Cómo agregar un usuario autorizado a tu cuenta de Chase

Cuenta conjunta en Chase
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Chase Bank permite añadir usuarios autorizados a tu cuenta, dándote más flexibilidad y posibilidad de obtener más recompensas.

Al agregar un usuario autorizado, eres responsable de sus transacciones y podría afectar tu puntaje de crédito.

Algunas tarjetas de Chase pueden cobrar tarifas por usuarios autorizados, como la tarjeta Chase Sapphire Reserve.

Si eres titular de una cuenta con tarjeta de crédito, agregar a un usuario autorizado para tener una cuenta conjunta en Chase podría darte varios beneficios, como conseguir más recompensas gracias a las compras que realice la persona que registraste.

A continuación, te diremos cómo agregar a un individuo a tu cuenta de banco Chase. Aplicando cada uno de los pasos que te enseñaremos podrás añadir a quien desees, ya sea un familiar, un amigo de mucha confianza o tu cónyuge.

Noticias Relacionadas

¿Cómo agregar a un usuario autorizado a tu tarjeta de crédito?

Chase Bank permite añadir a varios usuarios autorizados con su propia ID y contraseña. Además, podrás darle acceso a las cuentas y servicios que tú configures. Para lograrlo, debes hacer lo siguiente:
  • Ingresa en el sitio web oficial de Chase. Si lo deseas, puedes cambiar al idioma español haciendo clic en “Español” en la parte superior derecha de la home page.
  • Inicia sesión en tu perfil y haz clic en “Account Management” (Administración de cuentas). Después, selecciona Access & Security Manager (Administrador de acceso y seguridad).

Agregando un usuario autorizado a Chase

  • Escoge Add authorized user (Agregar usuario autorizado), completa los datos que te pide el sistema y oprime en Next (Siguiente).

Agregar usuario autorizado en Chase

  • Por seguridad, el sistema tendrá que verificar tu identidad. Para lograrlo, puedes elegir entre recibir un código de activación por mensaje de texto o a través de una llamada.

Confirmar identidad en chase

  • Agrega los datos del usuario para registrarlo en la plataforma.corroborar datos del usuario
  • Elige el ID para el usuario autorizado. Luego, la persona recibirá un correo de Chase que le dará una clave temporal para iniciar sesión.
  • Corrobora la información del usuario y selecciona Add user (Agregar Usuario).

Evaluar datos del usuario

  • Para otorgar permisos al individuo, selecciona el nivel de acceso que tendrá dentro de tu cuenta (esta opción está debajo de cada perfil).
  • Los niveles de acceso son: see activity only (solo ver actividad), transact only (solo transacciones) y see activity and transact (ver actividad y transacciones). También puedes limitar de forma específica las funciones que podrá utilizar.

nivel de acceso en chase

  • Cuando elijas el nivel de acceso, pulsa en Next (Siguiente). Posteriormente, vuelve a seleccionar Next (Siguiente) para confirmar tu decisión.
  • Puedes administrar cada apartado del usuario autorizado y la seguridad en la sección Access & Security Manager.

¿Cómo eliminar a un usuario autorizado?

A pesar de que se puede agregar a un usuario autorizado de la tarjeta de crédito en la web de Chase, no se puede utilizar la página para eliminarlo. Debes llamar a Chase al número que figura en la parte trasera de tu tarjeta.

También puedes optar por enviar un mensaje seguro. Esto lo puedes hacer desde la página de administración de la cuenta de tu tarjeta de crédito. Solo ingresa en “Cuentas” y accede en la opción que lleva por nombre “Nuevo mensaje”.

Riesgos de agregar a un usuario autorizado

Cuando añades a una persona a tu cuenta, tú serás el responsable de las transacciones que haga. El banco no te cubrirá si sucede algo que no hayas aprobado.

  • Deberás pagar todos los cargos que sume el usuario.
  • Si el saldo de la tarjeta de crédito es elevado, esto puede afectar su ratio de utilización, lo que podría perjudicar tu puntaje de crédito.
  • Si el monto de la factura es elevado debido a los gastos del usuario y no puedes pagarla, el banco aplicará intereses en tu tarjeta de crédito.

Debes recordar que, cuando añades a una persona, le estás confiando tu crédito. Cualquier actividad que haga con la tarjeta aparecerá en tu reporte de crédito, debes tener mucho cuidado, solo agrega a individuos de extrema confianza.

Beneficios de añadir a un usuario autorizado

  • El usuario podrá utilizar la cuenta y la tarjeta de crédito sin tu consentimiento. Esto es útil para los cónyuges que quieren manejar las finanzas entre sí y para las compañías que autorizan a empleados para realizar compras en su nombre.
  • Las compras que haga el usuario autorizado se sumarán a tu programa de recompensas, lo que puede ser provechoso si cuentas con una tarjeta de crédito de Chase con bonificaciones de viaje o de devolución de efectivo.
  • Puedes ayudar al usuario a mejorar su historial crediticio. Por este motivo, muchos padres autorizan a sus hijos para que usen sus tarjetas de crédito, así podrá comenzar a subir su puntaje de crédito rápido.

¿Aplican tarifas a los usuarios autorizados?

La mayoría de las tarjetas de crédito no imponen ninguna tarifa a los usuarios. Sin embargo, la tarjeta Chase Sapphire Reserve cobra $75 por cada usuario debido a que con ella obtienen la membresía Priority Pass Select (acceso a salas VIP de aeropuertos).

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.