Cómo solicitar el duplicado de la tarjeta del seguro social por internet

Cómo solicitar el duplicado de la tarjeta de Seguro Social por Internet
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Solicitar un duplicado de la tarjeta del Seguro Social es un proceso sencillo que se puede hacer en línea a través del sitio web de la SSA.

Los documentos necesarios varían dependiendo de tu estado migratorio y ciudadanía, pero generalmente necesitas pruebas de identidad y ciudadanía/estado migratorio.

En caso de robo o extravío de la tarjeta, es crucial reportarlo inmediatamente y monitorear tu historial crediticio para prevenir el fraude de identidad.

Obtener un reemplazo de la tarjeta del Número de Seguro Social (SSN) protegerá tu identidad y asegurará que tus registros estén actualizados. Para hacerlo, existe la opción de solicitar un duplicado de la tarjeta de SSN por internet y otras vías.

En este artículo, te indicaremos paso a paso cómo solicitar un reemplazo de la tarjeta de Seguro Social utilizando el método online. Además, conocerás las alternativas disponibles, los requisitos y qué hacer en caso de fraude o robo de identidad.

Noticias Relacionadas

Solicitar duplicado de la tarjeta del seguro social por internet

Para solicitar una copia de la tarjeta del Seguro Social en Estados Unidos a través de internet, debes seguir estos pasos:

1. Ingresa al sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA)

En tu navegador, accede al sitio web oficial de la Administración del Seguro Social y haz clic en la sección «Reemplazar la tarjeta de Seguro Social«. Una vez allí, haz clic sobre “Responda algunas preguntas” e inicia el cuestionario.

Reemplace la tarjeta

2. Responde el cuestionario

Verás en pantalla una serie de preguntas a las que debes responder seleccionando alguna de las opciones preestablecidas. Dependiendo de lo que respondas, será el próximo interrogante.

En el caso de no poseer ciudadanía norteamericana y no contar con alguna de las autorizaciones de trabajo que figuran en la lista, el cuestionario finalizará indicándote que es posible que no puedas realizar la gestión.

Sin embargo, tienes la opción de buscar la oficina más cercana y presentarte, o llamar al 800-772-1213 (o 800-325-0778 para personas con problemas de audición) en caso de que tengas dudas o creas que existe una razón válida para poder hacer el trámite.

Puedes comunicarte en la mayoría de las zonas horarias de Estados Unidos, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en inglés y otros idiomas.

Una vez que hayas completado el cuestionario, el sistema te indicará si puedes o no solicitar el duplicado de la tarjeta del seguro social por internet y qué documentación necesitas para hacerlo. Cuando la reúnas, haz clic en “Iniciar solicitud”.

Sacar Seguro Social por internet

3. Aplica para la solicitud

Te redireccionarán a una página con indicaciones. Cuando hagas clic en “Aplica ya”, te solicitarán que des información personal y que respondas una serie de preguntas, incluyendo qué documentación tienes disponible para presentar, según tus respuestas.

Solicitar tarjeta de seguro social

4. Acepta los términos y envía la solicitud

Corrobora toda la información brindada y, luego, lee y acepta la declaración en pantalla para enviar la solicitud. Recibirás una confirmación virtual de que ha sido recibida y está en proceso.

Desde ese momento, es tu obligación acercarte a la oficina más cercana dentro de los 45 días naturales para presentar la documentación requerida y permitir así que se inicie el proceso para la generación de una copia de tu SSN.

Solicitud no finalizada

Una vez que presentes la documentación, el tiempo de procesamiento para recibir la tarjeta de reemplazo puede variar, pero generalmente se envía por correo a la dirección proporcionada en un plazo de aproximadamente 10 a 14 días hábiles.

¿Cuáles son los requisitos para la solicitud?

Los requisitos y documentos para solicitar un duplicado de la tarjeta del Seguro Social en Estados Unidos varían según tu situación individual y los papeles que poseas. Los requisitos generales son:

  • Edad. Tienes que ser mayor de 18 años para solicitar un duplicado de la tarjeta de Seguro Social. Si eres menor, se requiere la presencia de un padre o tutor legal para completar la solicitud en tu nombre.
  • Identidad. Debes proporcionar un documento válido que verifique tu identidad. Los documentos aceptados incluyen pasaporte, licencia de conducir emitida por el estado, tarjeta de identificación estatal u otros documentos oficiales de identificación.
  • Ciudadanía o estado migratorio. Debes demostrar tu ciudadanía estadounidense o tu estado migratorio legal en caso de que no seas ciudadano. Los documentos aceptados pueden incluir:
  • Copia certificada del acta de nacimiento de los Estados Unidos
  • Pasaporte estadounidense
  • Certificado de naturalización
  • Tarjeta de residencia permanente (Green Card)
  • Documentos de autorización de empleo
Un adulto que no es ciudadano y necesita saber cómo solicitar el reemplazo de la tarjeta de Seguro Social, puede verificar aquí la documentación específica solicitada, según su situación particular.

Otras formas de obtener una copia de la tarjeta de Seguro Social

Cualquiera sea el motivo por el que no puedas o no quieras solicitar el duplicado de tu tarjeta de Seguro Social por internet, tienes otra alternativa y es hacerlo en una oficina local.

En primer lugar, tendrás que descargar e imprimir el Formulario SS-5 “Solicitud de Tarjeta de Seguro Social” y completarlo. Es un documento extenso porque explica de forma detallada cómo llenarlo sin cometer errores.

Cuando lo tengas, reúne la documentación solicitada (original o copia certificada, actualizada) y acércate con todos los papeles a la oficina más cercana. Si no puedes hacerlo, busca en el localizador de oficinas la dirección a la cual enviar tus documentos.

Solicitar tarjeta de seguro social

Nota: En caso de utilizar la opción del correo, nunca envíes la documentación original. Haz emitir copias certificadas por las autoridades competentes.

¿Qué hacer en caso de robo o extravío?

En caso de robo o extravío de tu tarjeta del Seguro Social (SSN), es importante que tomes medidas rápidas para proteger tu identidad y evitar el mal uso que se puede hacer con tu SSN robado. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir:

  1. Reporta el robo o extravío. Notifica de inmediato la situación a la Administración del Seguro Social. Llama a su línea telefónica gratuita y reporta el incidente a las autoridades policiales locales.
  2. Ingresa en el sitio web oficial de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y reporta el robo de identidad para obtener un plan de acción.
  3. Monitorea tu historial crediticio. Para saber si alguien está usando tu seguro social, solicita informes de crédito de las principales agencias de informes crediticios y busca actividades sospechosas (aperturas de cuentas o solicitudes de crédito).Considera activar una alerta de fraude o congelar tu crédito para evitar que se abran nuevas cuentas a tu nombre sin tu consentimiento.
  4. Notifica a otras instituciones. Si crees que estás ante un robo de identidad más amplio, llama a las emisoras de tarjetas de crédito, empresas de servicios públicos y cualquier otra entidad para informarles sobre la situación y protegerte.

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Antes de comenzar el proceso de solicitar un duplicado de la tarjeta de Seguro Social, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • No es necesario solicitar una tarjeta física si conoces tu Número de Seguridad Social. Si no lo recuerdas, puedes acercarte a una oficina con documentos de identificación válidos. Los funcionarios de la oficina podrán ayudarte.
  • Puedes solicitar tres reemplazos en el año y tienes un máximo de diez reposiciones durante toda la vida. Los reemplazos por modificaciones en los datos de la tarjeta no cuentan.
  • La SSA no cobra ningún cargo por solicitar una copia de la tarjeta del Seguro Social. El servicio de reemplazo de la tarjeta es gratuito.
  • Usa siempre el mismo color de tinta (negra o azul) para completar los formularios que te requieran y escribe con letra legible y clara. No te apresures: lee cada campo con detenimiento para no cometer errores.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.