Donde cambiar cheques cerca de mi

No hace falta ir a la ventanilla de los mejores bancos en Estados Unidos para cobrar un cheque. Puedes ahorrarte la visita al banco y obtener efectivo estés donde estés, ¡las 24 horas del día! Actualmente, hay muchas alternativas para convertir esos cheques pendientes en dinero contante y sonante. Así que, si te preguntas “Donde cambiar cheques cerca de mi”, quédate con nosotros: te daremos un paseo por todos los lugares.

Cómo cambiar cheques por efectivo cerca de mi

Índice del Artículo

Como cambiar cheques por efectivo cerca de mi


Lo principal es tener el título valor en tus manos (si has perdido un cheque, no habrá manera de canjearlo). Lo segundo sería asegurarte de que el cheque está a tu nombre o, en su defecto, tener la posibilidad de endosar el papel. En algunos casos, necesitarás también una cuenta bancaria o identificación personal, como la licencia de conducir, el pasaporte o un ID de tu estado de residencia. En otros, ni siquiera importará que vayas sin identificación o que seas extranjero.

Arriba encontrarás un mapa con todas las opciones para cambiar cheques por efectivo en Estados Unidos. Como verás, incluimos desde supermercados y farmacias, como Walmart, hasta la red de cajeros automáticos de los bancos más populares de USA. Algunas aplicaciones para enviar dinero también podrían ayudarte. ¿El ejemplo más claro? PayPal.

Si quieres obtener más información sobre cada servicio, no te preocupes. Encontrarás todo lo que necesitas en nuestra Guía de Lugares para cambiar cheques cerca de mi. Revisa cada opción con lupa haciendo especial énfasis en el monto máximo y en la tarifa o recargo. Lo demás, ¡será pan comido!

Lugares para cambiar cheques cerca de mi

Como has podido ver en nuestro mapa, hay muchos lugares para cambiar cheques por efectivo en Estados Unidos. Esto puede ayudarte a vivir sin una cuenta bancaria o al menos a limitar la cantidad de tiempo perdido dentro de una institución financiera. Ahora bien, con tantos servicios, es normal no saber cuál de todos escoger. Trataremos de aclarar tus dudas resaltando lo más importante de cada alternativa disponible.

Cambiar cheques por efectivo en ATMs


No hace falta averiguar si los bancos están abiertos hoy para canjear un cheque. Puedes acceder al efectivo de las cuentas bancarias que tengas a tu nombre o presentar un cheque sin cobrar fuera del horario de atención de la mayoría de las instituciones. Los cajeros automáticos, conocidos como ATMs, están abiertos las 24 horas del día, los 365 días al año.

A pesar de que no todos los bancos admiten el depósito o cobro de cheques por ATM, este servicio es muy popular en las entidades más grandes del país, como Bank of America, Chase Bank y Wells Fargo. Eso sí: te recomendamos tener una cuenta bancaria y usar un cajero automático de la red para librarte de la tan temida comisión.

Bank of America

Bank of America (BofA) es uno de los bancos más grandes e importantes de Estados Unidos. Por eso no nos sorprende que tenga sucursales y ATMs en todo el mundo. Solo en USA, BofA cuenta con una red de más de 17,000 cajeros automáticos donde podrás cambiar tus cheques por efectivo.

Eso sí: Debes saber que Bank of America limita un poco este servicio. Puedes depositar un máximo de 10 cheques a la vez, siempre que estén impresos en tinta magnética. Llenar un cheque con ayuda de tu computadora e impresora no servirá. Este servicio es completamente gratuito para los clientes del banco. Por tanto, tu número de cuenta de Bank of America te permitirá ahorrar un par de dólares.

Los ATMs están disponibles todo el día, a menos que estén dentro de una sucursal. En este caso, tendrás que guiarte por los horarios del Bank of America. Usa nuestro mapa “Bank of America cerca de mí” para encontrar los cajeros automáticos más cercanos a tu ubicación. También puedes utilizar la herramienta localizadora del banco.

Capital One

Capital One tiene una red de 700 sucursales y más de 70,000 cajeros automáticos en todo el país. Por tanto, si buscas dónde cambiar cheques de nomina por efectivo, podría decirse que ya tienes parte de la respuesta. Este banco no limita el tipo de cheques a cobrar: puedes presentar desde cheques gubernamentales, como el cheque de estímulo o del desempleo, hasta cheques personales.

Los clientes con una cuenta de Capital One 360 pueden acceder al servicio de “check cashing” sin costo alguno, algo que nunca está de más y que siempre se agradece. Solo necesitas tus tarjetas de crédito o de débito y tu PIN de seguridad.

Tal como en la opción anterior, no hace falta estar pendiente de los horarios de Capital One, ya que la mayoría de cajeros automáticos están disponibles 24/7. Puedes encontrar el ATM más cercano para cambiar cheques por efectivo haciendo clic aquí.

Citibank

Citibank USA puede ser un buen banco para ti si lo que necesitas es cobrar un cheque en efectivo, esto a pesar de tener menos sucursales y cajeros automáticos que otras instituciones financieras (600 y 2,300 respectivamente). ¿Por qué es una buena alternativa? Pues, porque para mejorar su presencia en Estados Unidos, ha hecho alianzas con otras marcas. Esto les permite ofrecer 65,000 ATMs sin recargo alguno. Usa el localizador o llama al teléfono de Citibank USA y encuentra dónde cambiar cheques cerca de ti.

El horario de Citibank para cajeros automáticos dependerá de la ubicación: los que están dentro de la entidad financiera, corren la misma suerte del banco. También hay ATMs en establecimientos populares que se mantendrán en funcionamiento siempre que la tienda esté abierta. Si necesitas acceder al servicio de cambio de cheques por efectivo fuera de este horario, te recomendamos acudir a un ATM a pie de calle.

RECUERDA: Para chequear el saldo de tu cuenta de Citibank y acceder al servicio de depósito móvil de cheques, descarga la aplicación del banco, disponible para iOS y Android.

Citizens Bank

Si vives en el noreste de los Estados Unidos, puedes cambiar cheques por efectivo en cualquiera de los 2,700 ATMs de Citizens State Bank. No necesitas poner cada título valor en un sobre o tomarles fotografías con tu smartphone: el cajero se encargará de todo. Usa la herramienta localizadora “Cambio de cheques cerca de mi ubicacion” de Citizens para encontrar el ATM que más te convenga.

Si lo prefieres, también puedes usar la aplicación móvil de Citizens para depositar cheques. El máximo de depósito diario varía dependiendo de tu tipo de cuenta y antigüedad, y se mantiene entre $10,000 y $50,000.

CONSEJO: Puedes efectuar el cambio de cheques por efectivo en un Citizens físico de forma completamente gratuita, pero solo si eres cliente del banco, ya que la tarifa para personas sin cuenta bancaria es de $7 aproximadamente.

Chase Bank

Ir a un Banco Chase cerca de tu ubicación no es la única opción para cambiar tus cheques por efectivo. También puedes usar su red de ATMs. Aunque el límite de cheques a depositar dependerá del diseño de la máquina, suele ser de 30: ten esto en cuenta antes de desplazarte hacia uno de los 16,000 cajeros de Chase.

Otro factor que deberías considerar son los horarios de Chase Bank. Si vas a un cajero automático en un centro comercial o en la calle, no habrá problema: posiblemente, trabaje 24/7. Sin embargo, los ATMs que están dentro de las instituciones bancarias solo están disponibles cuando el banco está abierto.

Los fondos de los cheques que deposites en tu cuenta en Chase Bank deberían reflejarse al siguiente día hábil, aunque hay algunas excepciones relacionadas con el monto del cheque y el banco emisor.

¿Cuánto cobra Chase por cambiar un cheque? En sí, el servicio es completamente gratuito para los clientes del banco. Solo necesitan su número de cuenta de Chase y cumplir con los límites establecidos para depositar y retirar de un cajero.

CONSEJO: Si tienes algún problema con tu transacción, no dudes en llamar al teléfono Chase Bank en español: 1-800-935-9935. Puedes usar esta herramienta localizadora para encontrar el cajero más cercano.

Fifth Third Bank

Conocido popularmente como Banco 53. Fifth Third Bank, calificado como uno de los mejores bancos en Florida, Michigan y Ohio, ofrece 3,200 cajeros automáticos para canjear cheques. El servicio es muy seguro, ya que imprime recibos con los detalles del depósito, incluyendo una imagen del cheque depositado. Esto te servirá como comprobante en caso de problemas.

Según la política del banco, $100 del monto total del cheque estarán disponibles de manera inmediata. El remanente podría demorar uno o dos días hábiles en reflejarse en tu cuenta.

Como alternativa, puedes optar por el depósito móvil de cheques del Banco 53. Solicita el servicio “Immediate Funds”, para tener el dinero en tu cuenta al instante. (Disponible todos los días antes de las 11:59 a. m. EST).

CONSEJO: Encuentra el ATM del Banco 53 más cercano a tu ubicación con la herramienta de Fifth Third Bank. Si tienes problemas, marca el número de atención al cliente de Banco 53: 1-866-671-5353.

M&T Bank

M&T Bank es uno de los mejores bancos en el estado de New York, Maryland, West Virginia y New Jersey; de ahí que sea una buena opción para cambiar cheques por efectivo si vives cerca de las grandes ciudades. Para poder usar el servicio, debes ser cliente en el banco, es decir, tener cuentas de cheques de negocios, personales, de ahorros o de inversión en M&T Bank.

El banco cuenta con una red de 1,600 cajeros automáticos y admite el depósito de cheques con disponibilidad inmediata siempre que el cobro se realice de lunes a viernes antes de las 8:00 p. m. hora local. Encuentra el ATM de M&T Bank más cercano a ti usando su página web o aplicación móvil, disponible para Android y iPhone.

SunTrust Bank (ahora Truist)

Si eres cliente de SunTrust Bank, ahora Truist, puedes acceder al servicio de cambio de cheques cerca de ti. Para hacerlo, acércate a cualquiera de sus 3,500 cajeros automáticos con el cheque en mano. Ten en cuenta que normalmente hay algunas limitaciones relacionadas con el cobro de cheques por ATM. Los que no suelen tener ningún tipo de problema son los cheques de nómina y los emitidos por el gobierno.

Con este servicio podrás librarte de revisar el horario de SunTrust Bank, lo que es una gran ayuda. Encuentra los cajeros Suntrust Bank y las sucursales más cercanas a ti en nuestro directorio o, si lo prefieres, usa el localizador de ATMs del banco. También puedes llamar directamente al número de teléfono de SunTrust en español y pedir ayuda a un operador.

Al usar el servicio de “cambia cheques por efectivo” de los cajeros automáticos Truist, ahorras tiempo y dinero. Por ser cliente del banco, no tendrás que pagar la comisión, que suele ser de $8 para cheques con montos mayores a los $50. También podrás acceder a un servicio de cobro relativamente rápido: los fondos estarán disponibles al siguiente día hábil.

Para calcular cuándo tendrás el dinero en tu cuenta, basta con echar un vistazo a los calendarios y horarios del Banco Truist (ex BB&T y SunTrust Bank). Como ves, no es tan complicado.

TD Bank

Si tienes una cuenta en el TD Bank, puedes usar su servicio de “cambiar cheques cerca de mí” de manera gratuita. Para hacerlo, no necesitas acudir al banco, usar el número de ruta o revisar el horario de TD Bank: basta con utilizar tu tarjeta de crédito o de débito en alguno de los 700 cajeros automáticos de la red.

El cajero automático de TD Bank puede convertirse en tu lugar para cambiar cheques cerca de ti si vives en alguno de estos estados: Connecticut, Delaware, Florida, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, Vermont y Virginia. Encuentra la ubicación más conveniente aquí.

Los primeros $100 de tu cheque estarán disponibles de inmediato, lo que es un atractivo a considerar, mientras que el resto del monto se hará efectivo el día hábil siguiente al depósito. El servicio de cambio de cheques de los cajeros de TD Bank es gratuito, aunque si necesitas efectivo al instante, quizás deberías pensar en visitar una sucursal.

Si cobras el cheque en persona y pagas una tarifa del 3% del monto (o un mínimo de $5), puedes acceder al TD FastFunds, que te permite el cobro inmediato. Para saber más sobre este y otros servicios, no dejes de llamar al número de teléfono de TD Bank en español.

U.S. Bank

US Bank tiene una amplia red de 4,700 ATMs en 25 estados del país, lo que es muy conveniente para los clientes que busquen “dónde cambiar cheques cerca de mí”. Para el depósito, no necesitarás sobres o requerimientos especiales. Tampoco el pago de tarifas adicionales.

Los cheques que deposites en los cajeros automáticos de US Bank estarán disponibles al siguiente día hábil. La cantidad exacta de cheques a depositar aparecerá en la descripción del ATM (suelen ser entre 10 y 20).

CONSEJO: Recuerda revisar muy bien el nombre, la cantidad y el endoso del cheque, ya que, de haber errores, el banco retrasará el depósito de fondos en tu cuenta.

Valley National Bank

Valley National Bank cuenta con unos 200 cajeros automáticos para el cobro de cheques cerca de ti. Si haces el depósito antes de las 3 de la tarde (hora local), el dinero estará disponible al día siguiente. Si completas la operación en un día no laborable, la cosa cambia, ya que el tiempo de espera comenzará a contarse el día hábil siguiente (en otras palabras, podría demorar más de un día en aparecer reflejado en tu cuenta).

Hay límites en cuanto al cobro de cheques por efectivo en Valley National Bank. Como otros bancos, la institución no acepta cheques emitidos en el extranjero, en monedas distintas al dólar americano, pagaderos a otra persona, entre otros. Tampoco se admiten aquellos cheques que hayan sido rechazados en ventanilla.

CONSEJO: Usa la herramienta “cambiar cheques cerca de mí” de Valley National Bank y encuentra un cajero automático a pocos pasos de tu ubicación.

Wells Fargo

Como era de esperarse, un banco de la talla de Wells Fargo ofrece un buen servicio de depósito y cambio de cheques por efectivo, incluso desde un ATM. Esto es una buena noticia porque con tu cuenta en Wells Fargo, tu tarjeta principal o de reemplazo y tu código PIN podrás evitar el hecho de tener que visitar un Wells Fargo abierto. También tendrás la opción de olvidarte de solicitar pagos en depósito directo y del tiempo de espera que esta operación conlleva.

Con una cuenta de Wells Fargo tendrás acceso a una amplia red de más de 13,000 cajeros automáticos ubicados tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, lo cual es muy conveniente para todo tipo de clientes (encuentra el tuyo aquí). En cualquiera de ellos podrás cambiar cheques de nómina, cheques emitidos por el gobierno, cheques personales y cheques de caja, sean o no de Wells Fargo.

¿Qué necesitas para cambiar un cheque por efectivo? Básicamente, tu tarjeta de Wells Fargo y la clave de acceso. No es necesario saber tu número de cuenta de Wells Fargo, el número de ruta y código SWIFT del banco, o tu nombre de usuario.

En algunos casos, si no tienes tu tarjeta de débito a la mano, puedes acceder a la banca de ATM con la tarjeta de crédito Wells Fargo. En cuanto a las limitaciones, te alegrará saber que no hay monto límite de depósito en los cajeros automáticos del banco. Tampoco necesitarás un sobre para introducir el cheque en la máquina, lo que es una buena noticia.

¿Cuánto demora Wells Fargo en cobrar un cheque?

Por lo general, los fondos estarán disponibles de inmediato o el siguiente día hábil a más tardar. Guarda el recibo y revísalo con lupa, ya que en él encontrarás la fecha de disponibilidad de los fondos. Recuerda que los horarios de Wells Fargo, al menos en materia de cajeros, es de 24/7 los 365 días del año.

Si necesitas más detalles sobre este u otros servicios, no dejes de llamar al número de atención al cliente de Wells Fargo en español: 1-877-727-2932.

Estaciones de servicio para cambiar cheques cerca de mi


Puede que no lo sepas, pero las estaciones de servicio que usas para poner gasolina en USA suelen tener un servicio de cambio de cheques por efectivo para sus clientes. Por supuesto, no todas las gasolineras entran en este grupo. De hecho, lugares como Circle K, Kum & Go, Sam’s Club Gas, BP y Speedway quedan fuera de la lista.

Por fortuna, tenemos a varios proveedores de las mejores marcas de gasolina del lado contrario, algunos incluso con servicios de cambio de cheques 24/7 (como es el caso de 7-Eleven y Pilot Flying J) y otros que ni siquiera piden identificación (Dillons, por ejemplo).

Para ahondar un poco más en este tema y prepararte adecuadamente, te dejamos una breve reseña de las tiendas de cambio de cheques cerca de ti.

Cambia cheques por efectivo en 76


76 tiene más de 2,100 estaciones de servicio en el país y en algunas de ellas se ofrece el cambio de cheques por efectivo. Los límites y condiciones varían dependiendo del establecimiento, por lo que tendrás que llamar o preguntar directamente en la gasolinera más cercana.

Cambia cheques por efectivo en Chevron

Chevron, con casi 8,000 gasolineras de marca propia (incluyendo Texaco), también cambia cheques por efectivo. Lamentablemente, el servicio depende mucho de la ubicación, estado y estación de servicio. Así que, la próxima vez que hagas una parada en una gasolinera Chevron, aprovecha y pregunta todo lo que necesitas saber.

Cambia cheques por efectivo en Citgo


Citgo, con más de 6,000 gasolineras en los Estados Unidos, ofrece un servicio de cambio de cheques por efectivo, además de una tienda de conveniencia donde podrás comprar algunos alimentos, bebidas y productos de cuidado personal. Las condiciones, como en otros casos, dependen de la estación de servicio. Así que no hay atajos: debes preguntar antes de acercarte.

Cambia cheques por efectivo en Dillons


Dillons tiene un servicio de cambio de cheques mucho más estandarizado y completo, al menos si lo comparamos con el de otras estaciones de servicio. Esto se debe a que forma parte de la familia de supermercados y tiendas Kroger. La alianza, aunque parezca insignificante, permite que todas sus estaciones de servicio acepten cheques de nómina, del gobierno y de negocios; además de los cheques del reembolso de los taxes y de la liquidación del seguro.

Aunque las tarifas cambian dependiendo de la ubicación de la gasolinera, suelen tener un precio de $3 como mínimo. El monto a cobrar, por su parte, tiene un límite de $5,000, principalmente, por motivos de seguridad.

Cambia cheques por efectivo en ExxonMobil


ExxonMobil tiene más de 12,000 gasolineras en el país, por lo que encontrar una que ofrezca el cambio de cheques por efectivo no debería ser muy difícil. Sin embargo, no todas las estaciones ofrecen este servicio y algunas de ellas exigen documentos especiales, como la licencia de conducir.

Puedes usar nuestro mapa para saber dónde cambiar cheques cerca de ti en ExxonMobil o preguntar directamente en tu estación de servicio favorita. En cuanto a la tarifa, te alegrará saber que ExxonMobil tiene una buena promoción: si recargas tu auto con frecuencia y llegas a la cantidad de combustible requerido, ¡no pagarás nada por cobrar tus cheques!

Cambia cheques por efectivo en GetGo


GetGo es una red de estaciones de servicio pequeña con apenas 200 gasolineras en Ohio, Maryland, Indiana, Pennsylvania y West Virginia. No obstante, si encuentras una estación de servicio GetGo con Giant Eagle podrás cobrar tus cheques fácilmente.

La tarifa se mantiene entre $3 y $5 dependiendo del monto, tipo de cheque y ubicación de la gasolinera; y los límites de cobro se establecen solo a ciertos papeles, como los cheques de viajero (hasta $100) y cheques personales (hasta $30).

Mientras estés allí, puedes aprovechar para comer y navegar por Internet, ya que GetGo, en alianza con Giant Eagle, ofrece WIFI gratis.

Cambia cheques por efectivo en Pilot Flying J


Pilot Flying J no es propiamente una gasolinera, pero decidimos incluirla en la lista por ser una de las más famosas paradas de camioneros y viajeros de los Estados Unidos. Actualmente, hay 750 ubicaciones equipadas con servicio de lavandería, cajeros automáticos, duchas rápidas, cambio de divisas e Internet gratis. Algunas locaciones también cuentan con su propio Western Union, muy útil si necesitas llenar un money order.

El servicio de cambio de cheques por efectivo de Pilot Flying J está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tiene un funcionamiento bastante atractivo:

  • Aceptan casi cualquier tipo de cheque de hasta $999.99 como máximo (aunque pueden haber disposiciones especiales) .
  • Si llenas tu tanque con 25 galones de gasolina, los primeros $200 del cheque estarán exonerados de la tarifa.

Cambia cheques por efectivo en Shell


Shell cuenta con una buena distribución de estaciones de servicio a nivel nacional. Hablamos de más de 250,000 gasolineras. No todas ellas ofrecen el servicio de cambio de cheques por efectivo y las que lo hacen establecen sus propias reglas. Puedes encontrar la más cercana a ti en nuestro mapa, pero te recomendamos preguntar por las condiciones antes de usar el servicio.

Cambia cheques por efectivo en Safeway


Safeway, con presencia en 35 estados de USA, suele ofrecer el servicio de cobro de cheques en efectivo. Sin embargo, limita el tipo de cheques y también el monto máximo de estos.

Específicamente, Safeway acepta el cheque de estímulo (con el código IRS TREAS 310 – TAXEIP 1, 2, 3…), cheques del gobierno, cheques de nómina, cheques de pago del Seguro Social, cheques del pago máximo semanal por desempleo y devoluciones de impuestos o dinero sin reclamar del IRS. Los cheques personales quedan fuera de la lista.

Para poder cambiar un cheque por efectivo en Safeway debes pagar una tarifa de $2.25 por cada $200. En cuanto al límite máximo de dinero que puedes recibir, hablamos de hasta $1,499.

RECUERDA: Safeway no cambia cheques personales por efectivo.

Cambia cheques por efectivo en Sunoco


Sunoco, que cuenta con más de 5,000 gasolineras en 30 estados del país, ofrece el servicio de cambio de cheques por efectivo. Eso sí: cada estación de servicio trabaja con sus propias reglas. Un elemento que es común entre todas las estaciones Sunoco es que aceptan cheques personales, algo que no sucede muy a menudo en este tipo de establecimientos.

Cambia cheques por efectivo en TravelCenters of America


TravelCenters of America, como buena parada de camioneros con estaciones de gasolina, ofrece el servicio de cambio de cheques por efectivo en más de 40 estados del país. El monto máximo varía entre $300 y $999: todo dependerá de la cantidad de efectivo que tenga la empresa en el establecimiento.

A pesar de que cada TravelCenters of America establece su propia tarifa, comparten la misma promoción: la posibilidad de cobrar cheques de forma gratuita siempre que compres combustible (60 galones de gasolina), mercancía y baterías para carro ($50 como mínimo) o algún servicio de reparación que cueste al menos $250, como el cambio de aceite y de filtro o la instalación de neumáticos nuevos en la llantera.

Tiendas de cambio de cheques cerca de mi


Las tiendas o casas de cobro de cheques suelen ofrecer también otros servicios, como préstamos de dinero rápido, préstamos de dinero por empeño y cambio de divisas o monedas. Estos establecimientos, que no son bancos ni están asociados con las instituciones financieras, te ayudan a completar transacciones sencillas a cambio de una tarifa.

Según FISCA (Financial Service Centers of America, el centro financiero que representa a este sector del mercado), hay unas 15,000 tiendas de cambio de cheques en el país. Para que te hagas una idea de su importancia, solo en 2021 esta industria fue la responsable de cambiar $60 mil millones en efectivo.

Aunque las tiendas de cambio de cheques ofrecen servicios costosos, son bastante útiles para los ciudadanos no bancarizados. Así lo confirmó la Reserva Federal de los Estados Unidos cuando anunció que más de un 10% de americanos y residentes utiliza este servicio año tras año.

Si bien puede haber un montón de tiendas de cambio de cheques cerca de ti, hemos encontrado las 5 mejores del sector: Speedy Cash, Check into Cash, Ace Cash Express, Community Financial Service Center y PLS Transportation Services and Check Cashing. ¡Veamos qué ofrecen!

Speedy Cash


Speedy Cash cambia cheques por efectivo (y también ofrece préstamos a corto plazo que van desde los $50 hasta los $26,000). De entrada te decimos que solicitar adelantos de dinero en esta casa de cambio no es la mejor idea del mundo, ya que trabaja con una tasa de interés extremadamente alta: 450% de APR para ser más exactos.

¿Te preguntas si Speedy Cash es un buen lugar para cambiar cheques cerca de ti? Podría serlo si necesitas dinero al instante y buscas una tienda que trabaje en horario extendido. Su tarifa mínima es de $2, pero generalmente cobran entre el 2% y el 2.5% del monto del cheque.

Aunque los cargos coinciden con los de otras tiendas, nos gusta que no deja ningún tipo de cheque fuera de la lista. En Speedy Cash puedes canjear de todo, desde cheques personales, del gobierno y de nómina hasta cheques de caja, de compañías de seguros y de tu 401k.

Encuentra la tienda de cambio de cheques más cercana a ti en el mapa que te dejamos arriba o llama al número de atención al cliente de Speedy Cash para más información: 1-866-91-MONEY.

CONSEJO: No todas las tiendas Speedy Cash trabajan 24/7. La mejor forma de averiguar si la más cercana a ti está abierta es llamando al número de atención al cliente.

Check into Cash


Check into Cash cuenta con una amplia red de más de 650 tiendas de cambio de cheques por efectivo, por lo que debería ser muy fácil encontrar un establecimiento a pocos kilómetros de tu ubicación. Puedes usar nuestro mapa interactivo o la herramienta en línea “Dónde cambiar cheques cerca de mí” de Check into Cash para obtener la dirección, el horario y el número de teléfono del punto que más te convenga.

Como Speedy Cash, Check into Cash acepta todo tipo de cheques, pero a cambio de una tarifa superior (al menos, en comparación con su principal competencia). Para cambiar tu primer cheque ahí, tendrás que pagar una tasa de inscripción de $2, además de una tarifa que va desde el 3% hasta el 5% del monto.

Los $2 solo se pagan una vez y servirán para verificar tu identidad. Esto te ayudará a agilizar las transacciones que realices en Check into Cash en el futuro. Con el pago de este recargo especial, recibirás una tarjeta de fidelización o preferencia.

Otros servicios

En Check into Cash también podrás completar otras transacciones financieras, como comprar un money order, hacer envíos de dinero a México o a cualquier otro país (en alianza con Western Union), cambiar una gift card por efectivo, recargar tus tarjetas prepagadas, pagar facturas pendientes y solicitar un préstamo de día de pago.

En este último punto, debes saber que la tasa de interés y la tarifa de procesamiento dependerá mucho del estado en donde estés. El interés mensual varía entre 7% y 36% y los montos pueden ser tan bajos como de $1,350 o tan altos como de $25,000.

RECUERDA: Si quieres saber más sobre los servicios que ofrece Check into Cash o tienes problemas con alguna transacción, llama al 1-877-262-2274, disponible de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 9:00 p. m. EST y los sábados, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m. EST.

Ace Cash Express


ACE Cash Express, fundada en 1968, es una tienda de cambio de cheques que también ofrece préstamos de día de pago, préstamos a corto y mediano plazo, préstamos de dinero por título de carro y adelantos de efectivo. Dependiendo de la ubicación del establecimiento, también podrías encontrar cajeros automáticos, acceder al servicio de pago de facturas y cobrar la devolución de impuestos en Estados Unidos.

Pero, ¡hablemos sobre el servicio de canje de cheques por efectivo! Ace Cash Express acepta cualquier tipo de cheque, incluso si es de una cantidad considerable. Como era de esperarse, esta flexibilidad en cuanto al monto y disponibilidad de efectivo viene con una alza en las tarifas.

Para cobrar un cheque en Ace Cash Express tendrás que pagar entre el 2% y el 10% de la cantidad transada. Te dejamos una tabla con los detalles:

Cuánto cuesta cambiar cheques en Ace Cash Express
TipoTasa
Giros postales10%
Cheques de nóminaDe 2% a 6%
Cheques personales10%
Cheques del gobiernoDe 2% a 4%

Usa nuestro mapa “Cambiar cheques cerca de mí” para encontrar el Ace Cash Express más cercano o la herramienta en línea de la empresa. También puedes marcar el 1-877-ACE-CASH para preguntar por cualquiera de las 850 ubicaciones en el país.

RECUERDA: Ace Cash Express cambia cheques por efectivo con ID y número de seguro social americano en mano.

Community Financial Service Center


Community Financial Service Center, mejor conocida como CFSC, cuenta con una calificación A+ en el Better Business Bureau (aunque no está acreditada por la organización). Nos gusta que su página web está disponible tanto en inglés como en español porque incluye a los latinos e inmigrantes en sus servicios financieros.

El catálogo de CFSC es bastante completo. Además de cambiar cheques por efectivo, que es el tema que nos interesa, canjea tarjetas de regalo, te permite pagar tus facturas y planes de telefonía celular, acepta giros postales, ofrece el servicio de cambio de divisas, entre otros. Dependiendo de la ubicación, incluso podrás comprar criptomonedas, específicamente, Bitcoin.

Como otras empresas de este tipo, CFSC también ofrece préstamos de día de pago, pero solo en algunas sucursales. En cuanto al cambio de cheques, acepta cualquier tipo siempre que estés dispuesto a pagar las tarifas, que cambian dependiendo del estado. En Illinois, por ejemplo, se cobra el 1.4% del monto (para cheques menores a los $100) y 2.25% en todos los demás casos.

Si decides cambiar tu cheque por efectivo en Community Financial Service Center te alegrará saber que podrías calificar para descuentos, transacciones gratuitas y puntos de lealtad. Y es que, CFSC tiene un programa de fidelización bastante atractivo. Encuentra la tienda más cercana en el mapa o usando el localizador de CFSC.

RECUERDA: En CFSC puedes hacer muchas cosas, como pagar el peaje si te pasaste una caseta cancelando el ticket de E-ZPass. Para más información, marca el 1-866-248-4947.

PLS Transportation Services and Check Cashing


PLS Transportation Services and Check Cashing tiene presencia en 12 estados del país y mantiene sus puertas abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año. Si vives en Arizona, California, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, New York, North Carolina, Ohio, Oklahoma, Texas o Winsconsin; podría ser una buena opción para canjear tus cheques por efectivo.

Y es que, las tarifas, aunque cambian dependiendo de la ubicación, están por debajo de las de sus principales competidores. Por lo general, cobrar un cheque en PLS te costará $1 más el 1% sobre el monto en efectivo.

PLS también ofrece otros servicios, además de los clásicos préstamos de día de pago: hablamos de la registración de carros en USA, tramitación de placas nuevas, copiado de documentos, servicios de fax, etc.

NOTA: Cada local PLS cuenta con ATMs para obtener efectivo de forma fácil y rápida, y realiza la entrega de la tarjeta prepagada Xpectations! Visa. Encuentra el más cercano en nuestro mapa o en la herramienta localizadora de la empresa.

Minoristas que cambian cheques por efectivo

Las grandes cadenas de supermercados, farmacias, minoristas y tiendas por departamento pueden ser una buena alternativa para hacer tres cosas al mismo tiempo: completar las compras, cuponear en USA y cambiar tus cheques por efectivo. La tarifa, como era de esperarse, varía mucho dependiendo del local, aunque en algunos casos la operación podría salir completamente gratis.

Con tu ID y cheque en mano, vamos a revisar cada alternativa con lupa. Así, te ayudaremos a encontrar los mejores lugares para cambiar cheques por efectivo cerca de ti. Cliquea en la tienda de tu preferencia o haz todo el recorrido con nosotros para ver un resumen y comparar las tarifas, servicios y facilidades:

Qué 7-Eleven cambia de cheques cerca de mí


Después de visitar un 7-Eleven, la tienda de conveniencia por excelencia, saldrás con el tanque lleno de gasolina, los abarrotes que necesitas y dinero en mano. Sí, ¡así como lo lees! Lo que nos gusta de esta opción es que reduce el peligro de cargar efectivo encima porque el cambio de cheques se efectúa a través de un programa denominado Transact. En palabras simples, 7-Eleven toma tu cheque y usa el monto para recargar la tarjeta prepagada Mastercard de marca propia.

Esto podría ser un inconveniente si no has solicitado la tarjeta de 7-Eleven, pero si eres un cliente habitual de la tienda, de seguro ya la tienes (o puedes animarte a pedirla). Con la tarjeta Transact en tus manos podrás cobrar giros postales, cheques de nómina, cheques del gobierno y cheques de caja. Los cheques personales no se admiten en ningún caso y los montos máximos varían dependiendo de tu estado de residencia (suelen estar por los $1,500).

Una de las ventajas de usar tu tarjeta Transact para canjear un cheque es que podrás completar toda la operación automáticamente en un quiosco de cambio de 7-Eleven. ¿Hay más beneficios? Pues, sí:

  • Podrás cambiar cheques las 24 horas del día.
  • La tarifa es relativamente baja: 0.99% del monto.
  • Si usas el depósito móvil, ¡podría salirte gratis!

Eso sí: te recomendamos revisar los términos y condiciones de la tarjeta. Cosas como retirar dinero en efectivo con la tarjeta prepagada Transact tiene un costo de $2.50. Consultar el saldo en el cajero, $0.50.

Qué Albertsons cambia de cheques cerca de mí


Albertsons es una de las tiendas de alimentos y medicamentos más grandes del país. De hecho, tiene presencia en 35 estados, incluyendo Columbia District. Por eso quizás no te sorprenda que ofrezca la oportunidad de cambiar cheques por efectivo.

Antes de llevar tu cheque pendiente a Albertsons debes saber que hay algunas limitaciones. Por lo general, solo acepta cheques de nómina con firma electrónica que no superen el monto máximo, que es de $1,000. Los cheques personales quedan fuera de la lista, aunque la empresa podría hacer excepciones con los demás tipos de cheques.

Para que esto proceda, deben cumplir con los dos requisitos principales interpuestos por la tienda (el monto máximo y la firma electrónica). En cuanto a la comisión, dependerá del estado y establecimiento. Por lo general, se mantiene entre $2 y $6.

RECUERDA: Para poder canjear tu cheque, deberás acercarte al mostrador del servicio al cliente donde también se emiten y cobran giros postales.
Sigue leyendo: Coinstar cerca de mi

Qué Fred Meyer cambia de cheques cerca de mí


En Fred Meyer podrás hacer mucho más que las compras. Así que, no pierdas tiempo buscando “dónde buscar cheques cerca de mí”. Usa nuestro mapa o este localizador para ver a dónde ir.

Fred Meyer cambia cheques por efectivo girados por el gobierno, el IRS, el Seguro Social y el Departamento del Trabajo. También acepta cheques corporativos y de seguros. ¿Hay excepciones? Sí: los cheques vencidos, personales, posfechados, de caja y de inversiones.

Para poder cambiar cheques cerca de ti, necesitarás tu Tax ID y una identificación personal con foto. Puede ser tu pasaporte, licencia, ID estadal o tarjeta de identificación militar. En cuanto a los horarios, dependen de la tienda. Lo ideal es llamar para obtener información.

Fred Meyer te ofrece dos modalidades de canje: cambiar tus cheques por efectivo o usar los fondos para recargar la tarjeta Fred Meyer Plus. En cualquiera de los casos, el límite máximo será de $5,000. El único beneficio que obtendrás con la tarjeta de Fred Meyer es un descuento de $0.50.

La tasa de cambio de cheques por efectivo es fija, lo que quiere decir que no dependerá del monto. Para que te hagas una idea, cobrar un cheque de hasta $2,000 tiene un costo de $4.50. Si la cantidad supera este límite, $7.50.

En Fred Meyer también podrás hacer otras cosas, como pagar la tarjeta de crédito de Capital One, aceptar y recibir pagos con Money Order, pagar tu hipoteca o las facturas de luz y enviar dinero al extranjero por Ria y Western Union.

Qué Giant Eagle cambia de cheques cerca de mí


Giant Eagle, el supermercado preferido del estado de Ohio, tiene casi 500 locales en todo el país. Este número incluye las paradas GetGo de las estaciones de servicios y las tiendas de conveniencia que han abierto en Pennsylvania, Maryland, West Virginia e Indiana. Para poder cambiar cheques por efectivo en este local, necesitas una tarjeta Giant Eagle Advantage, además de una identificación con foto que se encuentre vigente y en buen estado.

En cuanto a las reglas y limitaciones, todo dependerá de las políticas de la tienda de cambio de cheques cerca de ti. Generalmente, Giant Eagle solo acepta cheques preimpresos del gobierno, de nómina y de viajero. En algunos casos, podrías canjear cheques escritos a mano siempre que estén dentro de la clasificación que te dejamos arriba. Los cheques personales de $30 o menos podrían entrar dentro de la lista de admitidos, pero realmente esto queda a discreción de cada establecimiento.

Los cheques de seguros, cheques de regalo, cheques del IRS y cheques extranjeros no entran dentro de los títulos valores aceptados en Giant Eagle, por lo que tendrás que buscar otro lugar para cambiar cheques cerca de ti (revisa nuestra lista porque hay un montón de sitios disponibles). Las tarifas se aplican en todo caso, a excepción de la manutención infantil (child support) y se sitúan entre $3 y $5.

Restricciones para el cobro de cheques en Giant Eagle

Antes de hacer a Giant Eagle tu tienda preferida para el cobro de cheques pendientes, debes saber un par de cosas:

  • Los cheques de viajero tienen un límite de hasta $100. Recuerda que Giant Eagle acepta cheques personales siempre que su monto no supere los $30.
  • Antes de darte el dinero en efectivo o como saldo en tu tarjeta de fidelización, Giant Eagle verificará todos los datos del cheque a través de TeleCheck.
  • Giant Eagle se reserva el derecho de limitar la cantidad de cheques que puedes cobrar en el día, semana o mes; además de los montos máximos. Para establecer los límites, usará tu historial de cobro de cheques.
  • La tarjeta Giant Eagle Advance debe presentarse para verificar la identidad del cliente (en conjunto con un ID). Las únicas excepciones aplican para los cheques WIC que se canjeen en las tiendas de Pennsylvania, West Virginia y Maryland.
  • Por cada cheque devuelto, Giant Eagle cobra una comisión de $35 (en Indiana es de $20). Este recargo se debitará de la cuenta de tu tarjeta en el mes inmediatamente posterior al hecho. De no pagar, Giant Eagle no te dejará cobrar más cheques en sus establecimientos.
CONSEJO: Nuestro mapa te mostrará los Giant Eagles más cercanos a ti. También puedes usar esta plataforma para obtener la dirección de tu tienda preferida, canjear tus cupones gratis y cobrar cheques, ¡todo al mismo tiempo!

Qué H-E-B cambia de cheques cerca de mí


Si vives en Texas y estás buscando dónde cambiar cheques rápidamente, podrías echar un vistazo a los servicios especiales de H-E-B. A diferencia de otras tiendas de la lista, H-E-B acepta cheques de montos altos: hablamos de hasta $9,500. Dentro del local, también encontrarás un Western Union para hacer tus giros postales a cambio de un recargo de $0.69 (de hasta $1,000).

Ahora bien, debes tener en cuenta que solo el 70% de las tiendas H-E-B ofrecen servicios financieros. La política del centro de servicio al cliente indica que, para cobrar cheques personales, de seguros, del gobierno, de nómina, de dividendos, de caja o del IRS; necesitas una tarjeta prepagada Netspend. Puedes aprovechar el dinero cobrado para aumentar el balance de tu tarjeta o pedirlo directamente en efectivo, ¡como quieras!

RECUERDA: Los cheques personales tienen un límite máximo de $200 y solo puedes presentar uno cada 48 horas. Los cheques emitidos por el seguro también vienen con limitaciones. Solo se aceptan por hasta $1,000.

En cuanto al horario y las tarifas, el centro financiero de H-E-B se mantiene abierto desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. hora local. Si llegas a tu tienda antes o después de este horario, no podrás cobrar tus cheques pendientes. La tarifa de H-E-B depende del monto de dinero y va desde los $3 hasta el 2% del valor total escrito en el papel.

Qué Hy-Vee cambia de cheques cerca de mí


Hy-Vee es más que una tienda para comprar abarrotes, productos horneados y medicamentos: también cambia cheques por efectivo (y ya veremos cómo funciona). Lo primero que debes saber es que solo el 20% de las tiendas de Iowa, Illinois, Missouri, Minnesota, Nebraska, Kansas y South Dakota ofrece este servicio.

¿Nuestra recomendación? Ubica el Hy-Vee más cercano a ti usando nuestro mapa o la herramienta de la tienda. No te olvides de llamar antes de salir para no perder el viaje. Si decides utilizar la plataforma en línea, haz clic en “Details” y busca el servicio “Check Cashing”.

Dicho esto, pasemos a otro tema: ¿cómo funciona el servicio de cambio de cheques de Hy-Vee? Aunque es una buena pregunta, dependerá mucho del local, ya que los propietarios pueden establecer su propia política de canje. Por lo general:

  • El límite de dinero varía de una tienda a otra, pero suele rondar entre los $1,500 y $5,000 como máximo.
  • Las tarifas dependerán de la ubicación, tipo y monto del cheque. Normalmente, el cargo va de $2 a $6.
  • Aceptan casi cualquier tipo de cheque, pero limitan los de nómina. Solo trabajan con cheques impresos.
  • No hay límite de horario, lo que es una buena noticia. Hy-Vee trabaja 24/7, aunque algunas tiendas solo lo hacen desde las 5:00 a. m. hasta la medianoche (hora local).
  • Para disfrutar del servicio, debes estar inscrito en Hy-Vee. Para el registro, necesitas mostrar una identificación estatal con foto y, en algunos casos, un segundo documento de identidad.

Qué Kmart cambia de cheques cerca de mí


Aunque Kmart y Sears han reducido sus tiendas en los Estados Unidos, todavía quedan algunas en pie. En ellas, podrás cobrar cheques de nómina, de devoluciones de impuestos y del gobierno por hasta $2,000.

Debes saber que cada tienda de cambio de cheques Kmart tiene sus propias restricciones. Aunque las tarifas varían, suelen ser de $5 por unidad, aproximadamente. Solo en New Jersey la transacción puede salirte completamente gratis. Ten en cuenta también que solo podrás presentar un cheque al día.

En cuanto a los requerimientos, necesitarás al menos una identificación válida con fotografía. Kmart acepta hasta las green cards, por lo que no deberías tener problemas si no eres ciudadano americano.

NOTA: ¿Kmart acepta cheques personales? Pues, sí. De hecho, es uno de los establecimientos que más efectivo te permite obtener por este concepto. Hablamos de hasta $500.

Algunas tiendas podrían exigir que, antes de cambiar tus cheques por efectivo, te registres en el programa de recompensas de la empresa. Recuerda que tus cheques deberán pasar una validación de Certegy para ser cobrados.

NOTA: El horario de cambio de cheques por efectivo en Kmart es limitado. Podrás completar tus operaciones financieras todos los días antes de las 5 p. m. hora local.

Qué Kroger cambia de cheques cerca de mí


Kroger, una de las cadenas de supermercados más grandes y robustas del país, te ofrece el servicio de cambio de cheques por efectivo en sus más de 2,000 establecimientos. Los únicos títulos valores que quedan fuera de la lista son los cheques personales y los cheques de caja (que no se admiten).

Aunque esta puede ser una limitante, te alegrará saber que el monto máximo a cobrar llega hasta los $5,000, uno de los más altos que hemos encontrado a lo largo de nuestra investigación.

Las tarifas del cobro de cheques de Kroger también son un factor a considerar. Y es que, cambiar un cheque de $2,000 o menos apenas te saldrá en $3.50. Para todos los demás, tendrás que pagar unos $6.

CONSEJO: Si tienes una tarjeta Kroger Plus, te conviene presentarla, ya que la tienda te dará $0.50 de descuento en las tarifas.

Para cambiar un cheque en Kroger necesitas dar tu número de Seguro Social, además de presentar una tarjeta válida de identificación. Aquí entran casi todo tipo de documentos, incluyendo la Matrícula Consular ID de México y el carnet de residente en Estados Unidos.

En cuanto a los horarios, ten en cuenta que varían dependiendo de tu ubicación. Por lo general, Kroger ofrece este servicio todos los días, de 8:00 a. m. a 9:00 p. m. hora local. Encuentra la tienda Kroger más cercana en nuestro mapa o haz clic aquí.

Qué Publix cambia de cheques cerca de mí


Si decidiste comprar una casa en Florida o en alguno de estos estados (Georgia, Virginia, Tennessee, North Carolina, South Carolina y Alabama) ¡felicidades! Por tu cercanía, podrás hacer tus compras y cambiar cheques por efectivo en el Publix más cercano a ti. Como las tiendas están abiertas los 7 días de la semana, no tendrás demasiadas restricciones para completar tus transacciones financieras. El servicio está disponible desde las 7:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. hora local.

Aunque este tipo de operaciones no son gratuitas, podrás acceder a ellas pagando un precio bastante competitivo. Normalmente, cobrar un cheque en Publix tiene un costo que ronda los $3 o $4. Desafortunadamente, este supermercado trabaja con algunos límites:

  • El límite máximo para todos los cheques es de $500 sin excepciones.
  • Canjea cheques personales de hasta $75 y cheques de pago de hasta $500.
  • En ningún caso acepta cheques de estímulo, de reembolsos de impuestos o de desempleo.
  • Tampoco trabaja con cheques de caja ni ningún tipo de cheque emitido por el gobierno.

Por supuesto, no todo es tan malo como parece. Publix es una de las pocas tiendas que acepta cheques escritos a mano, a pesar de que solo te permite presentar uno de estos al día.

Qué Ralph’s cambia de cheques cerca de mí


Ralph’s, como aliado de Kroger y Fred Meyer, tiene presencia en 11 estados del país y pone sus más de 1,000 tiendas a tu disposición para el servicio de cambio de cheques por efectivo. El horario de canje varía dependiendo del establecimiento y del estado, aunque suele mantenerse desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. hora local.

Si tienes tu número de Seguro Social a la mano o un ITIN (además de una identificación con fotografía para validar tu identidad) podrás presentar ciertos tipos de cheques, específicamente de nómina, del gobierno y de seguros. Los cheques comerciales también se aceptan. Los personales, de caja o de terceros no.

En cuanto a las tarifas, dependen del monto y de si tienes una tarjeta Ralph’s Rewards. Los costos normales del servicio oscilan entre $3.50 para cheques de hasta $2,000 y $6 para todos los demás (hasta $5,000). Los titulares de la tarjeta de recompensas recibirán una rebaja de $0.50 en cualquiera de los casos.

Qué Tops Friendly Markets cambia de cheques cerca de mí


Tops Friendly Markets, con 150 supermercados localizados en New York, Vermont y Pennsylvania y sus cercanías, también te permite cambiar cheques por efectivo. Sin embargo, este servicio es más limitado que el de otras tiendas de la competencia:

  • Algunos supermercados y tiendas de conveniencia ubicadas en estaciones de servicio aún no han abierto su centro de servicios financieros. Tendrás que ponerte en contacto con el establecimiento de tu preferencia y preguntar por su política de cambio de cheques.
  • Los supermercados solo aceptan dos tipos de cheques, específicamente, los de nómina y algunos de los cheques emitidos por el gobierno. Los cheques personales, de viajero, de seguros y de reembolsos de impuestos no entran dentro de los títulos valores admitidos.

En cuestiones de montos, hay un límite de dinero bastante restrictivo. Y es que, Tops Friendly Markets solo cambia cheques de hasta $500. Por fortuna, la tasa de cambio no es tan alta, ya que se mantiene en apenas $1.

CONSEJO: No lleves cheques escritos a mano a Tops Friendly Markets porque perderás el viaje.

Qué Walmart cambia cheques cerca de mí


Cambiar un cheque en Walmart es una opción válida, al menos así lo es desde que la cadena inauguró su centro financiero. Esta es una buena noticia para los consumidores. A fin de cuentas, hay unas 5,000 tiendas en todo el país. Como ya sabrás, la cadena Walmart mantiene sus puertas abiertas 24/7 sin importar el día del año, por lo que no tendrás ningún tipo de restricción de horario: ¡puedes obtener efectivo rápido incluso si es de madrugada!

NOTA: También puedes cambiar un Money Order en Walmart, pero solo si el remitente utilizó el servicio de envío de dinero de la cadena. En otras palabras, no podrás canjear cualquier giro postal.

En cuanto al tipo de cheques, te alegrará saber que Walmart acepta casi todos, a excepción de los cheques personales, cheques escritos a mano, cheques posfechados o con varios beneficiarios. Tampoco canjea cheques que tengan una antigüedad de 180 días o más.

¿Hay límites en el monto? Sí. Durante la temporada de impuestos (de enero a abril), suele ser de hasta $7,500. En los demás meses del año, fija el máximo en $5,000 por cheque. Hay otra cosa que debes saber: para que Walmart apruebe el cobro, el cheque debe pasar una verificación electrónica por TeleCheck o Certegy. La empresa de escaneo dependerá de la ubicación de la tienda.

CONSEJO: Si no quieres que Walmart devuelva tu cheque, asegúrate de llevarlo en el mejor estado posible, es decir, sin arrugas, manchas, marcas o rasgaduras.

Cuánto cuesta cambiar un cheque en Walmart

Si el cheque pasa la evaluación preliminar de Telecheck o Certegy y tienes una identificación con foto válida y vigente, además de tu número de Seguro Social, podrás cambiar tu cheque por efectivo con facilidad. La tienda te dará tres opciones:

  • Llevarte todo el dinero en efectivo.
  • Usar los fondos para recargar tu tarjeta de Walmart.
  • Pedir una parte en efectivo y depositar el restante en tu tarjeta.

En cuanto a las tarifas, Walmart solicita el pago de $4 para cheques preimpresos de hasta $1,000 y de $8 para cheques de más de $1,000. Quizás te parezca demasiado, pero ten en cuenta que este precio es más bajo de lo que les cobran la mayoría de los bancos a las personas no bancarizadas.

Qué WinCo Foods cambia cheques cerca de mí


En WinCo Foods puedes hacer las compras y cambiar cheques por efectivo a la vez, al menos siempre que vivas al oeste de los Estados Unidos. Su servicio no es de los mejores, pero es bueno conocerlo porque podría sacarte de apuros. Los únicos cheques que acepta WinCo son los de nómina y hay límites en el monto y en la cantidad a presentar:

  • Para poder cobrar tus cheques en WinCo Foods, estos no deben superar los $1,000.
  • Solo se aceptan dos cheques de nómina a la semana. Si necesitas canjear más, te recomendamos que busques otro lugar.

En cuanto a las tarifas, varían entre $5 y $10. Como ves, no son tan atractivas como las de otras tiendas de cambios de cheques que podría haber cerca de ti. Si de todas maneras decides optar por esta opción, recuerda llegar antes de que cierren el mostrador, ya que este servicio solo está disponible de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. hora local.

Ventajas y desventajas de usar el servicio de cambio de cheques

Cambiar un cheque, sin importar dónde decidas hacerlo, viene con pros y contras a estudiar. Hablamos de tarifas, restricciones, entre otras cosas. Para ayudarte a analizar el panorama completo, hemos agrupado las ventajas y desventajas que deberías tener en cuenta antes de usar este servicio.

Ventajas y desventajas de los lugares para cambiar cheques
VentajasDesventajas
Es una solución para las personas no bancarizadas. Hablamos de al menos el 6% de los adultos en Estados Unidos.Las tarifas pueden ser altas, en especial si no usas un ATM de tu banco. Los servicios de cambio de cheques por efectivo pueden llegar a costar hasta un 12% del monto del cheque. Todo depende del establecimiento y del estado.
Permiten canjear un cheque por efectivo de forma fácil y rápida. La disponibilidad del dinero es inmediata en la mayoría de los casos. No tendrás que esperar entre 1 y 2 días para que el cheque se haga efectivo, algo que sucedería si lo depositas en tu cuenta bancaria.Hay un riesgo añadido. Salir con una gran cantidad de dinero en efectivo te convierte en el posible blanco de un robo o asalto. También podrías perder el dinero de manera accidental.
Podrás realizar la operación a cualquier hora del día. Y es que, con tantas alternativas, incluso podrías cambiar tu cheque a mitad de la noche.Tratarán de venderte servicios adicionales. Esto es muy común en las casas de cambio que viven de los préstamos de día de pago.
Es una alternativa para las personas que viven en zonas rurales. Puede que el banco más cercano esté a unos 100 km, pero en todas partes hay casas de cambio y supermercados.Tu dinero no estará asegurado por la FDIC, a diferencia de cuando depositas el cheque en el banco. Como alternativa, las personas pueden abrir una cuenta en una credit union, que cuenta con el respaldo de la NCUA

Alternativas al cambio de cheques cerca de mi

Los servicios de cambio de cheques por efectivo ofrecen la oportunidad de acceder al dinero de manera inmediata a cambio de una tarifa. No obstante, hay algunas alternativas que merece la pena examinar.

Abre una cuenta corriente

La cuenta corriente, checking account o cuenta de cheques te permite depositar y retirar dinero sin las limitaciones de las cuentas de ahorro. La mayoría de los bancos ofrecen, además, aplicaciones móviles que puedes usar para depositar un cheque electrónico, opciones de cobro expeditas y otros servicios financieros, como los depósitos directos (ACH transfer).

También trabajan con plataformas que ayudan a los usuarios a enviar y recibir dinero fácilmente y sin tener que pagar ni un dólar, como Zelle, por ejemplo; disponible en casi todos los bancos del país.

Si tuviste una mala experiencia con tus cuentas bancarias, piensa en darle una segunda oportunidad a la banca. Los bancos online son una opción muy atractiva en la actualidad y tienen requisitos de apertura bastante fáciles de cumplir.

Acude a un banco físico

Puedes visitar la ventanilla de un banco y cobrar un cheque sin problemas. Las tarifas para clientes no bancarizados varía entre $3 y $5 en promedio, que no es tanto si las comparas con las del servicio de cambio de cheques. Bancos como Bank of America, Chase Bank, TD Bank y Wells Fargo prestan un servicio que podría ayudarte a completar la operación en menos tiempo. Podrías pedir una cita y aprovechar tu visita para abrir una cuenta y depositar tu cheque en ella.

Usa una tarjeta prepagada

Las tarjetas prepagadas, como Walmart MoneyCard, NetSpend y Green Dot Visa, te permiten depositar cheques fácilmente desde tu teléfono móvil. Puedes usar la tarjeta para hacer tus compras o, si lo prefieres, sacar dinero de un cajero automático y manejarlo todo en efectivo.

Pregunta a tu empleador

En especial si trabajas en un negocio pequeño que maneje mucho efectivo, como una tienda de esquina, una lavandería o un supermercado pequeño. Aunque no lo creas, es muy posible que tu jefe no tenga problemas en cambiar tu cheque de pago por efectivo. ¿La mejor parte? ¡Ni siquiera te cobrará por ello!

Endosa el cheque a un amigo

Si tienes amigos que sean de tu confianza, puedes endosar el cheque a su nombre y pedirles que lo cambien por efectivo o que lo depositen en su cuenta cuando vayan al banco. Normalmente, las entidades financieras procesan los cheques endosados a terceros sin problemas, aunque, en algunos casos, quien los presente tendrá que llenar un formulario contra el fraude.

Utiliza tu cuenta PayPal

Aunque transferir dinero a PayPal con tarjeta de crédito es la opción más usada, lo cierto es que hay otras maneras de recargar tu cuenta, entre ellas, usar el servicio de cambiar cheques de la aplicación. Lo único que debes hacer es tomar una foto al anverso y reverso del cheque. Asegúrate de que la imagen se vea nítida y clara para que no lo devuelvan. Ingresa el monto del cheque en el formulario, elige la modalidad de cobro y confirma la operación.

Entre las modalidades que ofrece PayPal encontrarás el cambio de cheques gratuito, que demora 10 días, y el cobro inmediato. Si te decantas por esta última opción, tendrás que pagar entre 1% del monto (para cheques de pago o del gobierno) o el 5% (para todos los demás cheques).

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Ayuda para vivienda de madres solteras
Ayuda a madres solteras para vivienda

Cientos de miles de madres solteras buscan ayuda para poder pagar sus rentas y mantener sus viviendas en Estados Unidos. Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario