¿Cómo depositar un money order en Bank of America?

Cómo depositar un money order en Bank of America
5
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes depositar un money order en Bank of America ya sea en una sucursal o en un cajero automático.

Los fondos del money order generalmente se hacen efectivos en uno o dos días hábiles después del depósito.

Bank of America no admite el depósito online de money orders a través de su aplicación o banca en línea.

Sí, es posible depositar un money order en Bank of America y cuentas con varios métodos para hacerlo. A continuación, te diremos las indicaciones para que realices la operación en una sucursal del banco y en un cajero automático.

Deposita el money order en una sucursal

Estando dentro de la sucursal, pídele a un empleado que esté a cargo de una taquilla que deposite el money order en tu cuenta bancaria o en la del destinatario en cuestión.

Noticias Relacionadas

  • El empleado tomará el money order e iniciará la operación.
  • Cuando se haya procesado el giro postal, podrás utilizar los fondos por medio de tu tarjeta de débito de Bank of America o extraerlos directamente de tu cuenta.
  • Lo común es que el money order se haga efectivo en uno o dos días hábiles, no dispondrás del dinero de inmediato.
  • Recuerda que los fondos no estarán disponibles para retirarlos mientras el banco se encuentre procesando la transacción.

Para hacer este procedimiento sin problemas, recuerda indagar cuál es la agencia de Bank of America que está cerca de ti y conocer el horario del banco para que vayas a la entidad en horas laborales.

Deposita el money order en un cajero automático

  • Ve al cajero automático que esté más cerca de tu ubicación.
  • Inserta tu tarjeta de débito en el ATM y escribe tu PIN de cuatro dígitos.
  • Se mostrará un menú con varias opciones, elige la que tiene por nombre “Deposit the Money Order through the ATM” (“Depositar el giro postal a través del cajero automático”).
  • Coloca el money order en la ranura y espera que la transacción se complete.
  • Los fondos del money order estarán disponibles en uno o dos días hábiles.

¿Cuánto cuesta un money order de Bank of America?

Lo usual es que tenga un precio de $5, pero podría variar dependiendo del monto del money order, lo mejor es consultar con Bank of America antes de comprarlo. Puedes emplear el giro postal para pagar facturas, hacer compras en línea y enviar dinero.

¿Es seguro un money order?

Sí, es un medio seguro para enviar dinero debido a que cada giro postal cuenta con un recibo que te permitirá rastrearlo y también puedes usarlo como prueba de la operación si ocurre un fallo inesperado.

¿El banco puede rechazar un money order?

No, un giro postal no se puede rechazar porque es prepago, lo que quiere decir que no habrá problemas con fondos insuficientes y, además, no están sujetos a tarifas de ningún tipo.

¿Un money order puede estar a tu nombre?

Sí, cuando llenes el money order, tú debes figurar como comprador y beneficiario para que recibas los fondos del giro postal sin ningún problema.

¿Puedes hacer un depósito online del money order?

Sí, si la aplicación o la banca en línea de la entidad lo permiten, puedes hacer esta operación desde el smartphone. Bastará con tomarle una foto al giro postal y cargarlo en la plataforma para procesar la operación.

Sin embargo, Bank of America no admite este tipo de transacción, no está habilitada ni en la web ni en la app de Android o iOS. En su lugar, puedes emplear la aplicación de PayPal para depositar los fondos en tu cuenta y luego mover el efectivo al banco.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.