El seguro de vida a término es un tipo de aseguranza donde el titular paga una prima por tiempo definido (entre 10 y 30 años). Si fallece en algún momento de ese lapso, la empresa paga un monto en efectivo a los beneficiarios de la póliza.
Una vez que el seguro llega al día límite, el titular de la póliza cuenta con dos opciones: renovarlo o cambiarlo por un seguro de vida permanente. A continuación, te diremos cómo funciona la cobertura a término y cuáles son las mejores compañías que la ofrecen.
¿Cómo funciona el seguro de vida a término?
La compañía de seguros determinará el precio de la prima según varios factores. Los principales tienen que ver con el monto del beneficio y el titular (edad, sexo, estado de salud, gastos, inversiones, historial de conducción, etc.).
También se tomarán en cuenta otros factores, como la tasa de mortalidad para el estado o ciudad de residencia, y los riesgos asociados a su trabajo. Aunque no es usual, las aseguradoras pueden pedir que el titular se realice un examen médico previo.
Tipos de seguro de vida a término
- Nivelado: Donde la prima es fija y se paga mensualmente durante el tiempo de vigencia de la póliza. La cobertura de este tipo de seguro de vida oscila entre 10-30 años.
- Anual renovable: Donde la prima varía cada año ajustándose a la nueva edad del titular. A diferencia del seguro de vida a término nivelado, deberás pagarla anualmente.
- Plazo decreciente: Donde el beneficio por muerte disminuye anualmente (dependerá del plan de la compañía). El titular deberá pagar una prima fija durante toda la vigencia.
Mejores compañías de seguros de vida a término
El mercado norteamericano ofrece muchos seguros de vida a término que puedes adquirir por un precio competitivo. Las pólizas cuentan con diferentes costos y beneficios. Examina las mejores aquí: