Cómo llenar un cheque de Chase

Cómo llenar un cheque de Chase es algo que sin duda debes saber, especialmente si tienes una cuenta corriente en ese banco. A pesar de que pueda parecer un poco anticuado, ya que en la actualidad hay muchos otros métodos de pago disponibles, como Chase QuickPay y Chase QuickDeposit, definitivamente es una habilidad que vale la pena tener. 

Si eres cliente de Chase y necesitas aprender a llenar cheques, ahora es el mejor momento para aprender. Al momento de abrir tu cuenta corriente debiste recibir algunos cheques, así que la mitad del trabajo ya está hecho. Sin embargo, también vamos a explicarte cómo solicitar cheques de Chase en caso de que ya no tengas más.

Como ya podrás haberte imaginado, en este artículo vamos a mostrarte cómo llenar un cheque de Chase para realizar pagos diferentes de pagos, así que asegúrate de leer todo el artículo completo para conocer todos los detalles. Pero primero empecemos por lo básico.

Cosas que debes saber antes de llenar un cheque de Chase o de cualquier otro banco

Llenar un cheque es algo que no hay que tomar a la ligera, y antes de que lo hagas debes asegurarte de que sea absolutamente necesario. La verdad es que el proceso de escribir un cheque es un poco engorroso, y no siempre es la forma más rápida de mover dinero o hacer pagos. De hecho, podrías escribir un cheque y terminar gastando el dinero en tu cuenta bancaria antes de que sea cobrado, lo que puede ocasionarte muchos problemas más adelante.

Por ejemplo, si se deposita o cobra un cheque y la cuenta de donde provienen los fondos está en 0, este automáticamente «rebotará», lo que nunca es una buena situación, ya que en este caso los bancos cobran una penalización, que en ciertas circunstancias puede provocar que una cuenta sea sobregirada.

Entonces, ¿cuándo es aconsejable llenar cheques? 

Al hacer compras en ciertas tiendas

Debido a varios factores, como las tarifas de procesamiento, algunas pequeñas empresas y comercios no aceptan tarjetas de crédito. De hecho, un estudio encontró que solo el 27% de las pequeñas empresas prefieren pagos digitales (como tarjetas de crédito o ApplePay) en lugar de pagos no digitales (como efectivo, cheques y giros postales). Por lo tanto, si contratas a alguien para que corte tu césped, o si haces las compras en una tienda local o en un mercado de pulgas, es posible que te sea conveniente tener una chequera a mano.

Sigue leyendo: Cómo llenar un cheque de Wells Fargo

Al pagar a empleados

Para la mayoría de los empresarios y propietarios de negocios, el uso de cheques para pagar a sus empleados facilita el mantenimiento de registros de recursos humanos y garantiza que siempre se tenga una documentación fidedigna de cuándo se gastó el dinero y cuánto se pagó. Esto ayuda en caso de que haya desacuerdos más adelante.

Al hacer regalos

Si tienes poco tiempo y te diriges a una fiesta de cumpleaños, una boda o un evento familiar especial, eso probablemente significa guardar dinero en una tarjeta. Pero al dar dinero como regalo, los cheques pueden ser una mejor opción que el efectivo. Si bien tanto el efectivo como los cheques pueden perderse fácilmente en la emoción de abrir regalos, uno está dirigido específicamente a la persona y el otro no.

Cómo escribir un cheque de Chase

A continuación te explicamos, paso a paso, cómo llenar un cheque de Chase. Básicamente todo el proceso consiste de 6 pasos, y en cada uno deberás utilizar un tipo de información específica. 

  1. Fecha. La fecha generalmente se escribe en la esquina superior derecha del cheque, y debes utilizar la fecha actual, es decir, el día en que estás escribiendo el cheque. Asegúrate de que lo escribas correctamente, ya que un simple error puede causar serios problemas. Por otro lado, escribir la fecha actual también te ayuda a realizar un seguimiento de tus finanzas. 
  2. Pagar a la orden de. Esta es la siguiente sección que se debe completar, y en ella se coloca el nombre de la persona o compañía a la que va dirigida el pago. Si es una persona, se te pedirá que pongas su nombre en el espacio provisto. Siempre verifica dos veces el nombre de la persona, y si tienes dudas ponte en contacto con él o ella para verificar cómo se deletrea su nombre, ya que si surge algún problema o si el nombre está mal escrito, el cheque no podrá ser cobrado
  3. Monto. La cantidad a pagar normalmente se indica dos veces. Una vez en forma numérica y otra en palabras. Ten mucho cuidado al completar este paso, ya que debes asegurarte de que los centavos, los puntos completos y las comas estén bien ubicados para evitar cometer errores que puedan hacer que el cheque no pueda ser cobrado. Si no hay centavos en la cantidad que estás pagando, incluye una coma y dos ceros después (por ejemplo, 123,00) para asegurarte de haber escrito completamente la cantidad, de modo que otra persona no pueda alterar el monto y aumentar la cantidad. Además, comienza a escribir lo más hacia la izquierda posible, por ejemplo, si estás pagando $ 7,50, haz que los siete estén justo en el lado izquierdo de la caja, para evitar fraudes.
  4. Después, escribe en la línea a continuación la cantidad exacta en palabras. Asegúrate de incluir los centavos. Este campo, junto con el monto numérico, determinará la validez del cheque. Si alguno de los campos es incorrecto, el cobro no será válido.
  5. Para o Memo. En esta sección escribes la razón por la que estás haciendo el cheque. Este no es un paso obligatorio al emitir cheques, pero te ayuda a realizar un seguimiento más preciso de tus pagos.
  6. Firma. Este es el paso más importante al escribir un cheque, ya que es imposible cobrar uno si no tiene una firma Debes usar la firma que está registrada en la base de datos del banco, de lo contrario el cheque será inválido.

Después de completar estos pasos habrás llenado tu cheque de Chase, ¡felicidades!

como llenar un cheque de chase

Después de llenar un cheque

Una vez que hayas terminado de llenar tu cheque de Chase y se lo hayas enviado al beneficiario, es importante que lo registres. De hecho, es aconsejable mantener siempre una copia del mismo cheque en caso de que lo necesites más adelante por cualquier motivo. Por otro lado, un registro de cheques es un libro ideal para tener, ya que te permite registrar cada cheque que has emitido.

¿Qué tal si quiero abrir una nueva cuenta de Chase?

Ahora bien, si estás buscando una cuenta corriente simple, te recomendamos que eches un vistazo a la cuenta corriente Total de Chase. La cuenta de cheques Total es una excelente cuenta para todas tus necesidades diarias. Sin embargo, esta cuenta no generará intereses como la cuenta de cheques Chase SapphireSM.

Por otro lado, Chase también tiene cuentas destinadas para dueños de negocios. Si este es tu caso, entonces tienes que echarle un vistazo a la cuenta corriente de Chase Total Business. Esta cuenta proporciona hasta 100 transacciones por mes sin una tarifa y también depósitos electrónicos ilimitados.

Cómo solicitar cheques de Chase

Cheques personales

  1. Inicia sesión en tu cuenta en Chase.com y luego haz clic en ‘Centro de clientes’.      
  2. Busca la sección ‘Servicios de cuentas corrientes/de ahorro’ y haz clic en ‘Solicitar cheques o recibos de depósito’.      
  3. Selecciona la cuenta bancaria con la que deseas solicitar los cheques.      
  4. Una vez que aparezca la ventana, podrás seleccionar nuevos cheques que puedes pedir, e incluso personalizarlos.

Cheques comerciales

  1. Solicita cheques de Chase en el sitio web Deluxe o llamando al 1-888-560-3939. Asegúrate de tener a mano tus números de cuenta.   
  2. El proceso es similar al de pedir cheques personales; además, puedes elegir el mismo tipo de opciones personalizadas.  

También puedes solicitar cheques personales y comerciales visitando una sucursal de Chase.

Consejos adicionales al momento de llenar cheques de Chase 

En esta sección vamos a hablarte sobre consejos de seguridad que pueden protegerte de posibles fraudes y robos, los cuales son (lamentablemente) muy comunes cuando se trata de escribir cheques.

Hazlo permanente

Al escribir un cheque, te aconsejamos que uses un bolígrafo en lugar de un lápiz. Con un lápiz, cualquier persona con un borrador puede cambiar fácilmente el monto del cheque e incluso el nombre del beneficiario. Ahora bien, en la mayoría de los bancos el uso de lápices en los cheques no está permitido.

No emitas cheques en blanco

Un cheque en blanco es aquel en el que se ha escrito toda la información excepto el beneficiario. Esto es bastante peligroso y puede exponerte a muchos problemas graves, como  fraude, ya que si se pierde este cheque, ¡cualquiera que lo encuentre simplemente puede escribir su nombre y listo! El cheque se convierte en suyo, y son libres para cobrarlo.

Evita que el monto pueda ser alterado

Al llenar un cheque de Chase, asegúrate de que el monto en dólares esté escrito de tal manera que el valor no pueda ser alterado. Lo que te queremos decir es: No dejes ningún espacio en blanco.

Mantén un copia 

Siempre es recomendable hacer una copia del cheque antes de entregarlo. Esto te proporciona un registro en papel del cheque y también te permite usarlo como evidencia en caso de una disputa.

Firma correctamente

Es común tener problemas a la hora de firmar cheques porque las personas tienden a no tener firmas legibles. Algunos incluso firman cheques con imágenes humorísticas que no son consistentes con lo que está registrado en el banco. En consecuencia, te recomendamos que utilices una firma clara y legible que puedas usar en todo momento. ¡Asegúrate de no olvidarla!

No lo hagas un hábito

A menos de que manejes una empresa, no llenes cheques como hábito. De hecho, te recomendamos que los emitas tan poco como sea posible. Aunque los cheques no son tan arriesgados como podría pensarse, existen otras formas más seguras de realizar pagos, especialmente si se trata de transacciones del día a día. Otra ventaja de hacer un pago electrónico (por ejemplo) es que no hay pérdida de papel y, además, la evidencia estará disponible para siempre.

En conclusión

Si sigues los pasos y consejos que hemos explicado, sabrás cómo llenar un cheque de Chase correctamente y que tenga cero posibilidades de rebotar. Recuerda, como hemos mencionado, si un cheque rebota, el banco te cobrará una tarifa, y esto nunca es bueno. 

Ahora bien, saber cómo escribir y llenar un cheque es una de esas cosas que todos deben aprender, independientemente de si los utilizan o no. 

Por otro lado, como hemos visto pequeños e insignificantes errores pueden invalidar un cheque y, por lo tanto, debes prestar mucha atención a cosas como escribir el nombre correctamente, asegurarte de que la cantidad en palabras y en cifras sea idéntica y, por supuesto, colocar la firma correcta en la parte inferior del cheque.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!