Los mejores seguros para inquilinos en Estados Unidos

En ocasiones, conseguir uno de los mejores seguros para inquilinos en Estados Unidos puede ser una necesidad, especialmente en ciertas áreas del país donde los peligros están a la orden del día (tornados, inundaciones o incendios). Afortunadamente, hay incontables compañías que realizan muy buenas -y no tan buenas- ofertas en el mercado.

En caso de que no hayas previsto estas situaciones, lo mejor es que recurras a una póliza para inquilinos. Si no sabes cuáles son, aquí te damos algunas opciones, junto con un par de consejos para conseguir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Seguro para inquilinos

¿Cuáles son los mejores seguros de inquilino en los Estados Unidos?

USAA

Calificación CreditosEnUSA: 5/5

Todos sabemos que USAA tiene una reputación bastante importante. Desde que sus oficinas abrieron en 1922, esta compañía ha logrado registrar una solidez financiera de A++ y un score de 881 en el J.D. Power Score -uno de los más altos entre las aseguradoras. Es por esta razón que muchos la consideran la mejor empresa de aseguranza en el país.

USAA es una de las pocas empresas que incluye cobertura en caso de terremotos e inundaciones dentro de sus pólizas estándar. De igual manera, sus primas son increíblemente económicas y su sistema de atención al cliente tiene estándares difíciles de igualar.

Sin embargo, la póliza no ofrece cobertura por gastos médicos de terceros y la aseguradora no se encuentra disponible para el público general. Solamente pueden acceder a ella los militares, los veteranos y sus familiares directos.

En cuanto a los descuentos, esta institución ya ofrece precios ajustados al bolsillo de su clientela. En este sentido, no ofrecen descuentos visibles, ya que todos han sido aplicados en la medida de las posibilidades.

State Farm

Calificación CreditosEnUSA: 4.7/5

Si todavía no conoces State Farm, te la presentamos. Esta es una de las empresas aseguradoras más grandes del país y cuentan con una calificación A++ en lo que a solidez financiera se refiere. Además, tienen una calificación de 836 en el J. D. Power Score y ofrecen sus servicios desde 1922.

State Farm además de ser una firma reconocida y bien establecida, también ofrece un gran número de aspectos positivos que son difíciles de conseguir en otras aseguradoras, como cobertura ilimitada de pertenencias personales y pérdida de uso, primas competitivas que se ubican alrededor de los $15 mensuales y opciones de aseguranza adicionales -joyas, camas de agua, computadoras, entre otros.

Un aspecto no tan positivo es que ciertos incidentes suelen no estar cubiertos, por ejemplo, daños a la propiedad, daños por agua en casos de inundación o aguas subterráneas y daños a la propiedad por movimientos de tierra. En este sentido, es importante ver estos aspectos con mayor detalle antes de firmar el contrato.

State Farm no ofrece un gran número de descuentos y opciones de ahorro, pero sí resaltan los ajustes de precios por combinación de pólizas de inquilino y automovilísticas, así como por

instalar dispositivos de seguridad en el hogar, como alarmas antirrobo o detectores de humo.

Nationwide

Calificación CreditosEnUSA: 4.7/5

Esta compañía ofrece muy buenas pólizas para arrendatarios desde 1926. En especial porque no solo cubren los aspectos regulares de los seguros para inquilinos en USA, sino que también ofrecen otros aspectos que normalmente no se prevén en situaciones de emergencia, como las coberturas de tarjetas y las alteraciones o adiciones que se realicen a la edificación.

En otras palabras, la cobertura te dará una protección especial en caso de que tus tarjetas de crédito o débito tengan cargos no autorizados durante el período de crisis -aunque solamente llega hasta el límite de cobertura-, así como tampoco te cobrarán más en caso de que tu arrendador agrande o le realice mejoras a tu hogar.

Otro de los motivos por los que nos gusta mucho esta empresa se debe a que la compañía tiene un bajo porcentaje de quejas de consumidores. Considerando el tamaño de esta aseguradora y que los datos presentados reportan los últimos tres años, no está nada mal.

Por si no fuese suficiente, podrás acceder a una gran variedad de descuentos, los cuales son aplicables de acuerdo a la situación individual de cada cliente. Por ejemplo, si tienes detectores de humo o cualquier otro dispositivo de protección en tu hogar, podrás recibir un descuento al declararlo. De igual forma, podrás acceder a una tarifa más baja si no tienes historial de reclamaciones o accedes a varias pólizas de seguros con Nationwide.

Travelers

Calificación CreditosEnUSA: 4.6/5

Los que no conocen Travelers, podrán reconocerlo por su logo con forma de sombrilla. Esta compañía ofrece seguros desde 1864 y cuenta con oficinas en Nueva York, unos 30,000 empleados y más de 10,000 agentes en EE.UU., Canadá, Irlanda, Reino Unido y Brasil. En pocas palabras, es una institución muy sólida que responde efectivamente a sus responsabilidades. Además, de acuerdo a los datos de la NAIC, las quejas de los consumidores son menos de las esperadas para una empresa de su tamaño.

En cuanto a sus ofertas de pólizas de seguro, cubren los cuatro aspectos esenciales que todo seguro de inquilino debería proteger -propiedades personales, responsabilidad personal, gastos médicos y gastos de vida adicionales-, así como también ofrece mejoras a la propiedad alquilada. Es decir, podrás usar hasta un 10% de la póliza de seguros para reparar o realizar mejoras al hogar en caso de sufrir un accidente.

No obstante, es importante mencionar que las pólizas de esta compañía no suelen ofrecer cobertura en casos de desastres naturales importantes, así como también que la cobertura de reemplazo por las posesiones tiene un costo adicional. Así que ya lo sabes, échale un vistazo a estos aspectos con lupa y podrás llegar a un mejor acuerdo.

Travelers ofrece descuentos, al igual que las demás aseguradoras, por tener varias pólizas con la misma compañía -en especial si es de navíos o botes-, así como también disminuyen los precios por historial de reclamos vacío o por tener sistemas de seguridad en casa, como dispositivos smart home o sistemas de aspersión.

Farmers

Calificación CreditosEnUSA: 4.5/5

En funcionamiento desde el año 1928, Farmers es una de las compañías aseguradoras que ofrecen sus servicios en los 50 estados del país y cuenta con una calificación “A” en fortaleza financiera y una calificación de J. D. Power de 839.

Además de los compromisos que ofrecen otras aseguranzas, los aspectos positivos de sus seguros de renta se enfocan más en ciertas características. Por ejemplo, sus deducibles pueden llegar a ser tan bajos como de $100, son muy fáciles de contactar y casi siempre se encuentran disponibles, proporcionan descuentos para personas no fumadoras y ofrecen cobertura por climas extremos -incluyendo el peso de la nieve o daños por hielo.

Por el otro lado, un número considerable de personas reportan haber recibido un servicio al cliente poco satisfactorio y algunos descuentos pueden estar limitados o no ser suficientes para conseguir una buena relación calidad-precio, pero estos pueden ser compensados si el asegurado tiene una profesión especial, como enfermería, medicina, enseñanza, ingeniería, policía o bombero.

En otro orden de ideas, el NAIC reporta que las quejas de su clientela suelen estar por debajo de la media en relación al tamaño de esta compañía. De manera que, si bien algunos consideran su atención al cliente poco satisfactoria, la mayoría de los clientes se encuentra conforme con sus contratos.

Lemonade

Calificación CreditosEnUSA: 4.5/5

Aunque esta compañía se encuentra en el mercado desde el 2015, ya ofrece seguros en 24 estados del país y cuenta con una calificación J.D. Power Score de 866. Ciertamente, no es una de las mejores en el mercado, pero sus bajos precios (hasta de $5) en relación a un servicio suficientemente bueno llaman la atención.

Mientras que al resto de las aseguradoras les toma semanas resolver un reclamo, de acuerdo a las estadísticas de esta compañía, 30% de sus reclamos son pagados instantáneamente después de proporcionar detalles por medio de su aplicación. Además, ofrecen cobertura por el costo actual de las posesiones, por lo que podrás volver a comprar reemplazos totalmente nuevos de tus pertenencias si son robados o se dañan.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que la empresa tiene solo unos pocos años de experiencia y se encuentra disponible en los estados de Arkansas, Arizona, Colorado, California, Connecticut, Indiana, Illinois, Iowa, Massachusetts, Missouri, Maryland, Michigan, New Jersey, Nevada, Nueva York, New Mexico, Oklahoma, Ohio, Oregon, Rhode Island, Pennsylvania, Texas, Tennessee, Wisconsin, Virginia y Washington.

En cuanto a los descuentos, no ofrecen muchos puesto que sus precios son lo suficientemente bajos. Pero a diferencia del resto de las compañías, tienen un programa de Giveback, en el cual donan a la caridad parte de los fondos que les quedan a final de año de acuerdo a la elección del titular de la póliza.

Amica

Calificación CreditosEnUSA: 4.4/5

Aunque Amica funciona únicamente en 48 de los 50 estados del país, la empresa que se incorporó al mercado en el año 1907 cuenta con una calificación A+ de solidez financiera por su buen trabajo.

Dentro de los aspectos positivos a resaltar, podemos encontrar que esta firma ofrece una atención al cliente de excelencia y maneja los reclamos de forma muy profesional. Además, ofrecen servicios adicionales importantes, como la aseguranza de objetos de valor, de dispositivos electrónicos e incluso en caso de robo de identidad -protegiéndote de cargos a tu tarjeta de crédito que no hayan sido autorizados.

Por otra parte, Amica no ofrece sus servicios para inquilinos en los estados de Hawaii o Alaska. Así como también solicita un pago extra para poder darle cobertura al reemplazo de tus objetos personales.

Entre los descuentos, podemos encontrar que ofrecen reducciones de precios por lealtad -siempre que tengas más de dos años asegurándote con ellos-, por tener un historial sin reclamos, por tener varias pólizas de seguros con la aseguradora, por afiliar sus pagos a un sistema automatizado y por acceder a recibir facturas electrónicas en lugar de físicas.

Progressive

Calificación CreditosEnUSA:4.4/5

Esta empresa se encuentra en pie después de casi 100 años (1937) de ofrecer sus servicios de aseguranza en los 50 estados del país. Por este motivo, ha recibido una calificación de A+ en solidez financiera y un puntaje de 835 sobre el J.D. Power Score.

Progressive es una institución que ofrece muy buenos precios -en comparación con los del resto de la industria- y una calidad de servicio óptima en la que atienden todos los días de la semana, a cualquier hora del día, a través de cuatro medios de contacto (vía telefónica, aplicación móvil, chat en línea o su portal web). Además, tienen una gran cantidad de descuentos que pueden aplicar en casos específicos.

Un aspecto que debes considerar es que el primer mes de cobertura suele ser más costoso porque la prima incluye conceptos adicionales necesarios para comenzar la cobertura. Igualmente, otros aspectos poco atractivos es que solicitan tu número de seguridad social para la cotización y que tienen un gran número de quejas en para el tamaño de su empresa.

En términos de descuentos, podrás conseguir mejores precios si ya tienes una póliza de autos con la empresa, si adquiriste la póliza dentro de los tres días siguientes tras recibir la cotización, si pagas de contado el monto anual, si accedes a no recibir comunicaciones en papel o si vives en una comunidad cerrada o con guardia de seguridad.

Allstate

Calificación CreditosEnUSA: 4.3/5

La firma Allstate es una compañía de seguros que se encuentra en el mercado desde 1931 y tiene presencia en los 50 estados de USA. Gracias a su excelente trabajo, se ha ganado la calificación de A+ en términos de solidez financiera y un puntaje de 841 en el J. D. Power Score.

Esta empresa tiene todas las coberturas estándar de un seguro para arrendatarios, desde cobertura de pertenencias personales y responsabilidad personal, hasta cobertura médica para terceros en caso de que una persona resulte herida en tu casa y gastos adicionales para vivir en otro sitio tras un incidente grave en el que tengas que salir de tu hogar.

Aunque Allstate tiene bajos costos, ofrece una variedad de descuentos y tiene un buen servicio al cliente, la compañía tiene un alto número de quejas en comparación con su tamaño.

Uno de los aspectos más importantes de esta compañía de pólizas es que ofrecen una gran cantidad de descuentos. Por ejemplo, bajarán los precios si cuentas con varios de sus contratos, si los colocas dentro de tus pagos automáticos, si tienes un historial de reclamos limpio, si alguna vez tuviste contrato con ellos o si tienes dispositivos de seguridad -como sistemas de seguridad o de alarmas.

Metlife

Calificación CreditosEnUSA: 4.3/5

Esta compañía sigue en pie desde 1868 y trabaja para los 50 estados del país. De acuerdo a los datos de solidez financiera A.M. Best, la institución tiene una calificación de “A-“. En pocas palabras, es lo suficientemente estable como para cubrir una gran cantidad de aseguranzas.

Metlife es uno de los seguro de inquilino más confiables en el mercado. De acuerdo a los datos de NAIC, no tienen muchos reclamos en comparación con los que se pueden esperar de una empresa tan grande.

Uno de los aspectos más importantes es que ofrecen cobertura por robo de identidad sin cargos adicionales, incluyendo asistencia para resolver problemas importantes como cuentas bancarias abiertas a tu nombre, uso fraudulento de tu tarjeta de crédito, hackeo de tu correo electrónico o presentaciones falsas de devoluciones de impuestos.

En algunos estados, la empresa también ofrece un extra por cobertura adicional de hasta $15,000 para objetos de valor y no solo se responsabiliza por ellos en caso de que sean dañados o robados, sino también si se dañan solos o dejan de funcionar.

Sin embargo, es importante resaltar que Metlife solo ofrece cotizaciones por teléfono y, aún peor, la empresa no tiene cobertura por pérdida de uso. Esto quiere decir que, en caso de una emergencia, no cubrirán con tus gastos diarios mientras se resuelve la situación.

American Family

Calificación CreditosEnUSA: 4.2/5

Desde su creación en 1927, American Family ofrece servicios de aseguranza en 19 estados del país. Gracias a sus esfuerzos, han logrado un puntaje de 840 en el J.D. Power Score y una fortaleza financiera “A”.

Uno de los beneficios más importantes es que ofrecen atención al cliente las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana -aspecto importante cuando se experimenta una emergencia. Además, tienen una aplicación donde se pueden realizar todos los procesos relacionados a la aseguranza y todas sus pólizas incluyen protección por robo de identidad.

No obstante, debes tener cuidado. Esta firma utiliza underwriters para cubrir las cotizaciones en los estados no asegurados y no muestra todas las opciones de aseguranza en su plataforma virtual.

Sus descuentos están orientados al aseguramiento integral de la familia. De hecho, la primera opción es para los inquilinos que tienen entre 18 y 30 años que tienen padres ya asegurados con la compañía, mientras que la segunda es un descuento por tener seguro automovilístico y de inquilino con American Family.

Sigue leyendo: Aseguranza de autos sin licencia ¿es posible?

The Hartford

Calificación CreditosEnUSA: 4.1/5

Esta es una de las empresas aseguradoras más antiguas del mercado, ya que ofrecen sus servicios desde 1810 y están presentes en todo el territorio estadounidense. Su buen trabajo les ha asegurado una solidez financiera A+ y una puntuación de 824 en el score de J.D. Power.

El seguro de inquilinos que ofrece The Hartford ofrece todos los servicios estándar de la póliza, junto con una gran variedad de coberturas opcionales. Por ejemplo, tienen el beneficio de ProtectorPLUS Zero en el cual -sin costo adicional- reducen tu deducible hasta por $5,000 si tienes un reclamo calificable de $27,500 o más.

Otras opciones llamativas son la cobertura de reemplazos actualizados de pertenencias personales, cobertura adicional de bienes valiosos y protección contra robo de identidad por hasta $25,000.

Pero no todo es color de rosas. Uno de los aspectos poco agradables que se debe tomar en cuenta es que ciertos clientes -que se encuentran en estados específicos- han tenido que llamar para obtener una cotización. De igual forma, la compañía no permite una aseguranza menor a los $30,000 para las pertenencias personales y tienen más reportes de quejas de las que se pueden esperar para una compañía de su tamaño.

Assurant

Calificación CreditosEnUSA: 4.1/5

Esta compañía americana fue fundada en el año 1892. Sus esfuerzos la han catapultado al punto de ser considerada “A” por el score A.M. Best. Además, sus servicios cubren la totalidad de la nación, incluyendo a Washington D.C. Assurant ofrece dos tipos de pólizas: una orientada a cubrir lo básico y otra a proteger tus bienes por completo. Esta última es su especialidad.

Entre los aspectos más resaltantes de las pólizas para inquilinos de Assurant, podemos mencionar la cobertura de incidentes especiales, como exterminio de plagas e insectos, reemplazo de comida dañada por interrupciones eléctricas o gastos adicionales más altos en caso de inundaciones u otros desastres naturales.

Y como si esto no fuese suficiente, ofrecen conceptos adicionales por un monto extra, como daños causados por mascotas, robo de identidad, daños por terremotos o pagos de renta en caso de que pierdas tu empleo.

Sin embargo, esta empresa ha sido una de las que más ha tenido quejas registradas por reguladores estatales en relación a su tamaño. Además, sus precios no suelen ser los más económicos del mercado y no cuentan con muchos descuentos en comparación con la competencia.

Dependiendo del lugar en el que resides, podrías obtener un descuento por poseer sistemas de seguridad, como rociadores antiincendios o alarmas antirrobos. Además, te pueden dar un crédito en caso de que tu arrendador te esté exigiendo adquirir un seguro de inquilino.

Liberty Mutual

Calificación CreditosEnUSA: 4/5

La compañía que ofrece seguros de inquilinos en los 50 estados del país fue fundada en 1912 -ya más de 100 años- y tiene una calificación de 824 en el J.D. Power Score y una solidez financiera “A”.

Aunque esta empresa no tiene ofertas extraordinarias, sus 100 años de experiencia y solidez en el área es un aspecto a considerar. Además, permiten elegir entre las pólizas con valor actual o de reemplazo por daños a tus pertenencias y casi siempre se encuentran disponibles, incluso los fines de semana.

No obstante, solo se pueden comprar hasta $25,000 de cobertura por daños a las pertenencias personales y es difícil encontrar los números de servicio al cliente y de los expertos en peritaje en su página web.

Liberty Mutual ofrece descuentos por historial sin reclamos, por renovación temprana, por mantener varios contratos con la institución, por automatizar sus pagos y por contratar sus servicios a través de su página web.

ERIE

Calificación CreditosEnUSA: 4/5

La compañía de seguros ERIE tiene una solidez financiera de A+ y un puntaje de 865 en J.D. Power Score. Todo esto lo ha logrado gracias a su gran trabajo en 13 estados del país durante los casi 100 años que tiene de vida -constituida en 1925.

El punto en el que más destaca ERIE es en atención al cliente. De hecho tiene muy pocas quejas registradas por parte de su clientela en relación a su tamaño. Además, la compañía permite añadir coberturas opcionales a los bienes más importantes.

Sin embargo, ERIE solo trabaja en Washington D.C. y en otros 12 estados (Indiana, Illinois, Kentucky, Nueva York, Maryland, Carolina del Norte, Ohio, Tennesseee, Pennsylvania, Virginia, Wisconsin y West Virginia.

Actualmente ERIE no ofrece cotizaciones en línea, por lo que es necesario realizar todos los trámites a través de un agente intermediario.

¿Cómo conseguir el mejor seguro de inquilino en Estados Unidos para ti?

En términos generales, los seguros de inquilino en USA cuestan alrededor de $14 mensuales, aunque esto puede aumentar -o disminuir- dependiendo de qué tantas cosas asegures y dónde resides.

Sin embargo, cuando se trata de asegurar tus pertenencias, el precio no debería ser lo primero en lo que te fijes. Recuerda, no todo lo que brilla es oro y las letras pequeñas de los contratos pueden ser un dolor de cabeza más adelante.

Ahora bien, lo primero que debes tomar en cuenta son los tipos de cobertura. Un contrato estándar incluirá los siguientes conceptos (como mínimo):

  • Cobertura por daños a la propiedad personal. Esto reemplaza tus objetos y pertenencias cuando han sido robados o se han dañado en algún incidente climático (ver excepciones).
  • Cobertura por responsabilidad individual. Cuando ocurre un incidente en tu hogar -bajo tu responsabilidad- y te demandan, debes realizar una serie de gastos legales para defenderte. A través de esta cláusula, el seguro te dará el dinero para realizar esos pagos.
  • Cobertura por gastos adicionales o pérdida de uso. Después de un gran incidente en tu hogar, lo más probable es que tengas que ir a vivir por algunos días en un hotel, tendrás que comer fuera y costear tu reubicación. Este concepto te permitirá costearlo utilizando tu cobertura del seguro.

Al momento de comparar las coberturas, asegúrate de colocar el mismo monto de aseguramiento cuando solicites cotizaciones. De esta forma, podrás obtener una comparación más fácil y directa que te permitirá seleccionar el más adecuado para ti.

Cuando tengas las cotizaciones, considera las coberturas opcionales o adicionales que puedes añadir a tu póliza. En algunos casos no será muy necesario, pero si tienes objetos de valor (joyas, electrónicos costosos, ropa de marca) o quieres protegerte del robo de identidad, puede ser una buena opción. Recuerda que cada compañía de seguros ofrece opciones diferentes y algunos pueden tener algunas de estas dentro de la prima.

Para terminar, entra en la página web de la compañía y haz una llamada. Verifica si los teléfonos o chats se encuentran visibles y disponibles o si puedes realizar reclamos fácilmente. Cuando estás en una situación de emergencia, lo último que quieres es un mal servicio al cliente -o al menos uno con el que no sientas comodidad. Hacer esto antes de firmar un contrato, puede ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza en el futuro.

Ejemplos de los mejores seguros de inquilinos

Para nadie es un secreto que no existe un único mejor seguro de arrendatario. Todo dependerá de la situación particular de cada individuo. Por ejemplo, las personas jóvenes tienden a vivir con roommates, mientras que otros viven con un presupuesto ajustado y ciertas personas viven con mascotas. Para todos ellos, el mejor seguro de inquilino será distinto.

Por esa razón, aquí te traemos algunos escenarios comunes en los que te mostraremos cómo determinar el tipo de aseguranza que más se adapta a tus necesidades.

Si vives con roommates

En algunos estados, ciertas compañías de seguros le permiten a los roommates compartir los gastos de una póliza. Sin embargo, no siempre es buena idea recurrir a esta opción.

Antes de firmar cualquier documento, lo mejor es sentarte con tu roommate y tener una discusión directa y honesta en la que puedan llegar a un acuerdo para compartir los gastos. Si uno de ustedes tiene mucho más objetos y pertenencias que el otro, la prima del seguro subirá y tendrá que hacerse responsable por una mayor cantidad del precio.

Siempre es bueno llegar a un punto en que ambos estén de acuerdo. Todos los involucrados deben buscar el seguro que más les conviene y llegar a un punto medio.

Si tienes joyas o electrónicos costosos

Muchas de las personas que adquieren un seguro de renta creen que absolutamente todas sus pertenencias personales se encuentran respaldadas por el límite establecido en el contrato. Sin embargo, las aseguradoras le colocan límites a ciertos objetos de valor seleccionados, como las joyas o los artículos electrónicos, que normalmente varía entre los $1,000 y $1,500.

Por esa razón, podrías considerar una cobertura adicional si tienes computadoras o teléfonos costosos, al igual que si tienes joyas valiosas. Las compañías de seguros suelen llamar a este concepto “floater” o cobertura prevista dentro de la industria. De esta manera puedes asegurar que se cubrirá el valor completo de tus objetos de valor.

Si no tienes mucho dinero

Una de las formas más fáciles de reducir los costos de la póliza es incrementando el valor del deducible -que es el valor que se resta de tu reclamo por pérdida de tus pertenencias.

Sin embargo, te aconsejamos prever la situación. Si no tienes mucho dinero, aseguras tus pertenencias, incrementas tu deducible y después ocurre una catástrofe; tendrás que sacar mucho más dinero de tu bolsillo para cubrir los gastos ocasionados. ¿Tienes dinero suficiente para aportar si tus objetos son robados o se dañan en un incidente?

Una mejor opción también puede ser conseguir otro seguro que se adapte más a lo que necesitas. Existen muchas compañías y opciones en el mercado. Tan solo hay que colocarle de empeño en conseguir una que se adapte a tu presupuesto.

Si tienes una mascota

Muchas personas han arruinado su vida financiera por años por tener un perro. A fin de cuentas, eres responsable si muerde a alguien y te demandan por ello. En tu caso, tu contrato debe especificar que cubre las mordeduras de perros dentro de la sección de responsabilidad individual de tu seguro de inquilino. También debes ver si la raza que posees no se encuentra excluida en las limitaciones de la póliza.

Metodología para realizar el rating de las aseguradoras

Los seguros de alquiler fueron clasificados de acuerdo a los servicios que proporcionan, su solidez, las buenas prácticas que realizan para darle prioridad a cada cliente de forma individual y las prácticas que no son tan agradables.

En este sentido, los ratings responden a una serie de promedios de calificaciones que les han dado en distintas categorías, entre las que resaltan -pero no están limitadas a ellas- la solidez financiera, las opciones de cobertura, los reclamos y quejas de la clientela, la experiencia virtual y presencial, los descuentos y muchas otras.

El presente contenido funciona en forma de guía. En otras palabras, no se puede considerar una orden o un listado insondable. La responsabilidad de contratar a una compañía recae totalmente sobre el lector y se le recomienda a los lectores solicitar múltiples cotizaciones, así como analizarlas para concluir la que más se adapta a sus necesidades individuales.

CreditosEnUsa no recibe ningún tipo de pago o compensación por parte de ninguna de las compañías mencionadas en el listado que se muestra arriba.

Metodología para las quejas de las aseguradoras

La examinación de las quejas recibidas por parte de las aseguradoras fue extraída de la última versión del reporte emitido por National Association of Insurance Commissioners 2016-2018. En este sentido, la NAIC calcula las quejas emitidas a las diferentes subsidiarias de forma individual y las publica en forma de index cada año. Esto permite medir el número total de quejas y primas para compararlas con el tamaño de cada una en la industria.

La investigación de CreditosEnUSA ha tomado en cuenta las cifras publicadas por el mencionado index para posicionar las distintas aseguradoras en relación a los seguros de inquilino en Estados Unidos.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
mejores compañías de seguros de autos
Las 10 mejores compañías de seguros de autos

Escoger entre todas esas compañías de seguros de autos es un proceso subjetivo. Cada persona encontrará diferentes razones que la Leer más

seguro desempleo coronavirus
Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber

La crisis de salud mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se dirige hacia un desastre económico. Por eso, Leer más

tramitar seguro desempleo coronavirus
¿Cómo tramitar el beneficio y el seguro de desempleo por el Coronavirus?

El nuevo seguro de desempleo por Coronavirus está sumando beneficiarios. Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo Leer más

saber mi numero de seguro social
¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?

El número de Seguro Social (Social Security Number o SSN) es un número de nueve dígitos que generalmente se otorga Leer más

medicaid embarazadas
Medicaid para mujeres embarazadas, qué es y cómo funciona

A continuación te ofrecemos información sobre el programa de salud Medicaid para mujeres embarazadas, quiénes son elegibles, qué documentos proporcionar, Leer más

deducible de un seguro médico
¿Qué es el deducible de un seguro médico?

Si quieres saber qué es el deducible de un seguro médico, debes saber que es una de las tantas maneras Leer más

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario