Cómo activar una tarjeta Netspend

Si ya compraste o recibiste tu tarjeta prepagada Netspend, ¡felicidades! Solo necesitas averiguar cómo activar la tarjeta Netspend para comenzar a vivir sin una cuenta bancaria.

Verás que la activación de la tarjeta Netspend Visa o Mastercard es de lo más fácil de hacer. Eso sí: te adelantamos que debes ser mayor de edad y tener un número de seguro social.

La buena noticia es que te guiaremos por todo el proceso y que, de tener todo a la mano, no deberías demorar ni cinco minutos en terminar de activar tu Netspend Card.

Descubre cómo activar la tarjeta Netspend online y por teléfono, qué tipos de tarjetas puedes solicitar después de verificar tu identidad y algunos consejos básicos de seguridad.

Cómo activar una tarjeta Netspend

¿Cómo activar la tarjeta Netspend?

Cómo activar una tarjeta Netspend sin Seguro Social

Hay dos formas de activar una tarjeta de débito Visa o Mastercard de Netspend: en línea, usando la página web oficial o la app de Netspend, y por teléfono.

Para cualquiera de ellas, necesitarás tener a la mano el número de la tarjeta Netspend y tu número de Seguro Social Americano.

Ten en cuenta que la tarjeta Netspend que recibiste y activaste es temporal y que expirará cuando recibas tu Netspend Card definitiva (en unos 10 días hábiles).

Netspend USA ofrece primero una tarjeta prepaga temporal para poder verificar tu identidad usando tu SSN y fecha de nacimiento.

IMPORTANTE: Si te llegó una tarjeta Netspend sin solicitarla u otra tarjeta MetaBank, te aconsejamos no activarla y llamar primero al emisor para evitar el fraude con tarjeta.

Activar tarjeta Netspend online

Poner en marcha tu Netspend Card será similar a activar una tarjeta prepagada Visa o Mastercard. Si ya te llegó tu tarjeta de MetaBank o de otro socio de Netspend, sigue estos pasos:

1. Entra en www.netspend.com y pulsa “Activate Card”. También puedes escribir netspend.com/activation en el buscador o descargar la app de Netspend (iOS o Android).

Netspend.com

Extraído de Netspend.com

NOTA: Desafortunadamente, no existe una página netspend.com/ activation en español. Tampoco podrás descargar Netspend en español.

2. Ingresa el número de la tarjeta y el código de seguridad de tres dígitos que aparece en el reverso del plástico (CVV o CVC).

Activar tarjeta Netspend

Extraído de Netspend.com

3. Ahora necesitas registrarte para entrar en tu tarjeta Netspend online. Ingresa tu email, crea un nombre de usuario y contraseña, y elige las preguntas de seguridad.

4. Crea el número PIN de tu tarjeta. Debe ser un código de 4 dígitos. Te recomendamos no usar números consecutivos, repetidos o tu fecha de cumpleaños.

5. Por último, tendrás que verificar tu identidad. Registra tu nombre completo, dirección, código postal, fecha de nacimiento y tu número de Seguro Social.

Formulario Netspend

Extraído de Netspend.com

6. Marca la casilla para indicar que estás de acuerdo con los términos y condiciones, haz clic en “Continue” y ¡listo! Terminaste de activar tu tarjeta Netspend.

Activar tarjeta Netspend por teléfono

Llama al 1-855-967-2273 o al número que aparece al reverso del plástico para activar tu tarjeta Netspend por teléfono. No te olvides de marcar la opción 2 para ser atendido en español.

Luego, ingresa el número de tu tarjeta Netspend y sigue el paso a paso. Al finalizar, te atenderá un agente del servicio al cliente de Netspend en español para terminar de activar la tarjeta.

El servicio de activación de la tarjeta Netspend está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 10:00 p.m. CST, y los fines de semana, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. CST.

IMPORTANTE: Si necesitas llamar fuera del horario de atención, marca el teléfono de activación Netspend que aparece al reverso de tu tarjeta; disponible 24/7.

Como alternativa, podrías llamar al banco emisor de la tarjeta Netspend. Por ejemplo, para comunicarte con MetaBank en español, marca el 1-866-550-6382 opción 2.

¿Cómo activar una tarjeta Netspend sin Seguro Social (SSN)?

Como activar una tarjeta Netspend sin seguro social

Desafortunadamente, no se puede activar una tarjeta Netspend sin un número de seguro social americano.

Netspend USA necesita verificar tu identidad y no admite otras identificaciones fiscales o Tax ID, como el ITIN.

Te dejamos nuestra lista de las mejores tarjetas prepagadas como alternativa, ya que hay maneras de activar una tarjeta prepagada Visa sin Seguro Social.

(Solo que Netspend no es una de ellas).

Tipos de tarjetas Netspend

Hay tres tipos de tarjetas Netspend que puedes solicitar y activar después de verificar tu identidad:

IMPORTANTE: Con Netspend puedes tener una tarjeta MetaBank, de U.S. Bank, etc. Todo depende de qué banco emite la tarjeta prepagada Netspend.

Tarjetas Netspend estándar

Tarjetas Netspend

Esta tarjeta Netspend viene en cuatro diseños diferentes que puedes personalizar con una foto o imagen al momento de la solicitud.

Tarjeta Netspend personalizada

Extraído de Netspend.com

Este servicio, que se llama oficialmente “Netspend Custom”, cuesta $4.95 y solo es gratuito para los usuarios que tengan la tarjeta Netspend Premier.

Los beneficios de las tarjetas Netspend estándar dependen del plan que hayas escogido: Pay-as-you-go, que te cobra una tarifa específica por cada compra, o el plan mensual.
Características de las tarjetas Netspend estándar
OperacionesPay-as-you-goPlan mensual
Precio del plan$0$9.95
Costo online de la tarjeta$0$0
Precio de la tarjeta en tiendas afiliadas$9.95$9.95
Tarifa por compras con PIN o firma$1.95$0

Tarjeta Netspend Premier

Tarjeta Netspend Premier

La tarjeta Netspend Premier te permite acceder a los beneficios del plan mensual sin tener que pagar la tarifa completa. En vez de $9.95, pagarás tan solo $5.

Para poder acceder a la Netspend Premier Card necesitas recibir al menos $500 en depósitos directos al mes. Descubre las transferencias que califican:

Tarjeta Netspend Skylight ONE

Tarjeta Netspend Skylight One

Las tarjetas Netspend Skylight ONE están reservadas para los empleadores. La idea del programa Skylight PayOptions es facilitar y abaratar la nómina o payroll.

Con la tarjeta Netspend Skylight ONE los trabajadores recibirán sus salarios de forma electrónica y podrán abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento o manejar su dinero eficientemente.

También pueden inscribirse en el programa de recompensas de Netspend (Netspend Payback Rewards) y ganar reembolsos por comprar en las tiendas que califiquen.

Netspend Cash Back

Extraído de Netspend.com

Consejos para los nuevos usuarios de tarjetas Netspend

Tarjeta recargable Netspend

Evita ser víctima de robo de identidad o “phishing” firmando el recuadro de firmas antes de usar la tarjeta. Lo encontrarás al reverso de tu tarjeta Netspend

Lee cuidadosamente el acuerdo del titular de la tarjeta. Familiarízate con los beneficios que ofrece Netspend, la comisión del cajero automático y otras tarifas, como el sobregiro bancario.

Te recomendamos estar al tanto de todos los términos y condiciones. Recuerda que las tarjetas Netspend están aseguradas por la Federal Deposit Insurance Corp (FDIC).

No olvides que la tarjeta Netspend no es una tarjeta de crédito: es una tarjeta prepaga, como la tarjeta prepagada Western Union, la Walmart MoneyCard u otras de su tipo.

Esta tarjeta guarda tus fondos para que puedas hacer y recibir pagos sin cuenta bancaria; a diferencia de las tarjetas de crédito (que te ofrecen una línea de crédito para gastar).

¿Cómo cancelar una tarjeta Netspend?

Hay dos maneras de cancelar una tarjeta Netspend: llamando a Netspend en español: 1-866-387-7363 opción 2, e iniciando sesión en Netspend Login o en All-Access by Metabank.

Retirar todos los fondos y no usar más la tarjeta también sirve. Puedes hacerlo pidiendo un cheque (cuesta $5.95 y demora 4 semanas en llegar) o retirando tu dinero en los cajeros.

¿Dónde conseguir una Netspend Card?

Puedes conseguir una Netspend Card en cualquier tienda afiliada que ofrezca servicios financieros, como cambiar cheques cerca de ti.

Las más famosas son Walmart, 7-Eleven y Western Union. También está CVS, Walgreens y Family Dollar. Puedes ver más en el mapa de tiendas afiliadas para recargas de Netspend

¿Cuál es la edad mínima para activar una tarjeta Netspend?

Necesitas tener 18 años de edad para activar la tarjeta. Sin embargo, el titular de una tarjeta ya activada puede solicitar una tarjeta secundaria para un niño de 13 a 17 años.

¿Cómo solicitar una Netspend?

Puedes comprar una tarjeta Netspend en 7-Eleven, Walmart, CVS Pharmacy, Office Depot y Walgreens, entre otros; o aplicar en línea y ahorrarte los $9.95 que cobran los afiliados.

Te dejamos el paso a paso de cómo obtener una tarjeta Netspend en este enlace.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Netspend?

La forma más fácil de chequear el balance de tu tarjeta prepaga Netspend es iniciando sesión en www.netspend.com. Desafortunadamente, no hay un Netspend All-Access en español.

Si estás inscrito en Anytime Alerts, puedes pedir el saldo de tus tarjetas Netspend enviando un SMS con la palabra “BAL” al 22622.

También puedes llamar a Netspend en español (1-866-387-7363 opción 2) o pedir el saldo en un cajero ATM. Solo ten en cuenta que esta operación cuesta $0.50.

¿Cómo cargarle dinero a una Netspend?

Puedes agregar dinero a tu tarjeta Netspend por depósito directo, transferencia ACH, pagos de persona a persona, PayPal o cheque electrónico.

También puedes acercarte a las más de 130,000 ubicaciones de recarga. Aquí te explicamos en detalle cómo recargar una tarjeta Netspend.

¿Cuál es el límite de una tarjeta Netspend?

Netspend no tiene límite de crédito. Como te ofrece acceso a tu propio dinero, se parece más al saldo de una tarjeta de débito.

Puedes tener un saldo máximo de $15,000 y recargar hasta $7,500 diarios en tus tarjetas Netspend.

¿Cuánto dinero se puede retirar de la tarjeta Netspend?

El monto máximo de retiro de Netspend se rige por leyes federales. Puedes sacar $325 por operación y un máximo de $940 por día. Se permiten hasta 6 retiros en 24 horas.

Si te quedas corto de efectivo, puedes usar tu tarjeta Netspend para compras y pagos. En ese caso, tendrás un límite de gasto de $4,999.99 diarios.

¿Netspend realiza una verificación de mi crédito?

No. Netspend no revisa el puntaje de crédito de los solicitantes porque trabaja con tu propio dinero y no con una línea de crédito.

Tampoco informa tus consumos a los burós de crédito. Por eso no tendrás que preocuparte por cuántos puntos baja el crédito cuando lo revisan.

RECUERDA: Netspend, como MyBambu, no te permite construir crédito. Si necesitas subir tu puntaje de crédito rápido, te recomendamos ver qué es Chime y cómo funciona.

Sigue leyendo:

3.9/5 - (15 votos)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

8 comentarios en «Cómo activar una tarjeta Netspend»

  1. Llevo 4 días queriendo activar una tarjeta prepagada netspend vida y no he podido, supongo q si ya está pagada, porq piden tantos requisitos para poder usarla, si ya pagué mi dinero por adelantado, ahora no puedo comprar nada, está tarjeta es una vil basura, les recomiendo a toda la gente no comprar estás tarjetas, porq no sirven, esto es pura trampa, yo por confiar en q eran buenas, quería comprar algo de $100 dls. Y como no pude usarla ahora tuve q pagar $250

    Responder
    • Hola Antonio! ¿Ya has intentado comunicarte con la atención al cliente de Netspend? Quizá ellos puedan resolver tu problema y ayudarte a activar tu tarjeta. Mucha suerte!

      Responder
  2. Cuando haces tu perfil y luego quieres entrar otra vez ya no puedes nose puede por mas que lo intentes todo un dia en esta basura y nose pudo porque piden tanto requesitos deveria ser tan fasil esto es dinero perdido. Aparte de eso no puedes hablar con alguien en linea …un consejo gente no la compres pero si quieres perder tu dinero adelante

    Responder
  3. Ya recibí mi targeta y me comuniqué para activarla por no tener los documentos necesarios en el momento no pude terminar
    Necesito comunicarme de nuevo para informarme con un representante y no me es posible siempre me sale la computadora
    Que debo hacer por favor

    Responder
  4. Es malo para que la mandan? Es muy importante pero no todos tenemos seguro social eso impide activarla entonces para que hacen el gasto de enviarla si no la vamos a poder activar por eso?

    Responder
  5. pesimo servicio y pide uno el rembolso y piden tantos documentos por favor gente no compren estas tarjetas ya que son tantos los requisitos mucho CUIDADO NO COMPRAR ESTAS TARJETAS ES PURA BASURA

    Responder

Deja un comentario