Cómo activar una tarjeta Netspend

Te presentamos un breve resumen de cómo activar una tarjeta Netspend, cuáles son las dos formas de activación que hay disponibles, cuál es la edad mínima para activarla y al final te daremos consejos para los nuevos usuarios de esta tarjeta.

Hoy en día, las tarjetas prepagadas Netspend se han vuelto tan populares, al punto que muchas empresas del gobierno emiten dichas tarjetas para utilizarlas como incentivos y reembolsos de impuestos.

Las tarjetas Netspend cuentan con el respaldo de Visa o Mastercard, a nivel de la red de pagos, las cuales, no difieren del método de activación.

Cabe mencionar, que las tarjetas Netspend son emitidas a través de las entidades bancarias con las que la empresa suscribe convenios como: The Bancorp Bank, Bofl Federal Bank, MetaBank™ o Republic Bank & Trust Company.

La empresa Netspend ha recibido tanto buenos comentarios como críticas. Las reseñas positivas hablan de conveniencia, accesibilidad y nivel de servicio al cliente; los puntos desfavorables se centran en las comisiones y la táctica no muy bienvenida de enviar tarjetas a potenciales clientes sin su consentimiento.

Si lo que deseas es saber cómo activar una tarjeta de Netspend, en caso de que tengas alguna a la mano, el proceso es bastante sencillo, por ello, a continuación te indicamos el paso a paso para hacerlo.

Cómo activar una tarjeta Netspend

Activar una tarjeta Netspend en línea

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de activación, en su portal Netspend.com.

Posteriormente, ingresa el número de tu tarjeta y el código de seguridad, el cual, se encuentra en el reverso de la tarjeta.

Una vez hecho el paso anterior, tu tarjeta será identificada, por lo que tendrás que introducir tus datos personales con la finalidad de poder asociar la misma como usuario principal.

Sigue leyendo: Las mejores tarjetas prepagadas del mercado

Activar una tarjeta Netspend por teléfono

En caso de que así lo prefieras, puedes llamar al servicio de atención al cliente de Netspend para comunicarte con un ejecutivo y obtener asistencia adicional.

De acuerdo a lo anterior, puedes llamar gratuitamente al 1-86-NETSPEND (1-866-387-763). Te atenderá un representante de servicio al cliente quien estará atento a tu solicitud y ayudará a la activación de la tarjeta.

A veces, pueden proporcionarte un número telefónico gratuito diferente con tu tarjeta nueva, si es tu caso, te recomendamos usar primero el número de activación gratuito en la tarjeta.

Si deseas realizar una activación rápida y sencilla visita el siguiente sitio web Netspend.com.

Siguiendo las instrucciones mostradas anteriormente, solo te queda introducir la información solicitada, que se encuentra en tu tarjeta nueva.

Finalmente, completa la activación ingresando tu información personal, la cual, se asociará a tu cuenta. 

¿Cuál es la edad mínima para activar una tarjeta Netspend

Ser mayor de edad (mínimo 18 años) y tener cuenta propia de Netspend. En su defecto, un menor de edad entre 13 a 17 años tiene la opción de ser agregado como titular secundario de la tarjeta o de la cuenta Netspend.

¿Cuánto tiempo lleva activar NetSpend?

Una vez realizada la solicitud, deberás esperar 10 días hábiles por correo para recibir la tarjeta y proceder a activarla. 

En caso de que no se te haya entregado la misma dentro de los días establecidos, llama para ponerte en contacto con servicios al cliente de Netspend al 1-866-930-9924

¿Cuánto dinero se puede retirar de la tarjeta Netspend?

Se pueden hacer hasta 6 retiros diarios en cajeros automáticos, siendo la cantidad máxima o total de US$ 940.

Si retiras dinero de una institución financiera asociada a una red de Recarga Netspend, podrías hasta retirar US$ 5,000.

No obstante, pueden existir límites o restricciones de retiros más estrictos impuestos según sea el propietario del cajero automático.

Consejos para los nuevos usuarios de tarjetas Netspend

Evita el robo de identidad o “phishing” firmando el reverso de tu tarjeta Netspend antes de usarla.

Siempre lee cuidadosamente el acuerdo del titular de la tarjeta.

Familiarízate con todo lo relacionado a la tarjeta, como los beneficios que pueda traer (seguro de alquiler de automóviles o la asistencia en carretera) y úselos adecuadamente.

Te recomendamos leer la letra pequeña del acuerdo del titular de la tarjeta y estar al tanto de todos los términos.

Recuerda algo importante: una tarjeta Netspend no es una tarjeta de crédito, simplemente es una tarjeta de débito prepaga, la cual, contiene tus fondos a través de la tecnología de pago electrónico. 

En cambio, las tarjetas de crédito ofrecen líneas de créditos que puedes ir pagando con el tiempo de forma responsable.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!