Dónde y cómo cambiar un Money Order paso a paso

Cómo cobrar un Money Order
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para cobrar un Money Order, debes endosarlo, presentar identificación, pagar la comisión y retirar el dinero en lugares como bancos, oficinas postales y supermercados.

Los Money Orders no tienen fecha de expiración, pero algunos establecimientos podrían no aceptarlos si tienen más de un año de antigüedad.

Puedes cobrar un Money Order gratis si lo depositas en un banco o unión de crédito en la que ya poseas una cuenta.

La mayoría de las personas solo piensa en Western Union o USPS a la hora de cambiar un Money Order, y en realidad hay múltiples opciones. Si tienes un giro postal, puedes cobrarlo en:

  • Bancos o uniones de crédito
  • Sedes de la compañía emisora
  • Supermercados
  • Minoristas
  • Tiendas de cambios de cheques

Te contamos cómo encontrar las ubicaciones y el procedimiento para cambiar tu Money Order. Además, te decimos las tarifas asociadas y los requisitos para que puedas encontrar la mejor alternativa para ti.

Noticias Relacionadas

1. Bancos y credit unions

El primer lugar donde puedes cambiar un giro postal es en tu banco o cooperativa de crédito. El proceso y requisitos puede variar según la institución y tu tipo de cuenta bancaria, pero generalmente puedes hacerlo en:

  • Sedes del banco
  • Cajeros automáticos
  • La aplicación móvil

Ten en cuenta que posiblemente no recibirás el monto total expresado en el giro postal, ya que los bancos cobran una comisión.

Si no eres cliente de un banco, o decidiste vivir sin cuenta bancaria, probablemente deberás pagar una tarifa mayor o buscar otra alternativa.

2. Sedes del emisor

Cuando recibas un Money Order, ubica el nombre de la compañía o servicio que lo emitió. Cuando lo tengas, solo ubica la sede más cerca a tu ubicación de la misma.

Así que si posees un money order de MoneyGram, puedes aprovechar un localizador online de sedes. Lo mismo en el caso de sedes de Western Union y de USPS. De esta forma, podrás ahorrarte comisiones y retirar tus fondos completos.

3. Supermercados y minoristas

Un servicio no tan conocido es el cambio de money orders en Walmart, opción muy conveniente para muchas personas. Sin embargo, allí solo se aceptan giros postales de MoneyGram comprados en Walmart.

Para cobrar un Money Order en Walmart, solo debes acercarte a un Money Center con un documento de identidad y pagar una tarifa máxima de $1. Además, otros comercios donde puedes cambiar giros postales son:

  • Kroger
  • CVS
  • Publix
  • 7-Eleven

4. Tiendas de cambio de cheques


Existen comercios que se dedican a cambiar Money Orders y cheques, sin embargo, esta es una de las opciones más caras disponibles. Puedes perder hasta un 12% del monto total del giro postal al cobrarlo allí.

Cómo cambiar un Money Order

Una vez que encuentres dónde cambiar tu Money Order, solo debes tomar un requisito indispensable: un documento de identificación como un ID o licencia de conducir. Luego, dirígete a la ubicación y sigue estos pasos:

  1. Endosa el Money Order. Significa agregar tu firma en el reverso del documento. Espera hasta entregárselo al empleado que te esté atendiendo para firmarlo.
  2. Provee un documento de identidad. Este debe coincidir con el nombre indicado al momento de llenar el Money Order.
  3. Paga la comisión por servicios en caso de haber. Si vas a tu banco o a una sede del emisor, generalmente no deberías asumir ninguna comisión.
  4. Retira el dinero. Puedes solicitar el pago en efectivo o puedes depositarlo en tu banco o credit union, para eso provee los datos de tu cuenta bancaria.

¿Cuánto tiempo dura un Money Order sin cambiar?

Los Money Orders no tienen fecha de expiración, por lo que son válidos indefinidamente. Sin embargo, algunos bancos u oficinas postales tienen algunas políticas que prohíben el cobro de Money Orders con más de un año de antigüedad.

¿Qué pasa si perdí un Money Order?

Puedes solicitar la cancelación de un Money Order perdido si no ha sido cobrado. Para confirmar que todavía estás a tiempo de cancelarlo, hay varias herramientas para rastrear un giro postal.

¿Puedo cobrar un Money Order a nombre de alguien más?

Sí, pero primero el destinatario original debe endosar el giro postal con tus datos. De esta forma autoriza que tú puedas recibir los fondos. Esto se hace de la misma forma en la que se endosa un cheque.

¿Se puede cambiar un Money Order gratis?

Sí, si cobras el giro postal en un banco del cual seas cliente o en sedes de la compañía emisora. Al cambiarlos en bancos donde no tienes cuenta o en establecimientos comerciales deberás pagar una tarifa.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.