¿Se puede depositar dinero en cualquier cajero automático?

Es posible que en algún momento te encuentres en la necesidad de realizar un depósito de manera urgente. En este caso, querrás saber si puedes depositar dinero en cualquier cajero automático.

La respuesta a tu pregunta es: No, en líneas generales no puedes depositar dinero en cualquier cajero automático. No todos los cajeros automáticos están configurados para aceptar depósitos. Y muchos bancos y cooperativas de crédito no permiten depositar dinero a tu cuenta a través de un cajero automático que no es de su propiedad o con el que tienen una sociedad. 

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar la tarjeta de crédito por cajero automático?

¿Puedes depositar dinero en cualquier cajero automático?

¿Se puede depositar dinero en cualquier cajero automático?

Es muy poco probable que los grandes bancos nacionales permitan esta práctica porque tienen tantos cajeros automáticos propios que no vale la pena. Pero obviamente ese no es el caso de todas las instituciones financieras. Así que algunas personas sí podrán depositar dinero en cualquier cajero automático. Si este es tu caso, ten en cuenta que los depósitos de efectivo en un cajero automático no afiliado a tu banco o cooperativa de crédito tardarán más tiempo de lo habitual en procesarse: en la mayoría de los casos no será de forma inmediata ni al día siguiente, puede tardar hasta 5 días hábiles.

IMPORTANTE: tu banco o cooperativa de crédito tampoco será responsable de dichos depósitos si algo sale mal. Tendrás que ponerte en contacto con el propietario del cajero automático si surge algún problema.

Aunque cada banco y cooperativa de crédito tiene su propia política con respecto a si puedes depositar dinero en efectivo en cualquier cajero automático o no, haremos un análisis sobre cómo se maneja este tema en algunos de los principales bancos del país. Así podrás tener un enfoque más real y sabrás lo que puedes esperar de otras entidades financieras también. 

Puedes depositar dinero en cualquier cajero automático si eres cliente de estos bancos

Los bancos y cooperativas de crédito que presentamos a continuación representan una parte importante del sector y permiten depositar dinero en cualquier cajero automático.

Capital One

Puedes depositar dinero en cualquier cajero que sea parte de la red AllPoint, más de 39.000 cajeros en total. En el caso de algunas cuentas, puedes obtener un reembolso de hasta 15 dólares en comisiones de cajeros automáticos de otros bancos por período de facturación, y esto dentro de un plazo de 5 días hábiles.

Navy Federal Credit Union

La NFCU dice que puedes hacer depósitos en 9.000 cajeros de la red CO-OP. Pero tu depósito será retenido durante 5 días hábiles antes de que esté disponible. Sin embargo, no puedes depositar más de 10.000 dólares por día en los cajeros automáticos de la red CO-OP. No hay cargos de la NFCU ni del CO-OP. También puedes usar los cajeros automáticos del sistema Visa/PLUS y CashPoints, pero no para realizar depósitos.

PNC

Puedes depositar dinero en cajeros automáticos que no sean de PNC, pero tus fondos no estarán disponibles hasta 4 días hábiles después. También es posible que el dueño del cajero automático te cobre una tarifa, de todas maneras PNC reembolsa algunas tarifas a sus clientes de «Cartera Virtual».

State Employees Credit Union

Esta institución permite hacer depósitos en cualquier cajero automático CashPoints. Y no te cobrarán cargos por CashPoints o SECU.

TD Bank: 

Este banco permite depósitos en cualquier cajero automático de las redes Cirrus o PLUS. Sólo los primeros $100 depositados estarán disponibles de inmediato, mientras que el resto puede tardar hasta 5 días hábiles. Es posible que también tengas que pagar una tarifa dependiendo del cajero automático.

Sigue leyendo: Bank of America en español: Número de atención al cliente Bank of America en español y apertura de cuenta

No puedes depositar dinero en cualquier cajero automático si eres cliente de estos bancos

Las siguientes entidades no te permiten depositar dinero a través de cajeros automáticos.

Bank of America

En este banco solo se pueden hacer depósitos en los cajeros automáticos del propio Bank of America. Los retiros, transferencias y consultas de saldo pueden hacerse desde otros cajeros automáticos, aunque se aplicará un cargo de 2,50 dólares de BofA, probablemente además de un recargo por ser propietario de un cajero automático.

Sigue leyendo: Cómo activar la tarjeta de débito de Bank of America

Chase

Sólo puedes depositar dinero en efectivo y cheques en los cajeros automáticos de Chase. Mientras que los retiros, transferencias y consultas de saldo pueden hacerse en cualquier cajero automático. Las cuentas de cheques totales y las cuentas de cheques de la universidad de Chase aplican un cargo de $2.50 por cada transacción de cajero automático fuera de la red. Chase no cobra ese cargo por la cuenta de cheques Premier Plus, pero podría aplicarse un cargo del propietario del cajero automático.

Citibank

Sólo permite depositar efectivo y cheques en los cajeros automáticos de Citibank. Puedes utilizar cajeros automáticos que no sean de Citibank en la red MoneyPass para obtener efectivo, verificar saldos o hacer transferencias. Ni Citi ni MoneyPass te cobrarán un cargo.

Pentagon Federal Credit Union

PenFed sólo permite depósitos en sus propios cajeros automáticos (o tomando una foto de un cheque con su aplicación móvil). Puedes realizar otras funciones como retiros en los cajeros automáticos de AllPoint o CO-OP sin cargos. También puedes retirar dinero de otros tipos de cajeros automáticos, pero puedes estar sujeto a una comisión por parte del propietario.

U.S. Bank 

Este banco indica que no puedes hacer depósitos en los cajeros automáticos que no tengan el logotipo de U.S. Bank. Y si tal depósito es aceptado, los fondos no estarán disponibles hasta el quinto día hábil después de la solicitud. Como de costumbre, los retiros, las transferencias y las comprobaciones de saldo pueden hacerse en otros cajeros automáticos. Algunas cuentas de cheques de U.S. Bank cobran $2.50 por cada transacción de este tipo.

Wells Fargo

Si vas a realizar un depósito a través de un cajero automático de esta institución solo lo podrás hacer a una cuenta corriente. Los retiros, transferencias y consultas de saldo se pueden hacer sin problemas en otros cajeros automáticos. Pero se aplicará un cargo de $2.50 de Wells Fargo, junto con cualquier recargo aplicable al propietario del cajero.

Si aún no estás seguro si puedes depositar dinero en cualquier cajero automático y no conoces las comisiones que te aplicarían en caso de poder hacerlo, lo mejor es llamar a tu banco o cooperativa de crédito y consultar con ellos en función de las condiciones de tu cuenta. 

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!