Ayuda veterinaria gratis o de bajo costo cerca de ti

Veterinario gratis cerca de mí
2
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Cualquiera sea la mascota que hayas elegido para que te acompañe, es probable que en algún momento debas acudir a un veterinario en busca de atención. Lamentablemente, los costos de cuidar la salud de nuestros animalitos son muy elevados.

Noticias Relacionadas

  • Consulta veterinaria: entre $50 y $25
  • Calendario completo de vacunas: entre $20 y $60
  • Esterilización y castración: entre $50 y $500
  • Curación de una herida: entre $200 y $2,000
  • Cirugía menor para perros y gatos: desde $300 hasta $1,000 o más
  • Procedimiento quirúrgico complejo: entre $1,000 y $5,000, aproximadamente

Por fortuna, esto no significa que tu compañero de cuatro patas quedará desatendido. Hay muchas formas de acceder a ayuda veterinaria gratuita o barata cerca de ti, ya sea para cuidados continuos, preventivos o de emergencia. Puedes buscar:

  • Fundaciones u ONG. Que se dedican a proteger, cuidar y mejorar la vida de los animales sin buscar lucro.
  • Clínicas gratuitas o de bajo costo. Que ofrecen servicios veterinarios gratuitos o asequibles para las mascotas de las personas que no pueden pagarlos.
  • Programas de ayuda. Que facilitan el acceso a la atención médica para las mascotas de las personas que lo necesitan, ayudando con las facturas y gastos.

Para ayudar a tu mascota a estar sana y feliz, seleccionamos los lugares más flexibles en cuanto a requisitos y variados en cuanto a cobertura, y te los presentamos aquí.

For the love of Alex

credit card picture
5/5

For the love of Alex es una fundación que financia atención veterinaria de emergencia para los perros y gatos de personas que no pueden afrontar los gastos. Brinda ayuda hasta que el animal reciba un certificado de buena salud por parte del veterinario.

Detalles

La fundación no entrega dinero, paga directamente a los veterinarios, farmacias y distribuidores para que cada mascota reciba la atención y nutrición indicada.

Ofrece una guía de recursos para atención, esterilización y otros asuntos que la fundación no cubre.

La ayuda se solicita completando un formulario en línea. En caso de precalificar, te notificarán y te solicitarán más información.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • La ayuda cubre la atención veterinaria, la medicación y la alimentación sugerida hasta que tu perro o gato se encuentre sano.

  • En caso de calificar para la asistencia, la fundación te ayudará con lo necesario hasta que tu mascota goce de buena salud.

Desventajas
  • Es necesario presentar pruebas de tu situación económica para evidenciar que realmente no puedes afrontar los costos.

Harley’s Hope

credit card picture
5/5

Harley’s Hope tiene como misión prevenir el abandono, la eutanasia o la pérdida de las mascotas por razones económicas, además de brindar educación y recursos a los dueños de los animalitos para mejorar su bienestar.

Detalles

Brinda asistencia veterinaria de emergencia a quienes califican (revisa sus requisitos aquí). Para recibir ayuda, es necesario completar el formulario en línea.

Ante emergencias, la fundación entrega vales de medicamentos para enfermedades crónicas por hasta $150. Se requiere completar una solicitud e incluir documentación.

La fundación aloja temporalmente animales de personas mayores hospitalizadas o lesionadas.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Los servicios que ofrece abarcan diferentes necesidades y situaciones: asistencia veterinaria, alojamiento de emergencia, ayuda para animales de servicio o apoyo emocional, y ayuda para personas mayores.

  • Cuenta con una amplia red de colaboradores que apoyan su labor y facilitan el acceso a los recursos necesarios y la atención de las mascotas.

  • Trabajan para concientizar sobre la importancia de la esterilización, la vacunación, el microchip, el seguro y el ahorro para la atención veterinaria.

Desventajas
  • Si no puedes probar que tu mascota recibió atención veterinaria en los últimos 24 meses, no calificas.

  • No se admiten solicitudes de mascotas que tengan más de un año y que no estén esterilizadas ni castradas.

Red Rover

credit card picture
4.5/5

Red Rover es una fundación que ofrece ayuda financiera y recursos a las familias que tienen mascotas enfermas, heridas o en situación de riesgo. En caso de no poder ayudar, deja a disposición una lista de asistencias externas.

Detalles

El programa Red Rover Relief ayuda a víctimas de violencia doméstica y sus mascotas con asistencia económica y médica.

Red Rover Responders moviliza voluntarios que rescatan y cuidan a los animales afectados por desastres naturales, crueldad animal o negligencia.

Los programas Red Rover Readers y Red Rover Reporters educan a niños y apoyan a periodistas que informan sobre bienestar animal.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • La subvención promedio ronda los $250.

  • Ante emergencias, ayuda a no dejar atrás a las mascotas dándoles alojamiento temporal.

  • La fundación promueve la diversidad, la inclusión y la equidad humana, entendiendo que son imprescindibles para ayudar a los animales.

Desventajas
  • No ofrece asistencia para tratamientos continuos.

  • Al solicitar ayuda, debes contar con un diagnóstico preciso. No se cubre pruebas ni consultas exploratorias.

Brown Dog Foundation

credit card picture
4.5/5

Brown Dog Foundation es una organización que ofrece ayuda financiera a las familias que tienen mascotas enfermas, pero que no pueden costear el tratamiento médico necesario. Su misión es evitar la eutanasia cuando la enfermedad es tratable, pero potencialmente mortal.

Detalles

La asistencia se brinda a animales que ya tienen un diagnóstico preciso y que necesitan un tratamiento que les salve la vida.

Para solicitar ayuda, se debe completar un formulario en la web oficial. El tiempo de respuesta va de dos a cinco días hábiles.

Si precalificas, se comunicarán con el veterinario para solicitar información adicional y, si calificas, te llamarán para coordinar el inicio del tratamiento.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Puede cubrir hasta el 100% del costo del tratamiento médico de la mascota, dependiendo de la disponibilidad de fondos y la evaluación de cada caso.

  • Brinda asesoramiento y orientación a las familias sobre las opciones y alternativas que existen para cuidar de sus mascotas enfermas.

  • Acepta mascotas de cualquier lugar de Estados Unidos y Canadá.

Desventajas
  • No es una opción si la vida de tu mascota está en peligro inmediato.

  • La fundación sólo ayuda a familias con ingresos inferiores a $60,000 anuales que no tengan otras opciones. Las mascotas deben tener más de un año de esperanza de vida.

  • La ayuda sólo cubre los tratamientos específicos para la condición o enfermedad del animal. No se cubren los costos de diagnóstico.

The Mosby Foundation

credit card picture
4.5/5

El objetivo de esta organización es brindar ayuda en el cuidado de los perros que sufren de enfermedades críticas, lesiones, abuso o negligencia. Cumple con sus objetivos a través del apoyo económico y la educación.

Detalles

Cubre parte o la totalidad del costo de tratamientos veterinarios críticos, pero no paga pruebas diagnósticas, tomografías o radiografías.

No ofrece asistencia para el pago de facturas veterinarias por tratamientos o procedimientos ya realizados.

Para solicitar asistencia, se debe completar un formulario en línea. Al pie de este formulario, encontrarás una lista de organizaciones que también pueden ayudarte.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Ofrece asistencia financiera para la esterilización y castración de perros y gatos de familias que viven en o cerca del área del Valle de Shenandoah, Virginia.

  • Posee un Senior Dog Fund, un fondo que reserva donaciones exclusivamente para animales mayores.

  • El Jack’s heart fund ayuda específicamente a perros que padecen enfermedades del corazón.

Desventajas
  • Ofrece asistencia sólo a perros.

  • No es una opción ante emergencias.

  • Es requisito excluyente que tu perro esté esterilizado o castrado antes de brindar asistencia financiera.

Clínicas veterinarias gratuitas o a bajo costo

Si necesitas atención de urgencia para tu mascota, busca hospitales o clínicas veterinarias gratis o de bajo costo cerca de ti. De esta forma, evitarás perder tiempo valioso para tu mascota y podrás ahorrar un poco de dinero.

Te acercamos una lista con clínicas y hospitales que ofrecen atención veterinaria a precios accesibles en gran parte del país.

Clínica / Hospital Servicio destacado Contacto
Animal Humane Society Cuidado médico crítico 952-435-7738

3839 Bradshaw Road
Sacramento, CA 95827

Banfield Pet Hospital Atención de emergencia (Puedes solicitar fondos HOPE) Busca teléfono y dirección del más cercano aquí.
VCA Animal Hospitals CareClub, un plan personalizado según la necesidad de la mascota 800-822-7387

Utiliza el localizador para encontrar el hospital más cercano.

Blue Pearl Pet Hospital Especialidades y emergencias 24/7 Busca un Hospital Blue Pearl cerca de ti aquí.
National Veterinary Associates Enfermedades o lesiones que requieren cuidado urgente, pero que no ponen en riesgo la vida de la mascota 805-777-7722

Encuentra un hospital de la NVA cerca de ti con este localizador.

Thrive Pet Healthcare Atención preventiva y de control, y servicios de cirugía Obtén la dirección y el teléfono de la clínica más cercana aquí.
PetVet Care Centers Especialidades y equinos Busca la información de contacto del PetVet más cercano aquí.
ASPCA Rehabilitación para mascotas víctimas de crueldad animal Encuentra la información de contacto por estado:

Asheville, North Carolina

Los Ángeles, California

Miami, Florida

New York

Oklahoma

Veterinarios gratis cerca de ti en California

Si buscas clínicas veterinarias gratuitas o veterinarios cerca de ti en California, aquí tienes una lista con opciones que pueden ser de mucha ayuda:

2343 Fillmore St,
San Francisco, CA 94115

  • Los Angeles Animal Services. Brinda una lista completa de recursos en caso de que necesites castrar o vacunar a tu mascota, ponerle el microchip, recibir alimentos o sacar/renovar la licencia de tu compañero. Llama al 888-452-7381 para más información.
  • Face4Pets. Enviando una solicitud en línea, puedes solicitar asistencia financiera ante una emergencia. Para recibir información, llama al 858-450-3223, visita su web o acércate a:

10505 Sorrento Valley Road,
Suite 175
San Diego, CA 92121

1525 Mesa Verde Dr E 121,
Costa Mesa, CA 92626

Hospitales veterinarios gratis o de bajo costo en Florida

Las opciones de veterinarias baratas cerca de ti si te encuentras en Florida están en el mapa que te acercamos y en la siguiente lista, donde te indicamos las formas de contacto:

Veterinarios baratos cerca de ti en New Jersey

En New Jersey, puedes encontrar ayuda veterinaria en cualquiera de los puntos señalados en el mapa y también acudiendo a estas organizaciones que te acercamos:

  • Save U.S. Pets. Esta fundación recauda fondos para ayudar a las familias que deben pagar el tratamiento de su mascota y no tienen cómo hacerlo. Llámalos al 732-920-1600 o escríbeles a:
    PO Box 7961
    Shrewsbury, NJ 07702
  • PetPals. Se dedica a ayudar a los dueños de mascotas que tienen dificultades económicas, sociales o personales y que necesitan apoyo para cuidar de sus mascotas. Llama al 856-939-6900 o escribe a:
    PO Box 228
    Grenloch, NJ 08032-0228
  • Animal Welfare Association. Ofrece servicios de salud asequibles para mascotas. Para más información, llama al 856-424-2288 o acércate a:
    509 Centennial Blvd,
    Voorhees, NJ 08043

Asistencia veterinaria en New York

Si te encuentras en New York, busca en el mapa clínicas, hospitales o veterinarios particulares cerca de ti. También te acercamos algunas sugerencias en la siguiente lista:

  • NYSave. Brinda asistencia financiera para la atención veterinaria de emergencia de animales domésticos de bajos ingresos en la ciudad de New York. Llama al 917-669-7281 o escribe a:
    PO Box 113
    New York, NY 10024
  • The Shamrock Animal Fund. Ofrece asistencia financiera para la atención veterinaria de animales domésticos enfermos o lesionados que tienen dueños con limitaciones económicas. Llama al 315-415-8563 o acércate a:
    7815 Karakul Lane,
    Fayetteville, NY 13066
  • Frankie’s Friends. La sede de New York cuenta con un fondo llamado Eddie Croman Fund, que ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar tratamientos para enfermedades mortales. Llama al 888-465-7387 para más información.

Ayuda para atención veterinaria en Texas

Encuentra en nuestro mapa las organizaciones o veterinarias que pueden ayudarte con la asistencia médica de tu mascota en Texas. Revisa los recursos de la siguiente lista, que también pueden ser de utilidad:

  • EmanciPet Clinics. Ofrece servicios veterinarios de bajo costo para mascotas en Texas y cuenta con una clínica móvil que brinda servicios gratuitos en Austin o en el condado de Travis. Llama al 512-587-7729 para más información.
  • Spay Neuter Network. Brinda atención veterinaria a precios accesibles en Texas. Cuenta con una clínica móvil para esterilizar, castrar y vacunar a tu mascota. Encuentra la locación más cercana aquí o llama al 972-472-3500.
  • Low Cost Pet Vax. Es un servicio móvil de vacunación que ofrece, además, otros servicios, como pruebas de gusanos del corazón o microchips de bajo costo. Llámalos al 817-282-1000 para obtener más información.

¿Cómo obtener cuidados veterinarios preventivos?

Los accidentes y enfermedades de nuestras mascotas crean estrés emocional y financiero en la familia. Pero hay muchas formas de estar preparados para evitar esta situación. Hablamos con familias mascoteras y consideramos que las mejores opciones a implementar son:

Contratar un seguro médico para mascotas

Teniendo en cuenta los costos de la atención veterinaria, tener un seguro médico para mascotas tiene grandes ventajas, más cuando existen opciones muy económicas. Para nosotros, estas son las que mejor funcionan:

  1. GEICO
  2. Petsmart
  3. ManyPets
  4. Paw Protect
  5. Pets Best
  6. MetLife
  7. Figo
  8. Lemonade
  9. Trupanion
  10. Prudent Pet

Solicitar una tarjeta veterinaria

Pueden ofrecer beneficios como financiación, reembolso, deducible o cobertura para los servicios veterinarios. Las más populares son:

  1. CareCredit
  2. Scratchpay
  3. Pet Assure
  4. Wells Fargo Health Advantage Card

Asistir a eventos veterinarios gratuitos

Algunas clínicas y fundaciones realizan jornadas de vacunación, esterilización y más en fechas cercanas a los días de lucha contra alguna afección. Síguelos en redes para enterarte cuándo y dónde se celebran.

Abrir una cuenta de ahorro de alto rendimiento

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento ofrecen una tasa de interés más alta que las tradicionales: tu dinero crece más rápido y puedes destinar ese crecimiento a los gastos veterinarios de tu mascota.

Aprovecha los cupones y descuentos

Utilizar cupones de descuento para estética o alimento balanceado es una estrategia efectiva para ahorrar dinero. Luego, puedes separar esos dólares y tener siempre un fondo disponible en caso de que tu mascota tenga un problema.

Organizar una recolección de fondos

Hacer crowdfunding es una de las mejores formas de recaudar dinero para una causa (como el tratamiento de tu mascota). Puedes pedir donaciones a través de plataformas en línea como GoFundMe, Kickstarter o Indiegogo.

¿Qué hacer si la cirugía de mi perro o gato es demasiado cara?

Acércate a las fundaciones o veterinarias de bajo costo cerca de ti para solicitar asistencia económica. Si no calificas, es probable que te faciliten una lista de recursos para que pidas ayuda.

Evalúa con tu veterinario formas de pago a plazos o crea una campaña de crowdfunding. Busca formas de ganar dinero por internet o rentando parte de tu casa, y ahorra achicando tus facturas médicas, de luz, cable e internet. También puedes utilizar apps de cupones.

¿Dónde puedo desparasitar a mi gato gratis?

Acércate o ponte en contacto con alguna de estas organizaciones sin fines de lucro, que tienen presencia en gran parte de Estados Unidos y organizan jornadas de desparasitación cada cierto tiempo:

¿Cuánto cuesta ponerle el chip a un perro en Estados Unidos?

El costo promedio de ponerle el chip a un perro en Estados Unidos está entre $25 y $60. Este precio generalmente cubre el procedimiento y el chip en sí. Es importante que sepas que el tipo de chip y el lugar donde se haga el procedimiento pueden afectar el costo.

¿Por qué son tan caros los análisis de sangre para perros?

Estos estudios requieren de equipos especiales, personal capacitado e insumos de laboratorio para realizarlos, lo que hace que su precio sea elevado. El costo promedio oscila entre $50 y $200, dependiendo del tipo de prueba.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.