Cómo rastrear un money order de Western Union y saber si lo cobraron

Cómo saber si un money order de Western Union fue cobrado
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los money orders de Western Union se pueden rastrear en línea, por teléfono o mediante solicitud si se pierde el MTCN.

Para verificar si un money order fue cobrado, puedes utilizar el servicio en línea o telefónico de Western Union.

Un money order perdido puede ser rastreado o reemplazado a través de Western Union, pero esto puede implicar tarifas y tiempo de espera.

Los money order son una forma segura de enviar dinero, sobre todo a través de minoristas como Western Union y Walmart. Aquí te explicamos cómo rastrear un money order de Western Union y saber si lo cobraron en su destino.

Cómo rastrear un money order de Western Union

Western Union es uno de los minoristas de envío de dinero que te permite no solo rastrear tu money order, sino también cancelarlo, reclamar si se ha perdido o verificar si fue cobrado en destino.

Noticias Relacionadas

Para poder hacer cualquiera de estas gestiones en Western Union simplemente necesitará del MTCN o número de control de seguimiento de dinero, que es un código de 10 dígitos que aparecerá en la factura de tu envío.

Con este número podrás rastrear tu giro postal o money order a través de las siguientes vías:

1. Rastrear un money order en línea

La primera alternativa es la más sencilla, simplemente se trata de ir a la página oficial de Western Union y hacer clic en “Seguimiento de Transferencia”, y luego seguir estos pasos:

  • Selecciona primero si eres remitente o receptor del dinero
  • Coloca el código de MTCN, si no lo sabes elige la opción «¿No sabe el MTCN?»
  • Solo en caso de no conocer el MTCN deberás proporcionar más información, como: el número telefónico de emisor, nombre del emisor y del receptor, fecha en la que se hizo la transacción , el monto que se envió y el país donde vive el receptor.
  • Luego sigue todos los pasos que te indica la plataforma y confirma tu identidad de ser necesario.

2. Rastrear un giro postal de Western Union por teléfono

La segunda opción es utilizar la línea de ayuda automatizada de Western Union cuyo número telefónico es 800-999-9660. Donde te dirán una serie de opciones de las cuales debes aceptar la que se llama «Verificar el estado de un giro postal».

De igual manera que ocurre con la verificación en línea, el sistema te pedirá el número MTCN que aparece en tu recibo o que te ha hecho llegar la persona que te envió el money order a tu nombre o el de tu empresa.

3. Rastrear un money order sin el número MTCN

Si has perdido tu número de control de seguimiento, igual podrás rastrear tu giro postal, pero lo debes hacer enviando una Solicitud de investigación de giro postal de Western Union.

En este formulario se te pedirá la siguiente información:

  • Tu nombre completo
  • Dirección física
  • Número de teléfono
  • El monto del money order, así como la fecha y hora de su compra
  • Lugar donde compraste el money order
  • El nombre del beneficiario (solo si lo proporcionaste para el giro postal)

Toma en cuenta que Western Union tarda unas 8 semanas en procesar este tipo de formularios y cobra una tarifa de $30. Además, las vías que tienes para entregar la planilla son las siguientes:

  • Fax: 1-720-864-0477
  • Email: RMO@westernunion.com
  • Correo postal:Western Union Financial Services, Inc.
    PO Box 7030 Englewood
    CO 80155-7030

Cómo saber si un money order fue cobrado

Así como puedes rastrear un money order en Western Union, también es posible saber si el giro fue cobrado. Para ellos simplemente deberás hacer lo siguiente:

  • Llama al número de servicio al cliente 800-999-9660 e ingresa el número MTCN del recibo.
  • Entra a la página de rastreo de Western Union y también con el MTCN podrás saber el estatus de ese giro postal.
  • Si no tienes el número de control, solo te queda rellenar la Solicitud de investigación de giro postal y esperar 8 semanas para recibir respuesta sobre el destino de tu money order.

Si quieres saber más sobre este punto, te invitamos a leer nuestra guía ¿Cómo saber si un Money Order fue cobrado? Para que puedas aclarar todas tus dudas sobre este tipo de verificación.

¿Cómo rastrear un money order perdido?

Ahora, si tu money order no fue cobrado o nunca llegó a manos del receptor, también te gustará saber qué hacer en estos casos. Western Union pone a tu disposición dos caminos y en ambos deberás pagar una comisión por el servicio.

Si tienes el MTCN

Cuando cuentas con el recibo, simplemente deberás hacer uso del formulario de solicitud que está en la parte posterior del mismo, para realizar un seguimiento del giro postal o reemplazarlo.

Obviamente, tendrás que enviar este recibo a través del fax, correo postal o email de la empresa y todo el trámite tiene un costo de $15, pero si el monto del money order es de $20 o menos, la tarifa a pagar será de $3.

En caso de no tener el recibo

Si no tienes el recibo de tu envío o el número de control, deberás hacer uso de la Solicitud de investigación de giro postal y proceder como si quisieras rastrear el cheque sin MTCN. Pero esto tiene una tarifa de procesamiento de $30 y tarda 8 semanas.

Importante: Si el cheque se extravió o nadie lo cobró, Western Union te enviará un reembolso. Pero ten en cuenta que puede cobrar las tarifas del monto del cheque y todo el proceso dura alrededor de 30 días.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.