Seguro de vida para perros y mascotas en Estados Unidos

Seguros de vida para perros y mascotas
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El seguro de vida para mascotas ofrece cobertura ante la pérdida de un animal y los gastos relacionados, y puede ser un complemento a una cobertura mayor.

Las pólizas de seguro de vida para mascotas varían entre las compañías, algunas cubren la eutanasia, cremación, entierro y otros servicios funerarios.

Un seguro de vida para mascotas es ideal si tu mascota genera ingresos, es de una raza valiosa, o si deseas cubrir los costos de un funeral digno para tu mascota.

El seguro de vida para mascotas es un tipo de póliza de vida que ofrece cobertura ante la pérdida de un animal y los gastos relacionados a tu mascota. En muchas compañías de seguros, este tipo de pólizas son ofrecidas como un complemento a una cobertura mayor.

Eso sí, en algunas empresas podrás encontrar planes para mascotas que se enfocan en dar cobertura completa en caso de una pérdida. Si no sabes cuáles son ¡no te preocupes! Aquí te decimos cuáles son los mejores seguros de vida para mascotas y en qué consisten.

Noticias Relacionadas

¿Cuál es el mejor seguro de vida para mascotas?

Los seguros de vida para mascotas, dependiendo de la compañía, son ofrecidos como coberturas de mortalidad y robo animal o como cobertura al final de la vida.

Entre las diversas empresas de seguro con coberturas para animales, estos son los mejores seguros para mascotas para él, ya sean pólizas completas y específicas o un complemento de las mismas:

  • Figo – El mejor complemento de seguro de vida para animales domésticos.
  • Spot – Genial para enfermedades y accidentes.
  • Equisure de Amswins – El mejor para perros y caballos.
  • Sanger Insurance – El mejor en coberturas de mortalidad y robo animal.
  • Lemonade – Buen precio para complemento de seguro de vida para mascotas.
  • Prudent Pet – Seguro de vida para mascotas ideal sin copago
  • Ag Specialist – El mejor para ganado y otro tipo de animales
  • Embrace – Excelente seguro de vida para mascotas con beneficios extras
  • Nationwide Pet Insurance – Genial para reembolsos solo por muerte del animal

Figo

Figo Pet Insurance es una compañía con años de experiencia que se enfoca en ofrecer pólizas y coberturas para animales domésticos que pueden ser considerados como mascotas. Por ejemplo, perros y gatos.

En la actualidad, esta compañía ofrece un plan único para enfermedades, así como accidentes, el cual es básico y cubre los gastos de eutanasia en caso de ser necesaria y estar explícitamente bajo las condiciones indicadas en el contrato de la póliza.

Figo ofrece el plan complementario Extra Care Pack Powerup. A través de este, podrás recibir $250 para cubrir aquellos gastos relacionados con el entierro o la cremación. Además, también cubre el robo o pérdida de tu mascota.

Seguro de vida para mascotas. ¿Valen la pena?

Spot

Spot Pet Insurance ofrece algunos de los mejores seguros para mascotas. Su principal atractivo es la presencia que tiene a lo largo de Estados Unidos y Canadá, ya que te permite un mayor facilidad de acceso a su servicio.

Spot no ofrece un seguro de vida para mascotas como tal, sino que tiene dos planes o tipos de póliza: de accidentes, al igual que el de accidentes y enfermedades. En ambas coberturas se incluyen los siguientes gastos:

  • Eutanasia para animales
  • Cremación
  • Entierro

Ten en cuenta que, dependiendo del plan, esto solo puede aplicar a muertes por accidentes u otras condiciones establecidas en el contrato. Incluso, tiene una cobertura específica para dar ayuda económica en caso de accidentes, esto no aplica para otro tipo de gastos.

Equisure

Equisure es una compañía del grupo Amswins que ofrece diversos tipos de coberturas para caballos y perros domésticos de cierto valor. Entre sus servicios encontrarás el programa de Mortalidad Animal (Animal Mortality en inglés).

Este programa protege tanto a caballos como perros por un período de 30 años y cubre mortalidad con robo incluido, al igual que se encarga de los principales gastos por servicios veterinarios.

Entre los gastos, se incluye todo lo relacionado con la pérdida del animal, siempre y cuando sea por accidente, así como por algunas de las enfermedades cubiertas por las condiciones establecidas en la contratación del servicio.

Sanger Insurance

Sanger Insurance es otra de las tantas compañías que ofrecen servicios de aseguranzas para perros y otros animales. En la actualidad, ofrece dos tipos de seguros de vida para mascotas o de mortalidad para animales:

  • Cobertura de mortalidad animal: Cubre los costos derivados por la muerte del animal en caso de un accidente o una enfermedad que se encuentre dentro de las condiciones del contrato. Además, también queda dentro de la cobertura la pérdida por robo.
  • Cobertura de mortalidad limitada: Se encarga de cubrir la pérdida del robo, así como los gastos relacionados con la muerte del animal siempre que sea por causa cubierta detallada en las condiciones contractuales de la póliza.

Lemonade

Lemonade no ofrece un seguro de vida para mascotas, lo que sí brinda a sus usuarios es la oportunidad de adquirir un complemento para sus pólizas generales que cubra aspectos relacionados con el fin de vida del animal, entre ellos:

  • Eutanasia
  • Cremación
  • Urnas
  • Cuadros enmarcados
  • Tatuajes conmemorativos
  • $500 de cobertura

El dinero otorgado como cobertura no aplica al deducible y tampoco a ciertas condiciones preexistentes. Este complemento tiene un costo aproximado de $3.75 al mes y requiere de tiempos de espera, el cual es de dos días por accidentes y 14 por enfermedad.

Prudent Pet

Prudent Pet ofrece un complemento de mortalidad en sus planes Ultimate y Ultimate Plus. El beneficio de mortalidad para estos planes es de hasta $250, destinados a cubrir los costos de cremación y entierro.

Además de eso, destaca por cubrir el precio de compra de la mascota, algo que funciona excelente para animales de alto costo, esto sin copago y tampoco deducibles. Sin embargo, a pesar de esos excelentes beneficios, las desventajas de ambos planes son:

  • No ofrece cobertura para perros que han muerto por enfermedades si tiene más de 8 años.
  • Sin cobertura para gatos mayores de 10 años si ha sido por enfermedad.

Ag Specialist

Ag Specialist ofrece uno de los seguros de vida para mascotas o de mortalidad más completos que existen, sobre todo especializados en ganado y caballos. En la actualidad, ofrecen los siguientes dos planes:

  • Cobertura de mortalidad total: Con este plan se paga la pérdida del animal cuando su muerte se ha derivado de una lesión, un accidente, enfermedad o un robo por motivos no excluidos en las condiciones contractuales de la póliza.
  • Cobertura de mortalidad limitada: Solo ofrece cobertura ante pérdidas de caballos o ganado por causas específicas enumeradas en el contrato.

A esas coberturas se pueden agregar o ya vienen incluidos servicios complementarios, como cirugías por cólicos de emergencia, coberturas médicas completas o por pérdida de uso, esta última aplica cuando el animal quede incapacitado por motivos dentro de la póliza.

Embrace

Embrace Pet Insurance no ofrece un seguro de vida para mascotas, sino un complemento a su póliza única. La misma cubre la eutanasia del animal si es por una causa cubierta y recomendada como por un profesional por motivos humanitarios.

No obstante, también tienes la opción de agregar el complemento Wellness Rewards a tu cobertura general. Así, por un costo que varía entre $18.75 y $52.09 podrás obtener estos beneficios:

  • Reembolso de hasta $650 en gastos relacionados con el entierro, cremación y artículos de recuerdo.
  • Atención veterinaria rutinaria sin costos extras, esto incluye a su vez medicamentos, vacunas, esterilización, así como también de chequeos regulares.

Nationwide Pet Insurance

Nationwide Pet Insurance es un seguro de vida ideal para ti si lo único que deseas es obtener un reembolso en caso de que muera tu mascota. En esta compañía este servicio funciona como un complemento para sus coberturas generales.

Eso sí, tiene ciertas desventajas. Entre ellas está el hecho de que tiene un límite de reembolso de $1,000, lo cual puede funcionar perfectamente dependiendo del precio que haya tenido tu mascota.

Con respecto a este complemento, también debes tener en consideración que, si tu mascota tiene de 8 años en adelante, no podrás ser elegible para recibir el reembolso cuando este muera.

¿Qué es un seguro de vida para mascotas?

También conocido como póliza de mortalidad y robo, consiste en una cobertura que te ofrece un reembolso en caso de que fallezca el animal.

En detalle, con estas coberturas recibes el reintegro de dinero por el valor de tu mascota cuando ésta muera o sea robada, así como una cobertura para los gastos relacionados con la pérdida del animal, lo que incluye entierro y servicios funerarios.

Lo común es que este tipo de pólizas sean adquiridas para dar cobertura a animales costosos, de exhibición e incluso, de trabajo. Por ejemplo, perros de competencia, razas valiosas, ganado o caballos.

¿Cómo funciona un seguro de vida para mascotas?

La cobertura de un seguro de vida para mascotas puede funcionar como un plan único o como un complemento de una cobertura general. No se debe confundir con un seguro para mascotas básico, los cuales tienden a cubrir la eutanasia de ser necesaria.

El seguro de vida para mascotas cubre una compensación económica luego de la muerte de la mascota o el hurto de la misma. Estas pólizas pueden funcionar como un seguro de vida a término o como un seguro de vida entera.

Este tipo de coberturas también costea gastos de cremación, entierros y otros servicios funerarios, incluyendo la decoración, recuerdos y posibles tributos que el dueño desee darle a su mascota y que se encuentran detallados en la póliza.

Así, un seguro de vida no consiste en ofrecer cobertura ante enfermedades, medicamentos, cirugías, sino a lo que sucede luego de la muerte del animal e incluso, si esta es hurtada, por lo que es un seguro ideal para ti si:.

  • Tu mascota genera ingresos.
  • Has invertido dinero en tu mascota para fines profesionales.
  • Tu mascota es de una raza valiosa.
  • Deseas cubrir lo que cuesta un funeral y despedir dignamente a tu mascota

Como en otro tipo de seguros, con estas pólizas, tienes la responsabilidad de pagar la prima hasta el día que se acabe el período de la cobertura.

Nota: Antes de escoger un seguro de vida para tu mascota conoce cuáles son las causas de fallecimiento que entran dentro de la cobertura y si el animal cuenta con los años necesarios para ser elegible y obtener el reembolso.

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.