Cómo activar la tarjeta de Southwest

Las tarjetas Southwest Rapid Rewards Plus y Southwest Rapid Rewards Priority, emitidas por la aerolínea en asociación con Chase Bank, están dentro de las tarjetas de crédito más populares y usadas en USA. Si acabas de recibirla, ¡enhorabuena! Con sus puntos, podrás comprar pasajes económicos, visitar Disney y reservar alojamiento en los mejores hoteles sin tener que gastar demasiados dólares. Eso sí: para poder usarla y recibir todos sus beneficios, necesitas activarla primero. ¿Cómo activar la tarjeta de Southwest? ¡Te lo contamos todo!

Cómo activar la tarjeta de Southwest

Como activar Southwest Rapid

Los nuevos usuarios reciben su primera tarjeta de crédito de Chase de Southwest en un sobre sellado en unos 10 días laborales después de aplicar (siempre que la solicitud sea aprobada, claro está). Esta tarjeta se agregará a su reporte de crédito con las siglas JPMCB.

El plástico no viene solo, sino con una carta que detalla el proceso para activar tu tarjeta de crédito Chase Southwest Rapid Rewards Plus o Priority. También contiene otros datos relevantes, como el porcentaje de tasa anual (APR), la fecha de cierre (closing date) y la fecha de vencimiento de pago.

La activación es relativamente sencilla y no te tomará más de un par de minutos. En sí, tienes tres maneras de completarla: por teléfono, en línea y a través de la app del banco.

Activar la tarjeta de Southwest en línea

Revisa la comunicación que viene con tu tarjeta de crédito Visa Southwest y también el reverso del plástico. En cualquiera de estos lugares, deberías encontrar un enlace de activación que te llevará a la página de activación del Chase. Usa una computadora con conexión wifi o con Internet para escribir la dirección en la barra de tu navegador.

Si tienes un número de cuenta de Chase y un usuario autorizado, usa tus credenciales para iniciar sesión y activar la tarjeta Southwest. De lo contrario, haz clic en el enlace “¿No estás inscrito? Regístrate ahora. Para completar el registro, necesitarás tu número de seguro social americano, número de cuenta o el número de la tarjeta de crédito; además del teléfono o correo electrónico que hayas ingresado en la aplicación.

Una vez hecho esto, inicia sesión en la banca en línea. Abre el menú desplegable, haz clic en “Tarjetas de crédito” y selecciona la opción “Activar una nueva tarjeta”. Sigue las instrucciones del sistema y ¡listo!

RECUERDA: El PIN de tarjeta de crédito Visa Southwest suele venir detallado en la comunicación. Se recomienda cambiarlo apenas se realice la activación para evitar un caso de fraude con tarjeta de crédito.

Activar la tarjeta de Southwest por la app

El paso a paso para activar la tarjeta de Southwest por la app es prácticamente idéntico que en el caso anterior:

  1. Descarga Chase Mobile en tu teléfono inteligente. La aplicación está disponible para iOS y Android.
  2. Inicia sesión en la plataforma. Para ello, usa tu nombre de usuario de Chase y contraseña.
  3. Abre el menú y elige la opción “Activar tarjetas”. Tendrás que seleccionar la red de tarjetas de crédito (Visa) e ingresar otros datos, como el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento (MM/AA).
  4. Sigue las instrucciones del sistema. Es posible que tengas que verificar tu identidad y contestar un par de preguntas de seguridad.

Activar la tarjeta de Southwest por teléfono: 1-800-792-0001

Para activar Southwest Rapid a través de este método, llama al número en español de la tarjeta de crédito de Southwest 1-800-792-0001 o al teléfono que aparece al reverso del plástico. Como la tarjeta de crédito Southwest es emitida por el banco estrella de JP Morgan, también tienes la opción de llamar al teléfono Chase Bank en español: 1-800-432-3117. En cualquier caso, marca asterisco (*) para ser atendido en tu propio idioma.

Recuerda que, por medidas de seguridad, tendrás que comprobar tu identidad. Para ello, el sistema te pedirá que ingreses los últimos cuatro dígitos de tu seguro social y el PIN de la tarjeta de crédito; además del número de la nueva tarjeta.

¿Cuánto demora activar la tarjeta de Southwest?

El proceso de activación, en cualquiera de los casos, demora de 2 a 5 minutos, como máximo. Cuando culmines este paso a paso, podrás usar tus tarjetas de crédito con chip incorporado (Chip EMV) para comprar en Amazon, Target, Walmart o cualquiera de tus tiendas y proveedores favoritos sin problemas.

¿Qué pasa si no activo mi tarjeta de Southwest?

Por lo general, tienes entre 45 y 60 días continuos para activar tu tarjeta de crédito Southwest. Estos días suelen contarse a partir del envío de la tarjeta, a menos que la entrega se haya efectuado con acuse de recibo. En este caso, el plazo comienza a contarse desde el día siguiente a la recepción del plástico y podría ser menor. Revisa muy bien la comunicación para no perder la tarjeta.

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos
Cuáles son las tarjetas de crédito de fácil aprobación en USA

Las tarjetas de crédito de fácil aprobación en USA te permiten acceder al mundo del crédito con menos dificultades. Actualmente, Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito Capital One

Capital One ofrece una amplia variedad de marcas de tarjetas de crédito para estadounidenses y residentes. No importa si apenas Leer más

Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una tarjeta de débito
Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito

Aunque transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito puede ser una salvación, en casos de emergencia, lo más Leer más

Cómo obtener la tarjeta de Walgreens
¿Cómo obtener la tarjeta de Walgreens?

Apuntarte en el programa Prescription Saving Club y cuponear en Walgreens es tan solo el comienzo para comprar el medicamento Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA