Vacunas gratis para perros en Los Ángeles

Al igual que los seres humanos, tus amigos de cuatro patas necesitan atención médica. Desde tempranas edades, los cachorritos y gatitos necesitan una ronda de vacunas para impedir que sean vulnerables a las enfermedades contagiosas. Algunas de estas vacunas deben reforzarse cada cierto tiempo. De lo contrario, la inmunidad no será total. Lamentablemente, las vacunas para mascotas suelen tener un alto costo. Por eso muchos buscan vacunas gratis para perros en Los Ángeles. Pero, ¿existen estas vacunas? Justamente eso es lo que vamos a averiguar a continuación.

Vacunas gratis para perros en Los Ángeles

¿Por qué las mascotas necesitan vacunación?

La principal razón de vacunar a tu perrito a tiempo es incrementar su inmunidad. Para que te hagas una idea, hay enfermedades -como el parvovirus canino- que causan un cuadro sintomático grave: vómitos, deshidratación, diarrea con sangre y, en la mayoría de las veces, la muerte.

El parvovirus canino es una de las enfermedades más comunes en Los Ángeles, por lo que la inmunización de tu mascota es clave. Pero, ¿cuántas vacunas contra el parvo necesita tu perrito?

Los veterinarios recomiendan vacunar a los cachorros contra el parvo en tres sesiones distintas entre las 8 y 16 semanas de edad. Para reforzar la inmunidad, es importante inyectar una nueva dosis al año de la triple vacunación y luego cada 1-3 años según lo que recomiende el veterinario tratante.

La segunda razón de vacunar a tu perrito es que te permitirá ahorrar dinero a futuro. Y es que, las vacunas -por más costosas que sean- son una verdadera ganga si las comparas con lo que tendrías que gastar ante una enfermedad.

La parte buena es que puedes reducir el precio total de la inmunización de tu mascota con las vacunas a bajo costo de Los Ángeles. ¿Son gratuitas? No siempre, al menos no cada vez que lo necesites.

Según nuestra investigación, hay muy pocos lugares de vacunación gratuita, aunque no se puede negar que el precio que ofrecen una gran parte de los locales de atención es mucho más bajo de lo que encontrarías en el mercado. Para que te hagas una idea, la vacuna contra la rabia apenas cuesta unos $10 en promedio.

Vacunas gratis para perros en Los Ángeles. ¿Dónde encontrarlas?

La mejor forma de acceder a las vacunas gratis para perros en Los Ángeles es encontrando un centro de atención que ofrezca cupones gratuitos o de bajo costo. Por lo general, la mascota debe cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, como, por ejemplo:

  1. Tener una edad mínima de 8 semanas y una edad máxima de 5 años.
  2. Mantener un peso saludable. En cachorros de 8 semanas, hablamos de 1 kg.
  3. También se aceptan perras y gatas embarazadas.

¿Qué mascotas no se aceptan para una vacunación gratuita? Normalmente, animales enfermos, con anomalías de coagulación en la sangre o un sistema inmunodeprimido.

Ahora bien, los lugares que ofrecen vacunas gratuitas para perros y gatos más grandes e importantes de Los Ángeles son ASPCA, que es una clínica de esterilización / castración en Los Ángeles, y LA Animal Services. Sin embargo, ¡hay algunas letras pequeñas! La mayoría de las vacunas gratuitas para mascotas en California se entregan en jornadas de vacunación, siempre que el propietario pase por un proceso de calificación.

Por supuesto, esto no quiere decir que no puedas vacunar a tu mascota. Estas dos organizaciones, además de otras que te presentaremos a continuación, también cuentan con programas de vacunas a bajo costo sin limitaciones. Realmente, el monto que tendrás que pagar es meramente simbólico y solo sirve para cubrir los materiales del procedimiento.

Te dejamos el calendario de eventos del LA Animal Services para que puedas examinarlo al detalle.

Nota: Algunas de las organizaciones y clínicas veterinarias que nombraremos a continuación también celebran jornadas de vacunación gratuitas. Sin embargo, no son tan comunes como las de LA Animal Services y ASPCA.

¿Dónde vacunar a mi perro en Los Ángeles? Las vacunas más baratas

Ahorra dinero y mantén a tu perro saludable visitando los lugares adecuados. Te dejamos un listado con las clínicas, refugios e instituciones que ofrecen vacunas a bajo costo y, en algunos casos, gratis para perros, gatos y otras mascotas.

Algunos de ellos están abiertos para todo público. Otros, solo para los residentes de ciertas urbanizaciones y condados de Los Ángeles. También hay centros que trabajan con programas de asistencia para personas mayores o con movilidad reducida.

Consejo: ¿Puedes usar tu tarjeta Care Credit en el veterinario? Lo cierto es que sí. Más de 20,000 proveedores de la salud médica y veterinaria aceptan pagos con Care Credit. Recuerda que la línea de crédito es de unos $25,000 y, aunque no es una tarjeta diseñada para personas de bajos recursos, puede ayudarte a salir de un apuro.

ASPCA Spay / Neuter Clinic

Ya hemos hablado un poco de ASPCA. Esta organización fundó su primera clínica veterinaria en 2014 en la ciudad de Los Ángeles. Por lo general, se centran en la esterilización y castración de mascotas, pero también prestan otros servicios. Y es que, esta clínica está 100 % comprometida a mejorar el estado de salud de los animales y al mismo tiempo, la seguridad de las distintas comunidades de LA.

Los servicios de esterilización y castración de mascotas son completamente gratuitos para los animales residentes de Los Ángeles. Después de la cirugía, el dueño del animal recibirá un certificado de esterilización sellado por el Centro de Atención Veterinaria del Sur de los Ángeles.

En materia de vacunas, ASPCA trabaja con dos modalidades: vacunas gratuitas en jornadas especiales o vacunas a bajo costo o gratuita (bajo calificación previa) todos los días en el centro:

  • Vacunas contra la rabia
  • Vacuna contra el moquillo canino
  • Vacunas contra la tos de las perreras
  • Vacunas contra la rinotraqueitis felina
  • Vacunas contra la parainfluenza
  • Vacunas contra el parvovirus

Adicionalmente, también ofrecen otros servicios como la implementación del microchip de identificación, corte de uñas, entre otros. La mayoría de los servicios de ASPCA son gratuitos -incluyendo las vacunas- para aquellas personas que vivan en las comunidades menos favorecidas de Los Ángeles. Te dejamos un pequeño listado de los códigos postales incluidos en la exoneración del costo:

  • 90001
  • 90002
  • 9003
  • 90011
  • 90037
  • 90043
  • 90044
  • 90047
  • 90058
  • 90059
  • 90061
  • 90062

Nota: Te recomendamos llamar al centro para cerciorarte que eres elegible para los servicios veterinarios gratuitos.

  • Teléfono: (844) 692-7722
  • Vacunas gratis: sí (solo en los códigos postales del listado / previa calificación)
  • Vacunas a bajo costo: sí (todos los días)
  • Horario: de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 3:30 p. m.
  • Dirección: Ubicada en el South LA Animal Care Center en 1850 West 60th Street, Los Ángeles, CA, 90047

Humane Society of the United States

Humane Society tiene una misión principal, que es luchar contra la crueldad en el trato animal. Por ello, combaten prácticas como las fábricas de cachorros, las peleas de perros, las granjas industriales de mascotas, el comercio de pieles provenientes de animales, la caza como trofeo, el testeo en animales salvajes o de laboratorio, entre otros. Por ende, podríamos decir que lo que busca es crear una sociedad más humana y empática con los demás.

Su servicio estrella es el de la brigada rescatista de animales que busca salvar a los animales de dueños abusivos o de situaciones peligrosas (atascamientos, animales atrapados, etc.)

Actualmente, el centro trabaja en un horario reducido; esto por motivo de la pandemia. Generalmente, las vacunas -así como la limpieza de oídos, puesta de microchips, cirugías dentales, procedimientos veterinarios especializados, tratamiento de la glándula anal, recorte de uñas y pruebas de laboratorio- están disponibles a bajo costo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas encontrar vacunas gratuitas para perros en Humane Society de Los Ángeles. Según su página web, el cupón de vacunas gratuitas está sujeto a la evaluación del caso del propietario. Para saber si tu mascota califica, llama al (888) 837-3193.

  • Teléfono: (888) 837-3193
  • Vacunas gratis: sí (previa calificación)
  • Vacunas a bajo costo: sí (todos los días)
  • Horario: martes y jueves de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.
  • Dirección: 2940 E 1st St Los Angeles, CA 90033

Washington Dog & Cat Hospital

Washington Dog & Cat Hospital es un centro de emergencia fundado en el año 1962. Dentro de sus servicios encontrarás la atención veterinaria de emergencia, ideal para prevenir enfermedades o alcanzar un diagnóstico acertado. En cuanto a las vacunas, no encontrarás ninguna gratuita para tu mascota, pero sí accederás a toda la lista de vacunas disponibles a buen precio.

Mientras que algunas clínicas veterinarias ponen a los propietarios de las mascotas a hacer una larga fila para obtener una vacuna a bajo costo -o pasar por un largo proceso de calificación- en Washington Dog & Cat Hospital todo será tan fácil como pedir la cita para la hora de tu preferencia y presentarte a la hora concertada.

Y es que, todo el catálogo de vacunas para perros en Los Ángeles de Washington Dog & Cat Hospital está a precios imbatibles. Para que te hagas una idea, la vacuna contra la rabia cuesta $14 y también cuentan con otras vacunas esenciales, como, por ejemplo:

  • Vacuna contra la influenza
  • Vacuna contra el parvovirus
  • Vacuna contra la leptospirosis
  • Vacuna contra la enfermedad de Lymes
  • Vacuna contra la Bordetella o tos de las perreras (disponible en formato oral e inyectable)
  • Vacuna DA2PP, que inmuniza contra el parvo, la parainfluenza, el moquillo canino y el adenovirus

Para acceder al servicio, pide una cita llamando al (323) 735-0291 o a través del correo electrónico office@washingtondogandcathospital.com.

Dentro de otros servicios, en Washington Dog & Cat Hospital también encontrarás evaluaciones, exámenes, cirugías y tratamientos a precios asequibles. Te dejamos un listado con los servicios disponibles:

  • Biopsias
  • Cirugías ortopédicas
  • Ortopedia veterinaria
  • Vacunas para gatitos
  • Extracciones dentales
  • Vacuna contra la rabia
  • Oftalmología veterinaria
  • Dermatología veterinaria
  • Exámenes de imagenología
  • Control de pulgas y garrapatas
  • Atención veterinaria para cachorros
  • Prevención y curación de los parásitos
  • Esterilización y castración de mascotas
  • Vacuna contra el virus de leucemia felina
  • Tratamiento de enfermedades infecciosas
  • Exploración y extracción de cuerpos extraños
  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardíacas
  • Atención veterinaria para mascotas de edad avanzada
  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades pulmonares
  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades metabólicas
  • Vacuna FVRCP (inmuniza contra la panleucopenia, el calicivirus y la rinotraqueítis viral felina)

En Washington Dog & Cat Hospital también encontrarás nutricionistas de mascotas, además de la venta y despacho a domicilio de champús, acondicionadores, limpiadores de oídos, antibióticos, medicamentos, entre otros. Si tu pedido supera los $25, el reparto a domicilio será gratuito.

  • Teléfono: (323) 735-0291
  • Vacunas gratis: no
  • Vacunas a bajo costo: sí (todos los días bajo cita previa)
  • Dirección: 1692 West Washington Blvd Los Ángeles, CA 90007 US
  • Horarios: de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 6:00 p. m., sábados y domingos de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Spay Neuter Project of Los Angeles-LA Clinic

Spay Neuter Project of Los Angeles-LA Clinic es un proyecto veterinario fundado en 2007 para darle una atención de primera a las mascotas y así reducir la eutanasia piadosa. Hoy en día, tiene varias sedes, además de secciones especiales de adopción de mascotas, centro de esterilización, guarderías de gatitos, entre otros.

En materia de vacunas, los propietarios de mascotas tienen dos opciones: visitar una sede principal o acercarse a la clínica móvil más cercana a su domicilio. ¿Ofrece el Spay Neuter Project vacunas gratis para perros y gatos? Lamentablemente no, en ningún caso.

Sin embargo, sí tiene un catálogo de inmunización bastante amplio con vacunas a precios bajos. Veamos algunas de ellas:

  • Vacuna DA2PP contra el moquillo canino y el parvovirus: $16
  • Vacuna contra la tos de las perreras (Bordetella): $16
  • Vacuna contra la rabia: $12

El centro también cuenta con vacunas baratas para gatos: contra la rabia ($12), contra la infección de las vías respiratorias superiores y el moquillo felino ($16), y la vacuna FeLV ($16).

Adicionalmente, el Spay Neuter Project of Los Angeles-LA Clinic ofrece servicios veterinarios preventivos, de diagnóstico y tratamientos, como:

  • Desparasitación
  • Limpiezas dentales
  • Extracciones dentales
  • Biopsias y análisis de muestras
  • Tratamiento de las glándulas anales
  • Tratamientos odontológicos veterinarios
  • Tratamientos contra afecciones oculares

Lo que sí podrás encontrar en este centro es la cirugía de esterilización y castración completamente gratis. Para poder acceder a ella, tendrás que contactar directamente a la clínica para ver si tu mascota califica.

  • Teléfono: (310) 574-5555
  • Vacunas gratis: no
  • Vacunas a bajo costo: sí (todos los días)
  • Dirección: 3612 11th Ave Los Angeles, CA 90018
  • Horarios: lunes y viernes de 6:30 a. m. a 7:30 a. m., de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Nota: Si tienes un seguro para perros, es posible que la póliza incluya la vacunación de tu mascota. No dejes de llamar a tu corredor de seguros o a la mismísima empresa de aseguranza para averiguar más sobre el tema.

Hollywood Cat and Dog Hospital

Hollywood Cat and Dog Hospital es un hospital fundado en 1915. A lo largo del año, ofrecen descuentos y ofertas atractivas en varios servicios, especialmente servicios dentales veterinarios. La clínica también cuenta con atención quirúrgica, radiología y ecografía digital, puesta de microchips, baños antipulgas, venta de medicamentos recetados, dietas a medida, entre otros.

Aunque no ofrecen vacunas gratuitas, sí hacen descuentos en la vacunación, pero solo los días miércoles y sábados.

  • Teléfono: (323) 469-3000
  • Vacunas gratis: no
  • Vacunas a bajo costo: sí (solo los días miércoles y sábados)
  • Dirección: 1146 N La Brea Ave Hollywood, CA 90038
  • Horarios: de lunes a sábados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Los Angeles Veterinary Center

Los Angeles Veterinary Center ofrece varios servicios veterinarios, como medicina interna, tratamientos y procedimientos quirúrgicos, exámenes diagnósticos, castración y esterilización, y vacunas.

En materia de vacunación, Los Angeles Veterinary Center ofrece descuentos en el precio, pero solo los días lunes o sábados.

  • Teléfono: (323) 685-7131
  • Vacunas gratis: no
  • Vacunas a bajo costo: sí (solo los días lunes y sábados)
  • Dirección: 109 N Boyle Ave Los Angeles, CA 90033
  • Horarios: de lunes a sábados de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.

North Figueroa Animal Hospital

North Figueroa Anima Hospital ofrece una amplia gama de servicios veterinarios, entre ellos, vacunas gratuitas. En su sede de Los Ángeles, podrás vacunar a tu cachorro o perro adulto contra:

  • Rabia
  • Bordetella
  • Leptospirosis
  • Moquillo canino
  • Influenza canina
  • Parvovirus canino
  • Adenovirus canino
  • Coronavirus canino

Adicionalmente, cuentan con otros servicios, como la esterilización y castración de mascotas, rayos X, pruebas de laboratorio, análisis fecales, test de parásitos, puesta de microchips, biopsias, dietas especiales, desparasitación, tratamientos contra pulgas y garrapatas y cuidados dentales veterinarios.

  • Teléfono: (323) 258-8068
  • Vacunas gratis:
  • Vacunas a bajo costo: no indica
  • Dirección: 5550 N Figueroa St Los Angeles, CA 90042
  • Horarios: de martes a sábados de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.

Vermont Animal Hospital

Vermont Animal Hospital busca proteger a las mascotas de los residentes de Los Ángeles ofreciendo varios servicios –todos ellos a bajo costo– entre ellos las vacunas para perros, cirugías veterinarias, castración y esterilización de animales, etc.

Según nuestro análisis, los precios de las vacunas son bastante bajos. Para que te hagas una idea, podrás ponerle a tu perrito la vacuna contra la rabia por tan solo $9.

  • Teléfono: (213) 263-9500
  • Vacunas gratis: no
  • Vacunas a bajo costo:
  • Dirección: 1510 S Vermont Ave, Los Angeles, CA 90006
  • Horarios: de lunes a sábados de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Ken-Mar Rescue

Ken-Mar Rescue no ofrece servicios veterinarios, pero si quieres adoptar un perrito sano y feliz, ¡no encontrarás una mejor opción! Por $400 -que es el costo del paquete de cuidado veterinario- te llevarás tu mascota a casa con una serie de cuidados añadidos, vacunas y accesorios esenciales:

  • Collar
  • Arnés
  • Correa
  • Cama para perros
  • Traslado a domicilio
  • Puesta de microchip
  • Juguetes y golosinas
  • Accesorios de higiene
  • Tratamientos antipulgas
  • Visita privada al veterinario
  • Expediente médico completo
  • Todas las vacunas obligatorias de ley
  • Evaluación del comportamiento del perrito
  • Certificados de procedimientos y vacunación

$400 puede parecer una cifra muy alta, pero cuando calculas cuánto te costaría darle todos estos servicios -y comprar los accesorios que tu mascota necesitaría para estar cómodo en su nuevo hogar- parece un monto asequible.

LA County Animal Care and Control

LA County Animal Care and Control ofrece vacunas a bajo costo en 6 refugios de animales: Baldwin Park, Agoura Hills, Downey, Carson, Lancaster y Castaic; pero solo por jornadas de temporada. Para más información, llama al (562) 940-6898.

City of Los Angeles Animal Services

City of Los Angeles Animal Services trabaja en conjunto con LA County Animal Care and Control para la puesta de vacunas baratas para perros en Los Ángeles. Por tanto, encontrarás un representante en los mismos 6 refugios de animales (Baldwin Park, Agoura Hills, Downey, Carson, Lancaster y Castaic). Para más información sobre la temporada de vacunas, no dejes de comunicarte al (888) 452-7381.

Southeast Area Animal Control Authority (SEAACA)

La autoridad de Southeast Area Animal Control (SEAACA) ofrece vacunas a bajo costo para perros, pero solo en un horario específico: martes y viernes de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. La parte buena es que puedes visitarlos cuando quieras, ya que no se necesita cita previa.

Para más información, llama al (562) 803-3301 o visita la sede ubicada en 9777 SEAACA St Downey, CA 90241.

Affordable Animal Hospital

Como su nombre lo indica, Affordable Animal Hospital se dedica a ofrecer diferentes servicios de salud veterinaria a precios asequibles. Entre ellos, encontrarás la vacunación a bajo costo para perros y gatos, además de otros, como castración y esterilización de animales, guardería de cachorros y gatitos, exámenes de imagenología digital y rayos X, consultas veterinarias, veterinaria general, cirugías y puestas de microchips.

El precio de las vacunas es bastante bajo. En el caso de la vacuna contra la rabia está a $11, mientras que el de las demás vacunas varía dependiendo del descuento de temporada.

  • Teléfono: (323) 438-1041
  • Vacunas gratis: no
  • Vacunas a bajo costo:
  • Dirección: 1040 S. Long Beach Blvd, Compton, CA 90221

Vet Care Pet Clinic

Realmente, Vet Care Pet Clinic está en West Garden Grove (California), pero cuentan con varias clínicas móviles veterinarias que llegan hasta el condado de Los Ángeles. En este caso, no cuentan con programas de vacunación a bajo costo, pero sí ofrecen planes pagos con descuentos importantes:

  • Paquete para perros #1: $64. Incluye la vacuna DA2P + Parvo, la vacuna contra la bordetella y desparasitación.
  • Paquete para perros #2: $88. Incluye la vacuna DA2P + Parvo, vacuna contra la leptospirosis, vacuna nasal contra la bordetella y desparasitación.
  • Paquete para perros #3: $50. Incluye vacuna DA2P + Parvo y vacuna contra la bordetella.
  • Paquete para perros #4: $68. Incluye la vacuna DA2P + Parvo, vacuna contra la leptospirosis, vacuna nasal contra la bordetella.
  • Paquete para cachorros #1: $47. Incluye la vacuna DA2P + Parvo y desparasitación.
  • Paquete para cachorros #2: $64. Incluye la vacuna DA2P + Parvo, la vacuna nasal contra la bordetella y desparasitación.
  • Paquete para cachorros #3: $88. Incluye la vacuna DA2P + Parvo, vacuna contra la leptospirosis, vacuna nasal contra la bordetella y desparasitación.
  • Paquete veterinario especial: $148. Incluye una consulta veterinaria, vacuna DA2P + Parvo, examen físico; segunda consulta veterinaria con refuerzo de la vacuna contra la DA2P + Parvo, vacuna contra la bordetella y desparasitación; tercera consulta veterinaria con refuerzo contra la DA2P, Parvo y vacuna contra la rabia.

Para más información sobre los planes y tarifas, llama al (714) 895-8600 o escribe un correo electrónico a la siguiente dirección: info@vetcarepetclinic.com.

Paw Funds

Paw Funds es un grupo de clínicas veterinarias que ofrece vacunas gratis para perros en Los Ángeles. Eso sí: para acceder a ellas, el residente debe inscribirse primero en la clínica y reservar su cita con antelación. Por lo general, Paw Funds celebra sus programas de vacunación una vez al mes (solo los domingos).

Affordable Animal Hospital Silver Lake

Esta es otra sede de Affordable Animal Hospital. En este centro, se ofrecen vacunas de bajo costo para mascotas, entre ellas, las vacunas contra el moquillo canino, parvovirus, rabia y enfermedades respiratorias (para perros y cachorros); y vacunas contra el moquillo felino, calicivirus felino, herpes felino tipo 1 y rabia (para gatos y gatitos)

  • Teléfono: (323) 435-9420
  • Vacunas gratis: no
  • Vacunas a bajo costo:
  • Dirección: 2417 Riverside Dr. Los Angeles, CA 90039
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 6:00 p. m. Sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m.

SPAY-4-LA

SPAY-4-LA es una pequeña clínica móvil que ofrece servicios veterinarios a precios de película. Además de vacunar a los perros a cambio de una tarifa bastante baja, cuenta con esterilización y castración gratuita, cirugías especializadas y consultas veterinarias. En materia de vacunación, ofrecen:

  • Vacuna DHLPP por tan solo $15
  • Vacuna FVRCP por tan solo $15
  • Vacuna contra la rabia por tan solo $10
  • Vacuna contra la bordetella o tos de las perreras por tan solo $15

También ofrecen desparasitación ($25), recorte de uñas ($10) y tratamientos contra las pulgas y garrapatas ($20 por un mes); esto además de la puesta de microchips de identificación.

Nota: Para acceder a la vacuna a bajo costo contra la rabia, tu perro debe estar esterilizado o castrado.

Otros lugares con vacunas gratis o a bajo costo para perros en Los Ángeles
InstituciónVacunas gratis / a bajo costoCondicionesDatos de contacto
Bark Avenue

Foundation

Vacunas a bajo costoSolo para residentes de los siguientes códigos postales: 90022, 90023, 90031, 90032, 90033 y 90063(323) 553-2349

help@barkavenuefoundation.org

SNPLAVacunas a bajo costoAbierto al público(310) 574-5555

9325 Slauson Ave.

Pico Rivera, CA 90660

www.snpla.org

SCVVC Vacunas a bajo costoAbierto al públicowww.scvvc.org/home.html
VetCo @ PETCO Vacunas a bajo costoAbierto al público(877) 838-7468

www.Vetcoclinics.com

Pets for LifeVacunas a bajo costoSolo para residentes de los siguientes códigos postales: 90022, 90023, 90031, 90032, 90033 y 90063(562) 477-4251

2930 E 1st St.

Los Angeles, CA 90033

Nota importante: Si vives cerca del Silver Lake Dog Park, no estaría de más que te acerques de vez en cuando. Hay muchas organizaciones veterinarias que celebran jornadas gratuitas o de bajo costo de vacunación contra la rabia los segundos sábados de cada mes, de 3:30 p. m. a 5:00 p. m. Dirección: 1850 West Silver Lake Drive, Los Angeles, CA.

Preguntas clave sobre las vacunas para perros y gatos. Lo que debes saber

Como ya sabrás, las vacunas han sido especialmente diseñadas para prevenir varias de las enfermedades que afectan a los animales domésticos. Según los expertos, mantener la tarjeta de vacunación de tu amigo de cuatro patas actualizada es la mejor forma de asegurarle una vida larga y saludable.

Eso sí: es importante que comprendas que, como todo procedimiento médico o farmacológico, la vacunación no está exenta de riesgos. Si bien es cierto que preparan al sistema inmunológico para combatir cualquier infección, podría producir algunos síntomas leves, como:

  • Cojera
  • Diarrea
  • Hinchazón
  • Fatiga o lentitud
  • Fiebre, ardor o picazón
  • Reacciones alérgicas leves
  • Dolor en el lugar del pinchazo
  • Enrojecimiento en la zona de la vacuna

Sin embargo, la mayoría de las mascotas no sufren ningún efecto secundario. Además, estos síntomas suelen ser leves y temporales; por lo que no deberían preocuparte.

Nota: Si después de la vacuna, tu mascota comienza a sufrir alguno de estos síntomas, es importante que llames al veterinario. Si los efectos secundarios, lejos de ser leves, se encrudecen; ¡acude a emergencias veterinarias inmediatamente!

¿Qué vacunas son obligatorias?

Esto dependerá del estado. Cada región de los Estados Unidos tiene su propia legislación sobre las vacunas obligatorias. Pero, por lo general, la vacuna contra la rabia es imprescindible en todos ellos. En el caso de Los Ángeles, estas son las vacunas que tu perro necesita:

  • Vacuna contra la rabia. Proteger a tu perro contra la rabia es sumamente importante porque esta enfermedad puede afectar también a los humanos. Su síntoma principal es un incremento en la salivación acompañado de un nivel de agresividad descomunal.
  • Vacuna contra la parvovirosis. Una enfermedad de la que ya hemos hablado. El peligro del parvo es su cuadro sintomático -que es bastante grave- y también la resistencia de la enfermedad. Es muy difícil luchar contra la parvovirosis y por eso su vacuna se ha convertido en algo obligatorio.
  • Vacuna contra la leptospirosis. Otra enfermedad peligrosa y, por lo general, terminal. Por sus síntomas -fallos orgánicos importantes- y el peligro de que salte a la raza humana, es importante que tu perro reciba la vacuna.
  • Vacuna contra el moquillo canino (distemper). Una enfermedad que suele atacar al sistema respiratorio y gastrointestinal. Se llama así porque los perritos contagiados suelen expulsar pus por los ojos y la nariz.
  • Vacuna contra la hepatitis canina crónica (HCC). Parecida a la hepatitis humana. Como puede causar la muerte o, en casos de sobrevivientes, dejar secuelas graves en el hígado. Por eso es importante vacunar a tu perrito contra la hepatitis canina crónica.

¿Estas son las únicas vacunas que necesita tu mascota? No necesariamente, pero las demás son opcionales. Nosotros te recomendamos que le pongas a tu perrito todas las vacunas que te indique el veterinario. Ya sabes dónde encontrar vacunas gratuitas o a bajo costo y esto reducirá lo que tendrás que pagar para hacerlo. Entre otras vacunas populares, encontramos:

  • Vacuna contra la leishmaniasis
  • Vacuna contra infecciones por hongos
  • Vacuna contra la babesiosis canina (malaria)
  • Vacuna contra la tos de las perreras (virus de parainfluenza)
  • Vacuna contra la enfermedad de Lyme (enfermedad transmitida por las garrapatas)

¿Cuándo vacunar a mi perro?

Si quieres aprovechar las vacunas gratuitas o a bajo costo que hay en Los Ángeles, necesitas saber cuándo se celebrarán los eventos y jornadas de vacunación. Recuerda que las vacunas deben aplicarse en momentos específicos -cuando son por primera vez- o cada cierto tiempo, según lo recomendado por el veterinario.

De todas formas, te dejamos un calendario genérico que podría servirte si estás pensando en adoptar o si ya tienes un cachorrito.

Cuándo vacunar a mi perrito
Tipo de vacunaPrimera vezRefuerzo
La rabia
  • 12 semanas
  • 16 semanas
  • 16 meses
  • Cada año
Moquillo canino
  • 8 semanas
  • 12 semanas
  • 16 semanas
  • 16 meses
  • Cada año
Hepatitis canina
  • 8 semanas
  • 12 semanas
  • 16 semanas
  • 16 meses
  • Cada año
Leptospirosis
  • 8 semanas
  • 12 semanas
  • 16 meses
  • cada año
Parvovirosis
  • 8 semanas
  • 12 semanas
  • 16 semanas
  • 16 meses
  • Cada año

¿Cuánto cuestan las vacunas para perros?

Los precios de las vacunas varían dependiendo de muchos factores, entre ellos, la dirección de la clínica, si ofrece o no servicios de lujo, la trayectoria de los veterinarios, entre otros. No obstante, la mayoría de los centros de vacunación a bajo costo ofrecen un precio muy reducido para inmunizar a los perritos. Examina el promedio de precios que te dejamos de seguida para que puedas compararlo con lo que te ofrece tu veterinario:

  • Vacuna contra la rabia: $10
  • Vacuna contra el moquillo canino: $15
  • Vacuna contra la hepatitis canina: $15
  • Vacuna contra la tos de las perreras: $15

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA