Cómo agregar un usuario autorizado a tu cuenta de Chase

Si conoces a alguien, ya sea un familiar o un amigo, que tiene un mal puntaje de crédito, y sabes que el tuyo es bueno, entonces puedes ayudarlo a cambiar su situación agregando a esa persona como usuario autorizado a tu cuenta de Chase. 

Los usuarios autorizados tienen la autoridad para hacer gastos con tu cuenta, aunque en realidad no tienes que darles una tarjeta de crédito para que puedan hacerlo. Además, y lo que es más importante, pueden aprovechar tu historial crediticio positivo para construir su propio crédito.

«Como regla general, todo el historial de la cuenta aparecerá en el reporte de crédito del usuario autorizado», afirma Gerri Detweiler, directora de educación financiera de Nav, organización que se enfoca en ayudar a los propietarios de negocios a monitorear el crédito comercial y personal de forma gratuita. «Si el titular de la tarjeta tiene un buen crédito y una deuda baja, esto puede ser de gran beneficio para el usuario autorizado».

Sin embargo, ten cuidado y haz esto solo con personas de tu confianza. En última instancia, tú eres el único responsable de la deuda que acumulan los usuarios autorizados, por lo que si deciden no pagarla, tendrás que hacerlo tú.

¿Qué es exactamente un usuario autorizado?

A decir verdad, no hay misterio en el concepto de usuario autorizado. En pocas palabras, es una persona que autorizas para que sea una especie de titular secundario en tu cuenta de Chase, lo que significa que puede utilizarla para hacer compras.

Un usuario autorizado, sin embargo, no tiene ninguna obligación de pagar la deuda acumulada en la cuenta. Esa responsabilidad es exclusivamente del titular, es decir, tuya. Por lo tanto, antes de agregar un usuario autorizado a tu cuenta es imprescindible que te pongas de acuerdo con él para determinar cómo manejarán los pagos. Idealmente, él o ella pagarán su parte antes de la fecha de facturación.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para la tarjeta de crédito de Chase

¿Por qué debería añadir un usuario autorizado a mi cuenta de Chase?

En términos generales, añadir un usuario autorizado a una cuenta de Chase, así como de cualquier otro banco, no aportará ningún beneficio al titular, sino más bien al o a los usuarios. En este orden de ideas, esto es especialmente importante para las personas que tienen un crédito débil o que aún no no tienen un historial de crédito sólido. Los padres, por ejemplo, pueden añadir a sus hijos como usuarios autorizados, lo que les ayudará a construir una buena base crediticia para que en el futuro puedan solicitar una tarjeta de crédito por su cuenta.

¿Cuáles son los requisitos para ser usuario autorizado de una tarjeta Chase?

Puedes añadir a cualquiera persona como usuario autorizado a tu tarjeta de crédito de Chase. No tiene que ser un miembro de tu familia, y Chase no tiene requisitos de edad mínima en este aspecto. Todo lo que necesitas proporcionar es el nombre de la persona, su fecha de nacimiento y su dirección. ¡Ni siquiera tienes que aportar su número del seguro social!

Sigue leyendo: Cómo llenar un cheque de Chase

Vale, entiendo. Entonces, ¿qué debo hacer para agregar un usuario autorizado a mi cuenta de Chase?

Cómo agregar un usuario autorizado a tu cuenta de Chase

Añadir un usuario autorizado a tu cuenta de Chase es sumamente fácil. Para hacerlo, sigue los pasos que te dejamos a continuación.

  • Ingresa en tu cuenta on-line en Chase.com.
  • Haz clic en la pestaña «Cuentas».
  • En «Más opciones», haz clic en el menú «Servicios de la cuenta».
  • Selecciona «Añadir un usuario autorizado».
  • Si tienes varias cuentas con Chase, tendrás que elegir una de ellas.

A continuación, rellena la información requerida sobre el usuario autorizado, quien recibirá más adelante una tarjeta de crédito. Chase recuerda en la página de registro que el usuario autorizado podrá hacer cargos desde tu cuenta pero que no es responsable de hacer los pagos. Como hemos dicho anteriormente, esa responsabilidad recae única y exclusivamente en ti.

Sigue leyendo: Requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank

¿Y hay que pagar alguna tarifa o cuota para añadir un usuario autorizado a mi tarjeta de Chase?

Añadir un usuario autorizado es gratis en la mayoría de las tarjetas de crédito de Chase. Sin embargo, en el caso de la cuenta Chase Sapphire Reserve tendrás que pagar 75 dólares por cada usuario autorizado.

¿Es posible establecer límites de crédito específicos para los usuarios autorizados de una tarjeta Chase?

Al igual que la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito, Chase no te permite establecer un límite de crédito específico para ningún usuario autorizado. Por lo tanto, si tu límite de crédito es de 10.000 dólares, el límite del usuario autorizado será el mismo.

Sigue leyendo: Cómo transferir dinero de Chase a Bank of America

¿Tienen los usuarios autorizados acceso a todos los beneficios de una tarjeta Chase?

Los usuarios autorizados tienen acceso a la mayoría de los beneficios de una tarjeta Chase, como la protección de compras o el seguro de alquiler de autos (si la tarjeta lo ofrece, claro). Sin embargo, si tienes una tarjeta de recompensas o de devolución de dinero como la Chase Sapphire Preferred Card o la Chase Freedom, sólo tú y no el usuario autorizado puedes canjear esas recompensas. En este sentido, y como beneficio para ti, las compras que el usuario autorizado haga contarán para los puntos de recompensa.

¿Cuáles son las ventajas de añadir un usuario autorizado a mi tarjeta de crédito de Chase?

Añadir un usuario autorizado en la cuenta de tu tarjeta de crédito Chase permite:

  • Ayudar a un familiar o amigo a construir o reconstruir su crédito.
  • Mantener activas cuentas que no utilizas frecuentemente.
  • Compartir una tarjeta de crédito con un familiar o empleado sin muchos problemas.

La mayor ventaja de ofrecer el estatus de usuario autorizado: Puedes ayudar a alguien a salir de una mala situación crediticia. Después de todo, puede que no sea culpa de tu ser querido haberse metido en problemas financieros, afirma Ed Mierzwinski, director senior del Programa Federal de Consumidores del U.S. PIRG, organización de defensa del interés público.

«Muchas veces, un mal crédito no es resultado de malos hábitos financieros», explica Mierzwinski. “Puede ser consecuencia de cosas como un despido o una enfermedad, por ejemplo”.

Como mencionamos al principio de este artículo, el status de usuario autorizado puede ayudar a las personas que no tienen crédito y están tratando de construir una base crediticia. En este sentido, Detweiler relata que “agregué a mi hija como usuario autorizado a una de mis tarjetas de crédito cuando cumplió 16 años. Unos años después y ahora está en la universidad y tiene un puntaje de crédito excelente».

Así mismo, dar acceso a tu cuenta a un usuario autorizado puede mejorar tu propio historial de crédito si no sueles usar esa cuenta al punto de que podrían cerrarla por inactividad. Un usuario autorizado que hace cargos y los paga puede mantener la cuenta activa, y ambos obtienen el beneficio de un historial de pago positivo.

A veces, añadir un usuario autorizado es simplemente una cuestión de conveniencia, opina James Philpot, profesor asociado de finanzas y director del programa de planificación financiera de la Universidad Estatal de Missouri.

Por ejemplo, una pareja podrían añadirse mutuamente como usuarios autorizados para que cada uno utilice sin problemas la cuenta del otro. O, un empleado de confianza podría obtener una tarjeta de usuario autorizado en una cuenta de tarjeta de una pequeña empresa para hacer compras en nombre de la compañía.

Sigue leyendo: Cómo activar tu tarjeta de crédito Chase

¿Cuáles son las desventajas de añadir un usuario autorizado a mi tarjeta de crédito de Chase?

Ahora bien, antes de agregar un usuario a tu cuenta de tarjeta de crédito de Chase, debes comprender los posibles riesgos, como por ejemplo:

  • Asumir la responsabilidad final por los cargos realizados con la tarjeta.
  • Exceder un índice de utilización de crédito responsable.
  • Tensar las relaciones personales si las cosas no salen bien

Philpot afirma que los titulares de tarjetas que quieren ayudar a un amigo o a un ser querido a veces usan un mal juicio al añadir un usuario autorizado a su cuenta. Dar una tarjeta de crédito a alguien que de otra manera no calificaría para una puede ser una elección peligrosa.

Para empezar, tú sigues siendo el titular principal de la cuenta, y el usuario autorizado no es más que un titular secundario sin ningún tipo de obligación legal. Esto significa que la responsabilidad última de que las facturas de tu tarjeta de crédito sean pagadas recae en ti. Por lo general, el usuario autorizado ni siquiera recibirá un estado de cuenta mensual de la compañía de la tarjeta de crédito.

Cuando añades un usuario  a tu cuenta, esencialmente le estás pidiendo a esa persona que prometa manejar el crédito de manera responsable, dice Mierzwinski. «Si las cosas no resultan o el usuario autorizado no tiene hábitos financieros responsables, la situación puede complicarse», dice. «Además, esto se verá reflejado en tu informe de crédito».

Sigue leyendo: Tarjeta de crédito sin intereses: ¿Cómo funcionan?

De acuerdo a Mierzwinski, hay dos maneras en que un usuario autorizado podría dañar tu crédito: gastando al punto de llegar al límite de crédito, y no pagando.

Acercarse al límite de crédito puede hacer que tu puntaje disminuya. «Siempre y cuando pagues tus tarjetas a tiempo y te mantengas por debajo del 30 por ciento de tus límites, no habrá problemas», dice Mierzwinski. «Pero si te acercas al máximo, sí que los habrá».

Y si el usuario autorizado acumula muchas deudas y tiene dificultades para pagar su parte de la factura de la tarjeta de crédito, tú, como titular principal de la tarjeta, tendrás que cubrir el pago. Y si no puedes, entonces tu puntaje se verá inevitablemente afectado.

Por último, todas estas cuestiones pueden poner en tensión tu relación con el usuario autorizado. «Todo podría estallar si los dos (titulares de la tarjeta) terminan teniendo un desacuerdo», dice Mierzwinski. Por ello, antes de añadir un usuario a tu cuenta tienes que estar muy seguro de que estás dando el paso correcto.

Sigue leyendo: 8 cosas qué debes saber antes de aplicar para tarjeta de crédito de Chase

¿Cómo puedo verme afectado si me agregan como usuario autorizado a una cuenta de Chase?

De acuerdo a Oleg Yavorovskiy, director ejecutivo de Guardian Debt Relief de la ciudad de Nueva York, los usuarios autorizados también deben tener cuidado. Si bien ser agregado como usuario puede aumentar tu puntaje de crédito, también podría perjudicarte, dependiendo de la inteligencia y hábitos financieros del titular principal de la tarjeta.

Como dice Yavorovskiy, si el titular principal de la tarjeta hace un pago tardío (un pago se considera como atrasado cuando han pasado 30 días o más de la fecha de vencimiento), eso hará que el puntaje de crédito del titular principal caiga. Pero también dañará el puntaje del usuario autorizado.

Tal como afirma Yavorovskiy, el que el titular de la tarjeta tenga un alto índice de utilización de crédito también puede dañar el puntaje crediticio del o los usuarios autorizados. La utilización del crédito (la cantidad del crédito que ha sido gastada en comparación con la cantidad total disponible) es el segundo factor más importante en los cálculos de la puntuación de crédito, después de los pagos puntuales.

Si una persona tiene una tarjeta de crédito cuyo límite es de 10.000 dólares y tiene un saldo de 8.000 dólares en esa misma tarjeta, eso dará lugar a un alto índice de utilización del crédito. Cuanto más alto sea este ratio, peor será para la puntuación del titular de la tarjeta, lo que también dañará la puntuación del usuario autorizado.

Por esta razón, dice Yavorovskiy, es mejor ser usuario autorizado de la cuenta de un miembro de la familia o amigo en quien confíes y que sepas que es responsable de sus finanzas. «Es importante tener pautas claras de lo que se espera de cada uno», opina Yavorovskiy.

¿Y si un acuerdo de este tipo no funciona, ya sea por el mal comportamiento financiero del usuario autorizado o del titular de la tarjeta? Pues bien: el titular principal de la tarjeta puede dar de baja a los usuarios autorizados de forma instantánea, y los usuarios autorizados pueden pedirle a la compañía emisora que los elimine de la cuenta.

 

Sigue leyendo: ¿A qué edad se puede tener tarjeta de crédito en USA?

Cómo eliminar un usuario autorizado de una tarjeta de crédito de Chase

Para eliminar un usuario autorizado de tu cuenta de Chase, llama al banco usando el número que aparece en el reverso de tu tarjeta de crédito o al 1-800-432-3117. También puedes hacer la solicitud enviando un mensaje seguro. Para ello, ingresa en tu cuenta y accede a la opción «Conectar con Chase» y luego «Mensajes seguros» en el menú lateral.

Cómo aprovechar la ventaja de convertirse en usuario autorizado de una tarjeta de crédito de Chase

  • Paga todas tus otras cuentas a tiempo cada mes para dar un impulso adicional a tu crédito. Si tienes una deuda adicional en tu tarjeta de crédito, paga lo más que puedas, ya que esto también mejorará tu puntaje crediticio.
  • No te aproveches del familiar o amigo que te ha añadido como usuario autorizado. Si tú y esta persona tienen un acuerdo sobre cuánto pueden gastar y cuánto deben pagar cada mes, apégate a él.
  • Asegúrate de pagar tus gastos en la fecha acordada. Recuerda, el titular principal de la tarjeta puede eliminarte de la cuenta cuando quiera. Sé respetuoso y cíñete a cualquier arreglo que hayan creado.

Sigue leyendo: Cómo subir el puntaje de crédito rápido

Consejos para añadir un usuario autorizado a tu tarjeta de crédito de Chase

  • No ofrezcas esta posibilidad a nadie en quien no puedas confiar.
  • Establece límites claros.
  • Monitorea y controla tu cuenta.
  • No dudes en eliminar al usuario si no cumple con su parte del trato.

Tal y como hemos mencionado reiteradamente a lo largo de este artículo, tú y nadie más es responsable de los gastos incurridos con tu tarjeta de crédito, sean o no tuyas.

Si quieres ayudar a un familiar o a un amigo en su objetivo de crear crédito, no es necesario que le des a esa persona una tarjeta de crédito. Pero si lo haces, mantente alerta, por lo que te recomendamos que establezcas alertas que te informen de todos los gastos del usuario autorizado.

En este sentido, Mierzwinski afirma que las personas que añaden usuarios autorizados también tienen que asegurarse de que todos los gastos de la cuenta se mantengan muy por debajo del límite de crédito de la misma. De lo contrario, «su puntaje de crédito podría disminuir a menos que aumente el límite», dice.

Si te preocupa que un usuario autorizado gaste demasiado, ponte en contacto con Chase y pregúntales si es posible limitar de alguna forma la actividad del usuario autorizado.

Como titular principal de la cuenta, puedes eliminar al usuario autorizado en cualquier momento. Como hemos explicado antes, para hacerlo tienes que llamar al departamento de atención al cliente de Chase. Si el usuario autorizado tiene el número de la tarjeta de crédito, te recomendamos que solicites una tarjeta de reemplazo.

Una vez que el usuario autorizado es eliminado, ya no puede hacer más gastos desde tu cuenta. Sin embargo, cualquier cargo que el usuario autorizado haya hecho sigue siendo tu responsabilidad. Por último, eliminar abruptamente un usuario autorizado de tu cuenta puede tensar su relación, así que trata de resolver cualquier inconveniente por las vías diplomáticas primero.

Sigue leyendo: Cómo chequear mi crédito gratis y sin complicaciones

¿Y qué hay de las cuentas conjuntas? ¿Es lo mismo que un usuario autorizado?

La diferencia entre una cuenta conjunta y un usuario autorizado se reduce a la responsabilidad. Los titulares de cuentas conjuntas comparten la responsabilidad por los cargos y los pagos, mientras que los usuarios autorizados no. El titular principal de una tarjeta también puede limitar la cantidad de crédito que puede utilizar un usuario autorizado, mientras que los titulares de cuentas conjuntas tienen acceso completo a la línea de crédito.

No obstante, ser titular de una cuenta conjunta puede impedirte calificar para tu propia versión de la misma tarjeta en el futuro. Por ejemplo, digamos que agregas a tu pareja como titular conjunto de tu tarjeta Chase Sapphire. Si esta intenta, un tiempo después, solicitar su propia tarjeta por separado, el banco se la negará, debido a que para ellos ya tiene la tarjeta. En este sentido, si hubiera sido un usuario autorizado (a diferencia de un titular de cuenta conjunta), habría calificado para su propia tarjeta.

Las cuentas conjuntas no tienen muchas ventajas, aparte de reducir la carga de responsabilidad del titular principal de la tarjeta. Idealmente, y como hemos dicho anteriormente, no deberías agregar a nadie a tu tarjeta de crédito (como usuario autorizado o titular de una cuenta conjunta) a menos que confíes en que la usarán de manera responsable.

En conclusión…

Agregar un usuario autorizado puede ser muy beneficioso para ambas partes. Sin embargo, es importante conocer los riesgos. Lo último que quieres hacer es arruinar una relación debido a la irresponsabilidad financiera de una persona. Por lo tanto, solo agrega como usuario autorizado a alguien en quien confíes completamente y que sepas que será responsable con tu línea de crédito y que pagará su parte del saldo a tiempo.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!