Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria

Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Adelantos en efectivo y transferencias de saldo son dos métodos para mover dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria.

Ambos métodos pueden implicar tarifas y tasas de interés más altas.

Las transacciones no afectarán tu puntaje de crédito si no excedes el 30% de la utilización de tu crédito.

¿Necesitas sacar dinero de tu tarjeta de crédito y transferirlo a una cuenta bancaria?

Aquí te contamos cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria con bastante rapidez y aprovechando los métodos disponibles.

Noticias Relacionadas

Métodos para transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria

Existen dos métodos para transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria:

  • Adelanto en efectivo
  • Transferencias de saldo

A continuación los explicamos en detalle:

Adelanto en efectivo

Los adelantos en efectivo permiten sacar dinero de una tarjeta de crédito para depositarlo en una cuenta de cheques o de ahorro. Solo necesitas tener el número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) y no exceder el saldo disponible.

Para aplicar este método de transferencia de dinero desde una tarjeta de crédito a una cuenta corriente debes considerar las tres opciones disponibles:

  • Cheque. Algunas entidades financieras ofrecen cheques por correo siempre que los solicites en línea o llamado a la sucursal o en línea. Después, debes rellenarlos y depositarlos en el banco o a través de un cajero automático. Estos cheques se mostrarán como pagos hecho por tu tarjeta de crédito.
  • Cajero ATM. Solo necesitas usar tu número PIN para sacar el dinero y después depositarlo en ese mismo cajero o asistiendo a un banco. Ten en cuenta la comisión del ATM (los cargos varían entre $2.50 y $5 o más) y los límites de retiro.
  • Banco local. Puedes ir a una sucursal de banco, solicitar que un cajero retire los fondos de tu cuenta de tarjeta de crédito y los deposite en otra cuenta. Solo debes proporcionar tu número PIN y el número de enrutamiento ABA.
Ten en cuenta que los adelantos en efectivo tienen implícita una comisión de transacción entre el 3% y el 5% del monto solicitado. Además, los emisores de tarjeta de crédito pueden cobrar adicional un APR de hasta el 25% sin periodo de gracia.

Transferencias de saldo

Con las transferencias de saldo se puede transferir dinero de una tarjeta de crédito y es un método efectivo para enviarlo a una cuenta bancaria y se puede hacer en línea o físicamente:

  • Transferencia de saldo en línea. Accede a la plataforma digital del banco emisor de la tarjeta de crédito y realiza la transferencia por Internet. Debes tener a mano tus credenciales de acceso, en caso contrario, deberás llamar al banco.
  • Cheque de transferencia de saldo. Solicítalo llamando al banco a través del número que aparece en el reverso de la tarjeta de crédito o visitando la entidad. Rellénalo y deposítalo en la cuenta bancaria deseada.

Si la transferencia de saldo se realiza hacia el mismo banco del emisor de la tarjeta de crédito, la transacción será inmediata. Sin embargo, si son bancos distintos, el dinero puede tardar de dos a tres días en acreditarse en la cuenta del beneficiario.

Este método también sirve para saber cómo transferir dinero desde una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria con 0% APR, que suele conocerse por tener un período introductorio promocional y es útil para salir de deudas.

NOTA: Los emisores de tarjetas de crédito suelen desarrollar aplicaciones móviles para acceder a la banca en línea y hacer transferencias de saldo online. Asegúrate de buscar en su web los enlaces hacia la App Store o Google Play y elegir el adecuado para ti.

¿Pasar dinero de una tarjeta a una cuenta daña mi puntaje de crédito?

Pasar dinero de una tarjeta a una cuenta no dañará tu puntaje de crédito si tienes cuidado de no exceder el 30% recomendado de la utilización de tu crédito (este factor aumenta cuando haces adelantos en efectivo).

¿Es mejor usar un adelanto en efectivo o una transferencia de saldo?

Ambos métodos son convenientes para emergencias. Sin embargo, tanto los adelantos en efectivo como las transferencias de saldo implican transacciones con tasas de interés más altas comparadas con métodos alternativos para depositar dinero en una cuenta bancaria.

¿Se puede transferir dinero de tarjeta de crédito a una de débito?

Sí, se puede transferir dinero de tarjeta de crédito a una tarjeta de débito a través de los adelantos en efectivo o las transferencias de saldo hacia la cuenta asociada a la tarjeta de débito.

¿Cómo sacar dinero de una tarjeta de crédito por Internet?

Puedes sacar dinero de una tarjeta de crédito por Internet si ingresas al sitio web del emisor del instrumento financiero e inicias sesión. Después, debes elegir el método de transferencia, rellenar los datos solicitados y completar el proceso según las indicaciones del banco.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.forbes.com/advisor/credit-cards/can-you-transfer-money-from-a-credit-card-to-a-bank-account/
  2. https://www.nerdwallet.com/ca/credit-cards/credit-card-to-bank-transfer-explained
  3. https://qonto.com/en/blog/business-management/banking/transfer-money-from-credit-card-to-bank

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.