Cómo saber si un money order de Western Union fue cobrado

Si bien hay muchas maneras de pagar las cuentas, algunas de ellas son más convenientes que otras. Al realizar pagos con giros postales de Western Union podrás estar seguro de que un cheque no rebotará y que tu acreedor recibirá su dinero. Pero, cómo saber si un money order de Western Union fue cobrado

Uno de los requisitos fundamentales, y que además te aportará una gran sensación de seguridad, es guardar el talón del giro postal de Western Union como parte de tu registro de pagos. Podrás utilizar la información del talón para determinar si el pago se ha cobrado o no. Tener acceso a estos datos es útil en caso de que haya alguna disputa sobre tu pago o envío del giro postal.

Sigue leyendo: ¿Qué es un MoneyGram?

Cómo saber si un money order de Western Union fue cobrado

Puedes llamar a la línea de ayuda automatizada de Western Union para determinar el estado del giro postal que has enviado. El número al que debes llamar es el (800) 999-9660. Escucha las indicaciones del menú automatizado y selecciona la opción «Verificar el estado de un giro postal».

Introduce el número de serie de 11 dígitos del giro postal cuando se te pida. El número de serie se encuentra en la esquina superior derecha del talón de registro del giro postal de Western Union. Una vez que hayas ingresado el número de serie, el servicio automatizado te dirá cuándo se cobró su giro postal.

Selecciona “solicitud de asistencia” si no tienes el número de serie de 11 dígitos del talón de tu giro postal de Western Union. El sistema automatizado tomará la información para que la compañía pueda enviarte por fax o por correo una copia del “Formulario del número de serie perdido”. Llena el formulario por completo y envíalo por fax, correo electrónico o correo postal a Western Union para que puedan rastrear el giro postal y determinar si ha sido cobrado.

Sigue leyendo: ¿Cómo rastrear un Money Order?

Giros postales perdidos o robados

Si crees que un giro postal se ha perdido o ha sido robado, puedes rellenar un formulario y solicitar un reembolso. Si tienes un informe policial, debes enviarlo a Western Union. Dependiendo de las circunstancias, tu solicitud puede tardar varias semanas en ser procesada, además puede que recibas o no el reembolso.

Si no tienes el número del giro postal, también puedes llenar un formulario de solicitud de investigación que te pedirá Western Union para determinar el número y el estado del giro postal. En caso de que el giro postal haya sido cobrado, obtendrás un registro de la transacción. Si no ha sido cobrado, puedes obtener un reembolso por la cantidad del giro postal. Generalmente, se aplica un cargo para investigar un giro postal o para reemplazar uno que ha sido perdido o robado.

Dato importante: Si tienes el recibo original, la tarifa de procesamiento será de 15 dólares. Si no tienes el recibo, la tarifa será de 30 dólares.

Sigue leyendo: ¿Te han enviado un Money Order? Aprende cómo cobrar un Money Order

Cómo saber si un money order de Western Union fue cobrado: Conclusiones

Lo más importante es que lleves un control de los pagos que realizas por Western Union.Te recomendamos escribir el nombre de la persona o compañía a la que pagaste en el talón de registro del giro postal de Western Union y guardarlo en un lugar seguro. De esta forma, podrás encontrar el talón fácilmente si fuera necesario.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!