Cómo llenar un cheque de Chase: Tutorial paso a paso

Como llenar un cheque de Chase
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Aunque los cheques estén en desuso, todavía son muy útiles (en especial para conservar un comprobante legal de pago). Te pueden servir para dar el depósito de una deuda garantizada, el pago final de tu préstamo de carro o el downpayment de una casa.

Lo mejor de todo es que llenar un cheque de Chase no es complicado. Lo único que necesitas es un bolígrafo de tinta negra o azul, los datos del beneficiario, el monto y ¡el cheque! Después, solo debes seguir nuestro paso a paso de cómo llenar un cheque de Chase.

Noticias Relacionadas

Cómo se llena un cheque de Chase en español

Como llenar un cheque de Chase
Aprende a llenar un cheque de Chase Bank.

Primero, verifica el saldo disponible en tu cuenta de cheques (no querrás emitir un cheque sin fondos). Luego, confirma que tienes el nombre completo del beneficiario, tal como aparece en su licencia de conducir o ID. Los pasos para llenar un cheque de Chase son:

  1. Escribe la fecha. El primer paso es escribir la fecha de emisión del cheque. Recuerda usar el formato americano: mes/día/año.
  2. Identifica al beneficiario. Indica el nombre del beneficiario. Puede ser una persona natural o una institución. También puedes emitirlo “Al portador” (Cash), pero ten en cuenta que, de hacerlo, cualquiera que tenga el cheque puede cobrarlo.
  3. Indica el monto a pagar. Este paso es crucial, ya que debes indicar el monto de la transferencia en números y letras. No te olvides de los centavos y de respetar el uso de puntos y comas americano (en vez de $1.000,00 debería ser $1,000.00).
  4. Escribe un asunto. Este paso es opcional, pero sumamente recomendado. La idea es escribir el motivo del pago en la casilla “Memo”. Puedes colocar la descripción del producto o el número de factura a pagar.
  5. Firma el cheque. Por seguridad, este siempre debería ser el último paso. Estampa tu firma tal como aparece en los registros del banco. Evita entregar cheques firmados sin rellenar.
Revisa tu cuenta con frecuencia para llevar un control de los cheques pendientes. Esto te servirá para no gastar más de la cuenta y también para evitar el sobregiro bancario.

¿Cuál es el número de cuenta en un cheque de Chase?

Puedes ver tu número de cuenta Chase en la parte inferior izquierda del cheque. Lo reconocerás por su extensión, ya que es el único grupo compuesto por 9-12 números.

¿Cuánto se demora un cheque de Chase en depositarse?

Los primeros $225 estarán disponibles inmediatamente o dentro del primer día hábil después del depósito (siempre y cuando sea un cheque personal). El monto restante podría demorar entre dos y siete días laborables en llegar.

¿Puedo depositar un cheque a nombre de otra persona en mi cuenta Chase?

Sí, puedes depositar un cheque en tu cuenta Chase, así esté a nombre de otra persona. No obstante, el cheque debe estar endosado para poder hacerlo.

¿Cómo endosar un cheque de Chase?

Para endosar un cheque de Chase Bank, necesitas verificar primero qué tipo de endoso permite el titular de la cuenta: en blanco, restrictivo o especial. Dependiendo de esto, tendrás que incluir los siguientes datos al reverso del cheque:

  • Tu nombre.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Nombre del endosatario (el beneficiario del endoso).
  • Cualquier otra información que sea necesaria.

¿Cómo pedir cheques en Chase?

Puedes solicitar nuevos cheques de Chase en línea a través de su sitio web oficial. Solo debes iniciar sesión con tu usuario y clave. También puedes pedirlos llamando al teléfono de Chase Bank en español.

¿Cuánto cuesta cambiar un cheque de Chase?

Si ya tienes una cuenta bancaria en Chase, el proceso será gratuito. Si no, deberás pagar una tarifa extra, que varía dependiendo del monto. Los recargos que cobra Chase por cambiar un cheque a terceros van de $0 (si el cheque es menor de $50) a $10.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.creditdonkey.com/chase-write-check.html
  2. https://www.bankcheckingsavings.com/how-to-write-a-chase-check/
  3. https://askingcenter.com/how-to-write-a-chase-check/
  4. https://govtjobstyari.com/heres-how-to-fill-out-a-chase-bank-check/
  5. https://www.chase.com/getmorenow/faq
  6. https://www.thebalancemoney.com/how-to-endorse-checks-315300

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.