Puedes cobrar un Money Order en tu banco o credit union. Si no cuentas con una cuenta bancaria, tienes la opción de dirigirte a una sede del emisor o visitar una tienda minorista o supermercado que ofrezca este servicio, como Walmart o 7-Eleven.
Dependiendo de la opción que elijas puede que debas pagar una tarifa según el monto del giro. Aprende aquí dónde puedes cambiar un Money Order cerca de ti y cómo puedes hacerlo.
Cambiar un Money Orden en el lugar más cercano
1. Bancos o cooperativas de crédito
Considera que este servicio solo es gratuito si tienes una cuenta en el banco o credit union que te permite cambiar el Money Order; en caso contrario, puede que tengas que pagar una tarifa.
Entonces, aunque se puede cambiar un Money Order en el banco, solo es una buena opción si las políticas de la institución no son tan estrictas y tienes una cuenta. En caso contrario, puede ser mejor cobrar tu giro postal en otro lugar y luego depositarlo en tu cuenta.
2. Sede del emisor del Money Order
Entonces, si tu Money Order fue emitido por USPS, puedes dirigirte a la oficina postal para cobrarlo.
3. Supermercados y tiendas de conveniencia
También puedes dirigirte a algún supermercado o tienda de conveniencia que tenga el servicio de cobrar un Money Order; como Walmart y 7-Eleven. No obstante, debes asegurarte de que ofrezca el servicio específicamente para el emisor de tu giro postal.
Es posible que para cambiar un Money Order en supermercados o tiendas de conveniencia tengas que pagar algún tipo de tarifa. Aun así, esta opción es ideal si no tienes una cuenta bancaria para cobrar un giro.
4. Compañías de transferencias de dinero
Otro lugar en donde puedes cambiar un Money Order es en las sucursales de Money Transfers; como Western Union o MoneyGram. Sin embargo, si tu giro postal no es emitido por ellos, puede que te cobren tarifas más elevadas en comparación con otras opciones.
¿Cómo cambiar un Money Order?
Tranquilo, cobrar un giro postal puede ser bastante sencillo. Lo más importante es que te asegures de conocer todos los detalles y planifiques cuándo y dónde puedes cambiar un Money Order cerca de ti; los siguientes pasos serán:
- Dirígete al sitio que seleccionaste para cambiar tu Money Order.
- Lleva una identificación emitida por el gobierno, como tu licencia de conducir.
- Endosa tu Money Order de forma similar a un cheque; asegúrate de firmar en el reverso justo antes de entregarlo.
- Entrega el giro postal a un cajero o agente de atención al cliente.
- Paga las tarifas por servicio; en algunos casos, el servicio puede ser gratuito.
- Recibe tu dinero en efectivo. Asegúrate de contarlo y guardarlo en un lugar seguro antes de irte.
¿Cuáles son las tarifas por cambiar un Money Order?
La mayoría de las opciones para cambiar un Money Order implican pagar tarifas que pueden fijas o un porcentaje del monto total. Por ejemplo, Walmart cobra por un giro postal de MoneyGram $4 si el monto es de $1,000 o menos.
En consecuencia, si necesitas cambiar varios Money Orders al mes, lo más recomendable es que abras una cuenta bancaria dado que suelen permitirte cobrar giros postales sin cargos adicionales.