¿Cuánto cuesta un seguro para perros peligrosos?

Probablemente tienes suficiente información sobre el seguro médico para perros y conoces la importancia de tener uno. Pero, ¿qué pasa con el seguro de responsabilidad civil para los dueños de perros? ¿Consideras que es un costo necesario para quienes tienen un perro o es sólo una estrategia de las aseguradoras para obtener dinero extra? ¿Realmente, cuánto cuesta un seguro para perros peligrosos?

Aunque pienses que tu perro es incapaz de lastimar a cualquier persona o animal, siempre existe esa posibilidad. Desafortunadamente, la mayoría de los dueños de perros no están preparados cuando algo así sucede. ¿Cómo podrás pagar las facturas médicas y los honorarios de los abogados, si fuera necesario?

Cuando se tiene un perro, es importante considerar todas las posibilidades. Pueden volverse agresivos y causar daños en tu propiedad o en la de otra persona. Por lo tanto, deberías considerar cubrirte las espaldas con un seguro de responsabilidad civil para dueños de perros. Este artículo proporcionará información útil sobre cuánto cuesta el seguro para perros peligrosos o seguro de responsabilidad civil para dueños de perros, qué es lo que cubre y dónde obtenerlo.

Sigue leyendo:  Las 10 mejores compañías de seguros de autos

Seguro para perros peligrosos: ¿Qué es y por qué lo necesitas?

Imaginemos que tu perro o perra se suelta del cuello y la correa mientras tú estás de paseo con él. Él corre a gran velocidad y no puedes atraparlo. Se encuentra cara a cara con otro perro que camina con su dueño. A tu perro claramente no le gusta el otro animal e inmediatamente inicia una pelea. El otro perro tiene que ser llevado al veterinario con heridas, mordidas de tu perro y arañazos.

Como consecuencia de lo anterior, eres responsable de las facturas médicas del otro perro. Además, si el dueño decide presentar cargos, puedes acumular fácilmente miles de dólares en honorarios de abogados y una demanda. O, podrías haber tenido un seguro de responsabilidad civil para los dueños de perros, que te habría protegido contra gran parte de los costos.

En 2014, el promedio de demandas por lesiones relacionadas con perros fue de más de 32.000 dólares. Si tienes una póliza de responsabilidad civil para tu perro, ya sea a través de una póliza independiente o de tu póliza de propietario o inquilino, la mayoría de esos costos pueden ser cubiertos.

La cobertura de responsabilidad civil para perros te protege en caso de que tu perro muerda a una persona, a otra mascota o dañe la propiedad de alguien.

Recuerda que, aunque pienses que tu perro nunca reaccionaría de forma agresiva, es posible que ocurra. Los accidentes de este tipo dependen más de una situación específica que del temperamento o el comportamiento habitual de tu perro. 

Cuánto cuesta un seguro para perros

cuanto cuesta un seguro para perros
Fuente: Valuepenguin.com

El costo mensual promedio del seguro para perros es de 47,20 dólares de acuerdo con Valuepenguin.com

El costo promedio del seguro para mascotas es más alto para los perros – 60% más caro que los gatos para las pólizas de accidentes y enfermedades. Los animales más viejos y los más grandes también se enfrentan a tasas más altas de seguro para mascotas, ya que estos grupos tienden a tener más problemas de salud. A continuación se presentan los promedios de la industria para el seguro de mascotas, según la Asociación Norteamericana de Seguros de Salud para Mascotas.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si no puedes pagar tus facturas médicas?

Las mejores compañías de seguros de responsabilidad civil para mascotas

Trupanion

Trupanion es una compañía de confianza para el seguro de mascotas. Sus pólizas son personalizables para que puedas elegir los reembolsos y deducibles que se ajusten a tu presupuesto. Además, puedes optar por el Paquete de Asistencia al Propietario de la Mascota, que te proporcionará reembolsos por daños a terceros.

La cobertura máxima de este beneficio es de $25,000. La compañía te reembolsará los gastos legales, la reposición de bienes y cualquier gasto en que incurra Trupanion por investigaciones, negociaciones y resolución de reclamos.

Agencia de Seguros Dean

La Agencia de Seguros Dean ofrece una póliza de responsabilidad civil independiente para los dueños de perros. Su cobertura de responsabilidad canina incluye todos los estados, excepto Alaska, y no excluye ninguna raza. La cobertura te protegerá contra los gastos médicos o legales relacionados con el hecho de que tu perro haya lesionado a una persona, ya sea por una mordedura, un rasguño o una caída.

Además, la cobertura se extiende a otros animales que tu perro pueda haber lesionado. Tu póliza te reembolsará en el nivel que tu elijas, entre 25.000 y 300.000 dólares. También puedes extender tu reembolso usando una póliza de paraguas por hasta $5,300,000.

Farmer’s Insurance

Con el Farmer’s Insurance, puedes abrir una póliza de seguro de inquilino o de propietario para proteger los costos relacionados con tu casa y tu perro. La cobertura del seguro de tu residencia se extenderá a la responsabilidad de tu perro.

Si tu perro muerde a alguien dentro o fuera de tu propiedad, tu seguro de propiedad  reembolsará los gastos médicos y legales. Además, los no fumadores y los que tienen instalados sistemas de seguridad y alarma contra incendios pueden recibir descuentos en sus pólizas de seguro para granjeros.

Agencia de Seguros Einhorn

La Agencia de Seguros Einhorn se esfuerza por incluir en sus pólizas de seguro a los perros etiquetados como razas peligrosas (seguro para perros peligrosos). Además, cubre más que la responsabilidad habitual de las compañías de seguros de mascotas para incluir perros de todos los orígenes, razas y temperamentos.

Einhorn ayuda a los propietarios a ofrecer seguro a sus inquilinos para la protección y también incluye cobertura para perros de rescate, incluyendo hogares de acogida y daños causados por perros de rescate.

Esurance

Esurance ofrece coberturas de seguro de automóvil, salud, vida, mascotas, alquiler, vivienda y otros para satisfacer una variedad de necesidades. Si eres propietario de una póliza de alquiler o de vivienda de Esurance, puedes beneficiarte de su cobertura de responsabilidad civil  para mascotas. Si tu mascota daña a otra persona, podrás recibir un reembolso por las facturas médicas.

La cobertura de inquilinos a través de Esurance tiene un promedio de unos 14 dólares al mes, que es menos que la mayoría de las pólizas independientes. Además, puedes recibir un descuento si combinas su cobertura con otra póliza Esurance. Puedes elegir tu deducible y los niveles de reembolso para ayudar a aprovechar la prima mensual en tu presupuesto.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la multa por no tener seguro médico?

Conclusión: Seguro de responsabilidad civil para perros 

El seguro de responsabilidad civil para perros puede parecer un costo innecesario, pero la mayoría de los dueños de perros pueden verse muy afectados por los gastos en caso de que ocurra lo inesperado. Ante determinadas situaciones se te hará inmediatamente responsable de los gastos legales y de abogados, gastos médicos o de reemplazar los daños a la propiedad por tu mascota. Por una baja cuota mensual, puedes protegerte de incurrir en gastos desorbitantes si tu perro hace algo fuera de lo común.

Todos conocemos a nuestros perros y nos gustaría pensar que nunca le harían daño a nadie. Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de las lesiones ocurren cuando menos lo esperamos. Un perro puede sentirse amenazado o nervioso y actuar de forma agresiva inesperadamente. Es normal y sucede. Considera la posibilidad de adquirir un seguro de responsabilidad civil, a través de una póliza independiente o incluirlo en el seguro de propiedad para protegerte mejor.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!