¿Puedo comprar un money order con tarjeta de crédito?

¿Puedo comprar un money order con tarjeta de crédito?
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

La mayoría de los minoristas no permiten comprar directamente un money order o giro postal con tarjeta de crédito, ya que representa un riesgo financiero para ellos (y altas tasas de interés para los clientes). Y los que lo hacen, lo procesan como un adelanto de efectivo.

Si tu local preferido no acepta el plástico como medio de pago, no te preocupes. Aquí te explicamos cómo puedes comprar un money order con tarjeta de crédito pidiendo el adelanto de efectivo tú mismo.

Noticias Relacionadas

1. Consulta los medios de pago

Lo primero que debes hacer es verificar los medios de pago del proveedor del money order. También analizar si puedes asumir los costos de un adelanto de efectivo, que suele estar sujeto a una comisión y a una tasa de interés mayor a la de las compras.

Si, pese a esto, estás decidido a comprar el money order con tarjeta de crédito, entonces deberás solicitar el adelanto de efectivo con alguna de estas tres opciones:

  • Cajero ATM. Visita el más cercano a ti, inserta la tarjeta, busca la opción de adelanto de efectivo, determina el monto deseado y permitido, y escribe tu PIN para confirmar la transacción.
  • Sucursal bancaria. Tendrás que asistir a la más cercana a tu domicilio y llevar tu identificación con foto. Además, deberás tener contigo la tarjeta de crédito asociada y solicitar el adelanto en efectivo con el asistente de atención al cliente.
  • Cheque de conveniencia. Rellena los campos vacíos y haz el cheque a nombre del beneficiario (tú mismo). Eso sí, ten en cuenta que, en este caso, estarás retirando el dinero de tu cuenta de tarjeta de crédito.

2. Compra un giro postal

Puedes comprar un money order en Estados Unidos a través de una oficina de correos, en entidades financieras como Wells Fargo, por medio de minoristas como Walmart o en las tiendas de cambio de cheques cerca de ti.

Te recomendamos identificar dónde puedes comprar un money order con tarjeta de crédito para que puedas comparar el rango de precios, ya que cada sitio tendrá una tarifa variable por cada giro postal.

3. Rellena el money order

Para enviar el dinero, necesitas llenar el money order de forma correcta. Por eso, es importante que prestes atención a estos campos de texto:

  • “Pagar a la orden de”. Aquí debes escribir el nombre del beneficiario que recibirá el money order.
  • “Remitente” o “De”. En este apartado, debes colocar tu nombre completo y, algunas veces, la dirección de tu domicilio.
  • “Pago para” o “Número de cuenta”. Completa este campo si estás pagando una factura de servicio público. Solo tienes que escribir el número de cuenta asociada al servicio en cuestión.
  • “Firma del comprador”. Firma aquí para que el money order sea oficial. Es importante que la firma se encuentre en la parte frontal y no en la parte posterior del documento.

4. Guarda el recibo en un lugar seguro

Después de comprar el giro postal, guarda el recibo de la operación. De esta forma, en caso de pérdida accidental o error en los datos del documento, podrás cancelar el money order y recuperar el dinero.

El recibo proporciona información útil, como el número de transacción. Con este, también se puede identificar, rastrear, cancelar o reembolsar el money order en caso de que sea necesario.

5. Rastrea el money order

Siempre aconsejamos rastrear el money order para verificar que le llegó al destinatario. Para hacerlo, solo tienes que acceder a la web del proveedor, por ejemplo, MoneyGram, presionar en “Rastrear y recibir” y utilizar el sistema de rastreo en línea.

Luego, ingresa el número de referencia o autorización de tu money order, escribe tu apellido y presiona “Rastrea tu dinero”.

¿Cuánto cuesta comprar un money order con tarjeta de crédito?

Comprar un money order con tarjeta de crédito requiere que pagues las tarifas de adelanto de efectivo, que pueden variar de acuerdo a la entidad bancaria. El monto varía entre el 3% y el 5% de la transacción, siendo el mínimo de $5 a $10.

Además de esta tarifa, podrías tener que pagar también un porcentaje de tasa anual (APR, por sus siglas en inglés) de hasta el 25% o más por los adelantos de efectivo. Puedes librarte de este gasto extra si tienes una tarjeta de crédito sin intereses para adelantos en efectivo.

A esto habría que sumarle la comisión de compra del giro postal que te ofrece el comerciante. Generalmente, los precios oscilan desde $1 hasta $5, y pueden cambiar según el monto de la transacción.

Ventajas y desventajas de comprar un money order con tarjeta de crédito

Comprar un money order con tarjeta de crédito cuenta con algunas ventajas y desventajas que debes conocer. Por eso, aquí te mostramos las más importantes:

Ventajas Desventajas
Los fondos estarán garantizados
si tienes suficiente dinero para cubrirlos.
Sin periodo de gracia al adquirir
un adelanto de efectivo, así que los
intereses se empezarán a acumular de inmediato.
La información personal se mantendrá
segura al comprar un giro postal con
tarjeta de crédito.
No recibirás recompensas ni
puntos de bonificación por hacer
el adelanto de efectivo.
El proceso es seguro siempre que
escribas correctamente los datos
del destinatario.
Significa gastar hasta un 25%
por el APR de la tarjeta de crédito
y hasta $5 por comprar el giro postal.

¿Cuánto se paga por un money order?

Los precios varían de un establecimiento a otro, pero la media es de $0.50 a $2 para giros postales nacionales (dentro de USA) o hasta $10.50 para money orders internacionales (para enviar dinero de Estados Unidos a otro país).

¿Western Union acepta tarjetas de crédito?

. Western Union te permite comprar un giro postal con tarjeta de crédito, ya sea en línea, por la app de Western Union o en persona en alguno de sus establecimientos.

¿Walmart MoneyGram acepta tarjetas de crédito?

Puedes comprar un money order con tu tarjeta de crédito Visa, Mastercard o Discover, pero solo en línea. Eso sí: te cobrarán más por hacerlo. Por ejemplo, si envías $100 con tu tarjeta de débito, pagas unos $2. Si compras el giro postal con tu tarjeta de crédito, casi $7.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.sofi.com/learn/content/can-you-buy-money-order-with-credit-card/
  2. https://www.thebalancemoney.com/can-you-buy-a-money-order-with-a-credit-card-4152040
  3. https://www.businessinsider.com/personal-finance/can-you-buy-a-money-order-with-a-credit-card
  4. https://money.usnews.com/credit-cards/articles/can-you-buy-a-money-order-with-a-credit-card#
  5. https://www.forbes.com/advisor/credit-cards/can-you-buy-a-money-order-with-your-credit-card/

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.