¿Cómo sacar dinero de un cajero sin tarjeta?

Cómo sacar dinero de un cajero sin tarjeta
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los cajeros automáticos permiten retirar dinero sin tarjeta mediante tecnologías como NFC, códigos QR, verificación numérica o datos biométricos.

Si tu banco no brinda esta opción, puedes retirar dinero en ventanilla, cobrar un cheque propio, o usar una tarjeta prepagada.

Otras alternativas incluyen obtener un reembolso en efectivo en tiendas o pedir un adelanto de efectivo con tarjeta de crédito.

Cuando necesitas efectivo, por lo general usas tu tarjeta de débito para hacer un retiro desde un cajero. Sin embargo, hay otras opciones. Aprende cómo sacar dinero de un cajero sin tarjeta. Puede ser una novedad, pero es simple y práctico. ¿Quieres saber más?

Quédate con nosotros para aprender sobre los cajeros sin tarjeta. Cómo funcionan y. cómo usarlos para retirar efectivo. Además, te dejamos otros métodos más convencionales para sacar dinero sin usar una tarjeta.

Noticias Relacionadas

Cómo retirar dinero de un cajero sin tarjeta

Puede parecer complicado, pero usar un cajero automático sin tarjeta para retirar dinero es simple. Solo necesitarás tu teléfono móvil y un sistema de verificación que puede ser un código QR, mediante tecnología NFC, un código numérico o tus datos biométricos.

Código QR

Para usar esta opción, debes habilitar el retiro móvil desde la app del banco. Una vez que lo habilites:

  • Dirígete a un cajero habilitado
  • Elige retiro móvil
  • El cajero te mostrará un código QR
  • Debes escanear el código para retirar el dinero.

NFC (comunicación de campo cercano)

Servicios como Apple Pay utilizan este sistema de tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Los cajeros habilitados tienen un lector especial con un símbolo similar a una señal de Wifi. Puedes retirar dinero con tu celular siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a una cajero compatible con NFC.
  • Abre la aplicación de Apple Pay o cualquier billetera virtual compatible en tu celular y elige la cuenta bancaria que tengas vinculada.
  • Coloca tu teléfono sobre el lector
  • Para completar la operación deberás ingresar tu PIN, al igual que lo harías con tu tarjeta de débito.

Códigos de verificación

También puedes usar códigos para sacar dinero de cajeros automáticos. Simplemente, abre la aplicación del banco en tu celular y selecciona la transacción que quieres realizar. La app te dará un código que deberás ingresar en el cajero, al igual que tu PIN.

Generalmente, estos códigos de verificación caducan luego de un tiempo estimado, que no supera los 30 minutos. Si eso pasa, deberás volver a repetir el proceso y obtener una nueva clave.

Datos biométricos

Algunos bancos permiten que registres tus datos biométricos como tu rostro o huella digital. Así puedes usarlos como método de verificación de identidad para realizar distintas transacciones, como retirar dinero de un cajero sin tarjeta de débito.

Usar cajeros sin tarjeta es una forma rápida y segura para retirar efectivo. No obstante, no todos los bancos habilitan esta opción. Por lo que, te recomendamos que consultes en tu banco para saber si brindan este servicio y qué sistema de verificación utilizan.

Otros métodos para sacar dinero sin tarjeta

Si la opción de los cajeros automáticos no te convence o tu banco no permite usar este método. Hay otras formas de retirar efectivo sin usar una tarjeta de débito. Te serán útiles también si necesitas efectivo y ya superaste el límite de retiro en cajeros.

Retira dinero en una sucursal bancaria

Si necesitas efectivo en el momento y estás dentro del horario bancario, puedes dirigirte a una sucursal y retirar dinero de tu cuenta por ventanilla. Allí tendrás que completar un comprobante de retiro con tu número de cuenta, tu nombre y el monto a retirar.

Si bien el banco suele usar tu tarjeta de débito para verificar tu identidad cuando realizas un retiro bancario, también puedes proporcionar una identificación personal.

Escribe un cheque a tu nombre

Otra forma de obtener dinero sin tarjeta es llenando un cheque a tu nombre y luego ir al banco a cobrarlo. Para ello, coloca tu nombre en la casilla del destinatario y endosa el cheque en el reverso.

También, puedes cambiar un cheque en Walmart, pero esta opción tiene limitaciones en montos y una tarifa asociada.

Pide una devolución de efectivo en tiendas

Puedes dirigirte a una tienda que ofrezca reembolsos en efectivo por tus compras con tarjeta, o con una billetera virtual que esté asociada a ella.

Dependiendo de si tienes o no una aplicación móvil para pagar, con este método puede que no sea necesario tener la tarjeta contigo. No obstante, solo podrás retirar una pequeña suma de efectivo.

Usa una tarjeta de débito prepagada

Si perdiste tu tarjeta o no la tienes contigo, puedes adquirir una tarjeta de débito prepagada. Para usarla, la debes cargar con efectivo y luego puedes retirar el dinero desde un cajero automático. Eso sí, elige entre las mejores tarjetas prepagadas la que más te convenga.

Pide un adelanto en efectivo con tarjeta de crédito

Esta alternativa puede suponer tarifas altas y elevadas tasas de interés, ya que funciona como un préstamo. Así que, solo debes considerarla si estás ante una emergencia. Aunque, hay otras alternativas a los adelantos de efectivo con tarjeta de crédito.

¿Puedo depositar dinero en un cajero automático de otro banco?

Sí. Sin embargo, solo algunas entidades financieras lo permiten y deberás pagar la tarifa de tu banco y la del proveedor del cajero.

El procedimiento para depositar dinero en un cajero de otro banco es el mismo que al usar un ATM dentro de la red.

¿Cuánto cobra un cajero para retirar efectivo?

Las comisiones de los cajeros automáticos varían de acuerdo a cada entidad financiera y al tipo de retiro:

  • Retira fuera de la red: entre $2 y $3.5
  • Extracción desde el extranjero: hasta $7
  • Comisión del operador del cajero: entre $1.5 y $3

¿Cómo obtener efectivo con una gift card?

Tienes una tarjeta de regalo, pero en vez de usarla prefieres el dinero.Existen diversas formas para cambiar una gift card por efectivo:

  • Vende la gift card
  • Intercambia la tarjeta
  • Agrégala a PayPal
  • Usa Venmo
  • Paga facturas

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.