¿Puedo ingresar dinero en un cajero que no es el mío?

¿Puedo ingresar dinero en un cajero que no es el mío?
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Es posible depositar dinero en un cajero de otro banco, aunque la opción es limitada y puede conllevar cargos extras.

El proceso de depósito es el mismo, pero el tiempo de disponibilidad puede ser mayor.

Las transacciones en cajeros ajenos suelen tener un límite de $5,000 diarios, y algunas instituciones permiten un máximo de 30 billetes por depósito.

Aunque muy pocos bancos lo permiten, sí puedes ingresar dinero en un cajero automático que no es el tuyo. Sin embargo, si consigues un banco con esta opción, toma en cuenta dos cosas:

  • Deberás pagar no solo la tarifa de tu banco sino otra tarifa del proveedor del cajero
  • El tiempo en el que tu dinero estará disponible puede ser mayor

Te contamos cómo depositar efectivo en un cajero de otro banco. Además, te decimos cuánto se puede depositar por cajero automático que no es el tuyo. También cuánto cobra de comisión un ATM al hacer esta operación tan particular.

Noticias Relacionadas

Bancos que permiten depósitos en cualquier cajero automático

No es una duda muy común, pero muchos usuarios se preguntan si se puede depositar dinero de un banco a otro distinto por cajero. La verdad es que la mayoría de los bancos no permiten esto, pero hay algunos que sí, como los siguientes:

Cómo notarás, la mayoría de los anteriores son credit unions muy específicas. Si tienes cuenta en alguno de los bancos más grandes de USA, probablemente no puedes ingresar dinero en un cajero que no es el tuyo.

Pasos para depositar efectivo en un ATM de cualquier banco

Puedes depositar y retirar efectivo sin tarjeta en un cajero de tu banco, pero no con uno de otro banco. Fuera de eso, se puede depositar dinero en un cajero que no es tuyo siguiendo los mismos pasos de siempre:

  • Inserta tu tarjeta de débito
  • Indica que deseas hacer un depósito en efectivo
  • Selecciona tu cuenta en el banco aliado y el monto que deseas depositar
  • Introduce los billetes ya sea en la ranura indicada o a través de un sobre especial
  • Verifica el monto y confirma si es correcto
  • Culmina la operación y retira el recibo

¿Cuánto cuesta depositar dinero en un cajero automático de otro banco?

Los cargos extras pueden llegar hasta los $7 en muchos casos. Se suele cobrar comisiones en operaciones como avances de efectivo o depositar un cheque en cajeros de otros bancos. Estas van desde los $2 y llegan a los $3.50 por transacción.

Los bancos con los que puedes depositar dinero en un ATM ajeno, cobran tarifas similares. Sin embargo, deberás asumir comisiones del banco al que pertenece el cajero que estás usando. Por ende, tendrás que pagar el doble de cargos.

¿Cuál es el límite para depositar dinero en un ATM de otro banco?

Aunque puedes depositar dinero en (casi) cualquier banco, para todo existen límites. En algunos casos suele ser de $5,000 diarios. Lo máximo que puedes depositar en un cajero de un banco que no es tuyo va a depender.

¿Es seguro depositar efectivo en un cajero automático?

, en general se puede depositar dinero en un cajero de otro banco con seguridad. Sin embargo, debes estar atento al monto que registra el cajero y asegúrate de que es correcto. Se recomienda usar ATMs dentro del banco y no los que están en la intemperie.

¿Cuántos billetes se pueden depositar en un cajero automático?

Normalmente se puede depositar un máximo de 30 billetes por transacción. Siempre y cuando no supere el monto máximo diario. Las cantidades pueden variar según el banco.

¿Se puede depositar efectivo en una cuenta de un banco online?

Sí, pero solamente en algunos. Los bancos online ofrecen cuentas bancarias con muchos beneficios, sin embargo, al carecer de oficinas físicas, muchos de ellos no cuentan con depósitos en efectivo. Consulta antes de abrir una cuenta en uno de ellos.

¿Cuánto tarda en estar disponible un depósito en cajero automático?

Usualmente pueden pasar hasta cuatro días hábiles para que veas disponible los fondos de un depósito en ATM. En el caso de depositar dinero en un cajero de otro banco, puede tardar hasta cinco días hábiles.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.