Cómo llenar un Money Order

Comprar un Money Order es fácil, sin embargo, la verdadera pregunta es ¿Cómo llenar un Money Order?, ya que debes asegurarte de realizarlo correctamente para que los fondos sean entregados a la persona o empresa destinataria.

¿Cómo llenar un Money Order?

Los pasos para llenar un Money Order correctamente son breves y sencillos acá los explicamos uno a uno: 

  • Completa el nombre de destinatario
  • Escribe tu dirección en la sección del comprador
  • Agrega tu número de cuenta si estás pagando una factura
  • Firma la parte inferior donde dice «firma del comprador»
  • Guarda tu recibo

Primero: completa el nombre del destinatario

Es necesario comenzar escribiendo el nombre del destinatario, ya sea una persona o empresa. Se trata de quien recibirá el Money Order en la sección o línea que dice: “Páguese a la orden de:”.

Dicho lo anterior, el destinatario es la única persona o empresa autorizada para depositar o cobrar el Money Order.

Te aconsejamos llenar esta sección lo antes posible para así asegurarte de que no caiga en las manos equivocadas, además debes detallar que el nombre esté correctamente escrito, así el destinatario no tendrá problemas en cobrarlo.

Segundo: escribe tu dirección en la sección del comprador

Tú eres el comprador, por lo tanto, coloca los datos de tu dirección en esta sección. 

Con ello, el destinatario podrá saber cómo comunicarse contigo en caso de alguna duda o inquietud respecto al pago. En ocasiones también se requiere escribir tu nombre completamente.

Tercero: incluye tu número de cuenta si estás pagando una factura

Algunos Money Order tienen un campo de “pago por” o “número de cuenta”. En ese caso debes completarlo ya que con ello aseguras que tu cuenta sea acreditada por el pago.

Cuarto: firma la parte inferior donde dice «firma del comprador»

Aquí es donde estampas tu firma, lo cual, hará que tu Money Order sea oficial. Es importante que sólo firmes el lado frontal, ya que el reverso lo firma la persona quien recibe el Money Order.

Quinto: guarda tu recibo

Es muy importante que siempre guardes tu recibo en un lugar seguro, ya que, si hay algún problema, puede servirte para solventarlo.

Recuerda bien que es diferente escribir o llenar un Money Order a un cheque desde una cuenta bancaria personal o entregar efectivo. Debido a que el Money Order proporciona un comprobante de pago y garantiza de esta manera al destinatario que los fondos están seguros.

Si lo deseas puede ver un ejemplo ilustrativo de cómo llenar un Money Order en el portal web Wester Union.com.

Nessun grado di separazione

Preguntas frecuentes relacionadas con Money Orders

¿Cómo cancelar o reemplazar un Money Order?

Siempre es posible cancelar tu Money Order, ya sea USPS, Western Union y MoneyGram, solo debes llenar un formulario o en su defecto devolver el Money Order al lugar donde lo compraste originalmente.

Debes tener a la mano tu identificación y cualquier información que tengas sobre el Money Order para comenzar el proceso.

¿Puedo devolver un Money Order que se haya completado?

En caso de que hayas completado un Money Order y no seas el comprador original, ni la persona nombrada en el documento, bajo ninguna circunstancia podrás obtener un reembolso.

Lo anterior quiere decir que si no tienes pruebas tangibles de que tú eres parte del Money Order, tu única opción sería contactar al remitente original, quien luego podría solicitar el reembolso.

¿Se pueden rastrear los Money Order?

A diferencia de los giros bancarios, los Money Order no contienen información personal como un número de cuenta o número de teléfono, por lo que son privados. 

No obstante, son fácilmente rastreables a través de la compañía emisora, ya que pueden vincularse al pagador, además son fáciles de usar y de bajo costo.

¿Qué sucede si un Money Order no se cobra?

Si el Money Order ha sido cobrado, el emisor no reemplazará ni reembolsará el monto de la compra, sin embargo, si el Money Order se pierde, existe la posibilidad de recuperar tu dinero siempre que no se haya cobrado.

¿Alguien puede cobrar un Money Order robado?

Si recibes una factura o comprobante con tu orden de pago, debes mantenerla contigo en caso de que la Money Order se extravíe o sea robada.

Normalmente la única manera de cobrar un Money Order es siendo el beneficiario, quien puede cobrarlo a través de la entidad que lo emitió, también puede pedir un cambio de cheques, cambiarlo en tiendas minoristas o simplemente depositarlo en una banco.

A diferencia de un cheque personal, no hay manera de cobrar un Money Order si no formas parte de él. 

¿Qué sucede cuando me devuelven un Money Order?

Si no puedes cobrar un Money Order, te recomendamos enviarlo a la compañía que lo emitió, luego solicita a la persona u organización que te hizo el Money Order que lo respalde.

Posteriormente debes aprobarlo con tu firma y llevarlo a tu banco para depositarlo en tu cuenta.

¿Cómo corrijo un error en un Money Order?

Si aún tienes el Money Order, simplemente tacha el nombre incorrecto y etiqueta nuevamente. 

Si conoces a la persona a la que le enviaste incorrectamente el Money Order, comunícate con ella y solicita su devolución. Te aconsejamos pagar por ello y no reclames si te aceptan la oferta.

¿Es ilegal cobrar un Money Order encontrado?

Normalmente el Money Order requiere que el destinatario verifique su identidad antes de recibir el dinero. En caso de que no seas tú el destinatario previsto, es recomendable no cobrar ese giro postal, recuerda que el robo de bienes o papeles monetarios es un delito.

¿Qué sucede si un Money Order es robado y cobrado?

Si tu Money Order es robado o perdido, y aún no ha sido cobrado, el emisor debe concluir el proceso de investigación para posteriormente emitir un reembolso

Cabe mencionar que el USPS permite recoger un reembolso en forma de Money Order, el cual, puedes obtener y cobrar de inmediato en cualquier oficina de correos.

¿Se puede reemplazar un Money Order perdido?

Un Money Order se puede reemplazar si se daña, se pierde o se roba, pero el proceso no siempre es fácil ni gratuito. 

En caso de ser así, deberás volver al lugar donde lo compraste y proporcionar la información que demuestra que tú eres el comprador.

¿Cómo detectar una falsificación de un Money Order?

De acuerdo al sitio oficial USPS.com debes primero examinar el papel, ya que los Money Order tienen marcas de agua, hilos de seguridad y diseños específicos para evitar el fraude. 

Además verifica el monto en dólares, si observas que está descolorido, o que se haya borrado, puede ser señal de un fraude.

Por otra parte si notas alguna otra pista o detalle que pueda ser sospechoso, lo mejor es llamar al Servicio de Inspección Postal de EE. UU. Al 1-877-876-2455. 

En caso de creer que te dieron un giro postal falso, llama al Sistema de verificación de giro postal al 1-866-459-7822.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!