio de garantía extendida

Este beneficio agrega hasta un año de cobertura adicional para productos elegibles comprados con tu tarjeta de crédito. En realidad solo cubre los mismos términos que la garantía del fabricante.

Para utilizarlos, simplemente carga el artículo a la tarjeta que ofrece esta protección y guarda el recibo de compra, así como la documentación de la garantía del producto. Este beneficio no cubre computadoras, automóviles o productos sin garantía del fabricante.

Las tarjetas Visa que ofrecen este tipo de protección son la Signature y la Infinite. La garantía del año adicional solo se aplica a aquellas de 3 años o menos y la cobertura máxima es de $10,000 por reclamo y $50,000 por titular.

Protección de precios

Por último, la mayoría de las tarjetas Visa te ofrecen protección de precio, algo que se agradece sobre todo porque las tarjetas de crédito Discover han eliminado este beneficio en su totalidad.

Esta protección te permite obtener un reembolso por la diferencia de precio sobre un artículo pagado con una tarjeta Visa elegible, si lo encuentras a un precio menor el los 30 días subsiguientes a tu compra.

La protección de precios es válida para artículos de la misma marca, modelo o año del modelo. Es decir, debe ser exactamente el mismo producto, aunque no es necesario que esté en el mismo color.

Por lo general, puedes recibir hasta $500 por artículo o un máximo de entre $1,500 o $2,500, dependiendo del banco emisor de tu tarjeta, por reclamos de un año.

Seguro de protección de saldo

Este no es un seguro que venga con tu tarjeta Visa o cualquier otra, pero es un tipo de seguro que puedes solicitar a la entidad financiera que te emitió la tarjeta. Te recomendamos que lo solicites para así evitar hacer crecer el saldo de tu tarjeta.

Este seguro sirve para proteger tu puntaje de crédito, cuando por alguna razón te quedas sin ingresos o adquieres una deuda demasiado grande al utilizar tu tarjeta de crédito.

Aunque los términos de este seguro varían de una entidad a otra, casi siempre contempla cobertura por discapacidad, enfermedad crítica, pérdida de trabajo y muerte accidental y/o desmembramiento.

La idea de este tipo de seguro es cubrir por lo menos el pago mínimo de la tarjeta de crédito hasta que tú u otra persona puedan ir amortizando la deuda que has contraído con el banco. En pocas palabras protege tu FICO score.

Tipos de seguro de protección de saldo o crédito

  • El seguro de vida a crédito paga la deuda que debes si mueres. El beneficiario de la póliza es la compañía de la tarjeta de crédito, por lo tanto no gastes más de lo que te permite esta extensión.
  • Seguro de discapacidad crediticia protege tu calificación crediticia haciendo tu pago mínimo mensual si quedas discapacitado médicamente.
  • El seguro de crédito de desempleo involuntario pagará tu pago mínimo mensual si eres despedido. Al igual que el seguro de discapacidad crediticia, las compras después del desempleo involuntario no serán cubiertas.
  • Seguro de propiedad de crédito se utiliza para asegurar la propiedad con la que has garantizado un préstamo. Por lo general, esto no formaría parte del seguro de la tarjeta de crédito, sino más bien de un préstamo personal.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.