Hay más opciones para hacer un cambio de cheques cerca de ti de las que crees. No sólo puedes cobrar un cheque en un banco o credit union, sino también en comercios como supermercados, tiendas de comida, estaciones de servicio y más.
Incluso puedes cobrar un cheque sin documentos por medio de aplicaciones o establecimientos que se dedican a esto de cambiar cheques. Te mostramos todos los métodos y lugares para cambiar cheques las 24 horas y los costos asociados.
En un banco o cooperativa de crédito
El principal lugar para cambiar un cheque es en el banco emisor. Si eres cliente, entonces no habrá mayor problema. Si no lo eres, no te preocupes: aunque no sean todos, algunos bancos te permiten cobrar un cheque sin cuenta bancaria en su institución.
Para eso, debes encontrar primero un banco que te permita cobrar cheques sin ser cliente y mostrar un documento de identidad con foto. Además, tendrás que pagar una comisión que varía según el banco o credit union. Por ejemplo:
- $8 por cambio de cheques de más de $50 en Bank of America y en Truist Bank
- 1% más comisión de $5 a $20 por cheques superiores a $25 en Regions Bank
- $10, que es lo que cobra Chase por depositar un cheque sin ser cliente
En Walmart y otros supermercados que cambian cheques
Walmart es uno de los principales lugares donde cambiar cheques rápidamente, ya que cuenta con tarifas amigables. Puedes cobrar un cheque en Walmart por $6 para montos menores a $1,000 y $8 para los que superen esa cifra.
Kroger también cuenta con este servicio. En este caso, las comisiones son:
- $4 para cheques de $2,000 o menos y $7 para cheques mayores a ese monto (si tienes una tarjeta de membresía de Kroger)
- $4.50 para cobrar hasta $2,000 y $7.50 en cheques que superen ese monto (si no eres miembro)
En cualquier caso, solo debes acercarte al centro de cambio de cheques con un documento de identidad válido. Puedes escoger si recibir efectivo o recargar saldo en una tarjeta prepagada, como la MoneyCard de Walmart, por ejemplo.
Otras tiendas de comestibles donde puedes cambiar un cheque cerca de ti son:
- Publix
- HEB
- Winn Dixie
- Albertsons
- WinCo
- Stop & Shop
- Hyvee
En estaciones de servicio
Aunque muchas estaciones de combustible ya no ofrecen este servicio para evitar el fraude, en 7-Eleven todavía puedes cambiar un cheque. Usualmente, el cargo es de 0.99% y puedes depositarlo en tu cuenta prepagada de la franquicia.
En los centros de viajes Pilot Flying J puedes cambiar un cheque las 24 horas con un límite de $999,99. Además, si pagas 25 galones de combustible puedes cambiar un cheque de hasta $200 sin costo alguno.
Por otro lado tenemos a los TravelCenters of America, que ofrecen cambios de cheques de hasta $999 al día. Las tarifas varían según el estado, pero también hay cambios de cheque gratis para los clientes que:
- Compren al menos 60 galones de diesel
- Hagan compras en tienda de $50 o más
- Paguen al menos $250 en mantenimiento o reparación de vehículos
En tiendas para cambiar cheques
Hay negocios que se dedican a cambiar cheques. Si tienes uno cerca, no acumularás cheques pendientes. Sin embargo, no es la alternativa más barata, ya que no cobran tarifas fijas, sino porcentajes que varían según cada estado. Más bien servirían en caso de emergencia.
Estos cargos pueden ser de hasta el 12% del monto total del cheque. Algunos de estos comercios son:
Con aplicaciones como PayPal
Es posible depositar un cheque en línea por medio de aplicaciones como PayPal e Ingo Money. La primera te permite cambiar el cheque tomándole una foto por ambos lados. La tarifa es del 1% para cheques de payroll y 5% en el caso de los cheques personales.
El proceso en Ingo Money es igual, pero la tarifa es de $5 para cheques personales de $100 o menos o 5% para montos mayores. Para cambiar cheques de payroll o emitidos por el gobierno, Ingo Money cobra $5 para montos de hasta $250 y 2% en cifras mayores.
Puede tomar hasta diez días hábiles para que tengas el monto depositado disponible en tu balance en estas apps.
Endosando el cheque a otra persona
En caso de que no tengas cuenta bancaria, papeles o la edad para cambiar un cheque, puedes pedirle a alguien que lo cobre por ti. Para eso, debes endosar el cheque. Esta es la única manera en la que un tercero puede hacer el cambio legalmente.
Luego de esto, el amigo o familiar que escojas estará habilitado para retirar el efectivo del cheque y entregártelo. Te recomendamos que elijas a alguien de confianza.
También existe la posibilidad de cambiar un cheque con tu empleador. Suele haber limitaciones en los montos y el tipo de cheque, pero puede ser una opción dependiendo de dónde trabajes.
¿Se puede cobrar un cheque en un cajero automático?
Sí, en algunos cajeros automáticos se puede cambiar cheques, pero no todos ofrecen este servicio. En la mayoría, debes ser cliente del banco, o al menos de uno que pertenezca a la misma red de ATMs.
¿Qué tipo de cheques no cobrará Walmart?
Cheques personales escritos a mano, sin fondos o vencidos. En Walmart solo se cambian cheques preimpresos, como pagos de salario, beneficios y ayudas del gobierno, reembolso de impuestos, plan 401k, etc.
¿Puede Walgreens cobrar cheques?
No, no puedes cambiar un cheque en Walgreens. Puedes usarlo como método de pago, pero no recibir efectivo por un cheque (ni cambiarlo por crédito en la tienda).
¿Qué documentos me piden para cambiar un cheque?
Normalmente, necesitarás un documento de identificación con foto, como la licencia de conducir, ID del estado o el pasaporte. Sin embargo, los requisitos pueden cambiar según el lugar donde cambies el cheque.