Cómo activar la tarjeta de Southwest

Activación tarjeta Southwest
5
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Activa tu tarjeta Southwest en línea, a través de la aplicación móvil de Chase, o por teléfono, eligiendo el método que te resulte más conveniente.

Antes de activar, ten a mano tu tarjeta Southwest, los datos de tu cuenta de Chase y tu información personal para validar tu identidad.

La tarjeta Southwest se activa en segundos. Aunque no la uses, su límite se suma a tu capacidad de crédito y podría mejorar tu credit score.

Si ya recibiste tu tarjeta Southwest, solo debes activarla para comenzar a aprovechar sus beneficios y recompensas. Chase, que es el banco emisor, establece tres métodos diferentes; todos convenientes y rápidos para que la actives en minutos:

  • En línea
  • Desde la aplicación móvil
  • Por teléfono

Antes de comenzar el proceso, ten a mano tu tarjeta, los datos de tu cuenta de Chase y tu información personal. Necesitarás todo esto para validar tu identidad.

Noticias Relacionadas

A continuación, te dejamos el paso a paso para cada uno de estos métodos. También te decimos cuánto demora en activarse la tarjeta y qué pasa si no lo haces, entre otras claves.

Activar la tarjeta Southwest en línea

Busca el enlace de activación. Lo encontrarás al reverso del plástico o en la documentación que te enviaron junto a la tarjeta. Escribe la dirección en la barra de tu navegador y sigue estos pasos:

1. Si tienes cuenta en Chase, inicia sesión con tus credenciales o haz clic en “¿No estás inscrito? Regístrate ahora”. Necesitarás proporcionar tu número de Seguro Social, número de cuenta y también el de la tarjeta; además del email y tu teléfono.

Tarjeta Southwest

Extraído de chase.com

2. Una vez que inicies sesión, abre el menú desplegable, haz clic en “Credit Cards” (Tarjetas de crédito) y selecciona la opción “Activate new credit card” (Activar una nueva tarjeta).

3. Sigue las instrucciones del sistema para verificar el número de la nueva tarjeta y responde las preguntas de seguridad.

Activar la tarjeta de Southwest por la app

Para activar tu tarjeta desde tu celular, descarga la app Chase Mobile en un dispositivo Android o iOS, e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Tarjeta de southwest

Extraído de https://www.youtube.com/watch?v=IMcvmTjTWnM

  1. Ve al menú y selecciona la opción “Activate cards” (Activar tarjetas)
  2. Elige la red Visa e ingresa los datos de tu nueva tarjeta
  3. Sigue las instrucciones del sistema para verificar tu identidad y responder a las preguntas de seguridad

Activar la tarjeta Southwest por teléfono

Llama al número gratuito que figura en el reverso del plástico o en los documentos que recibiste junto con tu tarjeta, y sigue las instrucciones del sistema automatizado.

Deberás ingresar el número de tu tarjeta de crédito o el PIN para completar el proceso de verificación.

Si tienes problemas o no encuentras el teléfono, comunícate al número 24/7 de Southwest (800-792-0001, marca asterisco para español) o llama al banco Chase al 855-280-4198, disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. EST.

¿Cuánto tarda en activarse la tarjeta de Southwest?

Nada. Solo segundos. Tu tarjeta Southwest se activará inmediatamente después de completar el proceso. No obstante, te recomendamos que, antes de usarla, leas el Acuerdo del Titular para conocer cada detalle, como la tasa de interés anual (APR) y los beneficios disponibles.

¿Qué pasa si no activas la tarjeta Southwest?

Técnicamente, nada grave. La cuenta estará activa aunque no la utilices y el límite de crédito de la nueva tarjeta se sumará a tu capacidad de crédito total; lo que puede impactar positivamente en tu puntaje.

Eso sí, igual tendrás que pagar la tarifa anual, que va entre $69 y $149 dependiendo de la tarjeta que elijas.

¿Cómo cambio el PIN de mi tarjeta Southwest?

Llama al número que figura en el reverso del plástico y sigue las instrucciones del sistema. Asegúrate de tener tu tarjeta a mano y toda tu información personal para validar tu identidad.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.