¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta de débito por Internet?

Informarte sobre el saldo de tu tarjeta de débito es vital para que tomes las mejores decisiones sobre tu futuro económico. Por esto, es importante que conozcas cómo saber si tu tarjeta tiene dinero por Internet, ya sea para gastarlo, ahorrarlo o retirarlo en un momento dado.

Además, consultar el saldo de tu tarjeta de débito te ayuda a administrar tus finanzas y mejorar tus inversiones. De este modo, es casi seguro que evites muchos problemas (como fraudes o errores) e incluso perder el control de tu dinero.

¿Cómo revisar el saldo de mi tarjeta de débito?

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi tarjeta?

Basta con usar los métodos habilitados por el banco, por ejemplo, llamar por teléfono, iniciar sesión en tu cuenta por Internet, ir al cajero automático o a la entidad bancaria.

Hay diferentes maneras de revisar el saldo de una tarjeta de débito, pero independientemente de todas ellas, necesitas tener a mano cierta información, como el número de la tarjeta y el código PIN (Personal Identification Number o Número de Identificación Personal).

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta de débito por Internet?

Los bancos o entidades financieras te permiten acceder a tu cuenta bancaria a través de la banca en línea o una plataforma online, similar a como ocurre con una tarjeta de débito de PayPal. Se trata de una forma rápida de consultar tu saldo que casi todos los bancos ofrecen. Y solo necesitas seguir estos pasos:

1. Inicia sesión en la banca en línea

Puedes consultar el saldo de cualquier tarjeta en la banca en línea cuando quieras. Ingresa al sitio web oficial de tu banco y busca la opción “Inicio de sesión” e ingresa tus credenciales de acceso (normalmente el usuario y la contraseña).

Si no tienes una cuenta, puedes crear una accediendo a la página principal del banco, en la sección «Crear una cuenta», «Registrarse», “Usuario por primera vez” o similar.

Tendrás que ingresar algunos datos, como el número de cuenta, MM/AA de tu tarjeta, tu nombre, dirección y la fecha de nacimiento, y luego se te pedirá que crees un nombre de usuario y una contraseña.

Nota: Asegúrate de que estás ingresando al sitio web correcto y que lo estás haciendo desde una conexión a Internet que sea segura.

2. Verifica el saldo de tu cuenta en la página de inicio

En la mayoría de los bancos, la página principal que aparece al iniciar sesión incluye la información de una cuenta bancaria (incluso el saldo actual vinculado a una tarjeta de débito), así como datos de cualquier otro instrumento financiero.

Es imprescindible saber qué cuenta estás mirando cuando revises la sección de inicio de la banca en línea. Por ejemplo, si tienes una cuenta de ahorro vinculada al mismo banco, es probable que también aparezca en esta sección.

3. Cierra sesión

Es importante que te asegures de cerrar sesión después de consultar el saldo de la tarjeta, ya que puedes exponer tu información personal y/o privada, especialmente si te has conectado en un lugar público.

¿Cómo saber si mi tarjeta tiene dinero por Internet?

La mejor forma de que lo sepas es ingresando a la banca en línea, seleccionando la cuenta correspondiente a tu tarjeta y verificando el monto. Así, puedes consultar el saldo de cualquier tarjeta, conocer tu balance para hacer compras o retirar dinero, y el monto total de la cuenta.

Es importante diferenciar entre el saldo disponible para usar una tarjeta para comprar por Internet o físicamente, y el monto total. Mientras el primero se refiere al habilitado para hacer transacciones, el segundo es la suma del anterior más los movimientos en espera.

¿Cómo saber si tengo dinero en mi tarjeta de débito por la app móvil?

Solo necesitas contar con un dispositivo móvil, acceso a Internet, ya sea mediante una red de datos estable o WiFi y seguir estos sencillos pasos:

1. Instala la app móvil

Normalmente, los bancos cuentan con una plataforma móvil para acceder de forma rápida y sencilla a cualquier cuenta bancaria. Para encontrarla, dirígete a la página web oficial de tu banco y analiza el sitio en busca de algún ícono o menú que mencione la descarga de una app móvil.

Si no lo encuentras, haz una búsqueda en Internet, como la siguiente: “app móvil de [y el nombre de tu banco]”. Esta búsqueda arrojará resultados a sitios como Apple Store y Google Play. Escoge el adecuado según el software de tu dispositivo móvil. Luego, sólo descarga la app aceptando los términos y condiciones.

2. Abre la app

Una vez que hayas instalado la aplicación en tu móvil, debes ir a la pantalla de inicio, buscar el ícono asociado a esta (en general, suele contener un símbolo relacionado con el banco donde tienes tu cuenta bancaria) y presionarlo.

Después, introduce tu nombre de usuario y la contraseña asociada a la cuenta bancaria para que hagas la consulta de saldo de tu tarjeta.

3. Consulta el saldo de tu tarjeta

Verifica el saldo disponible en tu cuenta. En general, una vez que inicias sesión en la app se muestra la información del dinero que tienes disponible para retirar o gastar, así como el balance total.

4. Cierra sesión

De la misma manera en la que debes cerrar sesión en la plataforma bancaria online, lo tienes que hacer desde el móvil después de hacer la consulta de saldo de tu tarjeta. De lo contrario, tus datos pueden estar expuestos ante cualquier persona que manipule tu celular.

¿Cómo ver cuánto dinero tengo en mi tarjeta por teléfono?

Debes llamar a la entidad financiera. Después de proporcionarle al representante de atención al cliente tu número de cuenta y el PIN, este debería informarte sobre el saldo actual en tu tarjeta.

Es común que los bancos tengan sistemas automatizados que te indiquen el saldo de tu cuenta bancaria (y, por lo tanto, de tu tarjeta de débito) una vez que hayas confirmado tu identidad. Esto aplica para tarjetas de débito, crédito o precargadas (por ejemplo, las provistas por NetSpend).

¿Cómo saber si tengo plata en la tarjeta por ATM?

Un ATM (Automated Teller Machine o Cajero Automático) es una máquina electrónica especializada que te permite realizar transacciones bancarias. Si la quieres usar para consultar saldo de tarjeta sigue estos pasos:

1. Inserta la tarjeta en la ranura del cajero automático

Introduce la tarjeta de débito en la ranura indicada y sigue los pasos que se describen en la pantalla.Por ejemplo, para hacer la consulta de saldo de tu tarjeta debes presionar en el botón “Consulta de saldo”, “Saldo bancario” o similar.

Dependiendo del banco, el saldo se mostrará directamente en la pantalla del cajero, se imprimirá en un recibo, o ambas.

2. Termina la sesión

Algunos cajeros automáticos cierran la sesión automáticamente, pero siempre debes asegurarte de que la pantalla haya vuelto a la página de inicio antes de salir de un cajero automático. Ser un poco cuidadoso no está de más.

¿Cómo consultar el saldo de cualquier tarjeta en persona?

La única manera de saber cuánto dinero tienes en tu tarjeta en persona, sin importar si es una tarjeta Maestro y Mastercard o cualquier otra, es a través de la entidad financiera. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Dirígete a la sucursal del banco

Tienes que investigar la dirección de la sucursal del banco donde tienes habilitada tu cuenta bancaria, ya sea usando tu buscador favorito en Internet, revisando en los estados de cuenta impresos o cualquier otro recibo, o llamando a la entidad.

2. Consulta a un representante del banco

Después de localizar la sucursal del banco debes dirigirte a ella y solicitar una consulta con cualquier representante de la entidad bancaria. Lo más probable es que necesites tu número de cuenta y el PIN para obtener la información sobre el saldo.

Consejos para revisar el saldo de tu tarjeta de débito

  • Asegúrate de utilizar el sitio web oficial de la entidad bancaria cuando quieras revisar el saldo de tu tarjeta de débito o realizar cualquier otra transacción, como transferir dinero de una tarjeta de débito a una de crédito.
  • Usa los cajeros automáticos de la red de tu banco, ya que con esto te aseguras de que no tengas que pagar comisiones adicionales por ver el saldo de tu tarjeta de débito.
  • Aprovecha la tecnología de los bancos. Por ejemplo, algunos emisores permiten realizar la consulta del saldo de una tarjeta de débito mediante mensajes de texto.
  • Asegúrate de reconocer cuál es el banco emisor de tu tarjeta para que accedas a la banca virtual sin problemas. Este dato lo puedes encontrar en el frente del instrumento financiero.
  • Busca la información de contacto del banco en el dorso de la tarjeta. Así, puedes llamar cuando necesites consultar tu saldo o solicitar otros requerimientos.

Sigue leyendo:

4.2/5 - (4 votos)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

7 comentarios en «¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta de débito por Internet?»

  1. BUENAS NOCHES, ME PUEDEN INFORMAR PORQUE LA TARJETA NO TIENE EFECTIVO Y HASTA EL MOMENTE NO LA HE USADO, QUE PUEDO HACER PARA RECUPERAR EL EFECTIVO? ME FUE DADA EN DICIEMBRE , GRACIAS

    Responder
    • Hola Mónica! Para saberlo, tendrías que comunicarte con tu banco. También puedes descargar la aplicación de tu banco en tu celular e iniciar sesión en tu cuenta. Puede suceder que tengas que activar la tarjeta para poder usarla, en ese caso, comunícate con tu banco. Te recomiendo releer el artículo para saber cuáles son todas las opciones. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario