En cuánto se hace efectivo un cheque depositado en Bank of America

En cuanto tiempo se hace efectivo un cheque depositado Bank of America
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los cheques depositados en Bank of America generalmente se hacen efectivos en un día hábil, si se depositan antes de la hora límite.

Las transferencias internas de Bank of America se acreditan instantáneamente o al siguiente día hábil, dependiendo del tipo de cuenta.

Las transferencias de Bank of America a otros bancos pueden tardar de uno a tres días hábiles.

Te toma minutos depositar un cheque online o completar una transferencia hacia Bank of America (BofA), pero no sabes cuándo se hará efectiva. Pues, todo depende del tipo de operación, del banco emisor, de la fecha y hora del depósito y, en algunos casos, del monto.

Quédate con nosotros para saber cuánto tiempo tarda una transferencia de Bank of America, en cuánto tiempo se hace efectivo un cheque depositado y las horas límite para hacer depósitos, movimientos o pagos. Así, podrás calcular cuándo llegarán los fondos.

Noticias Relacionadas

En cuánto tiempo se hace efectivo un cheque depositado en Bank of America

Bank of America demora un día para hacer efectivos los cheques depositados a través de la aplicación móvil, por ATM o en una agencia, pero solo si la transacción se realiza en un día hábil y antes de la hora límite:

  • 9:00 p.m EST o CST
  • 8:00 p.m. PST o MST. (Excepto en cuentas abiertas en New Mexico, al oeste de Kansas y en El Paso, Texas donde la hora límite es las 9:00 p.m.)

El tiempo que se demora Bank of America en liberar un cheque depositado corresponde al plazo necesario para verificar la operación. Luego de que hayas depositado el cheque online o en persona, podrás ver la transacción como pendiente en tu celular.

También recibirás una notificación por correo electrónico confirmando la operación. En caso de que ocurra algún problema, te llegará otro mensaje que te solicitará que te acerques a una sucursal. Procura ver el horario de Bank of America antes para que no pierdas el viaje.

Si depositas un cheque el viernes, ¿cuándo se hace efectivo?

Si depositas un cheque en Bank of America un viernes hábil antes de las 9:00 p.m. hora local, se hará efectivo el lunes. En caso de que lo hagas luego de la hora de corte o el fin de semana, la operación se procesará el lunes y los fondos se acreditarán el martes.

¿Cuánto tarda en acreditarse un cheque depositado por cajero?

Generalmente, los cheques depositados por cajeros se acreditan al siguiente día hábil. Si no se acreditaron los fondos, es posible que el banco haya retenido el cheque por algún motivo. En ese caso, te notificará por correo.

Cuánto tiempo tarda una transferencia de Bank of America

Puedes transferir fondos entre tus cuentas de Bank of America o a otros clientes del mismo banco utilizando tu número de cuenta. Los tiempos para que estén disponibles los fondos de las transferencias entre cuentas de BofA dependen del tipo de cuenta de destino.

Cuentas de crédito

Para transferencias de fondos a cuentas de crédito de Bank of America, como una tarjeta de crédito, una hipoteca o un préstamo, el dinero se acreditará al siguiente día hábil, siempre que la operación se realice antes de la hora límite: 11:59 p.m EST.

Cuentas de depósito

En cuanto a las transferencias que realices a cuentas de depósito, como una cuenta de cheques, cuenta de ahorros o cuenta del mercado monetario, los fondos se acreditarán al instante.

Cuentas de inversión

Las transferencias a cuentas de inversión de Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith se acreditan en un día hábil, pero solo si los fondos se transfieren antes de las 4:45 p.m. EST.

Transferencias a otros bancos

Una transferencia de Bank of America a otros bancos tarda entre uno y tres días hábiles desde la fecha de la operación, siempre que la hagas antes de las 8:00 p.m EST. De lo contrario, el tiempo comenzará a contar desde el próximo día laborable.

Transferencias nacionales salientes

Los fondos de las transferencias nacionales a cuentas de otros bancos se hacen efectivos el mismo día hábil si se realizan antes de las 5:00 p.m EST.

Transferencias internacionales

Cuando realizas una transferencia internacional los fondos se debitan al momento, aunque el banco del destinatario puede recibirlos en uno o dos días hábiles. Si haces la transferencia después de las 5:00 p.m EST, se considerará realizada el día laborable siguiente.

El banco te informará el tiempo que tardará en concretarse la operación y cuándo o a qué hora se depositarán los fondos en la cuenta del destinatario.

Cuánto tarda un envío por Zelle con Bank of America

Cuando envías dinero por Zelle con Bank of America, los fondos llegarán a la cuenta del destinatario en minutos. Pero solo siempre y cuando el beneficiario esté registrado en Zelle.

De lo contrario, una transferencia por Zelle podría tardar hasta dos días hábiles después del registro y activación de la cuenta. Si el registro no se concreta dentro de los 14 días siguientes, la transferencia se cancelará y los fondos volverán a tu cuenta.

En cuánto tiempo se hace efectivo el pago de facturas en BofA

Al usar el servicio para pagar facturas de tus productos de Bank of America, los fondos se acreditan de la siguiente manera:

  • Cuentas de crédito (tarjetas de crédito, préstamos, líneas de crédito). En el mismo día si se depositan antes de las 11:59 p.m EST.
  • Hipotecas. Se depositan el mismo día hábil si pagas con tu cuenta de cheques o de ahorros de Bank of America antes de las 5:00 p.m EST.
  • Préstamos de vehículos. Para clientes que solo tienen préstamos de vehículos y realizan el pago antes de las 3:30 p.m EST, los fondos se acreditarán el mismo día hábil. Para pagos con cuentas BofA, la hora límite es a las 5:00 p.m EST.
  • Facturaciones que no son de Bank of America. Hasta las 5:00 p.m EST.

¿Cuánto tarda una transferencia bancaria en Estado Unidos?

El tiempo varía según el tipo de transferencia. Cuando se trata de transferir dinero de un banco a otro, la operación puede tardar de uno a tres días hábiles. Dependerá de las condiciones que aplique cada institución financiera.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.