¿Cuál es el límite para transferencias bancarias en Estados Unidos?

Los bancos y las instituciones federales están atentos en la lucha contra el lavado de dinero. Por esta razón, en los Estados Unidos hay leyes cuyo objetivo es evitar que las personas o empresas realicen transferencias de fondos ilimitadas, así como regulaciones sobre el registro de grandes transacciones que podrían ser sospechosas. Esto no quiere decir que las reglas sean tan inflexibles que no puedas hacer negocios. Solo debes conocer las leyes y tu responsabilidad de cumplirlas. A continuación te contamos cuál es el límite mensual y diario para transferencias bancarias en los principales bancos de Estados Unidos.

Cosas que debes tener en cuenta sobre los límites de transferencias

Cada banco opera de manera ligeramente diferente cuando se trata de las normas relativas a las transferencias. Por lo tanto, si estás considerando hacer uso de este tipo de transacción, debes averiguar con tu banco lo siguiente:

  • ¿Existe un límite para el número de transferencias que puedes hacer cada mes, tanto entrantes como salientes?
  • ¿Hay algún límite en la cantidad de dinero que puedes transferir? Si es así, ¿hay formas de aumentar el límite?
  • ¿Cuándo puedo acceder a las transferencias realizadas en mi cuenta?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre las transferencias nacionales e internacionales?
Los límites de las transferencias bancarias externas son en realidad límites para cuando transfieres dinero de tu cuenta en una institución bancaria a tu cuenta en otra institución.

¿Cuál es el límite para transferencias bancarias en los grandes bancos?

BancoLímites de transferenciaTarfia de transferencia
Bank of America$3.000 por día o $6.000 por mes para entrega estándar y $2.000 por día o $5.000 por mes para entrega al siguiente día hábil.3 dólares para entrega en tiempo estándar y 10 dólares para entrega al día siguiente.
Chase10.000 dólares por transacción o 25.000 dólares por día.$0.
Wells FargoVaría dependiendo del historial de tu cuenta, pero normalmente 5.000 dólares al día.$0.
Citibank2.000 dólares por día o 10.000 dólares por mes.$0.
U.S. BankVaría dependiendo del historial de tu cuenta, pero normalmente 2.500 dólares al día.$0 por entrega a tiempo estándar desde otras instituciones, $3 por entrega a tiempo estándar a otras instituciones.
Capital One10.000 dólares por día o 25.000 dólares por mes.$0.
PNC Bank2.000 dólares por día o 5.000 dólares por mes (los límites de transferencia pueden ser revisados y aumentados si tienes un historial de cuenta positivo).$0 si se hace en línea y $3 si se hace desde una sucursal.
TD BankVaría dependiendo del historial de tu cuenta, pero normalmente 3.000 dólares al mes.$0.
BB&T5.000 dólares por día o 12.500 dólares por mes.3 dólares para entrega en tiempo estándar y 10 dólares para entrega al día siguiente.
SunTrustPara transferencias entrantes: 10.000 dólares por día o 20.000 dólares por mes; Para transferencias salientes: 2.000 dólares por día o 10.000 dólares por mes.3 dólares para entrega en tiempo estándar y 6 dólares para entrega al día siguiente.
Santander5.000 dólares por día con un código de acceso único (500 dólares sin código de acceso único) o 20.000 dólares por mes.$0
Fifth Third Bank2.000 dólares por día o 5.000 dólares por mes.$3
Citizen’s Bank10.000 dólares por día o 15.000 dólares por mes.3 dólares para entrega en tiempo estándar y 10 dólares para entrega al día siguiente.
M&T BankPara transferencias entrantes: 10.000 dólares por día. Para transferencias salientes: 20.000 dólares por día.$3.
Ally BankVaría dependiendo del historial de tu cuenta$0.

Datos relevantes

En promedio, la mayoría de los bancos tienen un límite de unos 5.884 dólares al día y unos 9.909 dólares al mes.

Ciertos bancos, como Suntrust y Citizens Bank, ofrecen límites bastante altos de transacciones diarias de $10.000 por día, mientras que algunos bancos como Fifth Third y PNC, limitan las transacciones diarias a menos de $2.000.

Mientras tanto, Chase sobresale con su enorme límite de 25.000 dólares para transferencias diarias.

Sin duda alguna, el límite de transferencia es algo que debes tener en cuenta al elegir un banco, sobre todo si diriges un negocio, o si simplemente planeas transferir grandes cantidades de dinero diariamente.

Gastos de transferencia

Del mismo modo, otra cosa importante que debes tener en cuenta es la tarifa de transferencia que cobra cada banco.

Si planeas hacer transferencias de forma más que regular, estas tarifas de transferencia pueden terminar siendo muy costosas por efecto de acumulación. Después de todo, no es lo mismo pagar 3 dólares por una transferencia que 30 por 10.

De hecho, encontramos que los bancos cobran aproximadamente 3 dólares por cada transferencia con tiempo de entrega estándar, y un promedio de 8 dólares por aquellas con entrega al día siguiente.

Algunos bancos, sin embargo, no cobran nada por sus transferencias; siendo ejemplo de esto los bancos Ally Bank y Capital One.

En el caso de Bank of America, la institución tiene un límite de $1.000 diarios, el cual es eliminado si te inscribes en Safe Pass, servicio que envía un código a tu teléfono para verificar que eres tú quien está haciendo la transacción.

Santander es también otro banco que impone un bajo límite de transferencia diario, de 500 dólares, a menos que te inscribas en Safe Pass. En este caso, el límite se incrementa a 5.000 dólares.

Ten en cuenta también que los límites son diferentes dependiendo de si estás recibiendo dinero (transferencia entrante) o si estás enviando dinero (transferencia saliente).

De hecho, encontramos que la mayoría de los bancos permiten recibir cantidades mayores del que permiten ser enviado.

La relación con tu banco es importante

Esto es algo que la mayoría de las personas ignoran, pero muchas veces los límites mensuales y diarios de transferencias dependen de la relación que tiene un cliente con su banco. De hecho, es algo que incluso queda estipulado en la letra pequeña de los contratos.

Por ejemplo, si has sido un cliente leal durante varios años, has mantenido un saldo positivo y has seguido las directrices establecidas por tu banco, lo más probable es que te suban el límite diario y mensual de transferencias bancarias. Sin embargo, si el saldo de tu cuenta ha sido o es negativo, si eres un cliente nuevo, o si tiendes a acumular muchas comisiones, es menos probable que recibas el beneficio de un incremento.

En conclusión

Al igual que con las cuentas bancarias, cada institución financiera tiene diferentes reglas y excepciones para el uso de las transferencias. Si quieres tener acceso a todo el dinero que desees, cuando lo desees, asegúrate de hablar con un representante del banco que te interesa sobre el límite de las transferencias bancarias antes de solicitar la apertura de una cuenta de ahorros o de cheques.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!